Connect with us

Noticias

El PP reclama que el cuartel de la Guardia Civil de Torrijos se convierta en puesto principal

El PP reclama que el cuartel de la Guardia Civil de Torrijos se convierta en puesto principal

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El senador del Grupo Parlamentario Popular por la provincia de Toledo, José Julián Gregorio, ha reclamado este miércoles al Gobierno, durante el debate de una moción del PP en la Comisión de Interior, que convierta el cuartel de la Guardia Civil de Torrijos en puesto principal, ante el incremento de los hechos delictivos y la inseguridad. La iniciativa de los populares ha sido rechazada por los votos en contra del PSOE.

El senador del PP ha afirmado que «es una petición solicitada por los vecinos de Torrijos y que se ciñe al interés del Partido Popular, tanto del equipo municipal de la localidad, como del PP de Castilla-La Mancha con Paco Núñez y del PP de Alberto Núñez Feijóo a la cabeza, en el interés social de buscar la seguridad objetiva de nuestros ciudadanos, sus familias y las empresas y buscar las mejores condiciones de trabajo y los recursos materiales y humanos para nuestros agentes de la benemérita».

José Julián Gregorio ha asegurado que el objetivo de la iniciativa es «lograr seguridad donde ahora no la hay», así como cumplir «con la demanda que nos piden los vecinos de Torrijos de todos los signos políticos y condición social», ha subrayado.

Durante su intervención en la comisión, José Julián Gregorio ha recordado que, durante el Gobierno de Rajoy, el Ministerio del Interior estuvo trabajando en la creación de varios puestos principales en la provincia de Toledo, principalmente en las localidades donde la conflictividad delictiva era muy acusada. «Esta provincia tiene casi el 50% de la criminalidad de la Comunidad de Castilla-La Mancha y tan solo Illescas dispone de un puesto principal», ha denunciado.

Asimismo, ha puesto de manifiesto que en la provincia de Madrid se han ido reforzando las localidades de Valdemoro, Pinto, Navalcarnero, Ciempozuelos, Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón, entre otros, con puestos principales.

«Este plan se hizo patente con la creación en 2015 del puesto principal de Seseña y, posteriormente, a mediados del 2017, se creó el puesto principal de Valmojado, para luego crear el de Torrijos en 2018 y otros igualmente importantes, como el de Villaluenga de la Sagra, Ocaña y Talavera», y ha señalado Gregorio que la creación de dichos puestos ayudaría a paliar la conflictividad de la zona.

Además, Gregorio ha puesto de relieve que tras la moción de censura de Pedro Sánchez la propuesta del Gobierno del PP «se vio truncada», a pesar de que en respuesta a varias preguntas formuladas por el Grupo Popular, en abril de 2020, el Ejecutivo aseguró que «la conversión del actual puesto de Torrijos en puesto principal figura entre las prioridades, estando previsto que pueda concretarse a lo largo del presente año, siempre y cuando se puedan aprobar losincrementos de catálogo planteados para este año».

Ocupación ilegal
Por otro lado, el senador del PP ha explicado que Torrijos actualmente tiene un puesto de la Guardia Civil que es la sede de la compañía del mismo nombre. «Esta compañía tiene que hacer frente no sólo a la problemática particular de la localidad de Torrijos, donde la ocupación ilegal es un hecho objetivo y muy problemático, sino a unas cuantas localidades a las que tiene que darles apoyo,servicio y seguridad».

Así, ha resaltado las numerosas urbanizaciones que se han creado a lo largo del río Alberche, algunas de grandes dimensiones y con numerosas ocupaciones ilegales, como las urbanizaciones en El Casar de Escalona, o las dos grandes urbanizaciones de Hormigos, Fuente Romero y Soto Alberche.

También se ha referido al municipio de El Casar de Escalona, con urbanizaciones que en verano por lo menos triplican su población. «Han pasado otros dos años y de esta prioridad que inició el Partido Popular y que sigue siendo prioritario para el Ministerio del Interior, no sabemos absolutamente nada», ha reprochado al Gobierno José Julián Gregorio.

En su opinión, «la problemática delincuencial crece exponencialmente, provocando en la Guardia Civil un trabajo denodado y titánico, pues se tienen que multiplicar con los escasos medios y efectivos y, por eso, les agradezco ese día a día tan complicado, pero, a pesar de ello, desgraciadamente los índices de criminalidad en la zona, sobre todo por la ocupación violenta ilegal, siguen ahí como una espada de Damocles», ha concluido.

Noticias

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Guardia Civil del municipio madrileño de Torrelaguna, en el marco de la Operación Daisy, ha logrado la detención de dos personas que se dedicaban al cultivo de marihuana ‘indoor’ en su propia vivienda ubicada en la localidad de Cabanillas de la Sierra y se ha incautado de 575 plantas, más de 20 kilos de cogollos y otros 18 de marihuana picada.

Según ha informado el Instituto Armado, la investigación se inició el pasado mes de enero, cuando se tuvo constancia previamente que la vivienda desprendía un fuerte olor a marihuana y emitía un sonido constante de lo que parecían ser motores de calefacción, lo que hacía pensar que en su interior se pudiera estar cultivando cannabis.

Encuentran una plantación de marihuana escondida en un local de oficinas en Carabanchel
Las investigaciones desarrolladas por los agentes permitieron confirmar dicha hipótesis y obtener indicios suficientes para solicitar una autorización de entrada y registro a la autoridad judicial competente.

Una vez obtenido el auto de entrada y registro por parte del Juzgado de Instrucción correspondiente, los investigadores han logrado incautar en el interior del chalet, en su mayoría almacenada en la planta baja, 575 plantas de marihuana, 20,609 kilogramos de cogollos de marihuana y 18,222 kilogramos de marihuana picada.

Además, se han intervenido 56.238,35 euros y 3.680 libras esterlinas en metálico, así como dos vehículos, tres ordenadores portátiles, siete teléfonos móviles, una navaja y un puño americano.

Tres detenidos por traficar con ‘tusi’ en un local de ocio de Puente de Vallecas
Las dos personas detenidas, un varón de 65 y una mujer de 64 años, ambos de origen español, pasaron a disposición judicial tras la imputación de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en su modalidad de cultivo y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

El Juez Instructor decretó la entrada en prisión de ambas personas.

Continue Reading

Noticias

Nueve detenidos, tres de ellos menores, tras una pelea multitudinaria en un partido de fútbol en Hortaleza

Nueve detenidos, tres de ellos menores, tras una pelea multitudinaria en un partido de fútbol en Hortaleza

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Nueve personas han sido arrestadas, tres de ellas menores de edad, por su presunta participación en una pelea multitudinaria con cinturones y navajas motivada por una discusión de fútbol en Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés de Hortaleza.
Los hechos ocurrieron sobre las 19 horas del pasado día 20 durante la disputada de un encuentro de fútbol en las citadas instalaciones, ubicadas en el calle El Provencio, en el distrito de Hortaleza, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal .
El descontento con el portero, que subía los vídeos a redes, fue el detonante. El edificio de la refriega está en el barrio del Pilar Una discusión entre aficionados derivó en una pelea multitudinaria en la que se emplearon cinturones y navajas.
Nueve personas, cuatro adultos y tres menores, fueron arrestados por su presunta participación en un delito de riña tumultuaria. Dos de ellos tuvieron que recibir asistencia médica, aunque fueron dados de alta en el lugar.

Continue Reading

Noticias

Detenido un hombre en Puente de Vallecas con popper, cristal y otros estupefacientes

Detenido un hombre en Puente de Vallecas con popper, cristal y otros estupefacientes

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un hombre en el distrito de Puente de Vallecas tras ser sorprendido en posesión de distintas sustancias estupefacientes como popper, cristal y pastillas de color rosa en forma de calavera, ha informado a Europa Press un portavoz de este cuerpo policial.

Los hechos se registraron el pasado 14 de abril cuando los efectivos policiales localizaron sobre las 12,30 horas al conductor de un vehículo estacionado que bebía cerveza en su interior y mostraba una actitud sospechosa.

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

El hombre entregó a los agentes de forma voluntaria un bote de cristal con la etiqueta ‘Prague Especial’ que contenía popper. Tras comprobar que no contaba con ninguna requisitoria en vigor, los agentes le realizaron un cacheo en el que localizaron un a bolsa de color de verde oculta en el pantalón con casi 5 gramos de cristal.

Asimismo, localizaron once pastillas de color rosa en forma de calavera y dinero en efectivo. El hombre ha sido arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos