Noticias
Un policía local asiste a una mujer que daba a luz y le avisan para ayudar a otra parturienta
Un policía local asiste a una mujer que daba a luz y le avisan para ayudar a otra parturienta
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
En la primera emergencia, se trataba de un parto precipitado que ocurrió de forma «muy rápida», dado que la gestante se encontraba en fase expulsiva. El alumbramiento se desarrolló «sin problemas ni molestias destacadas».
Sucedió el pasado martes sobre las 20.00 horas cuando la Policía Local recibió un aviso de una llamada que se había efectuado al 112 para informar que una madre había roto aguas en casa y necesitaba asistencia sanitaria, puesto que se trataba de un parto inminente que no posibilitaba el traslado al hospital, ha informado el Ayuntamiento de Algemesí en un comunicado.
El protocolo ante estas situaciones es que la policía intervenga el tiempo que haga falta hasta que llegue el personal sanitario. Los primeros en llegar a la casa familiar fueron el agente Pedro Quiñonero y su compañero Noel Silla, quien estuvo de apoyo y regulando la seguridad del domicilio.
En el momento que entraron por la puerta se dieron cuenta de que tenían que asistir a la madre con celeridad y el parto se consumó «sin problemas ni molestias destacadas».
El equipo sanitario formado por una doctora de urgencias, dos enfermeros y una persona de apoyo básico llegó minutos después, justo cuando el bebé acababa de nacer, y procedieron a cortar el cordón umbilical y a comprobar que la madre y la hija estaban bien.
Experiencias anteriores
El agente Pedro Quiñonero, que tiene recorrido en asistencia de heridos y sanitaria y había asistido antes en otros partos, ha confesado que fue un momento «muy emocionante» y la familia se mostró «muy agradecida» por su intervención. «Muchas veces se piensa que la policía solo pone denuncias, pero el 90 por ciento de las actuaciones que realizan son humanitarias o de ayuda al ciudadano», ha reivindicado.
Como anécdota, ha relatado que después de acompañar a la madre al hospital cuando ya había parido recibieron otro aviso de otra madre que había roto aguas, pero esta pudo llegar al hospital en ambulancia.
Noticias
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Este pasado fin de semana, se ha producido un acuchillamiento en Barbastro. Una reyerta entre un colaborador de un bar de un pueblo de Huesca y un cliente ha desembocado en tragedia, tras intentar previamente que el agresor abonara su cuenta de unos 28 euros antes de abandonar el establecimiento.
El autor del acuchillamiento, un varón de origen extranjero, no ha sido localizado todavía y se encuentra en paradero desconocido, aunque todo indica que reside en Barbastro. Por otro lado, según ha podido conocer OKDIARIO, la víctima es española de una población cercana del municipio, pero muy querido y conocido en Barbastro, de unos cincuenta años de edad.
Acuchillamiento en Barbastro
Los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche, cuando un cliente de origen marroquí tras haber pedido varias consumiciones se negó a abonar su cuenta. Una de las camareras del bar insistió en que el cliente se iba sin pagar, y al no lograr que esta persona abonase la cuenta, pidió ayuda a un colaborador habitual del pub, quien se dirigió al marroquí para exigirle que pagara las consumiciones antes de macharse.
Sin embargo, el presunto agresor se negó, marchándose del local sin abonar la cuenta. Al poco tiempo, según hemos podido conocer, esta misma persona regresó al establecimiento de Barbastro con un arma blanca, posiblemente un cuchillo, y fue directamente a herir al hombre que le había amonestado, quien acabó gravemente herido al sufrir un acuchillamiento.
Por suerte, la víctima al ver que su agresor se acercaba armado con un arma blanca pudo proteger su vientre, recibiendo varios cortes de gravedad en el brazo. Según explica una vecina del pueblo, el agresor regresó con una ropa diferente a como había estado en el establecimiento: «Se cambió de ropa y luego volvió al bar».
Al lugar de los hechos acudió un dispositivo de la Policía Local, que se hizo cargo de la situación hasta que vino la unidad de emergencia, que trasladó a la víctima que sangraba abundantemente tras los cortes recibidos al hospital de Barbastro. Si bien, el herido fue más tarde dirigido a uno de los hospitales de Zaragoza, donde afortunadamente ya se encuentra estable.
Según ha podido saber OKDIARIO, este martes la Guardia Civil de Huesca ha abierto diligencias a fin de esclarecer lo sucedido tras recibir una denuncia.
En el pueblo, la agresión ha causado gran impacto, «puesto que no se había vivido un suceso similar». Según explican los vecinos de Barbastro, el establecimiento donde se produjo el acuchillamiento «es un bar tranquilo frecuentado por personas de mediana edad», en plena avenida del Ejército Español. En cuanto al personal del establecimiento está totalmente consternado por el trágico desenlace que se ocasionó.
Noticias
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Noticias
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram