Connect with us

Noticias

Detenido en Barcelona el primo de Saman Abbas, la joven asesinada en Italia tras negarse a un matrimonio concertado

Detenido en Barcelona el primo de Saman Abbas, la joven asesinada en Italia tras negarse a un matrimonio concertado

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El crimen conmocionó Italia. Ocurrió en mayo de 2021, en Novellara, cuando una familia pakistaní planificó y perpetró el asesinato de uno de sus miembros, una joven de 18 años que se negó a contraer matrimonio concertado en su país de origen. Saman Abbas se rebeló contra la imposición de sus padres, que pretendían casarla con un primo que no conocía, y por este motivo, con la colaboración de otros parientes, planearon matarla y ocultar su cadáver.

Fueron su tío y dos de sus primos, también residentes en Italia, quienes un día antes del asesinato cavaron un hoyo detrás de un cobertizo en la granja agrícola donde ella trabajaba para enterrar el cuerpo. Todo ello, según la policía, con la complicidad de los progenitores. El autor material del crimen fue su tío, que la estranguló.

Los investigadores lo localizaron en París cuatro meses después, y este lunes, la Policía Nacional, en colaboración con los Carabinieri, ha detenido a uno de los primos en el barrio de Trinitat Vella, en Barcelona. Ahora se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial para ser extraditado a Italia, donde, por su participación en la retención ilegal y asesinato de la joven, se enfrenta a una pena de cadena perpetua.

El crimen, cometido en el ámbito familiar con la inducción de los padres y participación de otros parientes, reabrió el debate en la comunidad pakistaní sobre la generación de musulmanes que desafían algunas prácticas como a la que se opuso Saman, al negarse a un matrimonio forzoso.

La víctima, cuando aún era menor, contactó con los servicios sociales y en noviembre de 2020 fue trasladada a un centro de acogida, tras denunciar que su padre la golpeaba, pero en abril del año siguiente decidió volver con su familia, y unos días después nadie volvió a saber de ella.

La policía descubrió que sus progenitores habían viajado a Pakistán, y que otros cinco miembros de la familia -el tío y los primos- habían salido el domicilio con cubos y palas para volver unas horas después.

Tal y como detalló ABC, para el juez, el móvil del asesinato se arraiga en la religión y en la tradición de la familia paquistaní, que no consintió el rechazo de la joven al matrimonio con un pariente que vivía en Pakistán, cuando ella tenía un novio de la misma nacionalidad residente en Italia.

Noticias

Encuentran muerto a un niño de 6 años desaparecido en una playa de Valencia

Encuentran muerto a un niño de 6 años desaparecido en una playa de Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Los efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil han localizado el cuerpo sin vida del niño de 6 años que había desaparecido este sábado en la playa de la localidad valenciana de Canet d’en Berenguer, según han confirmado el 112 y fuentes sanitarias.

Durante toda la tarde, efectivos de bomberos, Emergencias, Cruz Roja y Guardia Civil se habían movilizado en un dispositivo de búsqueda marítima para encontrar al menor, que se había extraviado en la playa, y que finalmente ha sido localizado sin vida a las 20.32 horas.

En el operativo han participado un helicóptero y lancha de Salvamento Marítimo, una lancha de Cruz Roja, dos ambulancias SAMU y una embarcación y buzos de la Guardia Civil, según ha informado el 112 en Twitter. Por parte del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia se han sumado dos dotaciones, sargento, oficial y el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), según ha precisado el cuerpo provincial en la misma red social.

Además, un equipo de Cruz Roja se había movilizado también, durante la búsqueda, para prestar atención psicológica a los familiares del pequeño.

CANET DECRETA TRES DIAS DE LUTO

Tras conocerse los hechos, el Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer ha anunciado que decreta tres días de luto oficial en el que las banderas ondearán a media asta.

En una publicación en su perfil de Facebook, ha lamentado el «trágico suceso», ha transmitido sus «más profundas condolencias a la familia» y le ha ofrecido «todo el apoyo en estos momentos tan difíciles».

Continue Reading

Noticias

Fallece tras quedar atrapado bajo su todoterreno al sufrir un accidente en la provincia de Salamanca

Fallece tras quedar atrapado bajo su todoterreno al sufrir un accidente en la provincia de Salamanca

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un hombre de unos 55 años ha perdido la vida este sábado después de que el todoterreno en el que viajaba se saliera vía. Ha ocurrido cuando circulaba por la carretera que une Béjar (Salamanca) con Navalmoral de Béjar, la DSA 250, según ha informado el 1-1-2 a Europa Press.

Los hechos se han producido poco después de las 18.00 horas. En ese momento, la sala de operaciones del 1-1-2 ha recibido el aviso del siniestro, que ha comunicado la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que ha enviado una UVI móvil.

En el lugar del accidente, el personal de Sacyl ha confirmado el fallecimiento del hombre debido a la gravedad de las heridas.

Continue Reading

Noticias

Piden 3 años de prision para el acusado de abuso sexual a una discapacitada intelectual en Albacete

Piden 3 años de prision para el acusado de abuso sexual a una discapacitada intelectual en Albacete

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El Juzgado de lo Penal número dos de Albacete tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 25 de mayo, a A.G.L., para quien el Ministerio Fiscal pide tres años de prisión, tras ser acusado de abusar sexualmente de una mujer con discapacidad intelectual.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 19.30 horas del 16 de marzo de 2019, cuando el acusado, A.G.L., se acercó a B., una mujer a la que ya conocía y que padece una discapacidad intelectual del 65 por ciento, ofreciéndole 100 euros a cambio de masturbarle.

Tras aceptar B. la propuesta del procesado, ambos se citaron junto al Museo Provincial, en el interior del parque Abelardo Sánchez, donde la mujer masturbó a A.G.L.

Hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de abuso sexual por el que piden tres años de prisión, así como la prohibición de acercarse a B. a menos de 500 metros durante cinco años. Asimismo, el acusado deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 3.000 euros.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos