Connect with us

Noticias

Detienen a un estafador que vendía licencias falsas de VTC en Alicante hasta a 30.000 euros cada una

Detienen a un estafador que vendía licencias falsas de VTC en Alicante hasta a 30.000 euros cada una

Published

on

Detienen a un estafador que vendía licencias falsas de VTC en Alicante hasta a 30.000 euros cada una
Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un hombre ha sido detenido en Alicante por presuntamente estafar a varias personas con falsas licencias de VTC (Vehículos Turismo con Conductor) vendidas hasta a 20.000 euros.
Aprovechaba la credibilidad que le daba ante sus víctimas su condición de empleado de una compañía del ramo, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
En total, el timador consiguió hacerse con 133.000 euros . La investigación policial empezó tras la denuncia de uno de los afectados, a quien le ofreció dos licencias -una íntegramente para el engañado y la otra para ser administrada entre ambos- por un valor de 32.000 euros.
La víctima de esta estafa también manifestó en su denuncia que, tras realizar los pagos acordados al autor, el vendedor comenzó a poner diferentes excusas para alargar la entrega de las licencias adquiridas, hasta que un día dejó de responder a sus llamadas y mensajes.
Los agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal ( UDEF ) de Alicante iniciaron una investigación en la que detectaron una segunda víctima, que supuestamente acordó la compra de dos licencias por un importe de 20.000 euros cada una, pagos que solicitó que se realizaran en efectivo.
Tras pagar los 40.000 euros acordados, el ahora detenido presuntamente manifestó a esta segunda víctima que el contacto que tenía para gestionar dichas licencias le había engañado, pero que se comprometía a devolverle el dinero.
Tras transcurrir una semana de esta última conversación, la víctima ya no pudo contactar por teléfono, al no obtener respuesta a sus llamadas.
Con una tercera víctima, el presunto estafador acordó parte de una licencia por un importe de 12.000 euros.
Tras abonar 7.000 euros, sospechó sobre un posible engaño y se negó a ingresar los otros 5.000 euros restantes hasta que le entregase la licencia, pero el arrestado no se la dio y al poco tiempo estuvo ilocalizable .
Los presuntos engaños siguieron con una cuarta víctima, a la que supuestamente prometió licencias VTC por un importe de 20.000 euros cada una.
Esta persona compró tres licencias y llegó a pagar en efectivo 35.000 euros, pero dejó de pagar al barruntar que era víctima de una estafa. La última víctima acordó con el presunto autor de estas estafas la adquisición de dos licencias VTC por un importe de 30.000 euros cada una.
Los pagos realizados por la víctima ascendieron a un total de 25.000 euros y cuando la víctima, tras un dilatado periodo de tiempo sin recibir las licencias acordadas, solicitó al hombre las licencias o la devolución del dinero, este le devolvió 6.000 euros tras manifestarle que había sido víctima de una estafa y que le devolvería el dinero poco a poco.
Ante todos estos casos, los agentes recabaron la información aportada por las víctimas y realizaron gestiones policiales, que culminaron con la identificación y detención del hombre, que presuntamente ha estafado un total de 133.000 euros.
El arrestado, de 61 años de edad, ya ha pasado a disposición del j uzgado de instrucción de guardia de Alicante.

Noticias

Entra a robar a una joyería vestido de mujer y las dependientas le encierran hasta que llega la Policía

Entra a robar a una joyería vestido de mujer y las dependientas le encierran hasta que llega la Policía

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El pueblo de Baena, en Córdoba, vivió este miércoles una escena surrealista: un hombre vestido de mujer entró a robar a una joyería y las dependientas le dejaron encerrado hasta que llegó la Policía.

Los hechos ocurrieron en torno a las 10:30 horas, cuando el ladrón accedió al comercio con un cuchillo de grandes dimensiones con la intención de robar. Entonces, las dependientas salieron corriendo y lograron dejarle atrapado en el interior del local. Una vez fuera, alertaron a la Policía de lo ocurrido.

Ante los gritos de auxilio de las trabajadoras, varios vecinos de Baena se agolparon a las puertas de la joyería y comenzaron a grabar la escena. En el interior se encontraba el hombre, que iba ataviado con un vestido, un sujetador y unos zapatos, que comenzó a desvestirse y a dejar las joyas que había cogido.

Finalmente, en la zona se personaron varios agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, que se lo llevaron detenido.

Continue Reading

Noticias

Varios heridos e investigados por una pelea multitudinaria que comenzó en una discoteca de Villalba

Varios heridos e investigados por una pelea multitudinaria que comenzó en una discoteca de Villalba

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Varias personas resultaron heridas en una pelea multitudinaria que comenzó hace unos días en el interior de una discoteca situada en el centro de Collado Villaba y que terminó con varias personas investigadas, ha informado a Europa Press una portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.
Todo comenzó con una discusión en el interior de una discoteca a las 3 de la madrugada del día 11 entre varias personas sobre la música que ponía los pinchadiscos.
Luego derivó en una refriega con patas y puñetazos que continuó en la calle, en la que se sumaron muchos más jóvenes.
Tras la actuación del personal de seguridad del local, hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local y también de la Guardia Civil , que llegaron de varios municipios para separar a los participantes en esta pelea.
Uno de ellos, como se ve en imágenes publicadas por ‘Telemadrid’, portaba un cuchillo o un palo metálico de grandes dimensiones.
 Varias personas fueron atendidas en un centro sanitario, a donde también se trasladó parte de la riña tumultuaria.
Sus instigadores están siendo investigados por la Guardia Civil. Los vecinos denuncian que las peleas son comunes en el lugar.

Continue Reading

Noticias

Detenido un adolescente de 17 años como autor del apuñalamiento de un joven ucraniano en Villaverde

Detenido un adolescente de 17 años como autor del apuñalamiento de un joven ucraniano en Villaverde

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un adolescente de 17 años como autor del apuñalamiento de gravedad a un joven ucraniano de 23 años ocurrido en el número 14 de la calle Manojo de Rosas del distrito madrileño de Villaverde, ha informado este jueves a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron el día 15 sobre las 22:30 horas en el portal de un supermercado. A la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil al lugar de los hechos, el joven se encontraba en estado de shock, con mala irrigación de la sangre a los tejidos y muy agitado. Los vecinos le habían intentado auxiliar antes.

Los efectivos del Samur-Protección Civil le estabilizaron y trasladaron con pronóstico muy grave al Hospital 12 de Octubre en un convoy sanitario que fue escoltado durante el trayecto hasta el centro hospitalario por la Policía, indicó entonces a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Herido muy grave un joven de 23 años tras ser apuñalado en Villaverde
Según los primeros testimonios, la víctima y sus amigos fueron sorprendidos en un parque cercano. Se acercaron un grupo de adolescentes, que sacaron un cuchillo de grandes dimensiones para intimidarles. Por ello, salieron corriendo, pero lograron alcanzarle al herido.

Tras varias gestiones realizadas localizaron al presunto autor, el cual fue detenido ayer miércoles en el distrito madrileño de Usera como presunto responsable de un delito de lesiones, siendo puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Se trata de un ciudadano español de origen iberoamericano nacido en 2007.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos