Connect with us

Noticias

Detenido en el Puerto de Ibiza cuando pretendía viajar con una furgoneta repleta de objetos robados

Detenido en el Puerto de Ibiza cuando pretendía viajar con una furgoneta repleta de objetos robados

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad marroquí, presunto autor de un delito de receptación. Esta persona fue sorprendida por efectivos del puerto de Ibiza cuando pretendía abandonar la Isla con destino a Marruecos con una furgoneta de grandes dimensiones cargada de objetos sustraídos.

En un comunicado, el Instituto armado ha explicado que en una inspección rutinaria en el puerto de Ibiza, agentes de Fiscal y Fronteras observaron una furgoneta de gran volumen que portaba en el interior multitud de objetos de dudosa procedencia.

Tras realizar diferentes comprobaciones, los guardias civiles observaron que la mayoría de efectos habían sido sustraídos. Entre ellos había bicicletas, televisores, herramientas, prendas de ropa con los dispositivos antirrobo o efectos electrónicos de todo tipo, entre otros.

La investigación se centra ahora en la devolución de los efectos a sus legítimos propietarios. Para ello estarán expuestos en la Guardia Civil de Sant Josep de Sa Talaia a la espera de que afectados por robos se personen en esas dependencias para reconocer los efectos.

Operación en Palma

La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres por tráfico de drogas en zonas de ocio del barrio de sa Indioteria durante este fin de semana, según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado.

La primera detención se produjo la tarde del sábado, cuando los agentes del Grupo II de estupefacientes de la Policía Nacional, en colaboración con agentes de la Policía Local de Palma, vieron cómo a un hombre se le cayeron 50 euros al suelo, motivo por el cual uno de los agentes indicó al varón lo que acababa de ocurrir, cogiendo éste el billete.

Después de este instante, a los agentes se les acercó un hombre, de 20 años y origen español, extrayendo una bolsa que contenía diversas sustancias estupefacientes, haciendo amago de entregarle una pastilla a uno de los agentes.

Acto seguido, los policías procedieron a identificarse, localizando entre las pertenencias del varón 31 pastillas de éxtasis, dos dosis de tusi, una dosis de LSD y hachís.

La segunda detención tuvo lugar el mismo sábado por la noche, cuando los agentes del grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional observaron como un hombre, de 38 años y origen colombiano, realizó una transacción de droga y dinero con otro hombre.

Mientras los agentes comunicaron lo sucedido al resto de policías, pudieron observar claramente otro intercambio de droga y dinero con una joven y, tras esta transacción, apartaron al detenido, encontrándole entre sus pertenencias dinero fraccionado, así como cocaína y un bote de sustancias inhalantes.

La misma noche del sábado, la Unidad de Prevención y Reacción de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional detuvo a un hombre, de 39 años y origen español, que se encontraba dentro de una furgoneta hablando con un grupo de jóvenes, que emprendieron la marcha al aproximarse los agentes.

Al llegar a la furgoneta, los agentes pararon al conductor, quien afirmó por voluntad propia que llevaba estupefacientes en el vehículo, haciendo entrega de un pastillero con éxtasis.

Además, los agentes encontraron en el interior del vehículo otro pastillero con 10 pastillas de éxtasis y una navaja, así como dinero en efectivo fraccionado.

Asimismo, los agentes se dirigieron al grupo de jóvenes que en un primer momento se encontraba junto a la furgoneta, encontrando en el suelo, junto a ellos, una bolsita con dos pastillas idénticas a las que tenía el detenido en su vehículo y realizando un acta de denuncia del hallazgo de la sustancia.

Durante la madrugada del domingo se llevó a cabo la última detención, cuando los agentes de la Unidad de Motos de la Policía Nacional observaron a dos individuos en el interior de una furgoneta haciendo movimientos extraños, por lo que procedieron a su identificación.

Uno de los individuos llevaba consigo una pequeña cantidad de sustancias estupefacientes, por lo que se le levantó un acta de denuncia, y el otro, un hombre de 22 años de edad y de origen español, tenía entre sus pertenencias 12 bolsas de éxtasis, dos bolsas de tusi, un envoltorio y una bolsa que contenía hachís, un envoltorio con cocaína, una bolsa que contenía 13 pastillas de éxtasis y dinero en efectivo.

Noticias

Dos detenidos por estafar 146 millones de euros a más de 4.000 alemanes con una cooperativa en Baleares

Dos detenidos por estafar 146 millones de euros a más de 4.000 alemanes con una cooperativa en Baleares

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Dos personas han sido detenidas por un presunto fraude de 146 millones de euros por medio de una cooperativa de consumidores, que podría afectar a alrededor de 4.200 ciudadanos alemanes, en una operación dirigida por la Fiscalía de Cooperación Judicial Internacional de Baleares, a requerimiento de la fiscalía de Stade (Alemania).

Las detenciones se han producido en el marco de una operación denominada ‘Kruger’, llevada a cabo por la Guardia Civil, la Polizei Alemana (BKA y ZKI), y Proyecto @ON (financiado por la Unión Europea, liderado por la Direzione Investigativa Antimafia italiana), ha informado el instituto armado en un comunicado.

El principal responsable del fraude fue detenido en Alemania donde se realizaron 19 registros, a la vez que se llevaban a cabo seis más en la localidad mallorquina de Capdepera, y uno en Polonia.

En los domicilios y oficinas inspeccionados en Mallorca, los agentes incautaron numerosa documentación relacionada con el fraude investigado. Asimismo, en un domicilio intervinieron un arma corta, dispositivos digitales de almacenamiento, joyas y relojes de gran valor económico.

La Guardia Civil investiga una nueva modalidad de estafa a través del alquiler de viviendas

La operación se inició en virtud de una orden europea de investigación por los supuestos delitos de malversación, fraude en inversiones y blanqueo de capitales sobre una cooperativa de consumidores que ofrecía a sus miembros un tipo de interés lucrativo por las acciones adquiridas a dicha cooperativa.

El detenido había creado una cooperativa cuyo objetivo era conceder a sus miembros un tipo de interés lucrativo. Esta cooperativa ofrecía a sus miembros ventajas en su vida diaria a través de la cooperación con socios comerciales, como eran descuentos o créditos para las compras en negocios, tiendas de internet o en propiedades vacacionales.

Con el paso del tiempo, el detenido transfirió el dinero pagado por los miembros de la cooperativa, realizando pagos, préstamos y transferencias cuantiosas de dinero a otras empresas de dudosa liquidez en Alemania y a un entramado de empresas españolas vinculadas al acusado y a sus socios.

Continue Reading

Noticias

Detenida la pareja del colombiano que mató a un discapacitado en Alzira por una plaza de aparcamiento

Detenida la pareja del colombiano que mató a un discapacitado en Alzira por una plaza de aparcamiento

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional ha detenido a la pareja del hombre colombiano que el martes mató a un discapacitado en una discusión por una plaza de aparcamiento en Alzira. La mujer, ecuatoriana de 26 años, ha sido detenida en la tarde de este jueves por su implicación en el homicidio del hombre de 62 años.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas en la localidad de Alzira, y según han informado fuentes policiales, la discusión se «inició debido a una plaza de aparcamiento para personas con discapacidad que el agresor estaba ocupando».

El detenido, un hombre de nacionalidad colombiana de 37 años, golpeó a la víctima, un hombre de 62 años, tras cederle el aparcamiento. Tras el fuerte puñetazo, el hombre cayó al suelo y tuvo que ser trasladado al hospital de urgencia en estado crítico. Unas horas más tarde, después de evaluarle, se le diagnosticó la muerte cerebral. Finalmente, se ha notificado su fallecimiento.

Varios testigos han asegurado a las autoridades que el hombre «quedó tendido en el suelo debido al golpe y permanecía quieto y sangrando por la cabeza de manera abundante». Esto ha sido lo que le ha provocado daños irreversibles. Al agresor se le imputa un delito de «tentativa de homicidio», según apuntan las mismas fuentes policiales. Esta calificación cambiará ahora, ya que el hombre ha terminado falleciendo.

Continue Reading

Noticias

Detenido un joven con un machete de grandes dimensiones antes de una reyerta en Tetuán

Detenido un joven con un machete de grandes dimensiones antes de una reyerta en Tetuán

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un joven de 24 años cuando portaba un machete de grandes dimensiones en los momentos previos a que supuestamente intentase provocar una reyerta junto a otras siete personas que también tenían diversas armas blancas.

Ocurrió sobre las nueve y media de la noche del pasado 19 de febrero, cuando agentes de paisano observaron a un grupo de jóvenes con actitud nerviosa a la altura del número 358 del Paseo de la Dirección, ha informado este viernes el Cuerpo local.

Los sospechosos se acercaron a unos matorrales y se sacaron varios objetos de los bajos de los pantalones, que los agentes pensaron que podían ser machetes, y los escondieron entre las plantas.

Uno de ellos mostraba «claros signos de superioridad» y ordenó al resto taparse las caras con capuchas y mascarillas, han señalado a EFE fuentes policiales. Este mismo joven, el arrestado, escondió un machete de 62 centímetros de largo y 48 centímetros de hoja.

Nueve detenidos por una reyerta con armas blancas y cinturones en Ciudad Lineal

En ese momento se aproximaron a ellos e identificaron a los ocho jóvenes. Al preguntarles sobre sus antecedentes, el detenido aseguró haber estado recientemente arrestado por apuñalar a un miembro de la banda juvenil de los Trinitarios, aunque las fuentes consultadas no han especificado cuándo ni dónde ocurrió dicho suceso.

Los otros siete también admitieron haber estado detenidos en el pasado por supuestamente participar en reyertas, lesionar a otras personas y tenencia ilícita de armas.

Además del machete de grandes dimensiones, los agentes también encontraron entre los matorrales dos cuchillos de cocina y una navaja militar.

Detenidos 14 jóvenes, 12 de ellos menores, por agredir a otros para robarles en Ciudad Lineal

Los policías sospechan que estos ocho jóvenes podrían pertenecer a una banda juvenil y que tenían intención de enzarzarse en una reyerta con otros jóvenes que se encontraban reunidos en una cancha deportiva cercana.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos