Connect with us

Noticias

La Policía desaloja al colectivo apoyado por Podemos que okupó un antiguo hotel en el centro de Madrid

La Policía desaloja al colectivo apoyado por Podemos que okupó un antiguo hotel en el centro de Madrid

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Tercer desalojo a los okupas de La Ingobernable. Este martes agentes antidisturbios de la Policía Nacional, del Ministerio del Interior, han expulsado a este colectivo que cuenta con el apoyo explícito de Podemos de un hotel ubicado en la calle Cruz de la capital que habían usurpado hace ya un año: el hostal Cantábrico de dos estrellas.

El edificio, propiedad de la empresa Marco Aldany, será rehabilitado para abrir de nuevo como hotel con la compañía One Shot Hotels. Los okupas han emitido un comunicado en el que critican el desalojo de la Policía «sin previo aviso, después de que el espacio estuviera durante cinco años abandonado».

La Ingobernable ha denunciado que el Ayuntamiento de Madrid está detrás del desalojo. Han señalado al alcalde José Luis Martínez-Almeida en sus redes sociales. Sin embargo, tal como ha podido confirmar OKDIARIO, han sido agentes del Ministerio del Interior y la Policía Nacional los que han organizado el operativo. La Policía Municipal, que depende del Ayuntamiento, no ha tenido ninguna intervención. En todo caso, los okupas afean al Gobierno de PP y Cs que hayan permitido a los legítimos propietarios «un cambio de uso de suelo para convertir la estructura en un hotel de lujo». «Pariendo así una operación inmobiliaria y especulativa que generará ingentes beneficios y un hotel más en el centro de la ciudad», afea el colectivo.

Previamente, estos okupas habían estado en un edificio de lujo en el Paseo del Prado propiedad del Consistorio de la capital y, posteriormente, en otro inmueble igualmente histórico del Ministerio de Justicia. En ambos casos, la Administración local y nacional no tuvo contemplaciones y, defendiendo su patrimonio, tramitaron la expulsión.

Ahora habían entrado por la fuerza en un hotel cerrado a la espera de obras de mantenimiento por seguridad. Está en una calle colindante a la céntrica Puerta del Sol. Allí aseguraron que abrían la Oficina de Derechos Sociales (ODS) La Ingobernable. Jugaban la carta de que iban a hacer labores sociales en plena sintonía con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 que lidera Ione Belarra (Podemos) y, por ellos, no había que expulsarles. Sin embargo, la famosa empresa de peluquería ha conseguido echar a este colectivo.

«¡Ni un hotel más, ni un centro social menos!», exclaman ahora los okupas. “Una vez más, aquellos que prefieren seguir enriqueciéndose a costa de hacer más hoteles vuelven a desalojar un centro social, quieren una ciudad muerta llena de hoteles”, agregan en su comunicado.

«Denunciamos no sólo una operación de especulación, sino de acaparamiento de aquellos que gozan de un amplio imperio inmobiliario. Los Aldany cuentan con más de 10 empresas y múltiples propiedades y negocios. ZZ Inmobiliari Próxima tiene un patrimonio de 12 millones en terrenos, 58 en propiedades, además del Hostal Residencia Arti en Gran Vía, el Hotel Ciudad de Alcalá, un conglomerado en el negocio de las residencias de estudiantes y 19 apartamentos repartidos por Atocha, Malasaña y Gran Vía. Aquí es nada. Es el dueño del CSOT La Puma okupado en 2019, que sufrió un desalojo extrajudicial con denuncia de lesiones y agresiones homófobas por el que Daniel F. L. aún está siendo investigado por la Justicia», relatan.

Por otra parte, sostienen que «los poderes quieren dejar Madrid vacía de centros sociales». Recuerdan la «larga» lista de desalojos: las tres sedes de La Ingobernable, el solar Maravillas, La Salamandra, La Dragona, La Yaya, la Casa de las Asociaciones de Hortaleza, el EV Montamarta, el EVA de Arganzueal, la Casa de la Cultura de Chambería, la Casa del Cura, La Enredadera, La Gasoli, la actual amenaza sobre El Atalaya o la Bankarrota, entre otros.

«Los poderes están deseando eliminar de la ciudad los espacios vecinales y regalársela a la especulación y la turistificación. Ante esto, no callamos. Seguimos. La Ingobernable ha sido un síntoma también de esa ciudad que deseamos. Un modelo para el disfrute y la acción de aquellas que somos eternamente expulsadas del centro de la ciudad. Una conspiración de aquellos y aquellas que sabemos que la ciudad que queremos ya no es sólo un sueño, sino que deviene una urgencia. Atentas, por 10, 100, 1.000 centros sociales», zanjan.

Noticias

Entra a robar a una joyería vestido de mujer y las dependientas le encierran hasta que llega la Policía

Entra a robar a una joyería vestido de mujer y las dependientas le encierran hasta que llega la Policía

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El pueblo de Baena, en Córdoba, vivió este miércoles una escena surrealista: un hombre vestido de mujer entró a robar a una joyería y las dependientas le dejaron encerrado hasta que llegó la Policía.

Los hechos ocurrieron en torno a las 10:30 horas, cuando el ladrón accedió al comercio con un cuchillo de grandes dimensiones con la intención de robar. Entonces, las dependientas salieron corriendo y lograron dejarle atrapado en el interior del local. Una vez fuera, alertaron a la Policía de lo ocurrido.

Ante los gritos de auxilio de las trabajadoras, varios vecinos de Baena se agolparon a las puertas de la joyería y comenzaron a grabar la escena. En el interior se encontraba el hombre, que iba ataviado con un vestido, un sujetador y unos zapatos, que comenzó a desvestirse y a dejar las joyas que había cogido.

Finalmente, en la zona se personaron varios agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, que se lo llevaron detenido.

Continue Reading

Noticias

Varios heridos e investigados por una pelea multitudinaria que comenzó en una discoteca de Villalba

Varios heridos e investigados por una pelea multitudinaria que comenzó en una discoteca de Villalba

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Varias personas resultaron heridas en una pelea multitudinaria que comenzó hace unos días en el interior de una discoteca situada en el centro de Collado Villaba y que terminó con varias personas investigadas, ha informado a Europa Press una portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.
Todo comenzó con una discusión en el interior de una discoteca a las 3 de la madrugada del día 11 entre varias personas sobre la música que ponía los pinchadiscos.
Luego derivó en una refriega con patas y puñetazos que continuó en la calle, en la que se sumaron muchos más jóvenes.
Tras la actuación del personal de seguridad del local, hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local y también de la Guardia Civil , que llegaron de varios municipios para separar a los participantes en esta pelea.
Uno de ellos, como se ve en imágenes publicadas por ‘Telemadrid’, portaba un cuchillo o un palo metálico de grandes dimensiones.
 Varias personas fueron atendidas en un centro sanitario, a donde también se trasladó parte de la riña tumultuaria.
Sus instigadores están siendo investigados por la Guardia Civil. Los vecinos denuncian que las peleas son comunes en el lugar.

Continue Reading

Noticias

Detenido un adolescente de 17 años como autor del apuñalamiento de un joven ucraniano en Villaverde

Detenido un adolescente de 17 años como autor del apuñalamiento de un joven ucraniano en Villaverde

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un adolescente de 17 años como autor del apuñalamiento de gravedad a un joven ucraniano de 23 años ocurrido en el número 14 de la calle Manojo de Rosas del distrito madrileño de Villaverde, ha informado este jueves a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron el día 15 sobre las 22:30 horas en el portal de un supermercado. A la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil al lugar de los hechos, el joven se encontraba en estado de shock, con mala irrigación de la sangre a los tejidos y muy agitado. Los vecinos le habían intentado auxiliar antes.

Los efectivos del Samur-Protección Civil le estabilizaron y trasladaron con pronóstico muy grave al Hospital 12 de Octubre en un convoy sanitario que fue escoltado durante el trayecto hasta el centro hospitalario por la Policía, indicó entonces a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Herido muy grave un joven de 23 años tras ser apuñalado en Villaverde
Según los primeros testimonios, la víctima y sus amigos fueron sorprendidos en un parque cercano. Se acercaron un grupo de adolescentes, que sacaron un cuchillo de grandes dimensiones para intimidarles. Por ello, salieron corriendo, pero lograron alcanzarle al herido.

Tras varias gestiones realizadas localizaron al presunto autor, el cual fue detenido ayer miércoles en el distrito madrileño de Usera como presunto responsable de un delito de lesiones, siendo puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Se trata de un ciudadano español de origen iberoamericano nacido en 2007.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos