El Gobierno cántabro gastará 500.000 euros en cámaras y 800.000 euros en seguridad privada para centros de salud
- El PP pide a Revilla que cese al consejero de Sanidad por el incumplimiento de los compromisos de 2019 con los médicos y la gestión actual de la crisis en el sector
El Gobierno de Cantabria tiene previsto gastar 500.000 euros en la compra de 60 cámaras de seguridad para una serie de centros de salud en la Comunidad, así como otros 800.000 euros para la contratación de personal de seguridad privada.
Lo ha dicho el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en el Parlamento de Cantabria, a preguntas de la presidenta del Grupo Popular, María José Sáenz de Buruaga, quien pidió el cese de la consejera de Sanidad.
Revilla no ha detallado qué centros de salud serán los que dispongan de estas medidas de seguridad, aunque los grupos parlamentarios del Ejecutivo ya han señalado que la relación ha sido elaborada por los propios facultativos directamente afectados y las fuerzas de seguridad privadas.
Revilla se ha mostrado comprensivo con el malestar de la profesión médica, algo que, ha dicho, ha comprobado en persona cuando ha ido al médico, en el sentido de la sobrecarga de trabajo que padecen. Sin embargo, ello no le ha impedido avalar las gestiones de su consejero, Raúl Pesquera. El Gobierno, ha dicho, está preoupado por la seguridad en los centros de salud.
Deja una respuesta