Connect with us

Noticias

Cuatro detenidos y un herido tras una persecución y espectacular despliegue policial

Cuatro detenidos y un herido tras una persecución y espectacular despliegue policial

Published

on

Cuatro detenidos y un herido tras una persecución y espectacular despliegue policial
Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Cuatro jóvenes han sido detenidos la mañana de este pasado martes después de que protagonizaran una persecución que duró unos ocho kilómetros por Las Palmas de Gran Canaria, durante los cuales atropellaron a un hombre que iba en patinete por Cruz de Piedra que resultó herido leve. La Policía Nacional investiga lo ocurrido y los primeros indicios apuntan a que los detenidos se escapaban de un coche patrulla con el que apunto estuvieron de colisionar tras saltarse un stop.

La huida se inició pocos minutos antes del mediodía cuando los implicados circulaban con un coche de alquiler, que supuestamente habían contratado con la identidad de otra persona, por el Puerto. Cuando se encontraban en la calle Padre Cueto se saltaron un stop y casi colisionan contra un zeta de la Policía Nacional. Los Agentes procedieron a darle el alto, pero los jóvenes hicieron caso omiso.

Entonces se inició una persecución por diferentes calles hasta que el vehículo, un Seat Ibiza de color blanco, se incorporó a la Avenida Marítima. La huida continuó por Bravo Murillo y la Carretera General del Norte hasta que se introdujeron en el barrio del Polígono de Cruz de Piedra. Ya en la calle Farmacéutico Pedro Rivero atropellaron a un hombre que iba en un patinete y que resultó herido de carácter leve, según indicaron las fuentes consultadas.

En el cruce de este última calle con Joaquín Belón, los prófugos colisionaron contra una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que estaba estacionada por otro servicio y emprendieron la fuga a pie. Los Agentes, más de una decena de efectivos que recibieron además el apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y del helicóptero de la Unidad de Servicio de Medios Aéreos, los persiguieron hasta el bloque del número 12 de Joaquín Belón.

Los cuatro jóvenes se habían introducido a la fuerza en una de las viviendas hasta que los Agentes procedieron a detenerlos en principio por un presunto delito contra la seguridad vial y otro de allanamiento de morada, según indicaron las fuentes, a la espera de conocer si procedieron al robo del vehículo o lo alquilaron con la identidad de otra persona.

En el Polígono de Cruz de Piedra se concentraron decenas de vecinos que con sus móviles recogieron todo lo ocurrido, desde el operativo en el que la Policía Nacional despliega todo sus dispositivo hasta el traslado de las detenidos. En uno de los vídeos se aprecia como uno de ellos, que los testigos reconocen como Marcos, es sacado del portal ensangrentado.

El 112 informó de que el hombre con el patinete atropellado sufrió lesiones leve que fue evacuado a un centro sanitario y que en la colisión del turismo contra la ambulancia no se registraron heridos.

Noticias

Una paciente se enfrenta a dos años de prisión por golpear a una médica en Córdoba con el soporte metálico del suero

Una paciente se enfrenta a dos años de prisión por golpear a una médica en Córdoba con el soporte metálico del suero

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Una mujer se sentará próximamente en el banquillo acusada de amenazar de muerte y golpear con el soporte metálico del suero a la médica que le atendía en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba al no estar conforme con su diagnóstico por lo que se enfrenta a dos años de prisión.
Los hechos se remontan a la tarde del 27 de marzo de 2023 cuando la víctima, una doctora del servicio de Urgencias procedió, según consta en el relato de la Fiscalía al que ha tenido acceso ABC, a atender a la acusada en consulta, con personal de seguridad presente, ya que con anterioridad esta había tenido ya incidentes con otros sanitarios, llegando a coger incluso a uno de ellos por el cuello.
El fiscal recoge en su escrito que la doctora comenzó a explorar a la acusada, comprobando que no tenía alterado el juicio de la realidad, que no tenía ideas suicidas y que no presentaba ninguna patología aguda que precisara su internamiento.
Fue en el momento en que la médico le dijo que no la iba a ingresar cuando la acusada le dijo que ya lo sabía, que llevaba esperando mucho tiempo y que la hacían sentirse como una criminal por estar presente el personal de seguridad, comenzando a proferirle insultos y amenazarla de muerte , al tiempo que le recordaba que si no lo hacía era porque había personal de seguridad.
Mientras tanto, la doctora que la atendía intentaba hacerle caso omiso a los insultos y amenazas, cogiendo en un momento dado la acusada el porta sueros metálico y arremetiendo con el mismo contra la doctora, viéndose obligada esta a agacharse para evitar el impacto , parando el golpe el monitor del ordenador, procediendo el vigilante de seguridad a reducir a la acusada con ayuda de un agente uniformado que se encontraba en el exterior.
La doctora no sufrió lesiones por este ataque. Los hechos constituyen un delito de atentado a funcionario sanitario en el ejercicio de sus funciones, por lo que procede imponer una pena de dos años de prisión.
El incremento se concentra en los ataques físicos que casi se han triplicado Las agresiones a facultativos han subido en el último año en Córdoba.
Según los últimos datos ofrecidos este mes por CSIF las agresiones físicas y verbales a los profesionales de la sanidad cordobesa experimentaron un aumento del 12 por ciento en 2023 respecto al año anterior.
Se contabilizaron, explicaba este sindicato en un comunicado, un total de 149 ataques registrados en los centros de salud y hospitales de la capital y de la provincia.
Según esos mismos datos oficiales de la Consejería de Salud, más de la mitad de estos episodios violentos tuvo lugar en la Atención Primaria, mientras que en los hospitales la mayor parte ocurrió en las consultas médicas, las zonas de admisión y las Urgencias.

Continue Reading

Noticias

Un espectacular despliegue policial con un helicóptero acaba con varios detenidos en una urbanización

Un espectacular despliegue policial con un helicóptero acaba con varios detenidos en una urbanización

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La tranquilidad en Calypo Fado se resquebrajó el viernes antes de las primeras luces del día, cuando muchos vecinos ni se habían desperezado en esta urbanización de chalés, levantada en los municipios de Casarrubios del Monte (Toledo) y Navalcarnero (Madrid) desde finales de los años 60.
Desde el aire, un helicóptero que se oía pero no se veía reforzaba el espectacular despliegue de la Policía Nacional a pie y con una unidad canina.
Los numerosos agentes que se distribuían por este residencial, algunos llegados en furgones, estaban capitaneados por la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) . Entraron en una vivienda de la calle Zaragoza, emplazada en el centro del residencial, e irrumpieron al menos en otro chalé de la calle Benidorm, en el extrarradio de la urbanización, a cuatro minutos en coche o 12 minutos andando del otro inmueble.
«Que el helicóptero esté dando vueltas no es casualidad», apuntaban los curiosos, a los que les llamaba la atención que fueran policías nacionales: «Normalmente, se suele ver a guardias civiles y policías locales». El operativo acabó con varios detenidos, a los que les unen vínculos familiares, según los vecinos.
Acusados por presuntos delitos de estafas, concretamente por timos, fuentes policiales no han precisado a ABC la cifra de arrestados.
Se les incautó mucho dinero, vehículos de alta gama y al menos una escopeta para la que no tienen permiso de armas. Los implicados pasaron a disposición judicial, pero no ha trascendido tampoco su situación procesal.

Continue Reading

Noticias

La Corrala de Moratalaz: detenida una familia okupa con un cultivo de marihuana en el piso

La Corrala de Moratalaz: detenida una familia okupa con un cultivo de marihuana en el piso

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional ha detenido a tres miembros de un mismo clan familiar que tenían una plantación de marihuana en el piso okupado donde residían. En el interior de la vivienda había cuatro menores de edad, hijos de los ahora encartados.
La actuación ha sido desarrollada por la comisaría de Moratalaz. El 18 de abril, los agentes irrumpieron en un edificio de realojo con bastan`tes viviendas usurpadas. Se lo conoce como La Corrala, en la calle de Luis de Hoyos Sainz, 39.
Se trata de un inmueble inmenso, en el que ya ha habido problemas de seguridad con anterioridad. Allí fue donde descubrieron un total de 370 plantas de la droga, distribuidas en dos salas acondicionadas con un sofisticado sistema de iluminación que aceleraba la producción del cultivo.
Una mujer se hace con el control de la mafia de un edificio lanza excrementos y orines a sus vecinos para echarlos Una vez inutilizados e intervenidos el instrumental y la plantación, se procedió a la detención de dos hombres y una mujer como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico.
Dos son pareja, mientras que el otro varón es su primo. Uno de ellos, de 27 años, acumula nada menos que 52 reseñas policiales previa.
El otro hombre, de 29, una docena. En cuanto a ella, de 28 años, también ha sido arrestada seis veces con anterioridad a estos hechos. Los cultivos ‘indoor’ son una plaga que no para de crecer en el último lustro, sobre todo tras la incorporación de mafias de la coca clásicos.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos