Connect with us

Noticias

600 plantas de cannabis y 16 enganches ilegales neutralizados

600 plantas de cannabis y 16 enganches ilegales neutralizados

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Guardia Civil, en colaboración con técnicos de Endesa, ha neutralizado nuevo enganches ilegales para alimentar plantaciones de cannabis, en esta ocasión en Rioja (Almería). Los agentes han detenido a tres personas acusadas de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, durante la intervención, desarrollada en cinco viviendas ubicadas en la barriada El Marraque, se han intervenido un cultivo de más de 600 plantas de marihuana y 16 acometidas irregulares a la red eléctrica que suponían además un «riesgo» para la seguridad de los vecinos.

La actuación se inició tras tener conocimiento de que varias viviendas podrían estar dedicadas al cultivo indoor de cannabis, por lo que se organizaron discretos operativos entorno donde se identificó un «fuerte y característico olor» a marihuana así como un «incesante ruido» de aparatos de aire acondicionado.

Así, durante la intervención de las viviendas se encontraron 609 plantas de marihuana, 65 portafocos con bombillas y balastros, diez aparatos de aire acondicionado, ocho ventiladores y tres filtros de aire. En este sentido, se arrestó a tres presuntos responsables de la plantación, aunque no se descartan nuevos arrestos.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Almería se ha advertido de los riesgos de incendio y cortes de suministro eléctrico, derivados de los enganches ilegales a la red de suministro, que ponen en peligro y ocasionan molestias a los vecinos de la zona. Las diligencias y los detenidos, así como el material intervenido, se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Almería.

Otra intervención en Granada

Este jueves, la Guardia Civil informaba del desmantelamiento en una vivienda particular de Pinos Puente, en el área metropolitana de Granada, un laboratorio que fabricaba hachís mediante el método conocido como ‘butane hash oil’, que consiste en inyectar el butano por un tubo de acero inoxidable relleno con la picadura de marihuana para que el gas a su paso arrastre los cannabinoides, en una operación con diez detenidos hasta el momento.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa este jueves, es una práctica especialmente peligrosa, que ya ha provocado accidentes graves como el que ocurrió en Armilla, también en el cinturón de Granada, en marzo de 2021, cuando una explosión provocó que dos jóvenes sufrieran quemaduras y heridas de consideración cuando estaban manipulando marihuana con gas butano.

La operación Oleum se ha saldado con la detención de diez personas por la presunta comisión de delitos contra la salud pública por cultivo, elaboración y tráfico de sustancias estupefacientes; de pertenencia a organización criminal y otro por defraudación de electricidad. La investigación continúa abierta y la Guardia Civil no descarta más detenciones.

En esta operación, la Guardia Civil ha incautado 4.030 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración, 710 bellotas de hachís –ocultas en el congelador de la cocina–, 225 dosis de hachís, otras 200 bolsas de marihuana, 5,5 kilos de picadura de marihuana y 75 botellas de butano.

Este laboratorio estaba en manos de un mismo clan familiar, y contaba con toda la infraestructura necesaria para cubrir todo el proceso de fabricación y distribución de hachís y marihuana.

En los nueve registros domiciliarios llevado a cabo, la Guardia Civil ha hallado diversa maquinaria como una prensa hidráulica de calor; un horno especializado para la fundición del hachís, y hornillos específicos para la elaboración de la droga. Los agentes también encontraron una máquina para contar dinero.

En el dispositivo policial han participado el Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil, el equipo Cinológico de la Comandancia de Granada y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Armilla, han detallado desde la Benemérita.

Noticias

Entra a robar a una joyería vestido de mujer y las dependientas le encierran hasta que llega la Policía

Entra a robar a una joyería vestido de mujer y las dependientas le encierran hasta que llega la Policía

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El pueblo de Baena, en Córdoba, vivió este miércoles una escena surrealista: un hombre vestido de mujer entró a robar a una joyería y las dependientas le dejaron encerrado hasta que llegó la Policía.

Los hechos ocurrieron en torno a las 10:30 horas, cuando el ladrón accedió al comercio con un cuchillo de grandes dimensiones con la intención de robar. Entonces, las dependientas salieron corriendo y lograron dejarle atrapado en el interior del local. Una vez fuera, alertaron a la Policía de lo ocurrido.

Ante los gritos de auxilio de las trabajadoras, varios vecinos de Baena se agolparon a las puertas de la joyería y comenzaron a grabar la escena. En el interior se encontraba el hombre, que iba ataviado con un vestido, un sujetador y unos zapatos, que comenzó a desvestirse y a dejar las joyas que había cogido.

Finalmente, en la zona se personaron varios agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, que se lo llevaron detenido.

Continue Reading

Noticias

Varios heridos e investigados por una pelea multitudinaria que comenzó en una discoteca de Villalba

Varios heridos e investigados por una pelea multitudinaria que comenzó en una discoteca de Villalba

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Varias personas resultaron heridas en una pelea multitudinaria que comenzó hace unos días en el interior de una discoteca situada en el centro de Collado Villaba y que terminó con varias personas investigadas, ha informado a Europa Press una portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.
Todo comenzó con una discusión en el interior de una discoteca a las 3 de la madrugada del día 11 entre varias personas sobre la música que ponía los pinchadiscos.
Luego derivó en una refriega con patas y puñetazos que continuó en la calle, en la que se sumaron muchos más jóvenes.
Tras la actuación del personal de seguridad del local, hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local y también de la Guardia Civil , que llegaron de varios municipios para separar a los participantes en esta pelea.
Uno de ellos, como se ve en imágenes publicadas por ‘Telemadrid’, portaba un cuchillo o un palo metálico de grandes dimensiones.
 Varias personas fueron atendidas en un centro sanitario, a donde también se trasladó parte de la riña tumultuaria.
Sus instigadores están siendo investigados por la Guardia Civil. Los vecinos denuncian que las peleas son comunes en el lugar.

Continue Reading

Noticias

Detenido un adolescente de 17 años como autor del apuñalamiento de un joven ucraniano en Villaverde

Detenido un adolescente de 17 años como autor del apuñalamiento de un joven ucraniano en Villaverde

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un adolescente de 17 años como autor del apuñalamiento de gravedad a un joven ucraniano de 23 años ocurrido en el número 14 de la calle Manojo de Rosas del distrito madrileño de Villaverde, ha informado este jueves a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron el día 15 sobre las 22:30 horas en el portal de un supermercado. A la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil al lugar de los hechos, el joven se encontraba en estado de shock, con mala irrigación de la sangre a los tejidos y muy agitado. Los vecinos le habían intentado auxiliar antes.

Los efectivos del Samur-Protección Civil le estabilizaron y trasladaron con pronóstico muy grave al Hospital 12 de Octubre en un convoy sanitario que fue escoltado durante el trayecto hasta el centro hospitalario por la Policía, indicó entonces a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Herido muy grave un joven de 23 años tras ser apuñalado en Villaverde
Según los primeros testimonios, la víctima y sus amigos fueron sorprendidos en un parque cercano. Se acercaron un grupo de adolescentes, que sacaron un cuchillo de grandes dimensiones para intimidarles. Por ello, salieron corriendo, pero lograron alcanzarle al herido.

Tras varias gestiones realizadas localizaron al presunto autor, el cual fue detenido ayer miércoles en el distrito madrileño de Usera como presunto responsable de un delito de lesiones, siendo puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Se trata de un ciudadano español de origen iberoamericano nacido en 2007.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos