Connect with us

Noticias

El ‘timo del amor’: así actuaron los 18 delincuentes detenidos por estafar más de un millón de euros

El ‘timo del amor’: así actuaron los 18 delincuentes detenidos por estafar más de un millón de euros

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Casi una veintena de personas han sido detenidas en Málaga por pertenecer a una organización criminal dedicada presuntamente a estafas, falsificar documentos y blanqueo por el denominado ‘timo del amor ‘.
Los acusados obtenían el dinero mediante engaños, llegando incluso a conseguir que personas se enamoraran de perfiles falsos en Internet.
Con esta técnica, el fraude asciende a más de un millón de euros y hay 18 detenidos como supuestos integrantes de la red.
Este entramado criminal se dedicaba a engañar, a través de un fraude conocido como ‘estafa del amor’, que consiste en ganarse la confianza de las víctimas , utilizando para ello falsas identidades.
Tal como informa la Policía Nacional, empleaban todo tipo de artimañas para lograr el engaño, llegando incluso a conseguir que las víctimas se enamoraran de un perfil falso , como por ejemplo supuestos pilotos de aviones o personas acaudaladas, que conocían a través de Internet, principalmente en una conocida red social.
Una vez conseguida la confianza de la víctima, engatusaban a las víctimas con el envío de un supuesto regalo , el cual es retenido en la aduana o por una supuesta empresa de transporte, necesitando grandes cantidades de dinero para liberarlo, llegando incluso a realizar amenazas en caso de no realizarse el pago, «lo que crea un miedo insuperable en las víctimas, que acceden a pagar esas cantidades económicas tan desproporcionadas», han indicado desde la Policía Nacional.
Víctimas por toda España A los arrestados se les investiga como presuntos responsables de delitos contra el patrimonio y falsificación de documentos .
Se han practicado 13 registros en domicilios y establecimientos relacionados con los investigados y han intervenido aparatos electrónicos, teléfonos, numerosa documentación y 36.000 euros.
Los agentes han investigado 90 denuncias presentadas en todo el territorio nacional esclareciendo 60 de ellas, según han informado desde la Comisaría provincial de Málaga, apuntando en un comunicado que la denominada operación ‘Malmos’ se inició a primeros de año, a raíz de una denuncia presentada ante la Policía Nacional de Móstoles (Madrid) por un delito de estafa.
Las primeras gestiones determinaron que el presunto autor o autores de los hechos estaban relacionados con una cuenta bancaria aperturada en Málaga y, a partir de ese momento, agentes del grupo de investigación de la Comisaría de Distrito Este de la capital malagueña se hicieron cargo de la investigación.
Según han señalado, los agentes se enfrentaban con una ardua investigación ya que fueron localizando un amplio número de víctimas.
Además, los presuntos autores se habían especializado en ese tipo de estafas y estaban organizados de tal forma que había víctimas repartidas por todo el territorio nacional.
Durante las indagaciones se realizaron numerosas vigilancias y seguimientos, identificando nuevos miembros, localizando domicilios y establecimientos comerciales que los criminales usaban para llevar a cabo la actividad delictiva.
Durante las detenciones los investigados presentaban pasaportes falsos que también fueron intervenidos junto a aparatos electrónicos y 36.000 euros.
Finalmente, se llevó a cabo la fase de explotación y el juzgado competente autorizó las entradas y registros pertinentes en los domicilios y establecimientos relacionados con la trama, realizándose todas ellas de forma simultánea.
Esta operación, enmarcada en la lucha contra la Ciberdelincuencia, ha culminado con la desarticulación del grupo criminal y la detención de 18 personas, 13 registros en establecimientos y domicilios, así como el esclarecimiento de 60 estafas de las 90 investigadas.
En este operativo policial, llevado a cabo por el grupo de policía judicial de la comisaría de Distrito Este, han participado también grupos de la Policía Nacional tales como UPR, blanqueo de capitales, ciberdelincuencia, extranjería y fronteras, y agentes adscritos a los Distritos Norte, Centro y Oeste.

Noticias

Entra a robar a una joyería vestido de mujer y las dependientas le encierran hasta que llega la Policía

Entra a robar a una joyería vestido de mujer y las dependientas le encierran hasta que llega la Policía

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El pueblo de Baena, en Córdoba, vivió este miércoles una escena surrealista: un hombre vestido de mujer entró a robar a una joyería y las dependientas le dejaron encerrado hasta que llegó la Policía.

Los hechos ocurrieron en torno a las 10:30 horas, cuando el ladrón accedió al comercio con un cuchillo de grandes dimensiones con la intención de robar. Entonces, las dependientas salieron corriendo y lograron dejarle atrapado en el interior del local. Una vez fuera, alertaron a la Policía de lo ocurrido.

Ante los gritos de auxilio de las trabajadoras, varios vecinos de Baena se agolparon a las puertas de la joyería y comenzaron a grabar la escena. En el interior se encontraba el hombre, que iba ataviado con un vestido, un sujetador y unos zapatos, que comenzó a desvestirse y a dejar las joyas que había cogido.

Finalmente, en la zona se personaron varios agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, que se lo llevaron detenido.

Continue Reading

Noticias

Varios heridos e investigados por una pelea multitudinaria que comenzó en una discoteca de Villalba

Varios heridos e investigados por una pelea multitudinaria que comenzó en una discoteca de Villalba

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Varias personas resultaron heridas en una pelea multitudinaria que comenzó hace unos días en el interior de una discoteca situada en el centro de Collado Villaba y que terminó con varias personas investigadas, ha informado a Europa Press una portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.
Todo comenzó con una discusión en el interior de una discoteca a las 3 de la madrugada del día 11 entre varias personas sobre la música que ponía los pinchadiscos.
Luego derivó en una refriega con patas y puñetazos que continuó en la calle, en la que se sumaron muchos más jóvenes.
Tras la actuación del personal de seguridad del local, hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local y también de la Guardia Civil , que llegaron de varios municipios para separar a los participantes en esta pelea.
Uno de ellos, como se ve en imágenes publicadas por ‘Telemadrid’, portaba un cuchillo o un palo metálico de grandes dimensiones.
 Varias personas fueron atendidas en un centro sanitario, a donde también se trasladó parte de la riña tumultuaria.
Sus instigadores están siendo investigados por la Guardia Civil. Los vecinos denuncian que las peleas son comunes en el lugar.

Continue Reading

Noticias

Detenido un adolescente de 17 años como autor del apuñalamiento de un joven ucraniano en Villaverde

Detenido un adolescente de 17 años como autor del apuñalamiento de un joven ucraniano en Villaverde

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un adolescente de 17 años como autor del apuñalamiento de gravedad a un joven ucraniano de 23 años ocurrido en el número 14 de la calle Manojo de Rosas del distrito madrileño de Villaverde, ha informado este jueves a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron el día 15 sobre las 22:30 horas en el portal de un supermercado. A la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil al lugar de los hechos, el joven se encontraba en estado de shock, con mala irrigación de la sangre a los tejidos y muy agitado. Los vecinos le habían intentado auxiliar antes.

Los efectivos del Samur-Protección Civil le estabilizaron y trasladaron con pronóstico muy grave al Hospital 12 de Octubre en un convoy sanitario que fue escoltado durante el trayecto hasta el centro hospitalario por la Policía, indicó entonces a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Herido muy grave un joven de 23 años tras ser apuñalado en Villaverde
Según los primeros testimonios, la víctima y sus amigos fueron sorprendidos en un parque cercano. Se acercaron un grupo de adolescentes, que sacaron un cuchillo de grandes dimensiones para intimidarles. Por ello, salieron corriendo, pero lograron alcanzarle al herido.

Tras varias gestiones realizadas localizaron al presunto autor, el cual fue detenido ayer miércoles en el distrito madrileño de Usera como presunto responsable de un delito de lesiones, siendo puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Se trata de un ciudadano español de origen iberoamericano nacido en 2007.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos