Connect with us

Noticias

El vigilante apuñalado en Igualada: «Me estuvo esperando hora y media para poder atacarme»

El vigilante apuñalado en Igualada: «Me estuvo esperando hora y media para poder atacarme»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Ocurrió el jueves a las 3.00 de la tarde. José Manuel, un profesional de la seguridad privada con años de experiencia, se encontraba en el vestíbulo de la estación de ferrocarril barcelonesa de Igualada. Todo sucede además bajo el objetivo de una de las cámaras de seguridad del recinto, en cuya imagen puede verse al vigilante dialogando con otra trabajadora de la estación. Dos puñaladas de un desconocido dejaron a José Manuel fuera de juego en cuestión de segundos.

“Las puñaladas no me afectaron a ninguna parte vital. Entraron entre los huesos y los músculos, pero pudo ser mucho peor. Me dio con ganas y con intención de hacer daño”. José Manuel atiende a las preguntas de OKDIARIO 24 horas después de haber sido brutalmente apuñalado en su puesto de trabajo. “La noche la pasé bien, pero ahora estoy dolorido, así que me toca empezar con la medicación y recuperarme en casa”.

El vigilante atacado trata de digerir lo que le ha sucedido, pero lo que más trabajo le cuesta entender es el motivo de la agresión y el tiempo que se tomó el delincuente para asegurar el ataque. “No fue una jornada especialmente complicada y a este chico en concreto le obligaron a desalojar el tren en el que viajaba porque estaba alterando el orden público”. Fuentes consultadas por este periódico aseguran que concretamente en las redes de ferrocarriles de Cataluña este tipo de actuaciones son muy habituales y hay que desalojar de los trenes a personas que pueden alterar el viaje del resto de pasajeros o que viajan sin billete, que al parecer es una de las circunstancias más habituales a las que se enfrentan los vigilantes.

Sin posible defensa

“Al parecer la persona que me apuñaló se quedó más de una hora esperando en las inmediaciones de la estación hasta que vio que podía atacar a un vigilante por la espalda y sin posibilidad de defensa”. Y eso, tal cual, es lo que muestra la cámara de seguridad. Una persona alta y delegada, ataviada con una chaqueta de chándal y una gorra, entra súbitamente en escena para apuñalar dos veces de manera muy violenta a José Manuel en la parte superior de la espalda.

Todo sucede tan rápido que la víctima y la otra trabajadora apenas pueden reaccionar. Al instante del ataque, José Manuel se palpa las heridas, descubre que está sangrando y se queda de rodillas en el suelo mientras la otra trabajadora llama a los servicios de emergencias. Dos imágenes del agresor han sido ya distribuidas entre las patrullas policiales que como dato accesorio saben gracias a los testigos que se expresaba “con acento latino”.

Los investigadores creen que el autor de las puñaladas ya llevaba encima el arma con el que atacó a José Manuel, pero que decidió esperar el momento oportuno para poder usarla contra un vigilante sin opción de defensa por parte de éste. El ataque podrá quedar en anécdota cuando José Manuel se recupere, pero esto va a suceder sólo por la falta de pericia del agresor. Esas dos puñaladas, unos centímetros más arriba, en el cuello, o más abajo, cerca de los riñones, hubieran puesto en serio peligro la vida de José Manuel.

Este último episodio de violencia contra vigilantes de seguridad privada reactiva la necesidad de atender las reclamaciones de un sector al que se le pide profesionalidad y resultados a cambio de indiferencia y desprotección. Desde el sindicato Alternativa Sindical advierten que tomarán cartas en este asunto y que estarán al lado de la víctima y enfrentados al agresor en los tribunales.

Al mismo tiempo recuerdan una reclamación que ahora renueva su importancia. La recuerda Alberto García, coordinador de comunicación de Alternativa Sindical. “Cabe destacar que en las instalaciones de Ferrocarriles de Cataluña los vigilantes de seguridad suelen prestar servicio en solitario. Desde Alternativa Sindical entendemos que es una auténtica temeridad, además de una barbaridad que con el alto porcentaje de incidencias diarias que se producen en Ferrocarriles de Cataluña, tales como, agresiones, robos con violencia, hurtos, grafitis, mendicidad, etcétera, los vigilantes de seguridad no presten servicio mediante binomios”. Y es cierto, porque si José Manuel hubiera tenido un compañero, un binomio, éste, convenientemente entrenado, debería haber detectado el ataque que podría haberle costado la vida.

Noticias

Apuñalan de gravedad a un hombre de 33 años en Lavapiés

Apuñalan de gravedad a un hombre de 33 años en Lavapiés

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un hombre de 33 años se encuentra herido de gravedad tras ser apuñalado a primera hora de la mañana en una conocida calle del madrileño barrio de Lavapiés, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

La agresión ha ocurrido en torno a las 8:10 horas de este miércoles en la calle Argumosa confluencia con la calle Salitre. Un individuo ha apuñalado a otro en el tórax derecho, asestándole una puñalada debajo de la clavícula y otra debajo de la escápula.

Hasta el lugar ha acudido una ambulancia del Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios han asistido al herido, le han hecho una analítica y una ecografía. Se han dado cuenta de que tenía heridas penetrantes y le han trasladado hemodinámicamente inestable al Hospital Clínico, donde ha ingresado con pronóstico muy grave.
La Policía Nacional investiga los hechos.

De momento, no hay detenidos pero sabe que la víctima es un argelino de 33 años. Se desconocen de momento las causas de la agresión, ha indicado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior. La Policía Municipal también ha acudido al lugar para regular el tráfico hasta que se han retirado los servicios de emergencias.

Continue Reading

Noticias

Agreden con un arma blanca a una mujer en un club de alterne de Illescas

Agreden con un arma blanca a una mujer en un club de alterne de Illescas

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Una mujer de 30 años de edad ha resultado herida este martes tras ser agredida con arma blanca en un club de Illescas.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, el suceso ha tenido lugar a las 19.36 horas en la calle Cobalto del municipio illescano.

Fuentes del instituto armado han confirmado a Europa Press que la víctima, que fue asistida en un centro médico con carácter leve, interpuso una denuncia tras ser agredida

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, así como una ambulancia, que ha trasladado a la herida al Centro de Especialidades y Urgencias de Illescas.

Continue Reading

Noticias

Un sudanés que no saltó a Melilla: «Los policías marroquíes nos animaban a intentarlo una vez más»

Así es el «calvario» judicial para entrar en la Policía Nacional

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un inmigrante sudanés que se libró de la tragedia de Melilla durante lo que la prensa argelina ya ha bautizado como el black friday (viernes negro) y logró esconderse de la policía marroquí en las horas posteriores, ha declarado al diario saharaui Ecsaharaui, que «los policías marroquíes nos animaban a intentarlo una vez más» y por eso comenzó el asalto a la valla con Melilla en la frontera con Marruecos. El mismo vídeo, más amplio, fue difundido por el periódico argelino Echoroukline.com.

«Tenemos que ir al punto de encuentro para después cruzar» y «os dejaremos pasar de algún modo, los mismos policías nos lo decían, ellos nos llevaron allí y nos decían que lo intentásemos una vez más», explica este inmigrante sudanés al periódico Ecsaharaui, del grupo Baka. El inmigrante ha explicado que cuando llegaron al monte Gurugú, en la frontera con España, hace unos meses «las palabras cambiaron y dijeron que ahora nuestras relaciones con España son buenas», afirma en el vídeo.

Este inmigrante dice que hubo 42 muertos y 220 heridos y que entre los asaltantes había «1.300 inmigrantes de varias nacionalidades, incluso marroquíes, todos tenían pasaporte y papeles de asilo, pero nos quitaron todo, hasta el dinero», según recoge El Confidencial Saharaui. Este diario digital informa en árabe y castellano sobre la actualidad política del Sáhara Occidental, una región que se encuentra en lucha con Marruecos desde la descolonización de España en 1975. Por ejemplo, en su edición de hoy informan ampliamente de una visita de Brahim Ghali, líder del Polisario, a Mozambique, donde fue recibido por la ministra de Negocios Extranjeros y Cooperación de Mozambique.

También recogen la protesta de varios inmigrantes en Melilla contra las palabras de Pedro Sánchez, presidente de España, que culpó de las muertes de 23 de estos inmigrantes a «las mafias de la trata de personas». Los inmigrantes preguntan en su pancarta por qué «a los ucranianos les reciben con rosas y a nosotros no matan»

En las últimas horas, los medios argelinos han criticado duramente las palabras de Pedro Sánchez sobre la tragedia en Melilla al calificar el incidente como «bien resuelto», entre acusaciones de los marroquíes contra sus vecinos argelinos y viceversa, mientras el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunía de urgencia para investigar los hechos.

En Marruecos, los diarios apenas hablan de la tragedia, excepto la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH), cuya delegación en Nador, ciudad marroquí más cercana a Melilla, no ha dejado de subir vídeos a las redes sociales mostrando la tragedia. Incluso el lunes por la tarde mostró fotos de las 23 fosas excavadas por los marroquíes para inhumar a los subsaharianos muertos hasta ahora.

El único comunicado oficial de Marruecos fue emitido el lunes por la tarde a través de su embajada en Madrid, echando la culpa a Argelia de su «laxitud» en la frontera que los separa: «El día de los hechos, se dirigieron, no hacia la clásica alambrada; que separa al Marruecos de la ciudad de Melilla, sino hacia el llamado «puesto bario-chino». “Este puesto tiene cuatro corredores estrechos, y la afluencia masiva de atacantes en estos corredores causó una avalancha», dijo la embajada.
Esta información contrasta con la declaración de este emigrante sudanés que aseguró que fue la misma policía marroquí quien les invitó a saltar la valla de Melilla. Para la embajada de Marruecos, «la extrema violencia de los asaltantes y la estrategia del asalto denota un alto sentido de organización, una progresión planificada y una estructura jerárquica de líderes aguerridos y entrenados con perfiles de milicianos experimentados en zonas de conflicto». Las autoridades marroquíes aseguran estar investigando todo lo ocurrido.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos