Connect with us

Noticias

Siete años de prisión para la madre y la hija que asesinaron al bebé de ésta en Tarragona

Siete años de prisión para la madre y la hija que asesinaron al bebé de ésta en Tarragona

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Tenía 18 años. Vivía en casa de sus padres en Torreforta (Tarragona) y acababa de matricularse para realizar las pruebas de acceso a un ciclo superior, cuando en junio de 2019 se quedó embaraza. Se lo ocultó a toda su familia, por el miedo que tenía a que su progenitor se enterase. Su decisión fue abortar, y para ello acudió al centro de salud del municipio.

Allí le dijeron que debido a su avanzado estado de gestión, debía acudir a una clínica para someterse a una intervención quirúrgica, pero en ésta determinaron que había superado el plazo legal para abortar. Aterrada, semanas después volvió al mismo centro médico, donde volvieron a denegar la interrupción del embarazo.

Durante el mismo, la joven no acudió a ninguna revisión en su centro de salud por el mismo motivo: evitar que su padre se enterase. Fue en marzo de 2020 cuando dio a luz a una niña en la habitación del piso que compartía con sus dos hermanos. Allí, le tapó la nariz y la boca con las manos para que dejara de llorar y la metió en el armario.

Ya de madrugada, la madre de la joven escuchó los lloros y entró en la habitación. Vio sangre en el suelo y la mano de la criatura, que sobresalía del armario. Ambas, ante el temor que tenían al padre -y marido- decidieron mantener oculto al bebé. Cinco horas después de que naciese, aprovechando que el hombre había salido de casa, la abuela metió a la niña en una caja de zapatos, envuelta en una manta, y la dejó en un contenedor de basura.

Fue así como ambas acabaron con la vida de la recién nacida. Por este motivo, la Audiencia de Tarragona las ha condenado a siete años de cárcel por un delito de asesinato, con la eximente de «miedo insuperable» a que el padre las agrediese.

La joven dejó constancia por escrito de su intención. Lo hizo en un chat de WhatsApp con un tercero, en el que transmitió que su madre «no la tiró directamente. La puso dentro de un cartón. Sí que es verdad que la quería asfixiar, pero luego la he dejado y cuando la saco mi madre del armario estaba viva».

Durante el juicio, las acusadas alegaron que no querían matar al bebé, sino que alguien lo encontrase en el contenedor, pero el jurado consideró que tanto el intento de asfixia, como dejar a la niña en una caja en la basura, se debieron a su intención homicida.

La eximente del miedo al padre y marido quedó probada con la denuncia que la hija interpuso ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Tarragona, así como con los testimonios de un psicólogo y una trabajadora social que relataron «episodios de violencia extrema» sufridos también por sus hermanos a manos de éste.

El tribunal del jurado entendió así que ambas acusadas actuaron «como consecuencia del contexto de violencia en que vivían junto al miedo de sufrir algún tipo de agresión por parte del padre y marido si descubría a la bebé, les provoco situación de angustia, temor y desazón que las condiciono a obrar de la manera que lo hicieron».

A pesar de ello, señalan que igual que llevaron al bebé a un contenedor podían haberlo dejado en otro lugar, «donde no fuese susceptible de acabar destruido por la basura».

Además de los siete años de cárcel, madre e hija tendrán que indemnizar a los tíos de la recién nacida con 15.000 euros a cada uno de ellos. Contra el fallo cabe interponer recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Noticias

Pelea a muerte en un parque infantil de Madrid: un colombiano intenta degollar a otro con una botella

Pelea a muerte en un parque infantil de Madrid: un colombiano intenta degollar a otro con una botella

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Son las imágenes de la pelea a muerte protagonizada a plena luz del día en un parque infantil de Madrid por un delincuente colombiano y su víctima, un ciudadano peruano que resultó gravemente herido cuando el agresor intentó degollarle con una botella rota. La mezcla de alcohol y violencia desencadenó un violento enfrentamiento ante las familias que ocupaban el parque. Minutos después de la agresión, un «zeta» de la Policía Nacional consiguió detener a los dos protagonistas del hecho gracias a la descripción y las fotos que aportaron los testigos de la pelea.

Los hechos tuvieron lugar el domingo, sobre las 16:00 horas, en un parque infantil del parque de Ascao de Madrid, esquina con la calle Emilio Ferrari y ante las familias que ocupaban el recinto infantil.

El agresor, colombiano de 31 años y con antecedentes policiales, se presentó en el parque bajo los efectos de las drogas y el alcohol y comenzó a molestar a un grupo de ciudadanos peruanos que bebían junto al parque infantil.

La pelea no tardó en estallar, ambos contendientes se despojaron de sus camisetas y con el torso desnudo se enzarzaron en una pelea a muerte. Tras un intercambio de golpes, el agresor agarró una botella rota e intentó degollarle en tres ocasiones cortándole en el cuello, en la clavícula y en un hombro. Uno de los cortes no fue mortal por cuestión de centímetros.

La Policía Nacional, un «zeta» de la comisaría de Ciudad Lineal se presentó de inmediato en la zona, precisamente los policías andaban detrás de los pasos del delincuente colombiano porque habían recibido minutos antes una llamada alertando de un robo con violencia en la misma zona.

Muerde a un comerciante

El protagonista del robo había sido un hombre que respondía a la misma descripción del atacante del parque infantil. Había entrado a robar en un comercio de alimentación regentado por una familia de Bangladesh. Ante la oposición del dueño, le atacó violentamente, le mordió en una mano causándole una herida profunda y había huido con un botín de 200 euros.

Gracias las fotografías que aportaron los testigos de la pelea en el parque infantil, los policías comprobaron que el atacante podía ser el mismo que había intentado matar al ciudadano peruano del parque.

Detenida la víctima también

Los agentes del patrulla de la comisaría de Ciudad Lineal consiguieron localizarle no muy lejos, ensangrentado y semidesnudo, deteniéndole en el acto. Poco después, los policías también arrestaron a la víctima ya que durante la pelea en el parque le había roto las costillas al agresor de la botella .

Ahora, ambos arrestados han pasado a disposición judicial. El primero acusado de robo con violencia y tentativa de homicidio. El segundo, acusado de lesiones.

Continue Reading

Noticias

Intervienen 22 pinturas falsas de Dalí, Saura, Miró y Benlliure que se iban a subastar en Valencia y Barcelona por 37.000 euros

Intervienen 22 pinturas falsas de Dalí, Saura, Miró y Benlliure que se iban a subastar en Valencia y Barcelona por 37.000 euros

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El Grupo de Patrimonio de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunidad Valenciana , que depende de la Conselleria de Justicia e Interior, ha intervenido, en una operación conjunta con la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, un total de 22 pinturas falsas, que se atribuían a los pintores Salvador Dalí, Antonio Saura, Joan Miró y Mariano Benlliure, y que se comercializaban en subastas y en Internet por un total aproximado de 37.000 euros.
Concretamente, se han localizado 15 obras plagiadas de Dalí, dos de Saura, una de Miró y cuatro de Benlliure.
Algunas de ellas contaban con certificados de autenticidad falseados para respaldar el engaño. Según informa la Generalitat Valenciana , la investigación policial comenzó a principios de noviembre de 2023 y ha supuesto la detención de cuatro personas como presuntos autores de los delitos de estafa y contra la propiedad intelectual.
Imagen de uno de los cuadros falsificados ABC Según dicha investigación, algunos de sus propietarios habían heredado las obras de sus antepasados y desconocían la falsedad de las mismas.
En el caso de las pinturas de Dalí, fueron adquiridas en diferentes galerías de Estados Unidos . Todas las obras copiaban el estilo, técnicas y métodos de los artistas falsificados, incluidas las firmas.
Sin embargo, el Grupo de Patrimonio de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunidad Valenciana certifica que todas ellas, incluidos los certificados que las acompañan, son falsas.

Continue Reading

Noticias

Descubren cuatro toneladas de hachís camufladas en envoltorios de chocolatinas en un pueblo de Sevilla

Descubren cuatro toneladas de hachís camufladas en envoltorios de chocolatinas en un pueblo de Sevilla

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Guardia Civil ha incautado 4.000 kilos de hachís camuflados en envoltorios de chocolatinas en dos parcelas de La Puebla del Río (Sevilla), una operación en el que se han intervenido un total de 114 fardos, 260 plantas de marihuana y dos furgonetas que habían sido robadas.

El operativo tuvo lugar a finales del pasado mes de abril, de madrugada, cuando agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) observaron una furgoneta circulando por una zona próxima al río realizando unas maniobras sospechosas.

Los agentes iniciaron un seguimiento al vehículo y comprobaron que había efectuado dos paradas en dos parcelas de la localidad, lo que hizo presumir a los operativos que podrían tratarse de dos guarderías de hachís.

También comprobaron que había varias personas proporcionando seguridad a dichas parcelas, y que, al percatarse de la presencia de agentes uniformados, abandonaron el lugar rápidamente campo a través.

Los guardias civiles organizaron un dispositivo de seguridad con los agentes de la Compañía de Sanlúcar la Mayor, perteneciente a la Comandancia de Sevilla, que culminó con los registros de las dos parcelas. En su interior se hallaron 114 fardos de hachís, una plantación con 260 plantas de cannabis, dos furgonetas robadas y numerosa documentación de los presuntos autores.

El hachís incautado arrojó un peso de 4.000 kilos, gran parte de ellos dosificados en pequeñas cantidades y ocultos con envoltorios de chocolatinas de distintas marcas, tal y como se aprecia en el vídeo de esta noticia.

La Guardia Civil ya dio un duro golpe al narcotráfico este pasado lunes con la intervención de seis narcolanchas en las costas de Huelva y el arresto de siete personas. En el operativo fueron aprehendidos 293 fardos de hachís que arrojaron un peso total de 11,4 toneladas.

Agentes del Servicio Marítimo de Huelva observaron varias embarcaciones semirrígidas navegando próximas a la costa, cuyos ocupantes intentaron huir a «gran velocidad» mientras arrojaban los fardos al mar, pero los narcos fueron finalmente alcanzados y las narcolanchas y la droga, intervenidas.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos