Connect with us

Noticias

Uno de los funcionarios acabó detenido porque el director de Valdemoro se equivocó al dar su nombre

Uno de los funcionarios acabó detenido porque el director de Valdemoro se equivocó al dar su nombre

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El director de la prisión de Valdemoro (Madrid III), José Antonio Luis de la Iglesia, tuvo que rectificar en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Valdemoro tras equivocarse al señalar el nombre de un funcionario arrestado en el marco de la Operación Orión Madrid contra el narcotráfico dentro de esta cárcel madrileña. En concreto, el director compareció el 17 de julio de 2021, dos semanas después de las detenciones de cuatro funcionarios de su cárcel, para desdecirse de su declaración ante la Guardia Civil efectuada el 1 de junio. En concreto, el director explicó que había dado «el nombre de Miguel Ángel tanto en las declaraciones que hizo en Pinto como el otro día sin especificar que fuera Miguel Ángel (…), que pensaba que ese Miguel era otro». Su error llevó a este funcionario al calabozo de la Guardia Civil durante 72 horas.

El caso es que el primer Miguel Ángel, un funcionario que todavía se encuentra de baja psicológica por estos hechos, fue detenido por la Guardia Civil y encerrado durante 72 horas en los calabozos del cuartel de la Benemérita en Tres Cantos (Madrid).  El problema es que el funcionario detenido prestaba servicio desde 2018 y durante gran parte de la pandemia en la sección abierta de la prisión, es decir, no tenía entonces contactos con los presos y por tanto difícilmente podía dedicarse al «trapicheo» de drogas y otros objetos con ellos, algo de lo que le acusaron en esas fechas.

Cuando la abogada de este funcionario preguntó al director de Valdemoro, éste tuvo que rectificar y matizar que «ha dado un nombre de Miguel tanto en las declaraciones que hizo en Pinto como el otro día sin especificar que fuera Miguel Ángel (…), que pensaba que ese Miguel era otro. Miguel Ángel (…), que en la información tanto de Pinto como del «uno» no tenía información de que Miguel Ángel (…), que de (…) y de (…) tampoco. Miguel Ángel (…) ha trabajado y trabaja en el módulo 8″ y para exculparse añadió que «tiene una plantilla de casi 500 personas, que tiene varios Miguel Ángel trabajando (…)», aunque solo nombró a dos por sus apellidos.

También el director durante su declaración judicial reconoció que se habían encontrado «pelotas» de tenis con droga en los patios durante la pandemia, es decir, que la droga continuaba entrando en la prisión. De hecho, el director José Antonio Luis de la Iglesia también reconoció que «sí había visto drones por la noche y que los trabajadores de limpieza y mantenimiento sí han entrado durante la pandemia».

Ante la Guardia Civil

Previamente, el director de Valdemoro había prestado declaración ante la Guardia Civil el 1 de junio, tras ser detenidos los cuatro funcionarios y los agentes le habían preguntado muchas cosas, no sólo sobre el tráfico de drogas. También fue interrogado sobre teléfonos móviles y dijo que «es muy frecuente encontrar teléfonos móviles, tanto pequeños como smartphones, al igual que sustancias estupefacientes preferentemente entre los módulos 7, 8 y 9, donde se hacen más incautaciones». Luego la Guardia Civil le preguntó sobre tres funcionarios en concreto y sobre «la cantidad de sustancias estupefacientes aprehendidas desde el 14 de marzo de 2020», cuando entró en vigor el estado de alarma por el COVID 19, a lo que el director respondió que «los tiene, pero no se acuerda». En esa misma comparecencia el director de la prisión señaló que una de las aprehensiones más importantes fue de «unas 20 bellotas de hachís, que además se han incautado varias tarjetas Micro SD y tarjetas sim de dispositivos móviles».

La Guardia Civil tomó declaración a este mismo director en varias ocasiones anteriores, mientras investigaban el tráfico de drogas y la introducción de teléfonos móviles en su prisión. Las conclusiones reflejadas en el atestado de la Guardia Civil que acabó con la detención de cuatro funcionarios de la prisión de Valdemoro recogen que «desde la propia Dirección del Centro Penitenciario en un primer momento, reflejó la existencia de la connivencia en la consecución de actividades ilícitas entre funcionarios de Prisiones e internos, aportando igualmente nombres tanto de funcionarios como de internos».

Noticias

Entra a robar a una joyería vestido de mujer y las dependientas le encierran hasta que llega la Policía

Entra a robar a una joyería vestido de mujer y las dependientas le encierran hasta que llega la Policía

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El pueblo de Baena, en Córdoba, vivió este miércoles una escena surrealista: un hombre vestido de mujer entró a robar a una joyería y las dependientas le dejaron encerrado hasta que llegó la Policía.

Los hechos ocurrieron en torno a las 10:30 horas, cuando el ladrón accedió al comercio con un cuchillo de grandes dimensiones con la intención de robar. Entonces, las dependientas salieron corriendo y lograron dejarle atrapado en el interior del local. Una vez fuera, alertaron a la Policía de lo ocurrido.

Ante los gritos de auxilio de las trabajadoras, varios vecinos de Baena se agolparon a las puertas de la joyería y comenzaron a grabar la escena. En el interior se encontraba el hombre, que iba ataviado con un vestido, un sujetador y unos zapatos, que comenzó a desvestirse y a dejar las joyas que había cogido.

Finalmente, en la zona se personaron varios agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, que se lo llevaron detenido.

Continue Reading

Noticias

Varios heridos e investigados por una pelea multitudinaria que comenzó en una discoteca de Villalba

Varios heridos e investigados por una pelea multitudinaria que comenzó en una discoteca de Villalba

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Varias personas resultaron heridas en una pelea multitudinaria que comenzó hace unos días en el interior de una discoteca situada en el centro de Collado Villaba y que terminó con varias personas investigadas, ha informado a Europa Press una portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.
Todo comenzó con una discusión en el interior de una discoteca a las 3 de la madrugada del día 11 entre varias personas sobre la música que ponía los pinchadiscos.
Luego derivó en una refriega con patas y puñetazos que continuó en la calle, en la que se sumaron muchos más jóvenes.
Tras la actuación del personal de seguridad del local, hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local y también de la Guardia Civil , que llegaron de varios municipios para separar a los participantes en esta pelea.
Uno de ellos, como se ve en imágenes publicadas por ‘Telemadrid’, portaba un cuchillo o un palo metálico de grandes dimensiones.
 Varias personas fueron atendidas en un centro sanitario, a donde también se trasladó parte de la riña tumultuaria.
Sus instigadores están siendo investigados por la Guardia Civil. Los vecinos denuncian que las peleas son comunes en el lugar.

Continue Reading

Noticias

Detenido un adolescente de 17 años como autor del apuñalamiento de un joven ucraniano en Villaverde

Detenido un adolescente de 17 años como autor del apuñalamiento de un joven ucraniano en Villaverde

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un adolescente de 17 años como autor del apuñalamiento de gravedad a un joven ucraniano de 23 años ocurrido en el número 14 de la calle Manojo de Rosas del distrito madrileño de Villaverde, ha informado este jueves a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron el día 15 sobre las 22:30 horas en el portal de un supermercado. A la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil al lugar de los hechos, el joven se encontraba en estado de shock, con mala irrigación de la sangre a los tejidos y muy agitado. Los vecinos le habían intentado auxiliar antes.

Los efectivos del Samur-Protección Civil le estabilizaron y trasladaron con pronóstico muy grave al Hospital 12 de Octubre en un convoy sanitario que fue escoltado durante el trayecto hasta el centro hospitalario por la Policía, indicó entonces a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Herido muy grave un joven de 23 años tras ser apuñalado en Villaverde
Según los primeros testimonios, la víctima y sus amigos fueron sorprendidos en un parque cercano. Se acercaron un grupo de adolescentes, que sacaron un cuchillo de grandes dimensiones para intimidarles. Por ello, salieron corriendo, pero lograron alcanzarle al herido.

Tras varias gestiones realizadas localizaron al presunto autor, el cual fue detenido ayer miércoles en el distrito madrileño de Usera como presunto responsable de un delito de lesiones, siendo puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Se trata de un ciudadano español de origen iberoamericano nacido en 2007.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos