Connect with us

Noticias

Los policías locales de Sevilla, obligados a «mendigar» uniformes y cámaras por el abandono socialista

Los policías locales de Sevilla, obligados a «mendigar» uniformes y cámaras por el abandono socialista

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Los policías locales de Sevilla han expuesto las condiciones del Cuerpo en un duro comunicado publicado este miércoles, en el que denuncian que los agentes se ven obligados «a mendigar» cámaras de fotos para imprimir atestados en color o uniformes para los recién llegados.

En una nota del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en Sevilla, los funcionarios reclaman al alcalde, el socialista Antonio Muñoz, la destitución del jefe de la Policía Local, José Medina Arteaga, al que definen como un «político vestido de guardia». La agrupación ha difundido un largo listado de deficiencias con las que los agentes tienen que desempeñar su labor diaria. Una sucesión de «pruebas» que refleja la «inutilidad» y el «desastre» de gestión de su superior y del Ayuntamiento hispalense.

Los policías locales manifiestan que en apenas dos años los medios técnicos les han retrotraído a hace más de dos décadas. Y no es un «chiste», recalcan. «Estamos peor que nunca, literalmente vendidos». Los agentes se hallan «desbordados» por la falta de funcionarios y «hacinados» en salas sin ventilación, trabajando con ordenadores que apenas soportan la conexión telefónica, material escaso y deteriorado o furgones inutilizados por incumplir la normativa.

«Tirados en la calle»

Así, y «desde hace más de un mes», los agentes del centro de Control y Transmisiones llevando denunciando que las claves de acceso al sistema informático de vehículos robados «se encontraban a punto de caducar». «Pero nuestro ran Jefe», reza el comunicado de Sppme Sevilla, «estaba buscando el tener un buen sitio para sus fotos de Semana Santa, eso era lo importante, su foto». «Cuando no se tiene acceso a datos policiales, nuestros compañeros están tirados en la calle sin saber a qué se van a enfrentar», lamentan.

Este martes, además, el sistema de gestión de servicio de la central de transmisiones «se volvió loco, se retrotrajo a hace un año y nos gestionaba servicios de 2021 con una hora menos de la actual», añaden.

El sistema de transmisiones se cae continuamente, los compañeros de sala tienen que transmitir con emisoras portátiles, sólo queda un ordenador para gestionar los servicios de la ciudad con conexión a emisora. Los ordenadores son tan antiguos que no soportan la conexión telefónica, el servicio de GPS de localización ya no existen, la gestión de los servicios se vuelve hacer en papel.

Pésimas condiciones laborales

Sppme Sevilla señala que la unidad de Accidentes,» pieza fundamental en nuestras funciones, no tiene ni una cámara de fotos, tienen que ir mendigando para poder imprimir los atestados en color. Existen más de 3.000 atestados a la espera, ya que el sistema de gestión de accidentes que no permite meter datos, se autoresetea y borra lo trabajado.

«La unidad de Tráfico no tiene terminales con conexión a gestión de sanciones, las impresoras portátiles ya no existen, la base de datos de sanciones no está actualizada», mientras que la unidad de Intervención Nocturna y la UMA «no tiene material de protección antidisturbios, quedan 5 cascos y 10 escudos muy deteriorados, furgones que no pueden cargar mercancía ya que no cumplen la normativa, y con carencia de formación para este tipo de situaciones», apunta la nota.

El colectivo detalla también que «la unidad Administrativa ha desaparecido, quedan cuatro agentes que no pueden sacar la cantidad de trabajo pendiente, la unidad de vehículos tiene que buscarse la vida para mantener la flota activa, y cada día se gestionan peor los servicios planificados ya que la unidad de Operaciones está desbordada con cambios a última hora».

«Las unidades de Distrito están completamente desbordadas, no tienen directrices claras, hacen lo que pueden. Sedes antiguas no adaptadas a las actuales necesidades, con hacinamientos y con falta total de ventilación, y cuando llega un plan especial o el servicio de maratón, macutos a las espaldas y a pasear por Sevilla los uniformes», denuncian.

Asimismo, «hace más de dos años que no se ha entregado uniforme a ningún miembro de la policía de Sevilla, los agentes de nuevo ingreso han tenido que mendigar ropa de los veteranos para poder trabajar, se les ha proporcionado un chaleco antibalas con casi diez años de antigüedad y vemos a policías de amarillo y otros de azul, sin directriz clara de qué debemos vestir».

A esto hay que sumar que las sedes provisionales facilitadas para la Semana Santa y la Feria de Abril no tienen ni taquillas ni agua caliente ni duchas y los armeros se ubican al aire libre, con el peligro que ello conlleva. La ausencia de condiciones óptimas de seguridad y salud laboral ya han sido recogidas por el servicio de prevención de riesgos laborales del Ayuntamiento de Sevilla, aunque «nadie ordena que se cumplan».

«Señor Muñoz, como Alcalde de Sevilla, debe dar un golpe en la mesa y destituir a lo que sólo en nombre, es ‘jefe’. La plantilla se lo agradecerá, pero sobre todo y lo más importante, la ciudad de Sevilla y los sevillanos. Aunque sea sólo por no tirar a la basura más de 110.000 euros que cobra anuales (sin horas extras). ¿Qué más pruebas quiere de la inutilidad de gestión que hay actualmente?», zanjan los policía locales.

Noticias

Un ucraniano tira a su pareja por el balcón de un segundo piso en Fuengirola

Un ucraniano tira a su pareja por el balcón de un segundo piso en Fuengirola

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Local de Fuengirola (Málaga) ha detenido a un hombre de 54 años por arrojar al vacío a su pareja desde el balcón de un segundo piso. La mujer, de 48 años, ya ha recibido el alta médica, según informan este lunes fuentes policiales. El arrestado y la víctima son ambos de nacionalidad ucraniana.

Los hechos tuvieron lugar este pasado domingo en un apartamento de la calle Álvarez Quintero, en la zona de El Boquetillo. La Policía Local fue alertada del suceso sobre las 13:30 horas y a la llegada de los agentes encontraron a la mujer en el patio, con lesiones en las piernas y dolorida como consecuencia de la caída. También fueron avisados los servicios sanitarios, que atendieron a la víctima y la trasladaron al Hospital Universitario Costa del Sol de Marbella.

Los policías se personaron en la vivienda del hombre, pero al no abrir nadie, forzaron la entrada y lo detuvieron al sospechar que podría tener relación con los hechos. El individuo fue arrestado como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio en el ámbito de la violencia de género y se encuentra bajo custodia policial en la comisaría de Fuengirola. Pasará a disposición judicial este martes.

Posteriormente, la mujer declaró a los agentes que el hombre la había arrojado desde el segundo piso. La Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional mantiene abierta una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido.

Continue Reading

Noticias

Detenida en Jaén la madre por la muerte de su hijo, un menor de seis años

Detenida en Jaén la madre por la muerte de su hijo, un menor de seis años

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Los agentes encargados de la investigación del trágico suceso, ocurrido esta mañana en un barrio céntrico de Jaén, han procedido a la detención de la madre como presunta autora de un delito de homicidio. La mujer, de 32 años, sigue ingresada en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén, donde fue trasladada en ambulancia convencional, para ser atendida de las heridas que presentaba en manos y piernas por arma blanca.
Se siguen investigando las circunstancias en la que se produjeron los hechos de los que se tenía conocimiento a las 9:00 horas a través de la llamada de alerta a la Sala 091, del otro hijo de la mujer, de 17 años, solicitando ayuda e informando de la tentativa de suicidio de su madre, en el número 2 de la Calle Frente a Jesús en el Barrio de la Merced.
Cuando la patrulla acudió a la vivienda, frente al Camarín de Jesús, se encontraron el cadáver de un menor de seis años en una estancia del domicilio mientras que en otra se estaba su madre en la cama con signos autolíticos por arma blanca con la que presumiblemente habría intentado acabar con su vida.
En el domicilio se encontraba el otro menor, de 17 años, que habría pedido auxilio. El cuerpo sin vida del menor, que no presentaba evidentes signos de violencia externa, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) para la práctica de la autopsia.
Por su parte, la Policía Nacional ha confirmado que el origen de la muerte del menor ha sido violenta, al tiempo que fuentes próximas a la investigación han determinado, a falta de los resultados de la autopsia, que el menos ha fallecido por asfixia.
El forense, la policía judicial y la científica intentan arrojar luz sobre el suceso que ha conmocionado a los vecinos del céntrico barrio de la capital donde se han producido los hechos.
El Ayuntamiento de Jaén ha decretado luto oficial de dos días en la ciudad de Jaén, durante los cuales la bandera de Jaén ondeará a media asta con crespón negro, en todos los edificios municipales. Asimismo, el Ayuntamiento de Jaén ha mostrado su condolencia y solidaridad , en nombre de todos los vecinos de Jaén, a los familiares y amigos, con el cariño y la consideración más sincera.
Al tiempo que se han suspendido todos los actos oficiales, en los que tenga participación la Corporación Municipal, durante los dos días de luto oficial.

Continue Reading

Noticias

Una paciente se enfrenta a dos años de prisión por golpear a una médica en Córdoba con el soporte metálico del suero

Una paciente se enfrenta a dos años de prisión por golpear a una médica en Córdoba con el soporte metálico del suero

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Una mujer se sentará próximamente en el banquillo acusada de amenazar de muerte y golpear con el soporte metálico del suero a la médica que le atendía en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba al no estar conforme con su diagnóstico por lo que se enfrenta a dos años de prisión.
Los hechos se remontan a la tarde del 27 de marzo de 2023 cuando la víctima, una doctora del servicio de Urgencias procedió, según consta en el relato de la Fiscalía al que ha tenido acceso ABC, a atender a la acusada en consulta, con personal de seguridad presente, ya que con anterioridad esta había tenido ya incidentes con otros sanitarios, llegando a coger incluso a uno de ellos por el cuello.
El fiscal recoge en su escrito que la doctora comenzó a explorar a la acusada, comprobando que no tenía alterado el juicio de la realidad, que no tenía ideas suicidas y que no presentaba ninguna patología aguda que precisara su internamiento.
Fue en el momento en que la médico le dijo que no la iba a ingresar cuando la acusada le dijo que ya lo sabía, que llevaba esperando mucho tiempo y que la hacían sentirse como una criminal por estar presente el personal de seguridad, comenzando a proferirle insultos y amenazarla de muerte , al tiempo que le recordaba que si no lo hacía era porque había personal de seguridad.
Mientras tanto, la doctora que la atendía intentaba hacerle caso omiso a los insultos y amenazas, cogiendo en un momento dado la acusada el porta sueros metálico y arremetiendo con el mismo contra la doctora, viéndose obligada esta a agacharse para evitar el impacto , parando el golpe el monitor del ordenador, procediendo el vigilante de seguridad a reducir a la acusada con ayuda de un agente uniformado que se encontraba en el exterior.
La doctora no sufrió lesiones por este ataque. Los hechos constituyen un delito de atentado a funcionario sanitario en el ejercicio de sus funciones, por lo que procede imponer una pena de dos años de prisión.
El incremento se concentra en los ataques físicos que casi se han triplicado Las agresiones a facultativos han subido en el último año en Córdoba.
Según los últimos datos ofrecidos este mes por CSIF las agresiones físicas y verbales a los profesionales de la sanidad cordobesa experimentaron un aumento del 12 por ciento en 2023 respecto al año anterior.
Se contabilizaron, explicaba este sindicato en un comunicado, un total de 149 ataques registrados en los centros de salud y hospitales de la capital y de la provincia.
Según esos mismos datos oficiales de la Consejería de Salud, más de la mitad de estos episodios violentos tuvo lugar en la Atención Primaria, mientras que en los hospitales la mayor parte ocurrió en las consultas médicas, las zonas de admisión y las Urgencias.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos