Connect with us

Noticias

El juez investiga si directivos de TVE cobraron ‘mordidas’ de José Luis Moreno

El juez investiga si directivos de TVE cobraron ‘mordidas’ de José Luis Moreno

Published

on

Photo fjcastro
El juez investiga si directivos de TVE cobraron ‘mordidas’ de José Luis Moreno

,

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

«José Luis Moreno y Antonio Aguilera, a través de la sociedad Integral Mundox Producciones S. L. y con la colaboración de Santiago Segura, consiguieron firmar en 2017 un contrato de 6.299.106,47€ con TVE, para ello mantuvo numerosos contactos y reuniones con los entonces Directores de Contenidos y Programación Antonio Luis Sevilla Rivas y con Fernando Lopez Puig (sucesor de Sevilla) y con el presidente de RTVE José Antonio Sánchez Domínguez. En la Hoja no 1456, de laagenda no 6 que forma parte de la Evidencia 5 analizada en este informe, Moreno anotó ‘LOPEZ PUIG (Se refiere a Fernando LOPEZ PUIG director de contenidos de TVE). CERRAR CONTRATO DIRECTOR Y MORDIDA».

Esta es una de las conclusiones que figura en el informe de 345 páginas entregado por la Guardia Civil al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, instructor de la operación Titella, en el que se analiza la documentación hallada en el registro de la casa del productor el 29 de junio de 2021. Ahora el magistrado decidirá si abre una línea de investigación sobre estos supuestos sobornos apuntados en las agendas de José Luis Moreno y pendientes de cotejar con otros elementos de la causa.

El productor anotaba absolutamente todo en sus agendas (se intervinieron siete) y cuadernos, en la estela del excomisario Villarejo, desde sus tejemanejes con empresas interpuestas hasta las presuntas estafas que él y sus colaboradores llevaron a cabo con varios bancos. Sus viajes de placer, sus faraónicos proyectos, sus deudas y anotacines que apuntan a actividades de blanqueo evidentes.

«Existe una continuidad en la actividad delictiva de la organización, ya que existen anotaciones y documentos vinculados con los hechos investigados, fechados en el año 2017 y su actividad se prolonga hasta el momento de su detención», señala la Guardia Civil en su informe.

Una de esas anotaciones que la Audiencia Nacional tiene ya en sus poder, es del 5 de julio de 2017. Tras la referencia al pago de una posible mordida anterior, el empresario anotó: «CAÑETE. QUE VENGA A LA REUNIÓN MAÑANA FERNANDO LOPEZ PUIG SE LE MANDÓ A ALFONSO LOS CONTRATOS? SACAR 2.000 para pagar Fernando. Tras la anotación de la hoja nº 1456 en las que se hace referencia al pago de una posible MORDIDA, en esta hoja, 1464, se planifica reunión con Fernando LOPEZ PUIG y se anota sacar 2.000 euros para pagar a un tal Fernando».

En otra, vuelve a mencionar una reunión con Tony Sevilla (entonces director de contenidos de TVE), antes de Fernando López Puig bajo el epígrafe «Sacar proyectos TVE». La Guardia Civil insiste varias veces en su informe en que José Luis Moreno no podía firmar contratos con el ente público puesto que acumulaba una deuda con Hacienda en ese momento de 2.600.000 euros, además de los impagos con la Seguridad Social.

Según el informe, el productor se hizo con un contrato de 6.299.106 euros para la serie ‘Aquí mando yo y punto com.’, al parecer tras esas reuniones con directivos del ente público de las que deja constancia en sus agendas personales. El contrato lo consiguió la sociedad Integral Mundox, administrada por Raúl Pontviane, un supuesto testaferro, para eludir la Ley de Contratos del Sector Público que prohíbe adjudicar contratos a empresas y particulares que incumplan sus obligaciones tributarias, como se ha dicho.

«Es importante señalar que Integral Mundox Producciones S.L. carece de actividad real y que fue constituida expresamente para llevar a cabo la producción de la serie ‘Aquí mando yo y punto com’, por la que se firmó un contrato con TVE y que nunca se llevó a cabo, y por lo tanto, todos los ingresos que esta sociedad obtenía, provenían de fuentes de financiación fraudulenta. Una vez que se destapó esta operativa, la sociedad dejó de actuar«. La pregunta es hasta qué punto quienes firmaron el contrato con esta sociedad conocían quién estaban detrás de la misma de forma real sobre todo porque en paralelo se producían encuentros y reuniones entre Moreno y los directivos del ente.

No solo no se llevó a cabo el contrato pero sí percibido, sino que la Guardia Civil indica que al revisar las firmas estampadas en contratos a nombre de Moreno con otras que aparecen en contratos firmados por Raúl Pontvianne, el administrador de Integral Mundox «se puede decir que son prácticamente idénticas, por lo que no hay duda de que fueron realizadas por la misma persona».

Se constata la hipótesis policial, dicen los investigadores, sobre la estampación de la firma de Moreno en los contratos, usurpando la identidad de Pontvianne y la utilización de la financiación fraudulenta obtenida con Integral Mundox para liquidar las deudas que el productor tenía contraídas con entidades bancarias.

El 16 de septiembre de 2018 consta otra de estas anotaciones manuscritas que centran las sospechas de esos posibles sobornos. «Llamar a Tony Sevilla (Director de Contenidos y Programación Antonio Luis SEVILLA RIVAS) Recuperar OK de Abanca y Reanudar Relaciones Bancarias».

En esa continuidad delictiva en el tiempo que señala la Guardia Civil, hay otra nota manuscrita en la agenda de Moreno del 24 de noviembre de 2020 con las siguientes anotaciones: «Asuntos Pagar TVE. Llamar a Santiago Segura cabecera GLOW & DARKNESS y Guillermo del Toro. Llamar a contacto Alcalde de Madrid».

Las agendas tienen que cruzarse con otros elementos de la investigación, pero más allá de los posibles delitos indiciarios que despuntan, dan cuenta de la megalomanía de José Luis Moreno y su vida de lujo y dispendio sin escrúpulos para financiarla. «Día 10 miércoles Viaje a Dubái, camino de Maldivas. Las puertas no están cerradas. Estoy haciendo una serie y sin mí no se puede hacer, hay que sacarle el máximo partido al malakas de Alejandro. Tengo que arreglar ya todo de una puta vez. Cerrar el acuerdo y ponerme un sueldo de 50.000 mínimo. Que pague el 50% de mis gastos. Mientras viaja en el avión destino Maldivas, donde pasó casi un mes en compañía de su familia y amigos, y que le supuso un gasto de unos 840.000 euros, hace las anotaciones anteriores, que ya había reflejado en otras ocasiones, siendo sabedor de que la serie, tal como estaba, solo podía terminarla él, forma esta de presionar a ROEMMERS para que siga pagando, además, se estipula un sueldo mensual de 50 mil euros más 50% de sus gastos». Un mes en las Maldivas con sus allegados: 840.000 euros a costa de otros. Y ni un remordimiento. La siguiente aspiración era ponerse un sueldo de 50.000 euros al mes.

Noticias

Detenida una kamikaze colombiana ebria y con un kilo de cocaína en los túneles de la M-30 de Madrid

Detenida una kamikaze colombiana ebria y con un kilo de cocaína en los túneles de la M-30 de Madrid

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La conductora kamikaze de 30 años y origen colombiano recorrió varios kilómetros en dirección contraria por los túneles de la M-30 de Madrid mientras el resto de vehículos la esquivaban. Cuando la Policía Municipal consiguió darle el alto, la mujer dio 0’90 al test de alcohol con evidentes signos de embriaguez. Ante la sorpresa de los policías intervinientes, se descubrió que la conductora portaba en el maletero del coche un paquete perfectamente precintado que contenía 1 kilogramo de cocaína lista para su entrega.

Los hechos han tenido lugar en la madrugada del lunes 21 de abril y la kamikaze  se metió en sentido contrario en los túneles de la M-30 de Madrid a la altura de la autopista A-5.

Las cámaras pronto descubrieron a la infractora y varias unidades de la Policía Municipal salieron en su búsqueda para acabar cuanto antes con un peligro evidente para el resto de los conductores y para la propia kamikaze en Madrid.

Tras varios kilómetros de persecución por esta vía madrileña, los agentes de la Policía Municipal pudieron interceptar a la kamikaze antes de que tomara otro rumbo por las calles de Madrid.

Nada mas salir del coche, la conductora dio muestras evidentes de su estado de embriaguez, que quedó confirmado tras dar más de 0’90 de alcohol en sangre en los test de la Policía.

Lo peor de esta historia, al menos para su conductora, estaba por llegar. Apremiada a abrir el maletero del coche, la conductora descubrió que en el maletero de su vehículo transportaba un paquete de un kilogramo de cocaína perfectamente precintado y listo para su entrega.

una mujer colombiana de 30 años se metió en sentido contrario por la A-5 hasta llegar a los túneles de la M-30 y estuvo a punto de chocar con varios coches, hasta que finalmente la policía municipal pudo detener a la conductora kamikaze en la autopista.

Allí mismo los agentes de la Policía Municipal de Madrid detuvieron a la mujer colombiana por un delito contra la seguridad vial y otro contra la salud pública por el paquete de droga que transportaba.

Otra kamikaze recorre 12 km

Con todo, esta nueva conductora kamikaze detenida en la M-30 no ha llegado a emular a su antecesora arrestada el mes de octubre. En el caso anterior, los hechos tuvieron lugar de madrugada sobre las 02:00 horas también en la M-30 de Madrid.  Esa noche la central del 092 recibió varias llamadas de conductores alertando de la presencia de un vehículo circulando en sentido contrario por los túneles de la M-30. En ese momento, las cámaras de control de tráfico de esa vía grababan las imágenes de varios conductores esquivando a duras penas a la conductora que circulaba por el centro de la calzada en sentido contrario.

Rápidamente, el turismo fue localizado por dos patrullas de la Policía Municipal de Madrid que salieron en su busca. Al percatarse de la persecución policial, la conductora reaccionó realizando una serie de maniobras huidizas con las que consiguió esquivar a uno de los vehículos policiales, aunque finalmente fue interceptada por la otra patrulla que le cerró el paso en uno de los túneles antes de que provocara una desgracia irreparable.

Cuando los agentes se dirigieron a la conductora del vehículo, observaron que presentaba claros síntomas de embriaguez. Una vez que le practicaron las correspondientes pruebas de alcoholemia, el resultado fue que la conductora cuadruplicaba la tasa máxima permitida, por lo que fue detenida en el mismo lugar acusada de un delito contra la seguridad vial.

Una revisión más en profundidad de las grabaciones de las cámaras y tras tomar declaración a varios testigos, los agentes de la Policía Judicial de Trafico de Policía Municipal de Madrid, constataron que la conductora había recorrido más de 12 kilómetros por la vía poniendo en claro peligro las vidas de media docena de conductores.

Continue Reading

Noticias

Cinco detenidos por propinar una paliza a un taxista pirata en el aeropuerto de Málaga

Cinco detenidos por propinar una paliza a un taxista pirata en el aeropuerto de Málaga

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Cinco hombres de entre 24 y 36 años han sido detenidos por la Policía Nacional por su presunta responsabilidad en la agresión grupal a un árabe en el aeropuerto de Málaga.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de abril y fue captado por los teléfonos móviles de varios pasajeros. El lugar de la paliza fue la terminal de Llegadas. Testigos del suceso apuntan a una disputa entre taxistas, por un lado, y conductores ilegales, de por el otro, como posible trasfondo de la reyerta.
Los sospechosos, la mayoría con antecedentes por hechos similares y vinculados a un grupo de ideología radical , han sido detenidos por su supuesta implicación en delitos de odio, desórdenes públicos y lesiones.
Todos ellos han sido puestos a disposición judicial. El incidente se produjo sobre la una de la madrugada del pasado domingo, cuando un grupo de nueve personas agredía e insultaba con comentarios racistas a otro ciudadano.
La Policía Nacional averiguó que ofrecería servicios de transporte de viajeros en su vehículo particular, sin autorización para ello. La víctima, de 41 años, sufrió traumatismos y policontusiones a consecuencia del ataque.
Según las pesquisas, la agresión la habría iniciado uno de los investigados, sumándose al anterior otras ocho personas, de tal manera que, todas, en un momento del asalto, habrían propinado puñetazos y patadas a la víctima, profiriéndole, además, comentarios racistas.
Varios testigos apuntaban a una disputa entre taxistas y conductores ilegales como origen de la reyerta. Por tales hechos, la Brigada Provincial de Información, en colaboración con la Comisaría de Policía Nacional del Aeropuerto de Málaga, comenzaron con las gestiones de identificación de todos los participantes en la agresión
Según las averiguaciones, los sospechosos están relacionados con un grupo radical, habiendo participado en altercados violentos en fechas recientes, en acontecimientos deportivos. De los cinco detenidos, cuatro de ellos cuentan con antecedentes por delitos de la misma naturaleza.
La investigación sigue abierta para la identificación y detención del resto de autores que participaron en la agresión. De los hechos se ha dado conocimiento a la Fiscalía de Odio.

Continue Reading

Noticias

Violenta pelea entre jóvenes que se han colado en el metro de Barcelona y los vigilantes de seguridad

Violenta pelea entre jóvenes que se han colado en el metro de Barcelona y los vigilantes de seguridad

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Son las imágenes de la violenta pelea entre un grupo de seis jóvenes de origen dominicano que se habían colado en el interior del metro de Barcelona y varios vigilantes de seguridad que intentaron impedírselo. Los agresores se estaban colando en la estación de Sants cuando fueron sorprendidos por varios vigilantes acompañados de perros de trabajo. Lejos de retirarse, los jóvenes se negaron a identificarse y la emprendieron a golpes contra los encargados de seguridad, provocando un largo enfrentamiento que se saldó con dos heridos entre los agresores.

Los hechos que reflejan las grabaciones de los testigos comenzaron a las 22:00 horas en el vestíbulo de entrada de la estación de Sants en la línea 5 del metro de Barcelona.

Allí, un grupo de jóvenes veinteañeros de origen dominicano comenzaron a colarse sin pagar en el suburbano delante mismo de los vigilantes de seguridad que prestaban servicio en las instalaciones.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos