Connect with us

Noticias

Un jurado declara a un hombre culpable de homicidio por acosar vía Whatsapp a un menor que se suicidó

Un jurado declara a un hombre culpable de homicidio por acosar vía Whatsapp a un menor que se suicidó

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

«Era sabedor de la angustia que le estaba causando». Un jurado popular ha declarado culpable de homicidio con el agravante de superioridad a un hombre juzgado en Castellón por provocar el suicidio de un joven de diecisiete años al que llegó a enviar 119 mensajes a través de Whatsapp en un mismo día. La Fiscalía solicita una pena de catorce años de cárcel para el procesado, de 62 años de edad. La acusación particular eleva la petición hasta los quince años de prisión. Tras el veredicto de culpabilidad, el juez será el encargado de dictar la sentencia y fijar la condena. Los hechos ahora juzgados en la Audiencia de Castellón se remontan a diciembre de 2016, cuando el joven, que tenía cuarenta años menos que su interlocutor, entabló comunicación con el acusado a través de una página de contactos, pero al poco tiempo optó por dejar la conversación. Entonces comenzó una pesadilla de siete horas para Iván. Durante todo ese tiempo, su hostigador le remitió hasta 119 mensajes con tono amenazante del tipo de «vas a llorar lágrimas de sangre delante de los jueces y de tus padres» . El Ministerio Público sostiene, en su escrito de acusación, que el encausado conocía la angustia y el desasosiego que sus mensajes provocaban en la víctima, quien le anunció a través de once mensajes que, si seguía así, se quitaría la vida . Pese a ello, la Fiscalía mantiene que el procesado aceptó conscientemente que el menor acabara suicidándose , el mismo día en que recibió los mensajes, conforme sucedió. El jurado popular le ha considerado culpable de homicidio.

Noticias

‘Golpe’ en Salamanca al tráfico de drogas sintéticas tras ingresar en coma en la UCI una persona que consumió ketamina

‘Golpe’ en Salamanca al tráfico de drogas sintéticas tras ingresar en coma en la UCI una persona que consumió ketamina

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El «importante aumento» del tráfico y consumo de drogas de diseño o sintéticas, sobre todo speed , en locales de ocio nocturno de Salamanca ya puso sobre la pista a la Guardia Civil allá por enero.
Y a partir de ahí, arrancaba la investigación, que se ha precipitado y saldado por ahora con dos detenciones después de que una persona llegase a tener que se ingresada en estado de coma en la UCI del hospital tras consumir ketamina, de la que precisamente distribuían los ya arrestados y en prisión provisional.
Las primeras investigaciones ya permitieron a los agentes tener indicios de que los distribuidores de la droga estaban en la provincia de Salamanca y que tenían capacidad para introducir la droga en el mercado «cantidades masivas» de las sustancias estupefacientes . Y lo encontrado por la Guardia Civil demostró que estaban en lo cierto.
Tenían en su poder más de siete kilos de drogas sintéticas , y eso que, cuando los agentes irrumpieron, uno de los luego detenidos estaba intentando quemar la droga . La tenían ocultan en diversos sitios, incluido en cajas de helados en un arcón congelador.
Como «tapadera» para el tráfico de las sustancias que comercializaban tanto al por mayor como al menudeo, empleaban sus respectivas empresas, «con apariencia legal». Un finca agrícola en Arapiles y un taller mecánico de reparación de vehículos en Villares de la Reina eran los lugares en los que los detenidos ocultaban las sustancias y las preparaban para su salida al mercado.
Cada uno tenía su papel en la compra y distribución, según ha dado a conocer la Guardia Civil, tras los arrestos enmarcados en la operación ‘Cidre’, llevada a cabo por el Equipo de delincuencia organizada y antidroga (EDOA), bajo dirección del Juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca. Ya en plena investigación, con varias líneas abiertas, conocieron que una persona había ingresado en estado de coma en la UCI del Hospital Universitario de Salamanca como consecuencia del consumo de Ketamina distribuida por los investigados.
Fue lo que «provocó la decisión de precipitar la explotación» de la operación , han informado desde la Benemérita, dada la «preocupación de que se estuvieran distribuyendo sustancias psicotrópicas adulteradas en origen».
Droga escondida en cajas de helados ABC «La rapidez en la activación del operativo permitió descubrir a uno de los sospechosos intentando quemar la droga, como consecuencia de tener conocimiento del ingreso hospitalario de su cliente », señalan desde la Guardia Civil, que logró evitar la destrucción de las sustancia La operación se saldó con un total de tres registros en propiedades de Mozarbez, Arapiles y Villares de la Reina y la incautación de más siete kilos de estupefacientes.
Tenían seis kilos de metanfetamina (speed) y uno de ketamina, además de metanfetamina (MDMA). De salir al mercado, apuntan desde el Instituto Armado, hubiera supuesto la distribución de un 28.000 dosis .
Supone « el mayor golpe» contra la distribución de drogas sintéticas en Salamanca y «uno de los más importantes registrados en Castilla y León en los últimos años», apuntan, y ha supuesto el cierre de «una de las principales vías de introducción» de esta droga en la provincia charra.
Los dos hombres, detenidos como supuestos autores de un delito contra la salud pública, están en prisión provisional tras su puesta a disposición ante el juez. La Guardia Civil sigue analizando los indicios obtenidos para determinar la participación de más personas en la distribución y venta de las drogas incautadas.

Continue Reading

Noticias

Herido por una puñalada en una agresión en León

Herido por una puñalada en una agresión en León

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un hombre ha resultado herido este jueves tras haber recibido una puñalada en el costado con un arma blanca en una agresión registrada en la calle Doctor Fleming de León, según datos del 112 Castilla y León recogidos por Europa Press.
El suceso se ha producido sobre las 19.50 horas. En ese momento, la sala de operaciones del 112 Castilla y León ha recibido una llamada que alertaba de la agresión y solicitaba asistencia sanitaria para una persona que estaba herida.
El crimen ocurrió en plena pandemia en León en la casa de la víctima, a la que robó 3.000 euros, pero no fue detenido hasta dos años después El centro de emergencias 112 ha dado aviso del incidente a Policía Local de León, Cuerpo Nacional de Policía, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que ha enviado una UVI móvil .
En el lugar, el herido ha sido atendido y posteriormente trasladado por la UVI móvil al Complejo Asistencial de León .

Continue Reading

Noticias

Detenido un joven tras robar a rastras una máquina de rayos X de un hospital público

Detenido un joven tras robar a rastras una máquina de rayos X de un hospital público

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Las imágenes de las cámaras de videovigilancia no dejaban lugar a dudas, pero la escena de un joven arrastrando una máquina de una envergadura importante, a mediodía y solo cubierto con una gorra no dejaba de ser sorprendente.
Y más, teniendo en cuenta que el escenario del robo era un hospital público madrileño. Este suceso ocurrió el pasado 11 de abril, en uno de los centros del Servicio Madrileño de Salud del distrito de Fuencarral-El Pardo (donde se encuentran el Ramón y Cajal y La Paz).
Sobre la una de la tarde, la central del 091 de la Policía Nacional recibió un aviso desde el hospital alertando de que alguien se había llevado una máquina de rayos X de uno de los departamentos de radiodiagnóstico.
«La sustracción de este tipo de equipamientos puede crear un riesgo radiológico a las personas», precisan fuentes del caso. Seguridad Ciudadana de la comisaría del distrito dio parte al grupo de Policía Judicial. Las primeras pesquisas consistieron en dar con la furgoneta que había empleado el sospechoso para cargar la máquina y llevársela a su barrio.
En las grabaciones de seguridad del hospital se apreciaba al sujeto con su gorra y empujando la máquina por los pasillos, hasta sacarla al exterior y montarla en el vehículo. Este fue localizado en las proximidades del domicilio del encartado, que es un varón español de 21 años con un solo antecedente policial, por resistencia y desobediencia.
A través de la documentación de la furgoneta, averiguaron el domicilio del individuo. Allí esperaron hasta las cuatro de la tarde, cuando le identificaron al ir a coger el vehículo. Los agentes lo inspeccionaron y, efectivamente, dentro estaba la máquina de rayos X.
Quedó arrestado por un delito menos grave de hurto. Al parecer, el encartado no se trata de un trabajador del hospital, sino que se coló en él.
Abandono de menores Por otra parte, agentes de la comisaría de Puente de Vallecas salvaron a dos hermanos de 3 y 4 años de haber podido morir defenestrados desde la segunda planta de su casa. Hay un familiar detenido.
El suceso tuvo lugar el 16 de abril en la calle de Juan Navarro. Fuentes del caso explican a ABC que los padres de los críos se tenían que ir a trabajar, por lo que pidieron al tío de él que se quedara en casa a su cuidado.
Si los progenitores se fueron a las seis de la tarde, a las siete, el ahora encartado, se fue del piso para, según explicó, ir a comprar un coche. Y dejó a los menores allí solos.
Agentes de la Unidad de Caballería vieron a los niños encaramados en la baranda del balcón de la vivienda, un segundo piso, con evidente peligro de que se cayeran al vacío. Intervinieron y lograron rescatarlos, después de que una de las víctimas les abriera la puerta.
Eran las 20.20 horas. Una vez que localizaron a los padres, estos explicaron que en todo momento pensaron que los hermanitos estuviesen con el sospechoso. Cuando llegó, fue arrestado por quebrantamiento del deber de custodia.
Es de nacionalidad nigeriana y tiene 40 años, sin antecedentes policiales. Hasta ahora.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos