Noticias
Una mujer asesina con 13 puñaladas a su novia en Granada y la familia pide prisión permanente revisable
Una mujer asesina con 13 puñaladas a su novia en Granada y la familia pide prisión permanente revisable
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Una mujer asesinó con trece puñaladas mortales a la que era su novia, de sólo 18 años, en Motril (Granada). El juicio se celebrará entre el 13 y el 15 de febrero de 2023, y la familia de la víctima, que pide prisión permanente revisable, asegura que la fallecida sufría un constante «trato vejatorio y violento» por parte de la asesina confesa.
Un jurado popular juzgará en la Audiencia de Granada a la mujer que confesó haber matado de varias puñaladas en abril del año pasado a su pareja en un cortijo de Motril. Al parecer, todo surgió a raíz de que se produjera una fuerte discusión entre ambas al decirle la fallecida a su pareja que la iba a denunciar por malos tratos. Algo que, lamentablemente, nunca pudo hacer porque la asesinó.
La familia de la joven exige que sea condenada a prisión permanente revisable por un delito de asesinato con la agravante de parentesco. Además, hablan de una especial vulnerabilidad de la fallecido, ya que la acusada «casi le doblaba la edad» y durante el tiempo que duró la relación, siempre según los denunciantes, le dispensó «un trato vejatorio y violento».
Del auto de hechos justiciables se desprende que la acusada, de 36 años, mantenía una relación con la fallecida, que ya había cumplido 18 años. Al parecer, «como consecuencia del trato» que presuntamente le daba la acusada, había tenido que recibir incluso asistencia y tratamiento psicológico.
Crimen
El asesinato se produjo el 12 de abril de 2021, en torno a la una de la tarde, cuando la pareja estaba en el salón-cocina de la casa que compartían en el municipio granadino. Ahí comenzaron una discusión en la que, al parecer, la víctima comentó a su pareja que tenía la firme intención de denunciarla por malos tratos. Entonces, la acusada habría cogido un cuchillo de la cocina y le asestó 13 puñaladas por diferentes partes del cuerpo hasta que en un momento dado le alcanzó el corazón, lo que le provocó la muerte.
El cuerpo de la víctima quedó tendido en el suelo de la cocina sin vida pero la acusada supuestamente lo trasladó hasta el dormitorio y lo cubrió con prendas de ropa.
Según recoge el auto, luego «procedió a recoger toda la ropa que llevaba puesta y las prendas que había utilizado para limpiar los restos de sangre que habían quedado por toda la casa, después se duchó y limpió de forma escrupulosa con agua y lejía toda la vivienda».
Después de estos actos se desplazó en su propio vehículo hasta el puerto de Motril donde localizó a un amigo suyo de la infancia, a quien le contó lo que le había hecho a su novia; lo llevó al domicilio y supuestamente le mostró el cuerpo de la joven, según recoge el citado documento, que avanza este lunes el diario Ideal.
«Entre ambos cogieron diversas prendas de ropa para cubrir el cuerpo, y la envolvieron en un edredón grande que amarraron con jirones de sábanas y una cuerda, de forma que quedó perfectamente envuelto, ocultándolo tras la cama del dormitorio principal». Acto seguido recorrieron en coche «distintos lugares de Motril, intentando buscar un sitio donde dejar el cuerpo y hacerlo desparecer» pero al no conseguirlo al final de la tarde volvieron al domicilio donde se encontraba el cuerpo de la víctima y, «utilizando el propio teléfono móvil de ésta, la acusada envió varios mensajes de texto al compañero de trabajo de la farmacia donde trabajaba», «despidiéndose y diciendo que no iba a volver más».
En el auto se expone que cuando la acusada apuñaló a su pareja «se encontraba bajo la influencia del consumo de cocaína y de ansiolíticos» y que al día siguiente se presentó en la comisaría de la Policía Nacional de Motril reconociendo el crimen, al igual que su amigo, el cual narró a los agentes su intervención en los hechos y ha sido procesado como presunto autor de un delito de encubrimiento. El juicio arrancará el 13 de febrero en la Sección Primera de la Audiencia de Granada con la declaración de los acusados una vez se constituya el jurado.
Noticias
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Este pasado fin de semana, se ha producido un acuchillamiento en Barbastro. Una reyerta entre un colaborador de un bar de un pueblo de Huesca y un cliente ha desembocado en tragedia, tras intentar previamente que el agresor abonara su cuenta de unos 28 euros antes de abandonar el establecimiento.
El autor del acuchillamiento, un varón de origen extranjero, no ha sido localizado todavía y se encuentra en paradero desconocido, aunque todo indica que reside en Barbastro. Por otro lado, según ha podido conocer OKDIARIO, la víctima es española de una población cercana del municipio, pero muy querido y conocido en Barbastro, de unos cincuenta años de edad.
Acuchillamiento en Barbastro
Los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche, cuando un cliente de origen marroquí tras haber pedido varias consumiciones se negó a abonar su cuenta. Una de las camareras del bar insistió en que el cliente se iba sin pagar, y al no lograr que esta persona abonase la cuenta, pidió ayuda a un colaborador habitual del pub, quien se dirigió al marroquí para exigirle que pagara las consumiciones antes de macharse.
Sin embargo, el presunto agresor se negó, marchándose del local sin abonar la cuenta. Al poco tiempo, según hemos podido conocer, esta misma persona regresó al establecimiento de Barbastro con un arma blanca, posiblemente un cuchillo, y fue directamente a herir al hombre que le había amonestado, quien acabó gravemente herido al sufrir un acuchillamiento.
Por suerte, la víctima al ver que su agresor se acercaba armado con un arma blanca pudo proteger su vientre, recibiendo varios cortes de gravedad en el brazo. Según explica una vecina del pueblo, el agresor regresó con una ropa diferente a como había estado en el establecimiento: «Se cambió de ropa y luego volvió al bar».
Al lugar de los hechos acudió un dispositivo de la Policía Local, que se hizo cargo de la situación hasta que vino la unidad de emergencia, que trasladó a la víctima que sangraba abundantemente tras los cortes recibidos al hospital de Barbastro. Si bien, el herido fue más tarde dirigido a uno de los hospitales de Zaragoza, donde afortunadamente ya se encuentra estable.
Según ha podido saber OKDIARIO, este martes la Guardia Civil de Huesca ha abierto diligencias a fin de esclarecer lo sucedido tras recibir una denuncia.
En el pueblo, la agresión ha causado gran impacto, «puesto que no se había vivido un suceso similar». Según explican los vecinos de Barbastro, el establecimiento donde se produjo el acuchillamiento «es un bar tranquilo frecuentado por personas de mediana edad», en plena avenida del Ejército Español. En cuanto al personal del establecimiento está totalmente consternado por el trágico desenlace que se ocasionó.
Noticias
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Noticias
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram