Connect with us

Noticias

Detienen a un hombre por incitar a una menor a prostituirse y ofrecerle dinero a cambio de sexo en Valencia

Detienen a un hombre por incitar a una menor a prostituirse y ofrecerle dinero a cambio de sexo en Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de treinta años por incitar a prostituirse a una menor con la que se puso en contacto mediante las redes sociales y a la que llegó a ofrecer 200 euros por mantener relaciones sexuales con ella o con una amiga.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de las insinuaciones del ahora detenido a una menor de edad, a través de una conocida red social, en las que le pedía fotos a cambio de dinero. También le envió una fotografía de un hombre desnudo, mostrando su miembro erecto, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los policías han averiguado que el sospechoso era conocido de la familia y que, cuando supo que la madre de la menor era conocedora de los hechos, presentó una denuncia de sustracción del teléfono móvil, alegando que no había podido ser él ya que no lo tenía.

Finalmente, los agentes han detenido al hombre como presunto autor de un delito de inducción a la prostitución de menores, otro de exhibicionismo y otro de provocación sexual. El arrestado, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Noticias

Detenido un joven tras robar a rastras una máquina de rayos X de un hospital público

Detenido un joven tras robar a rastras una máquina de rayos X de un hospital público

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Las imágenes de las cámaras de videovigilancia no dejaban lugar a dudas, pero la escena de un joven arrastrando una máquina de una envergadura importante, a mediodía y solo cubierto con una gorra no dejaba de ser sorprendente.
Y más, teniendo en cuenta que el escenario del robo era un hospital público madrileño. Este suceso ocurrió el pasado 11 de abril, en uno de los centros del Servicio Madrileño de Salud del distrito de Fuencarral-El Pardo (donde se encuentran el Ramón y Cajal y La Paz).
Sobre la una de la tarde, la central del 091 de la Policía Nacional recibió un aviso desde el hospital alertando de que alguien se había llevado una máquina de rayos X de uno de los departamentos de radiodiagnóstico.
«La sustracción de este tipo de equipamientos puede crear un riesgo radiológico a las personas», precisan fuentes del caso. Seguridad Ciudadana de la comisaría del distrito dio parte al grupo de Policía Judicial. Las primeras pesquisas consistieron en dar con la furgoneta que había empleado el sospechoso para cargar la máquina y llevársela a su barrio.
En las grabaciones de seguridad del hospital se apreciaba al sujeto con su gorra y empujando la máquina por los pasillos, hasta sacarla al exterior y montarla en el vehículo. Este fue localizado en las proximidades del domicilio del encartado, que es un varón español de 21 años con un solo antecedente policial, por resistencia y desobediencia.
A través de la documentación de la furgoneta, averiguaron el domicilio del individuo. Allí esperaron hasta las cuatro de la tarde, cuando le identificaron al ir a coger el vehículo. Los agentes lo inspeccionaron y, efectivamente, dentro estaba la máquina de rayos X.
Quedó arrestado por un delito menos grave de hurto. Al parecer, el encartado no se trata de un trabajador del hospital, sino que se coló en él.
Abandono de menores Por otra parte, agentes de la comisaría de Puente de Vallecas salvaron a dos hermanos de 3 y 4 años de haber podido morir defenestrados desde la segunda planta de su casa. Hay un familiar detenido.
El suceso tuvo lugar el 16 de abril en la calle de Juan Navarro. Fuentes del caso explican a ABC que los padres de los críos se tenían que ir a trabajar, por lo que pidieron al tío de él que se quedara en casa a su cuidado.
Si los progenitores se fueron a las seis de la tarde, a las siete, el ahora encartado, se fue del piso para, según explicó, ir a comprar un coche. Y dejó a los menores allí solos.
Agentes de la Unidad de Caballería vieron a los niños encaramados en la baranda del balcón de la vivienda, un segundo piso, con evidente peligro de que se cayeran al vacío. Intervinieron y lograron rescatarlos, después de que una de las víctimas les abriera la puerta.
Eran las 20.20 horas. Una vez que localizaron a los padres, estos explicaron que en todo momento pensaron que los hermanitos estuviesen con el sospechoso. Cuando llegó, fue arrestado por quebrantamiento del deber de custodia.
Es de nacionalidad nigeriana y tiene 40 años, sin antecedentes policiales. Hasta ahora.

Continue Reading

Noticias

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Guardia Civil del municipio madrileño de Torrelaguna, en el marco de la Operación Daisy, ha logrado la detención de dos personas que se dedicaban al cultivo de marihuana ‘indoor’ en su propia vivienda ubicada en la localidad de Cabanillas de la Sierra y se ha incautado de 575 plantas, más de 20 kilos de cogollos y otros 18 de marihuana picada.

Según ha informado el Instituto Armado, la investigación se inició el pasado mes de enero, cuando se tuvo constancia previamente que la vivienda desprendía un fuerte olor a marihuana y emitía un sonido constante de lo que parecían ser motores de calefacción, lo que hacía pensar que en su interior se pudiera estar cultivando cannabis.

Encuentran una plantación de marihuana escondida en un local de oficinas en Carabanchel
Las investigaciones desarrolladas por los agentes permitieron confirmar dicha hipótesis y obtener indicios suficientes para solicitar una autorización de entrada y registro a la autoridad judicial competente.

Una vez obtenido el auto de entrada y registro por parte del Juzgado de Instrucción correspondiente, los investigadores han logrado incautar en el interior del chalet, en su mayoría almacenada en la planta baja, 575 plantas de marihuana, 20,609 kilogramos de cogollos de marihuana y 18,222 kilogramos de marihuana picada.

Además, se han intervenido 56.238,35 euros y 3.680 libras esterlinas en metálico, así como dos vehículos, tres ordenadores portátiles, siete teléfonos móviles, una navaja y un puño americano.

Tres detenidos por traficar con ‘tusi’ en un local de ocio de Puente de Vallecas
Las dos personas detenidas, un varón de 65 y una mujer de 64 años, ambos de origen español, pasaron a disposición judicial tras la imputación de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en su modalidad de cultivo y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

El Juez Instructor decretó la entrada en prisión de ambas personas.

Continue Reading

Noticias

Nueve detenidos, tres de ellos menores, tras una pelea multitudinaria en un partido de fútbol en Hortaleza

Nueve detenidos, tres de ellos menores, tras una pelea multitudinaria en un partido de fútbol en Hortaleza

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Nueve personas han sido arrestadas, tres de ellas menores de edad, por su presunta participación en una pelea multitudinaria con cinturones y navajas motivada por una discusión de fútbol en Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés de Hortaleza.
Los hechos ocurrieron sobre las 19 horas del pasado día 20 durante la disputada de un encuentro de fútbol en las citadas instalaciones, ubicadas en el calle El Provencio, en el distrito de Hortaleza, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal .
El descontento con el portero, que subía los vídeos a redes, fue el detonante. El edificio de la refriega está en el barrio del Pilar Una discusión entre aficionados derivó en una pelea multitudinaria en la que se emplearon cinturones y navajas.
Nueve personas, cuatro adultos y tres menores, fueron arrestados por su presunta participación en un delito de riña tumultuaria. Dos de ellos tuvieron que recibir asistencia médica, aunque fueron dados de alta en el lugar.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos