Connect with us

Noticias

El profesor que mató al bebé recién nacido que acababa de adoptar

El profesor que mató al bebé recién nacido que acababa de adoptar

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un ahora exprofesor de Carolina del Norte, Estados Unidos, ha sido acusado de asesinato después de abusar fatalmente de su hijo adoptivo recién nacido, según dijeron las autoridades.

Van Erick Custodio, de 42 años, fue acusado de asesinato en primer grado el jueves en relación con la muerte de Lucas Birchim, de 6 semanas, dijo el Departamento de Policía de Gastonia. Custodio fue previamente acusado de abuso infantil, pero esos cargos se elevaron después de que Birchim muriera en un hospital local el miércoles. El bebé había sufrido varias lesiones, incluida una fractura de cráneo y una costilla rota.

Custodio está detenido con una fianza de 500.000 dólares en la cárcel del condado de Gaston. En su sitio web personal, Custodio se describe a sí mismo como un «Consultor de UX que busca abordar mi próximo proyecto» mientras trabajaba como profesor asistente de informática en Belmont Abbey College. La escuela confirmó que fue contratado en 2019, pero que recientemente estaba de baja antes de que finalmente fuera suspendido el miércoles. Un portavoz de la Universidad de Carolina del Norte-Charlotte también confirmó que Custodio fue contratado con un «contrato temporal limitado para enseñar una clase este semestre como adjunto».

«Ha sido puesto en licencia administrativa y otro miembro de la facultad cubrirá esta clase por el resto del semestre», agregó el portavoz de la UNCC. No quedó claro de inmediato si Custodio ha contratado a un abogado.

El exprofesor y su esposa documentaron durante mucho tiempo el proceso de adopción, crearon una recaudación GoFundMe en enero pasado e incluso publicaron un vídeo para ayudar en la adopción. «Sentimos que Dios puso ese deseo en nuestros corazones», dijo la pareja. «Siempre hemos querido tener una familia».

En agosto pasado, la pareja incluso se involucró con BothHands, una organización que ayuda a las «familias adoptivas cristianas a financiar sus adopciones coordinando un proyecto de servicio para arreglar la casa de una viuda». La ONG confirmó a WCTI que ayudaron a los Custodios a recaudar dinero para la adopción.

«Nuestro equipo está increíblemente devastado por esta noticia», dijo la agencia en un comunicado. «Encontramos estas acciones atroces y oramos por la curación de este niño. Nos esforzamos para que todos los niños sean colocados en hogares seguros y amorosos, por lo que nuestros corazones están rotos».

Las autoridades dicen que el 1 de abril, agente de policía y el personal de emergencia respondieron a la casa de Custodio después de recibir informes de un «bebé en paro cardíaco». Birchim finalmente fue llevado a un hospital local, donde las autoridades pudieron determinar que las lesiones del bebé eran «consistentes con haber sido abusado físicamente».

La orden de detención también detalla que los amigos de Custodio le dijeron a la policía que él admitió haber tirado «al niño en el sofá y apretarlo, escuchando un chasquido en el área de las costillas». Un amigo también le dijo a la policía que Custodio admitió que «tiró de las piernas del niño y sintió un chasquido» mientras le cambiaba el pañal.

Las lesiones y el testimonio de los testigos llevaron a las autoridades a obtener una orden de arresto por un delito grave de abuso infantil con lesiones corporales graves.

Noticias

Detenido por herir de gravedad su expareja a puñaladas en Tarragona

Detenido por herir de gravedad su expareja a puñaladas en Tarragona

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Los Mossos d’Esqudra han detenido a un hombre de 38 años por presuntamente herir de gravedad a su expareja apuñalándola diversas veces en Tarragona, han informado fuentes de la policía catalana a Europa Press.

Han recibido el aviso a primera hora de la mañana del lunes de que una mujer se encontraba llena de sangre en la calle Mossèn Salvador Ritort i Faus, y la han trasladado al Hospital Joan XXIII, donde su vida ya no corre peligro.

Encuentran muertos a un hombre y una mujer con signos de violencia en Sevilla

La policía catalana ha encontrado al hombre pasadas las 8.30 horas de la mañana, en el kilómetro 215 de la N-340 en Tarragona, y no ha opuesto resistencia al ser detenido. La investigación ha quedado abierta por un presunto delito de violencia de género.

Continue Reading

Noticias

La Guardia Civil retira una tonelada de pescado ilegal en Alicante, Elche y Altea

La Guardia Civil retira una tonelada de pescado ilegal en Alicante, Elche y Altea

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El Seprona de la Guardia Civil ha retirado una tonelada de pescado ilegal en establecimientos de Alicante, Elche y Altea -productos frescos y congelados- tras realizar inspecciones durante el mes de junio. El pescado intervenido, que estaba destinado a su comercialización, fue retirado por no cumplir con los requisitos establecidos, según ha informado el instituto armado en un comunicado. Estas inspecciones se llevan a cabo con la finalidad de garantizar la calidad de la mercancía a los consumidores, así como proteger tanto el medio natural como la supervivencia de las distintas especies. Las inspecciones, en esta ocasión, se han llevado a cabo en Alicante capital, Altea, Elche, Santa Pola y Teulada. En algunas de estas comprobaciones, los agentes detectaron diversas infracciones . Entre ellas, localizaron dos establecimientos de almacenamiento, distribución y transformación de productos pesqueros que carecían de autorizació n ni registro sanitari o para desarrollar la actividad. En uno de estos establecimientos, la autorización había sido suspendida por la autoridad sanitaria por haber dejado de reunir los requisitos preceptivos de calidad sanitaria, según la Guardia Civil. Mercancía retirada por no cumplir con los requisitos ABC En cuanto a los establecimientos de hostelería , en dos de los inspeccionados, los agentes detectaron en el almacenamiento de los productos alimenticios la carencia de etiquetado o cualquier otra trazabilidad con la que poder determinar su origen y condiciones para el consumo. En las actuaciones, los agentes intervinieron más de una tonelada de productos, tanto frescos como congelados, de atún rojo, musola, pulpo, calamar, sardina, quisquilla, y langostino. El producto aprovechable se entregó a centros benéficos para su consumo, tras pasar los pertinentes controles de calidad y el resto fue destruido. Los infractores, los responsables de dos almacenes de Alicante y Altea, y dos restaurantes de Elche, fueron denunciados. Las infracciones observadas están clasificadas como graves, por lo que conllevan posibles sanciones de entre 601 a 30.000 euros . Los expedientes instruidos han sido remitidos a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica del pescado intervenido y, en su caso, a la de Sanidad y Salud Pública. Estas inspecciones se llevan a cabo en el marco del Plan Anual de Control e Inspección de las Actividades Pesqueras (PACIAP). Estos controles determinan la legalidad del origen y las condiciones sanitarias de los distintos productos destinados al consumo. Los productos perecederos, entre otros controles, se someten a una estricta vigilancia de la cadena de frío , para evitar su deterioro.

Continue Reading

Noticias

Se atrinchera tres horas en su casa después de amenazar a varias personas en Vinuesa (Soria)

Se atrinchera tres horas en su casa después de amenazar a varias personas en Vinuesa (Soria)

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un varón se ha atrincherado este lunes durante tres horas en su domicilio de Vinuesa (Soria) después de haber amenazado a varias personas, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en esta provincia a Europa Press. La Guardia Civil se ha personado en su domicilio, después de haber amenazado a varias personas. Ante la negativa del varón a abrir la puerta de la vivienda y como medida preventiva se ha acordonado la zona y desalojado algún vecino . Después de tres horas, han logrado convencerle para que deponga su actitud y ha sido trasladado bajo custodia de la Guardia Civil al Complejo Hospitalario de Soria.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos