Noticias
Se entrega en una comisaría el colombiano sospechoso de asesinar a cuatro gais en Bilbao
Se entrega en una comisaría el colombiano sospechoso de asesinar a cuatro gais en Bilbao
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
El sospechoso de asesinar al menos a cuatro gais en Bilbao, el colombiano de 26 años Nelson David M. B. se ha entregado esta tarde en una comisaría. Podría estar implicado en la muerte de, al menos, cuatro personas. El sospechoso se habría entregado tras ver que su foto estaba siendo difundida por internet. El supuesto asesino ha negado los hechos, según las primeras informaciones.
La Ertzaintza ya buscaba a Nelson, el presunto asesino en serie de Bilbao, que podría acumular incluso ocho víctimas, hombres gais con los que habría contactado a través de dos conocidas aplicaciones para ligar. El hombre cuenta con antecedentes penales por agresión y es solicitante de asilo en España desde hace tres años cuando llegó.
El sospechoso seguía fugado hasta eta tarde y ya había sido lanzada una orden de detención internacional contra él por un juzgado de Bilbao, de donde era su última víctima. El modus operandi era similar en todos los casos: contacto con la víctima en una de estas aplicaciones, cita en su domicilio, sumisión química seguida de homicidio y robo del dinero de las cuentas bancarias.
Tras el fallecimiento de un profesor de música de 43 años en su casa del casco viejo de Bilbao, la familia descubrió que se habían realizado varias extracciones de dinero de sus cuentas y presentaron denuncia en la Ertzaintza. Tras realizarle la autopsia se descubrió que el hombre había consumido éxtasis líquido. A raíz de este fallecimiento los investigadores sospecharon que otras muertes pudiesen estar relacionadas con esta persona y de momento elevan a ocho las posibles víctimas de este hombre que llegó a España hace tres años y solicitó asilo, también tiene antecedentes penales por una agresión.
La investigación se impulsó después de que su última víctima que logró zafarse de él lo denunciase en diciembre del año pasado y el hombre huyese dejando tras de sí una mochila con documentación y éxtasis líquido, la droga que aparentemente usaba para anular a sus víctimas.
Los ertzainas han logrado situarlo en cuatro escenarios de muertes similares ocurridas entre septiembre y octubre del año pasado en Bilbao y que habían sido calificadas como no violentas, sin embargo, está confirmado que el supuesto asesino había contactado con estos cuatro fallecidos con el pseudónimo de Carlos, además todas las víctimas sufrieron el robo en sus cuentas. Uno de los problemas que se ha encontrado la policía es que alguna de las víctimas ya fue enterrada e incluso incinerada al no sospecharse su fallecimiento violento.
Noticias
Detenidas cinco personas que distribuían cocaína en locales de hostelería de Talavera de la Reina
Detenidas cinco personas que distribuían cocaína en locales de hostelería de Talavera de la Reina
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Noticias
Detenido un joven por arrojar a su pareja a las vías poco antes de pasar el metro en Erandio (Bilbao)
Detenido un joven por arrojar a su pareja a las vías poco antes de pasar el metro en Erandio (Bilbao)
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Noticias
La Policía Nacional interviene armas y munición en las Tres Mil Viviendas de Sevilla tras un tiroteo
La Policía Nacional interviene armas y munición en las Tres Mil Viviendas de Sevilla tras un tiroteo
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
La Policía Nacional ha intervenido este domingo armas, munición y casquillos de munición detonada tras un tiroteo en el barrio de las Tres Mil Viviendas (Sevilla). La reyerta empezó el pasado sábado y se ha prolongado durante la madrugada de este domingo. No ha habido heridos. Fuentes del Cuerpo nacional han destacado que los agentes investigan el origen de este tiroteo, del que recibieron varios avisos de los vecinos en los que alertaban de «detonaciones». Tras las primeras pesquisas, se han localizado impactos de bala en la ventana de una vivienda. La investigación está abierta y no se descarta que haya detenciones. Según diferentes testigos, que han publicado imágenes de lo ocurrido en redes sociales, han sido varios los tiroteos registrados durante la tarde y la noche de este sábado en las Tres Mil Viviendas. En uno de ellos, según los testigos, se utilizó al menos un arma de guerra, en referencia a un posible AK-47.
El primero de los tiroteos empezó en la barriada de Murillo, conocida entre los vecinos como los Verdes. Los primeros disparos se escucharon hacia las siete de la tarde en la calle Marinero. Después el tiroteo se trasladó a otras calles cercanas. En la línea de investigación, se baraja la posibilidad del robo de droga entre dos clanes.
Pero la reyerta más importante se produjo sobre 23:00 horas, cuando empezaron a escucharse numerosos disparos, como se puede detectar en los vídeos que han publicado los vecinos en redes sociales.
Fue entonces cuando la Policía Nacional empezó a recibir numerosas llamadas para pedirles ayuda. Entonces, los agentes reunieron a varios patrulleros para entrar todos juntos en este barrio de las Tres Mil Viviendas ante el tiroteo, poniendo en marcha el protocolo de este tipo de situaciones: llegaron con luces y sirenas, poniendo fin al tiroteo, debido a que los pistoleros abandonaron la zona.
Tiroteos con armas de guerra en las Tres Mil Viviendas, vía @diariosevilla
Nuevo tiroteo con armas de guerra en las Tres Mil Viviendas de Sevilla sin que la Policía Nacional de servicio tenga armas equiparables, chalecos con placas cerámicas o cascos y escudos balísticos, como… pic.twitter.com/HmotvSbSPg
— JUPOL (@JupolNacional) October 13, 2024
Las Tres Mil Viviendas de Sevilla
Según los últimos datos oficiales, en las Tres Mil Viviendas de Sevilla viven 30.000 habitantes. Está formada por seis barriadas pertenecientes al Polígono Sur: Paz y Amistad, Antonio Machado, Martínez Montañés, Murillo.
Dos de estas barriadas, la de Murillo, donde ha tenido lugar el tiroteo del sábado, y especialmente la barriada Martínez Montañés, se consideran las zonas más peligrosas de Sevilla.