Connect with us

Noticias

Estafan 6.000 euros a una anciana en Madrid por el método del ‘tocomocho’

Estafan 6.000 euros a una anciana en Madrid por el método del ‘tocomocho’

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional investiga la estafa en Madrid que sufrió una anciana, de 79 años, a la que un grupo de personas vendió un supuesto boleto de lotería premiado por 6.000 euros y después la robaron su bolso con todas sus pertenencias.

Según han informado a EFE fuentes de la investigación, fue la directora de una entidad bancaria la que llamó al 091 el 12 de enero a las 12.40 horas para manifestar que una anciana de 79 años acababa de ser víctima de una estafa, el clásico timo del «tocomocho».

Dos mujeres y un hombre, con acento gallego, se acercaron a la mujer y la dijeron que tenían boletos de lotería premiados pero que no podían cobrarlos.

Tips para evitar ser estafado con el método del ‘tocomocho’

Por ello la mujer accedió a la compra de los boletos y retiró 6.000 euros en efectivo de esa entidad bancaria, ubicada en la Carretera de Canillas, en el distrito de Hortaleza.

Posteriormente, la víctima se subió al vehículo de estas personas pero varios metros después la hicieron bajar con un pretexto.

Ese momento fue aprovechado por los ladrones para huir de la zona con el dinero y el bolso de la anciana, donde llevaba más efectivo, las tarjetas, la documentación y las llaves de casa.

Por el momento no hay detenidos pero el suceso está siendo investigado por la Policía Judicial de Hortaleza.

El timo del ‘tocomocho’

El timo del ‘Tocomocho’ consiste en que la víctima es abordada por un estafador que le dice que tiene un décimo de lotería premiado y que por alguna causa no puede cobrarlo personalmente.

El estafador ofrece a esta persona venderle el boleto por menos dinero del premiado. Cantidades que suelen rondar entre los 1.000 o 3.000 euros, aunque en ocasiones pueden llegar hasta los 10.000 euros.

Para dar mayor credibilidad al timo aparece un segundo estafador, considerado como gancho, que suele afirmar la autenticidad del premio exhibiendo un listado de boletos premiados o realizar la consulta con una tercera persona vía telefónica.

En algunas ocasiones aparece un tercer implicado, el cual se interesa por el boleto premiado.

La víctima accede al trato y para comprar el boleto extrae el dinero solicitado del banco o en ocasiones suben al domicilio a por joyas.

Cuando esta persona va a cobrarlo posteriormente a la administración de lotería comprueba que el mismo es falso.

Para cometer estos delitos, los estafadores buscan a personas de edad que se encuentran solas en la calle o saliendo de alguna entidad bancaria.

Recomendaciones 

La Policía Nacional recomienda en estos casos desconfiar de quienes se acerquen en la calle manifestando haber sido agraciados con un premio de lotería o exhibiendo una gran cantidad de dinero.

Piden a las posibles víctimas que utilicen el sentido común y desconfíen de las oportunidades de ganar dinero fácil y de forma rápida.

Además, solicitan que si alguna persona se acerca con este pretexto, avisen de inmediato a la Policía Nacional llamando al teléfono 091 o comunicándolo a una patrulla para que se pueda identificar a los sospechosos.

Desde la Policía Nacional recuerdan que los décimos de lotería únicamente se pueden comprar y cobrar en establecimiento oficiales.

Noticias

Juzgado por torturar y golpear a un hombre en su hogar

Juzgado por torturar y golpear a un hombre en su hogar

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Audiencia Provincial de Alicante juzgará el próximo lunes a un ladrón que torturó a un hombre en su hogar en Benidorm.

El ladrón, junto con otros tres cómplices, saltó la valla perimetral de la vivienda y atacó al dueño con un martillo.

A continuación, ataron y inmovilizaron también a la mujer de la víctima y emplearon la violencia para obligarles a decir dónde tenían escondido el dinero.

Las víctimas lograron escapar horas después, pero los asaltantes se llevaron 8.000 euros de la casa.


La Fiscalía solicita una pena de prisión de 14 años y medio para el encausado por los delitos de robo con violencia, lesiones y detención ilegal.

Continue Reading

Noticias

Roba un camión de 7.500 kilos aparcado

Roba un camión de 7.500 kilos aparcado

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Local de San Vicente del Raspeig en Alicante ha detenido a dos personas, una por robar un camión y otra por hurtar ordenadores portátiles de un instituto.

En el primer caso, el ladrón robó el camión cuando estaba aparcado y luego trató de eludir a la policía con maniobras para cambiar de dirección repentinamente.

Para deshacerse de las pruebas, se deshizo de las llaves del vehículo pesado, pero fueron encontradas por la policía.

En el segundo caso, el detenido accedió al interior del instituto sin autorización y se llevó dos ordenadores portátiles.

Los trabajadores del centro manifestaron que no era la primera vez que se colaba en el interior del instituto, y que habían detectado la falta de otro ordenador portátil la semana anterior.

Se investiga si este detenido también pudo ser el autor del hurto anterior.

Continue Reading

Noticias

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram


La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años en Palma por golpear a su pareja y causarle una lesión en un brazo.

Los vecinos habían llamado a la Policía después de escuchar una discusión entre la pareja.

La víctima dijo a los agentes que no pasaba nada y que los vecinos se habían equivocado, por lo que se marcharon.

Sin embargo, unas horas más tarde, la víctima se presentó en un hospital con lesiones causadas por su pareja después de que él se hubiera marchado del domicilio.

Los agentes detuvieron al sospechoso en un bar cercano y encontraron dos armas de fuego en su domicilio.

La investigación continúa

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos