Connect with us

Noticias

El timo del falso atropello en Toledo: «La policía y la Guardia Civil nunca piden dinero ni joyas»

El timo del falso atropello en Toledo: «La policía y la Guardia Civil nunca piden dinero ni joyas»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

«Las fuerzas y cuerpos de seguridad nunca solicitan dinero en efectivo a los ciudadanos, tampoco joyas, ni recogen el pago de fianzas». Desde la comisaría de la Policía Nacional en Toledo lo dejan meridiamente claro, después de haber conocido al menos tres casos del timo del falso atropello en la ciudad. Fueron dos intentos y uno más consumado, concretamente a una anciana a la que los autores engañaron para que les entregase unas joyas. Todo esto ocurrió el lunes en solo cinco horas.

El timo empieza con una llamada de teléfono. Seleccionan a las víctimas, por lo general personas de edad avanzada, a las que incluso llaman por su nombre. Los autores se identifican como policías y hacen creer a su interlocutor que un familiar se encuentra detenido, después de provocar un accidente de tráfico en el que una persona ha sido atropellada gravemente.

Para hacer más creíble la mentira, pasan a la víctima con algún agente de mayor rango para que hable con él. Éste intenta convencerla de que su familiar está detenido y que debe desembolsar rápidamente una elevada fianza, alrededor de 40.000 euros. Con ese dinero, le explica el impostor, pagarán a un abogado para evitar que su pariente ingrese en prisión. Y, si no tiene dinero, también les vale la entrega de joyas como pago.

Así actuaron el lunes en Toledo en al menos tres ocasiones, las que conoce la Policía Nacional a través del teléfono 091. El primer intento ocurrió sobre las doce y veinte de la mañana; el segundo, diez minutos después, y el tercero, a las cinco y media de la tarde. En esta última ocasión, lograron engañar a una mujer de unos 80 años, a la que un hombre convenció de que un hijo estaba involucrado en un accidente de tráfico. La mujer entregó unas joyas, que recogieron en su casa, aunque los investigadores todavía desconocen el valor, según una portavoz de la comisaría en Toledo, a la que la anciana se dirigió tras descubrir el engaño.

No hay ninguna relación familiar o de amistad entre los tres casos, indican a ‘ABC’ fuentes policiales, que desconocen si en todos ellos las víctimas son personas de edad avanzada. «Sólo sabemos la edad por la denuncia que ha presentado la víctima del hecho consumado», justifica la portavoz policial. «Que la gente sea consciente y no caiga en el engaño», subraya.

Noticias

Detenido por herir de gravedad su expareja a puñaladas en Tarragona

Detenido por herir de gravedad su expareja a puñaladas en Tarragona

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Los Mossos d’Esqudra han detenido a un hombre de 38 años por presuntamente herir de gravedad a su expareja apuñalándola diversas veces en Tarragona, han informado fuentes de la policía catalana a Europa Press.

Han recibido el aviso a primera hora de la mañana del lunes de que una mujer se encontraba llena de sangre en la calle Mossèn Salvador Ritort i Faus, y la han trasladado al Hospital Joan XXIII, donde su vida ya no corre peligro.

Encuentran muertos a un hombre y una mujer con signos de violencia en Sevilla

La policía catalana ha encontrado al hombre pasadas las 8.30 horas de la mañana, en el kilómetro 215 de la N-340 en Tarragona, y no ha opuesto resistencia al ser detenido. La investigación ha quedado abierta por un presunto delito de violencia de género.

Continue Reading

Noticias

La Guardia Civil retira una tonelada de pescado ilegal en Alicante, Elche y Altea

La Guardia Civil retira una tonelada de pescado ilegal en Alicante, Elche y Altea

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El Seprona de la Guardia Civil ha retirado una tonelada de pescado ilegal en establecimientos de Alicante, Elche y Altea -productos frescos y congelados- tras realizar inspecciones durante el mes de junio. El pescado intervenido, que estaba destinado a su comercialización, fue retirado por no cumplir con los requisitos establecidos, según ha informado el instituto armado en un comunicado. Estas inspecciones se llevan a cabo con la finalidad de garantizar la calidad de la mercancía a los consumidores, así como proteger tanto el medio natural como la supervivencia de las distintas especies. Las inspecciones, en esta ocasión, se han llevado a cabo en Alicante capital, Altea, Elche, Santa Pola y Teulada. En algunas de estas comprobaciones, los agentes detectaron diversas infracciones . Entre ellas, localizaron dos establecimientos de almacenamiento, distribución y transformación de productos pesqueros que carecían de autorizació n ni registro sanitari o para desarrollar la actividad. En uno de estos establecimientos, la autorización había sido suspendida por la autoridad sanitaria por haber dejado de reunir los requisitos preceptivos de calidad sanitaria, según la Guardia Civil. Mercancía retirada por no cumplir con los requisitos ABC En cuanto a los establecimientos de hostelería , en dos de los inspeccionados, los agentes detectaron en el almacenamiento de los productos alimenticios la carencia de etiquetado o cualquier otra trazabilidad con la que poder determinar su origen y condiciones para el consumo. En las actuaciones, los agentes intervinieron más de una tonelada de productos, tanto frescos como congelados, de atún rojo, musola, pulpo, calamar, sardina, quisquilla, y langostino. El producto aprovechable se entregó a centros benéficos para su consumo, tras pasar los pertinentes controles de calidad y el resto fue destruido. Los infractores, los responsables de dos almacenes de Alicante y Altea, y dos restaurantes de Elche, fueron denunciados. Las infracciones observadas están clasificadas como graves, por lo que conllevan posibles sanciones de entre 601 a 30.000 euros . Los expedientes instruidos han sido remitidos a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica del pescado intervenido y, en su caso, a la de Sanidad y Salud Pública. Estas inspecciones se llevan a cabo en el marco del Plan Anual de Control e Inspección de las Actividades Pesqueras (PACIAP). Estos controles determinan la legalidad del origen y las condiciones sanitarias de los distintos productos destinados al consumo. Los productos perecederos, entre otros controles, se someten a una estricta vigilancia de la cadena de frío , para evitar su deterioro.

Continue Reading

Noticias

Se atrinchera tres horas en su casa después de amenazar a varias personas en Vinuesa (Soria)

Se atrinchera tres horas en su casa después de amenazar a varias personas en Vinuesa (Soria)

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un varón se ha atrincherado este lunes durante tres horas en su domicilio de Vinuesa (Soria) después de haber amenazado a varias personas, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en esta provincia a Europa Press. La Guardia Civil se ha personado en su domicilio, después de haber amenazado a varias personas. Ante la negativa del varón a abrir la puerta de la vivienda y como medida preventiva se ha acordonado la zona y desalojado algún vecino . Después de tres horas, han logrado convencerle para que deponga su actitud y ha sido trasladado bajo custodia de la Guardia Civil al Complejo Hospitalario de Soria.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos