Connect with us

Noticias

Ya está entre rejas el psicólogo de Ciudad Real que abusó de menores: «Que se pudra en la cárcel»

Ya está entre rejas el psicólogo de Ciudad Real que abusó de menores: «Que se pudra en la cárcel»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Casi seis años de proceso judicial y de calvario han vivido las dos menores que sufrieron abusos sexuales por parte de Pedro Julio Merino Cejudo. Ellas y sus familias ya no tienen que preocuparse de ver por la calle a este psicólogo que las atendió en su consulta particular en Ciudad Real. Y todo porque el pasado jueves entró en prisión para cumplir la condena de 17 años y medio que le impuso el Tribunal Supremo el 19 de enero.

Así lo han confirmado a ABC fuentes de la Policía Nacional en Ciudad Real. Pasó el umbral del centro penitenciario de Herrera de la Mancha, en el municipio ciudadrealeño de Manzanares, al mediodía del jueves. Pero, aun así, la resolución del caso no ha sido nada fácil, con seis largos años de proceso judicial que han acabado con Pedro Julio Merino Cejudo entre rejas.

La defensa del psicólogo ha hecho todo lo posible por retrasar su ingreso en prisión y ha puesto varios recursos de amparo en los que aducía que su cliente estaba enfermo y que es mayor (66 años). Sin embargo, tal y como ha asegurado en varias ocasiones a este diario la abogada de las familias de las víctimas, Concepción Marín, «ningún escrito que presenten puede evitar que cumpla su pena».

Después de la sentencia del Alto Tribunal, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real dictó el pasado martes un auto que denegaba al condenado la suspensión de ingreso en prisión y se le daba 24 horas para que lo hiciera de manera voluntaria. Sin embargo, ese plazo expiró y, dado que Pedro Julio Merino Cejudo no se presentó en la cárcel, el juez ordenó su búsqueda y captura. Lo llevaron a cabo agentes de la Policía Nacional, que «en todo momento lo tenían vigilado y controlado», según fuentes del cuerpo, que cuentan que el psicólogo se desplazó a otro domicilio que tiene fuera de Ciudad Real.

«No se presentó al primer requerimiento que tenía para entregarse en 24 horas, pero, cuando era inminente su detención, se entregó y entró en el centro penitenciario de Herrera de la Mancha el jueves al mediodía», señalan. Una noticia que, no por esperada, ha dejado de sorprender a las familias de las menores víctimas de abusos sexuales por parte del ahora preso «Todavía no nos lo creemos», reconocen las madres de las dos niñas.

Entre mayo y julio de 2016, las dos adolescentes, que entonces tenían 11 y 12 años, fueron llevadas a la consulta del psicoterapeuta por sus progenitores para abordar un problema de déficit de atención. Cuando se quedaba a solas con las menores en la consulta, usaba una terapia hipnótica sin consentimiento paterno y las tumbaba en la camilla para besarlas, tocarles pechos y genitales.

Las jóvenes siguen en tratamiento psicológico y psiquiátrico, e incluso llegaron a estar durante un tiempo ingresadas en la Unidad de Hospitalización de Salud Mental Infanto-Juvenil del Hospital de Ciudad Real. Casi seis años después de todo ello, «por fin se ha hecho justicia», asegura la abogada de las familias, que se quejan de la «lentitud» del proceso judicial, «y más en un caso de pederastia en el que los menores sufren tanto».

«Llevamos mucho tiempo sin poder dormir en condiciones, y lo que nos queda. El daño ya está hecho y tardará muchos años en curarse», aseguran las madres de las víctimas. Aun así, las palabras alivio y tranquilidad son las más repetidas por ellas, que esperan que sus denuncias hayan servido para evitar otros casos de abuso sexual a menores de Ciudad Real o de otros lugares que este psicólogo podría haber perpetrado.

Ambas comunicaron a sus hijas la sentencia del Supremo que condenaba a su abusador a 17 años y medio, pero no saben nada de su entrada en prisión. «Lo mejor para ellas es no saber nada más y que pasen página a esta pesadilla», afirman las madres, que se muestran «muy orgullosas por lo valientes» que fueron sus hijas al hablar y contar lo que les hizo «ese canalla». Por eso, a la pregunta de qué desean al psicólogo en el que confiaron para tratar a sus niñas, se muestran tajantes: «Que se pudra en la cárcel».

Noticias

Desmantelados dos ‘narcopisos’ en Latina con 200 plantas de marihuana, dinero y joyas de gran valor

Desmantelados dos ‘narcopisos’ en Latina con 200 plantas de marihuana, dinero y joyas de gran valor

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Municipal de Madrid y de la Policía Nacional han detenido a tres personas y han desmantelado dos pisos en el distrito de Latina en cuyo interior había 200 plantas de marihuana, varias cantidades de otras drogas, dinero en metálico y joyas de gran valor, ha informado a Europa Press una portavoz del Cuerpo Local.

El incendio de un camión en la M-45 provoca grandes atascos

La investigación se inició en febrero después de las numerosas quejas vecinales en torno a una vivienda de la zona de Caño Roto, en el barrio de los Cármenes, por el continuo trasiego de gente para comprar droga. Por ello, tras realizaron vigilancias sobre esos inmuebles y lograron las correspondientes órdenes policiales para entrar.

En el registro llevado a cabo hace unos días, los agentes hallaron en el interior de estos dos pisos 200 plantas de marihuana, 1,5 kilogramos de hachís, más de 450 gramos de cocaína, un arma de fuego con el cañón recortado, una ballesta y gran cantidad de artículos de oro y relojes de gran valor, entre más objetos, por un valor de 30.000 euros.

Detenido el conductor que huyó tras atropellar a un hombre en Puente de Vallecas

Los agentes intervinieron además 10.200 euros en efectivo. Tres personas fueron detenidos acusadas de un delito contra la salud pública.

Continue Reading

Noticias

Tiroteo en el Sector Sur: el joven de 28 años que permanece muy grave en la UCI recibió un tiro en la cabeza

Tiroteo en el Sector Sur: el joven de 28 años que permanece muy grave en la UCI recibió un tiro en la cabeza

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El joven de 28 años, tiroteado el pasado sábado en la calle Algeciras de la capital y que se encuentra muy grave en el Hospital Reina Sofía de Córdoba recibió un disparo en la cabeza el pasado sábado en el Sector Sur, mientras su acompañante en el vehículo en el que fueron atacados , un niño de 14 años, recibió el impacto de un una bala en la pierna, según han informado a ABC fuentes de la investigación.
Al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia no le constan detenciones relacionadas con el autor o autores de los disparos , un extremo que conformaba esta mañana la propia Subdelegación del Gobierno en Córdoba.
El aviso al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 llegaba el pasado sábado sobre las 18.00 horas, en la que alertaban de que dos personas, un hombre de 28 años y un menor de 14 , que le acompañaba en el interior del coche habían resultado heridas por arma de fuego en el barrio del Sector Sur de Córdoba.
Los agentes recibieron un aviso sobre las 20.00 horas para que acudieran a esta zona de la capital Ambos fueron trasladados con pronóstico grave al hospital Reina Sofía pero la situación es especialmente grave en el caso del adulto, «que permanece sin cambios, muy grave y con pronóstico reservado « , según han informado fuentes del Hospital Reina Sofía de Córdoba este mediodía.
En cuanto a sucesos se refiere, los dos últimos meses han sido especialmente trágicos con dos muertes violentas en el barrio de Levante en abril, una mujer herida por arma blanca y un fallecido en El Brillante y ahora este hombre de 28 años y un menor de 14 heridos graves en un tiroteo en el Sector Sur este fin de semana.

Continue Reading

Noticias

Detenidos en Granada dos marroquíes con antecedentes por asaltar con un cuchillo a varios viandantes

Detenidos en Granada dos marroquíes con antecedentes por asaltar con un cuchillo a varios viandantes

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional de Granada ha detenido a dos varones de nacionalidad marroquí, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación tras asaltar con un cuchillo de grandes dimensiones a dos ciudadanos para arrebatarles 25 euros. Los arrestados, de 21 y 17 años, poseen ambos antecedentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar de madrugada, sobre la 1:00 horas, cuando la Policía recibió la llamada de un ciudadano que informaba que había sido asaltado por dos jóvenes y que le habían amenazado con un cuchillo para robarle 25 euros en metálico. La víctima aportó el lugar del suceso y la descripción de los presuntos autores.

Poco después, un ciudadano de 58 años informó a una patrulla de la Policía Nacional que tras finalizar su jornada laboral, y de regreso a su domicilio, dos jóvenes le habían atracado tras amenazarle e intimidarle con un cuchillo de grandes dimensiones. Tras pedirle que les entregara todo lo que llevaba, finalmente lograron arrebatarle su teléfono móvil. La descripción de los autores coincidió con la aportada por la primera de las víctimas, por lo que se activó el dispositivo de búsqueda de los sospechosos.

Momentos después, una patrulla localizó en las inmediaciones a dos varones que encajaban plenamente con las características detalladas por las víctimas. Los presuntos atracadores trataron de huir, corriendo en distintas direcciones, pero los agentes lograron darles alcance y fueron detenidos pese a la resistencia que opusieron a la acción policial.

Los jóvenes llevaban consigo el cuchillo de grandes dimensiones utilizado en los atracos, además de 22 euros en metálico y el teléfono móvil sustraído, que fue devuelto a su legítimo propietario. Los arrestados han pasado a disposición de la autoridad judicial y de la Fiscalía de Menores.

Detenido por el robo de un banco

En otro orden de cosas, la Policía Nacional ha detenido al presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en una sucursal bancaria de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). El hombre entró encapuchado con una bolsa a modo de pasamontañas y con un arma simulada y huyó del lugar a la de los agentes.

El atracador trató de ocultarse y de deshacerse de la bolsa para evitar ser identificado, pero fue interceptado tras un dispositivo de cierre y búsqueda establecido por las unidades de Seguridad Ciudadana.

Tras recibir el aviso de atraco al banco, la Policía observó a través de las cámaras de seguridad de la sucursal a un encapuchado portando lo que parecía ser un arma de fuego.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes aseguraron la sucursal, comprobaron que ningún ciudadano había resultado herido y se entrevistaron con los empleados de la entidad y varios testigos, que señalaron que el atracador había huido el lugar a pie. La Policía logró localizar y detener al presunto autor y recuperar el arma de fuego simulada y la bolsa utilizada a modo de pasamontañas. El hombre, del que no han trascendido más datos, mostró resistencia y empleó la violencia al ser arrestado. Fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos