Connect with us

Noticias

Detienen a cuatro personas por robar bebidas alcohólicas en supermercados de Valencia

Detienen a cuatro personas por robar bebidas alcohólicas en supermercados de Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia y Burjassot a cuatro personas, una mujer y tres hombres de entre 19 y 37 años, de origen español y rumano, dos como presuntas autoras de un delito continuado de hurto y las otras dos por un presunto delito de receptación, tras sustraer bebidas alcohólicas por un importe de 1.838 euros en una cadena de supermercados para venderlas posteriormente.
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de febrero tras unas identificaciones efectuadas por parte de agentes de la Policía Local de Burjassot , donde los mismos observaron un comportamiento sospechoso de cuatro personas que se encontraban en la vía pública trasladando botellas de bebidas alcohólicas del maletero de un vehículo a otro, y al verse sorprendidas adoptaron una actitud huidiza, por lo que fueron inmediatamente interceptadas por los policías, no sabiendo dar una explicación de la procedencia ni el destino de la mercancía.
Los agentes, ante las sospechas de la dudosa procedencia de las botellas, identificaron a los cuatro sospechosos e intervinieron un total de 49 botellas , dando cuenta del hecho a la Comisaría de Policía Nacional de Burjassot, cuyos policías se hicieron cargo de la investigación.
 Tras numerosas pesquisas, los investigadores averiguaron que las bebidas sustraídas pertenecían a una misma cadena de supermercados y habían sido obtenidas de manera ilícita.
Tras un análisis exhaustivo de los casos de hurtos de botellas alcohólicas se pudo comprobar cómo dos de los identificados por Policía Local, una mujer y un hombre, habrían participado en al menos 12 hechos , nueve hurtos perpetrados en Valencia capital y tres en las localidades de Llíria, Bétera y L´Eliana respectivamente.
Modus operandi Los investigadores averiguaron que los sospechosos accedían al interior de los supermercados con carros de la compra del propio establecimiento, dirigiéndose a la zona donde estaban expuestas la botellas, generalmente de whisky de marcas reconocidas, las cuales metían en el carro para posteriormente dirigirse a zonas del establecimiento poco concurridas, donde de forma disimulada quitaban el sistema de alarma con un dispositivo, saliendo a continuación del local comercial con el carro vacío y las botellas escondidas entre la ropa.
Tras una ardua labor de investigación, los agentes de la Policía Nacional de Burjassot establecieron a finales del mes de febrero un dispositivo de localización y detención de los investigados, siendo sorprendidos in fraganti cuando salían de un supermercado en el distrito valenciano de Abastos para dirigirse a un vehículo que habían dejado aparcado en doble fila en la puerta del establecimiento.
Los agentes encontraron escondidas entre sus ropas un total de siete botellas de whisky por valor de 189 euros, así como el dispositivo empleado para desactivar las alarmas , el cual consistía en un imán de grandes dimensiones, siendo arrestados como presuntos autores de un delito continuado de hurto.
Continuando con la investigación, cuatro días después, los agentes también localizaron a los otros dos identificados, procediendo a detenerlos como presuntos autores de un delito de receptación por adquirir las botellas a sabiendas que provenían de un delito de hurto.
Los dos arrestados como presuntos autores de un delito continuado de hurto, ambos con antecedentes policiales por hechos similares, han pasado a disposición judicial, decretándose como medida cautelar una orden de alejamiento de todos los establecimientos pertenecientes a la cadena de alimentación perjudicada ubicados en la provincia de Valencia. Así mismo, los detenidos como presuntos autores de un delito de receptación, uno de ellos con antecedentes policiales, fueron puestos en libertad tras ser oídos en declaración, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos.

Noticias

Entra a robar a una joyería vestido de mujer y las dependientas le encierran hasta que llega la Policía

Entra a robar a una joyería vestido de mujer y las dependientas le encierran hasta que llega la Policía

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El pueblo de Baena, en Córdoba, vivió este miércoles una escena surrealista: un hombre vestido de mujer entró a robar a una joyería y las dependientas le dejaron encerrado hasta que llegó la Policía.

Los hechos ocurrieron en torno a las 10:30 horas, cuando el ladrón accedió al comercio con un cuchillo de grandes dimensiones con la intención de robar. Entonces, las dependientas salieron corriendo y lograron dejarle atrapado en el interior del local. Una vez fuera, alertaron a la Policía de lo ocurrido.

Ante los gritos de auxilio de las trabajadoras, varios vecinos de Baena se agolparon a las puertas de la joyería y comenzaron a grabar la escena. En el interior se encontraba el hombre, que iba ataviado con un vestido, un sujetador y unos zapatos, que comenzó a desvestirse y a dejar las joyas que había cogido.

Finalmente, en la zona se personaron varios agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, que se lo llevaron detenido.

Continue Reading

Noticias

Varios heridos e investigados por una pelea multitudinaria que comenzó en una discoteca de Villalba

Varios heridos e investigados por una pelea multitudinaria que comenzó en una discoteca de Villalba

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Varias personas resultaron heridas en una pelea multitudinaria que comenzó hace unos días en el interior de una discoteca situada en el centro de Collado Villaba y que terminó con varias personas investigadas, ha informado a Europa Press una portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.
Todo comenzó con una discusión en el interior de una discoteca a las 3 de la madrugada del día 11 entre varias personas sobre la música que ponía los pinchadiscos.
Luego derivó en una refriega con patas y puñetazos que continuó en la calle, en la que se sumaron muchos más jóvenes.
Tras la actuación del personal de seguridad del local, hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local y también de la Guardia Civil , que llegaron de varios municipios para separar a los participantes en esta pelea.
Uno de ellos, como se ve en imágenes publicadas por ‘Telemadrid’, portaba un cuchillo o un palo metálico de grandes dimensiones.
 Varias personas fueron atendidas en un centro sanitario, a donde también se trasladó parte de la riña tumultuaria.
Sus instigadores están siendo investigados por la Guardia Civil. Los vecinos denuncian que las peleas son comunes en el lugar.

Continue Reading

Noticias

Detenido un adolescente de 17 años como autor del apuñalamiento de un joven ucraniano en Villaverde

Detenido un adolescente de 17 años como autor del apuñalamiento de un joven ucraniano en Villaverde

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un adolescente de 17 años como autor del apuñalamiento de gravedad a un joven ucraniano de 23 años ocurrido en el número 14 de la calle Manojo de Rosas del distrito madrileño de Villaverde, ha informado este jueves a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron el día 15 sobre las 22:30 horas en el portal de un supermercado. A la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil al lugar de los hechos, el joven se encontraba en estado de shock, con mala irrigación de la sangre a los tejidos y muy agitado. Los vecinos le habían intentado auxiliar antes.

Los efectivos del Samur-Protección Civil le estabilizaron y trasladaron con pronóstico muy grave al Hospital 12 de Octubre en un convoy sanitario que fue escoltado durante el trayecto hasta el centro hospitalario por la Policía, indicó entonces a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Herido muy grave un joven de 23 años tras ser apuñalado en Villaverde
Según los primeros testimonios, la víctima y sus amigos fueron sorprendidos en un parque cercano. Se acercaron un grupo de adolescentes, que sacaron un cuchillo de grandes dimensiones para intimidarles. Por ello, salieron corriendo, pero lograron alcanzarle al herido.

Tras varias gestiones realizadas localizaron al presunto autor, el cual fue detenido ayer miércoles en el distrito madrileño de Usera como presunto responsable de un delito de lesiones, siendo puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Se trata de un ciudadano español de origen iberoamericano nacido en 2007.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos