Connect with us

Noticias

Diez años de prisión para un okupa marroquí por asesinar a un hombre rompiéndole la cabeza a ladrillazos

Diez años de prisión para un okupa marroquí por asesinar a un hombre rompiéndole la cabeza a ladrillazos

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un hombre de nacionalidad marroquí ha sido condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a diez años de prisión por asesinar a otro varón. Según ha podido saber OKDIARIO Andalucía, el condenado era un okupa, inmigrante de Marruecos, que mató a ladrillazos a un hombre con el que presuntamente convivía en Torremolinos (Málaga). Además se ha ratificado la absolución a otros dos acusados por encubrimiento de un cuarto procesado que estaba en paradero desconocido.

Así, el alto Tribunal andaluz rechaza tanto el recurso presentado por la defensa como el que interpuso la acusación particular, en representación de la víctima, de forma que se ratifica la resolución, que fue dictada tras el veredicto de culpabilidad.

Según se declaró probado en la sentencia de Málaga, los hechos se produjeron el 21 de diciembre de 2019 cuando hubo una discusión entre la víctima y uno de los acusados cuando ambos estaban en ese inmueble «en estado de abandono y lleno de escombros» en dicha localidad.

Así, la discusión comenzó en una de las habitaciones del edificio, irregularmente okupado, entre otros, por estos dos hombres. En el transcurso de la pelea, el acusado llamó a su hijo, también acusado y que no fue juzgado por estar en paradero desconocido, el cual fue al lugar donde se producían los hechos.

La disputa siguió y el principal acusado movido por el propósito «de menoscabar la integridad física» de la víctima y «sin desechar el resultado muerte, le golpeó en diferentes partes del cuerpo, valiéndose para ello de varios ladrillos que se encontraban en la habitación», señala la resolución. El hijo huyó del lugar rápidamente.

A resultas de los golpes recibidos, la víctima tuvo lesiones que le produjeron una fractura craneal, lo que motivó una parada cardio-respiratoria por traumatismo craneo-encefálico severo que le llevó a un estado comatoso hasta su muerte. Además, presentaba otras lesiones en distintas partes de su cuerpo.

Agentes de la Policía Nacional se encontraron en el edificio al procesado y lo detuvieron. Mientras, el hijo fue a su casa, también en Torremolinos, donde estaba la pareja que residía allí, un hombre, que no ha sido juzgado, y una mujer, igualmente procesada en esta causa, considerando el jurado que esta era «desconocedora» de lo que había pasado, por lo que la absolvió.

Así, se condenó al principal acusado por un delito de homicidio. Ahora, el TSJA dice que «no existe prueba directa de su participación en los hechos, pero sí la hay de que el acusado y otra persona, identificada pero que no ha sido juzgada por hallarse en busca y captura, a la que el acusado llamó en el transcurso de una pelea o disputa con la víctima, estuvieron en el lugar y momento en que se produjo la agresión a la víctima».

Asimismo, coincide en que la versión ofrecida por el acusado de que unos extraños entraron en el edificio en aquel momento «es calificable como objetivamente inverosímil» y «no resulta creíble que en presencia de los mismos el acusado intentase defender a quien acababa de agredirle a él».

Además, rechaza el recurso de la acusación particular sobre el tipo de delictivo -si homicidio o asesinato-, apuntando que «la alevosía es de muy difícil apreciación» y que «no hay base para apreciar el ensañamiento dado que las lesiones son compatibles con una agresión continuada con la única finalidad de acabar con la vida de la víctima, pero no de causarse un sufrimiento innecesario».

Noticias

Confiscan en Ciudad Lineal un coche con medicamentos y material sanitario sin etiquetado

Confiscan en Ciudad Lineal un coche con medicamentos y material sanitario sin etiquetado

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Unidad de Distrito de Ciudad Lineal de la Policía Nacional ha intervenido del interior de un vehículo gran cantidad de medicamentos y material sanitario utilizado en medicina estética, ha informado un portavoz del Cuerpo Local.

La intervención policial tuvo lugar el viernes a las 2:15 horas de la madrugada en la calle Cimadón. Los agentes que patrullaban la zona observaron a 2 personas intentando manipular un vehículo, que finalmente era de uno de ellos. Luego se acercó otro individuo indicando que la mercancía era de él, pero no sabía ni lo que había dentro.

Detenido por golpear y destrozar los muebles de una terraza en Valdemoro

Los policías comprobaron que dentro del coche había varias bolsas con medicamentos, jeringuillas, botes de 150 euros. Carecían de etiquetado europeo, precinto de seguridad y no se conservaban en las condiciones de temperatura adecuadas, por lo que fueron enviadas a farmacia para comprobar su contenido y origen.

Continue Reading

Noticias

Detenido por golpear y destrozar los muebles de una terraza en Valdemoro

Detenido por golpear y destrozar los muebles de una terraza en Valdemoro

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Local de Valdemoro ha detenido a un hombre violento por golpear una furgoneta en la plaza de la Constitución y también parte del mobiliario de una terraza de esta zona, según ha informado el Cuerpo Local en redes sociales.

El incidente tuvo lugar el domingo por la tarde. El hombre, con una actitud muy violenta, ha sido arrestado por un delito de daños y otro de resistencia y desobediencia a la autoridad.

También el domingo por la mañana en Valdemoro, la Guardia Civil identificó a conductor de turismo. Los agentes comprobaron la pérdida de vigencia del permiso de conducir, por lo que fue arrestado. También realizaron una instrucción de atestado por delito contra la seguridad vial.

Continue Reading

Noticias

Detienen a un hombre en Ibiza por realizar tocamientos a una turista mientras le hacía un tatuaje

Detienen a un hombre en Ibiza por realizar tocamientos a una turista mientras le hacía un tatuaje

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales de la Guardia Civil detuvieron el pasado 11 de agosto en Ibiza a un hombre de 47 años por un presunto delito de agresión sexual a una joven turista.

Según ha informado el Instituto Armado a través de un comunicado, la chica, de origen británico, puso la denuncia ante las autoridades policiales de Escocia, su país de residencia, quienes la remitieron a la Guardia Civil de la isla en el marco de la investigación.

Los agentes descubrieron que el arrestado presentaba antecedentes por hechos similares y que presuntamente cometía los abusos sexuales en un local de tatuajes en la localidad de Sant Josep de Sa Talaia.

Al parecer, las víctimas contrataban los servicios de este tatuador y él aprovechaba el momento en que les hacía el tatuaje para realizarles tocamientos no consentidos.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza.

Robo con fuerza en Pollença

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda de Pollença mientras los dueños estaban fuera, de la que supuestamente sustrajo un reloj inteligente, cuatro ordenadores portátiles y diversas joyas, todo valorado en unos 18.000 euros.

Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, la investigación se inició una vez recibieron la denuncia y, tras diversas gestiones, se dio con la localización de uno de los portátiles robados, que marcaba la zona de Ses Salines.

Los agentes realizaron un reconocimiento de las viviendas de dicha zona y localizaron el domicilio en cuestión, procediendo a la detención del inquilino.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos