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La mitad del parque móvil de la Policía Local de Palma en la estacada por la dejadez en su mantenimiento

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Coches aparcados mes y medio porque falta un embrague y hace falta un decreto para arreglarlo; motos que no arrancan porque no hay presupuesto para comprar una bujía; policías haciendo de mecánicos sin tener reconocida esta categoría laboral en la Policía Local y una flota de aproximadamente en torno a 230 vehículos, entre coches, motos, furgones y bicicletas, más de la mitad de los cuales está, día sí día también inoperativa, por un simple problema de gestión de los recursos humanos y materiales del cuartel de San Fernando.

Y ello pese a haber adquirido el Ayuntamiento de Palma en los más de tres años de legislatura 100 nuevos vehículos, todo un indicativo del desaguisado existente. En concreto, se han incorporado 101 vehículos, y se está trabajando para la próxima adquisición de 35 más. Es decir, un total de 136 para una inversión millonaria de de 3,8 millones de euros.

Los problemas de mantenimiento no son nuevos, pero la dejadez de la Jefatura de la Policía Local y de la dirección política del cuartel de San Fernando empezando por la concejala socialista de Seguridad Ciudadana, Joana María Adrover, ha incrementado la problemática que afecta al parque móvil policial.

En primer lugar, porque no existe una única contrata responsable del mantenimiento del mismo dado que la dirección policial opta por dividir en lotes su adjudicación a diferentes concesionarios.

De forma sistemática se fraccionan las compras de vehículos, al igual que su mantenimiento, y no se opta por convocar un único concurso con partidas económicas mayores, lo que podría facilitar la entrada de fabricantes del resto de Europa, con mayor capacidad de respuesta, tal y como hace el Gobierno central al adquirir coches para el Cuerpo Nacional de Policía o de la Guardia Civil.

La dirección política del cuartel cuando adquiere motos o coches no tiene tampoco en cuenta la opinión de los agentes y decide, unilateral y automáticamente, las características que tienen que tener los vehículos, sin tener en cuenta que los policías, por ejemplo, llevan chalecos antibalas, y que muchas veces, no caben en las cabinas de coches adquiridos. En otros casos, los vehículos son muy bajos, y poco operativos a la hora de entrar y salir en situaciones de emergencia.

Los sindicatos llevan reclamando toda la legislatura a la edil Adrover, sin éxito, una solución a una situación que provoca que haya días en los que muchos agentes se ven obligados a patrullar a pie por falta de vehículos disponibles.

Pero también hay situaciones sangrantes, como lo sucedido con seis de los coches patrulla adquiridos en propiedad por el Ayuntamiento de Palma hace poco más de dos años, y que están averiados día si día no.

Un defecto de fabricación que afecta a la correa de transmisión de estos vehículos en cuya adquisición el gobierno municipal presidido por el alcalde socialista, José Hila, invirtió más de 330.000 euros, y que desde el primer día han dado problemas, sin que Adrover ni el jefe de la Policía Local, José Luís Carque, denunciaran lo sucedido a la fábrica para la subsanación de estos defectos.

Pero no fue así en su momento, y ahora, una vez pasado el plazo de garantía de dos años, se ha tenido que habilitar una partida adicional para su arreglo de más de 1.000 euros por unidad. Difícilmente estos vehículos, podrán llegar a tener la vida útil media del resto de la flota, de entre cinco y seis años. Por si fuese poco, Adrover ha tenido que prorrogar el anterior contrato de mantenimiento de los vehículos policiales porque el concurso con los nuevos pliegos que salieron a licitación el pasado mes de septiembre, a fecha de hoy, no se ha resuelto, y no se conoce nada al respecto. Y ello pese a que iba a dar solución a las continuas averías de la flota actual.

Otro ejemplo más de la falta de previsión y gestión de la actual dirección del cuartel donde nadie se explica que, a pesar de renovar más de la mitad del parque móvil, Adrover no haya sido capaz de disminuir el porcentaje de vehículos averiados.

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Detenida una kamikaze colombiana ebria y con un kilo de cocaína en los túneles de la M-30 de Madrid

Detenida una kamikaze colombiana ebria y con un kilo de cocaína en los túneles de la M-30 de Madrid

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La conductora kamikaze de 30 años y origen colombiano recorrió varios kilómetros en dirección contraria por los túneles de la M-30 de Madrid mientras el resto de vehículos la esquivaban. Cuando la Policía Municipal consiguió darle el alto, la mujer dio 0’90 al test de alcohol con evidentes signos de embriaguez. Ante la sorpresa de los policías intervinientes, se descubrió que la conductora portaba en el maletero del coche un paquete perfectamente precintado que contenía 1 kilogramo de cocaína lista para su entrega.

Los hechos han tenido lugar en la madrugada del lunes 21 de abril y la kamikaze  se metió en sentido contrario en los túneles de la M-30 de Madrid a la altura de la autopista A-5.

Las cámaras pronto descubrieron a la infractora y varias unidades de la Policía Municipal salieron en su búsqueda para acabar cuanto antes con un peligro evidente para el resto de los conductores y para la propia kamikaze en Madrid.

Tras varios kilómetros de persecución por esta vía madrileña, los agentes de la Policía Municipal pudieron interceptar a la kamikaze antes de que tomara otro rumbo por las calles de Madrid.

Nada mas salir del coche, la conductora dio muestras evidentes de su estado de embriaguez, que quedó confirmado tras dar más de 0’90 de alcohol en sangre en los test de la Policía.

Lo peor de esta historia, al menos para su conductora, estaba por llegar. Apremiada a abrir el maletero del coche, la conductora descubrió que en el maletero de su vehículo transportaba un paquete de un kilogramo de cocaína perfectamente precintado y listo para su entrega.

una mujer colombiana de 30 años se metió en sentido contrario por la A-5 hasta llegar a los túneles de la M-30 y estuvo a punto de chocar con varios coches, hasta que finalmente la policía municipal pudo detener a la conductora kamikaze en la autopista.

Allí mismo los agentes de la Policía Municipal de Madrid detuvieron a la mujer colombiana por un delito contra la seguridad vial y otro contra la salud pública por el paquete de droga que transportaba.

Otra kamikaze recorre 12 km

Con todo, esta nueva conductora kamikaze detenida en la M-30 no ha llegado a emular a su antecesora arrestada el mes de octubre. En el caso anterior, los hechos tuvieron lugar de madrugada sobre las 02:00 horas también en la M-30 de Madrid.  Esa noche la central del 092 recibió varias llamadas de conductores alertando de la presencia de un vehículo circulando en sentido contrario por los túneles de la M-30. En ese momento, las cámaras de control de tráfico de esa vía grababan las imágenes de varios conductores esquivando a duras penas a la conductora que circulaba por el centro de la calzada en sentido contrario.

Rápidamente, el turismo fue localizado por dos patrullas de la Policía Municipal de Madrid que salieron en su busca. Al percatarse de la persecución policial, la conductora reaccionó realizando una serie de maniobras huidizas con las que consiguió esquivar a uno de los vehículos policiales, aunque finalmente fue interceptada por la otra patrulla que le cerró el paso en uno de los túneles antes de que provocara una desgracia irreparable.

Cuando los agentes se dirigieron a la conductora del vehículo, observaron que presentaba claros síntomas de embriaguez. Una vez que le practicaron las correspondientes pruebas de alcoholemia, el resultado fue que la conductora cuadruplicaba la tasa máxima permitida, por lo que fue detenida en el mismo lugar acusada de un delito contra la seguridad vial.

Una revisión más en profundidad de las grabaciones de las cámaras y tras tomar declaración a varios testigos, los agentes de la Policía Judicial de Trafico de Policía Municipal de Madrid, constataron que la conductora había recorrido más de 12 kilómetros por la vía poniendo en claro peligro las vidas de media docena de conductores.

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Cinco detenidos por propinar una paliza a un taxista pirata en el aeropuerto de Málaga

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Cinco hombres de entre 24 y 36 años han sido detenidos por la Policía Nacional por su presunta responsabilidad en la agresión grupal a un árabe en el aeropuerto de Málaga.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de abril y fue captado por los teléfonos móviles de varios pasajeros. El lugar de la paliza fue la terminal de Llegadas. Testigos del suceso apuntan a una disputa entre taxistas, por un lado, y conductores ilegales, de por el otro, como posible trasfondo de la reyerta.
Los sospechosos, la mayoría con antecedentes por hechos similares y vinculados a un grupo de ideología radical , han sido detenidos por su supuesta implicación en delitos de odio, desórdenes públicos y lesiones.
Todos ellos han sido puestos a disposición judicial. El incidente se produjo sobre la una de la madrugada del pasado domingo, cuando un grupo de nueve personas agredía e insultaba con comentarios racistas a otro ciudadano.
La Policía Nacional averiguó que ofrecería servicios de transporte de viajeros en su vehículo particular, sin autorización para ello. La víctima, de 41 años, sufrió traumatismos y policontusiones a consecuencia del ataque.
Según las pesquisas, la agresión la habría iniciado uno de los investigados, sumándose al anterior otras ocho personas, de tal manera que, todas, en un momento del asalto, habrían propinado puñetazos y patadas a la víctima, profiriéndole, además, comentarios racistas.
Varios testigos apuntaban a una disputa entre taxistas y conductores ilegales como origen de la reyerta. Por tales hechos, la Brigada Provincial de Información, en colaboración con la Comisaría de Policía Nacional del Aeropuerto de Málaga, comenzaron con las gestiones de identificación de todos los participantes en la agresión
Según las averiguaciones, los sospechosos están relacionados con un grupo radical, habiendo participado en altercados violentos en fechas recientes, en acontecimientos deportivos. De los cinco detenidos, cuatro de ellos cuentan con antecedentes por delitos de la misma naturaleza.
La investigación sigue abierta para la identificación y detención del resto de autores que participaron en la agresión. De los hechos se ha dado conocimiento a la Fiscalía de Odio.

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Violenta pelea entre jóvenes que se han colado en el metro de Barcelona y los vigilantes de seguridad

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Son las imágenes de la violenta pelea entre un grupo de seis jóvenes de origen dominicano que se habían colado en el interior del metro de Barcelona y varios vigilantes de seguridad que intentaron impedírselo. Los agresores se estaban colando en la estación de Sants cuando fueron sorprendidos por varios vigilantes acompañados de perros de trabajo. Lejos de retirarse, los jóvenes se negaron a identificarse y la emprendieron a golpes contra los encargados de seguridad, provocando un largo enfrentamiento que se saldó con dos heridos entre los agresores.

Los hechos que reflejan las grabaciones de los testigos comenzaron a las 22:00 horas en el vestíbulo de entrada de la estación de Sants en la línea 5 del metro de Barcelona.

Allí, un grupo de jóvenes veinteañeros de origen dominicano comenzaron a colarse sin pagar en el suburbano delante mismo de los vigilantes de seguridad que prestaban servicio en las instalaciones.

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