Un cazador muere ahogado al intentar salvar a su perro en una balsa agrícola
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Los allegados de este cazador dieron la voz de alarma al no saber nada de él. Se desplegó un dispositivo de búsqueda que, finalmente, dio con su cadáver. Lo encontraron a las 18.00 horas de este domingo. El cuerpo fue rescatado por bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza y voluntarios de Zuera.
Las balsas agrícolas se convierten a menudo en trampas mortales. Incidentes mortales como el ocurrido este domingo en Zuera se han producido en otras ocasiones, de forma idéntica: cae un perro a una balsa, no logra salir, su dueño entra en el agua y queda también atrapado. Las balsas son extremadamente peligrosas si están realizadas con tela impermeabilizante, tremendamente resbaladiza, que impide salir del agua.
En Aragón se han producido varias muertes en estas mismas circunstancias durante los últimos años. Así, en 2016 falleció un cazador en Zaidín (Huesca) al intentar rescatar a su perro de una balsa. La misma muerte tuvo otro hombre en La Almunia de San Juan (Huesca) en 2017. Y otro cazador pereció en otra balsa agrícola en 2019 en Binaced (Huesca), también al intentar salvar a un perro que había caído al agua.