Connect with us

Noticias

Dos atracadores dejan inconsciente a un joven tras negarse a que le robaran el patinete en Ciempozuelos

Dos atracadores dejan inconsciente a un joven tras negarse a que le robaran el patinete en Ciempozuelos

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Las manecillas del reloj marcan las 22 horas cuando J. B. se despide de su madre y baja a la calle con su patinete eléctrico.
La tarde la ha pasado entrenando a voleibol en la cercana localidad de Pinto y ahora, ya de vuelta en Ciempozuelos, circula al encuentro de su grupo de amigos.
Aunque no por mucho tiempo. A unos 400 metros de casa, un individuo, que esgrime un «pincho» en la mano, le aborda por sorpresa y no tarda en exigirle la entrega del patín.
El joven reacciona casi por impulso y le suelta una patada a su asaltante; gana el tiempo suficiente para poder escapar a bordo de su vehículo.
Con los nervios a flor de piel, J. B. se reúne con sus colegas cerca del instituto, les cuenta lo que ha pasado y entre todos deciden regresar juntos hasta su domicilio.
«Volvían aquí para que dejarse el patinete y evitar que se lo intentaran robar de nuevo», resume su madre a ABC. Pero la casualidad quiso esta vez que su hijo, de 18 años, tropezara dos veces con la misma piedra.
«Al ir más rápido que ellos, se adelantó y les dijo que lo esperasen en la puerta de casa», añade, sin saber entonces el joven que el sujeto del pincho seguiría aún por la misma zona.
«El de la navaja se pone frente a él y con la mano dentro de la chaqueta le pide otra vez el patinete», prosigue su progenitora; una amenaza que J. B. no volverá a aceptar.
Los gritos se suceden y dos vecinos se asoman a ver qué pasa. Y lo que pasa es que la víctima se defiende de su atacante con el patinete a modo de escudo, sin percatarse de que un segundo compinche se acerca a él por la espalda.
Este último le da una patada en la cabeza y el joven cae al suelo. Es el momento más crítico: los dos residentes, testigos de la escena, bajan a auxiliar al joven, que fruto del golpe ha quedado inconsciente en el suelo.
Casi al unísono, los amigos de J. B. llegan desde el otro lado de la calle, lo que provoca la huida de los ladrones sin llevarse consigo el patinete: «A las 11 y algo me avisan de lo que ha pasado, mi niño recuperó la consciencia a los pocos minutos y bajamos al punto para hablar con los vecinos y la Policía Local».
Desde ahí, madre e hijo acuden al centro de salud de Ciempozuelos para que le atiendan del fuerte golpe en la mandíbula; y ya con el parte de lesiones en la mano, se personan en el cuartel de la Guardia Civil para alertar de lo ocurrido.
En la denuncia identifica a un varón de unos 25 años, 1,80 metros de estatura, pantalón oscuro y chaqueta marrón (el que le propina la patada); y a un segundo joven de edad aproximada, 1,78 metros, pantalón naranja oscuro y chaleco acolchado rojo y blanco.
Ambos de origen magrebí. Los hechos, que tuvieron lugar el 30 de octubre, continúan investigándose sin que por ahora se hayan conocido detenciones.
Pese a que nadie en el pueblo parece conocer a los delincuentes, lo cierto es que la familia sospecha de que pudieran ser habituales del enclave donde sucedió todo.
«Escaparon por un punto que tienes que conocer previamente», constata la madre, consciente del peligro que corren los adolescentes cuando van solos por la calle de noche.
«Mi hijo no tiene miedo, pero sí mucha impotencia. Si esto sirve para alertar a otros chicos y que no les pase lo mismo, bienvenido sea», incide, con la idea necesaria de aumentar la vigilancia.
En enero de este año, la alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, anunció la instalación de cámaras de videovigilancia en 34 puntos estratégicos del municipio; un refuerzo que en este caso resulta baladí ya que ninguna de ellas apunta directamente al lugar del atraco ni a la calle por donde se fugaron los autores.

Noticias

Detenidas 17 personas por robar en Ávila las vías del tren Madrid-Irún

Detenidas 17 personas por robar en Ávila las vías del tren Madrid-Irún

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Guardia Civil ha detenido a 17 personas como presuntas autoras de un delito de hurto en la localidad abulense de Sanchidrián, donde han sustraído casi 400 metros de carril de la vía del tren.

Los hechos han ocurrido sobre las diez y media de la noche de este martes, 7 de mayo, cuando la Central Operativa de Servicios recibió una alerta del departamento de Seguridad de Administración de Infraestructuras Ferroviarias.

En el punto kilométrico 55,400 de la vía férrea Madrid – Irún, en el término municipal de Sanchidrián, unos individuos estaban robando las vías del tren.

Detenido un hombre en Coslada tras robar material sensible de las vías del tren

Por este motivo, se activó a cuatro patrullas que se trasladaron al lugar de los hechos y sorprendieron delinquiendo a multitud de personas, que se encontraban cargando el material en seis furgonetas.

Tras la identificación de 17 personas y llevada a cabo la correspondiente inspección ocular, tanto de la vía férrea como del material cargado en las furgonetas, los agentes descubrieron que las vías robadas superaban los 380 metros, que habían sido cortadas con lanzas térmicas, y todo ello estaba valorado en el mercado en 3.000 euros.

Ribatejada se queda sin teléfono por el robo del cobre

Los autores de los hechos, cuya procedencia es de Madrid e inmediaciones, estaban «perfectamente organizados para cometer este tipo de hechos delictivos», según indica el comunicado emitido por la Delegación de Gobierno de Castilla y León, recogido por Europa Press, y se ha comprobado que la mayoría posee numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

Los 17 detenidos han sido puestos a disposición judicial, junto con todo el material sustraído. Este servicio ha sido efectuado por los Puestos de la Guardia Civil de Arévalo, Fontiveros, Ávila, el Destacamento de Tráfico de Arévalo y el Equipo Territorial de Policía Judicial de Arévalo.

Continue Reading

Noticias

Un hombre se quema a lo bonzo en la avenida del Cid en Burgos

Un hombre se quema a lo bonzo en la avenida del Cid en Burgos

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un hombre, que se ha quemado a lo bonzo y su expareja han sido trasladados este miércoles a un centro hospitalario para ser atendidos por las quemaduras que han sufrido en la avenida del Cid en Burgos capital, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112 y la Policía Nacional.

Los hechos se han producido minutos antes de las 14.45 horas de este miércoles, cuando varias llamadas han alertado a la sala de operaciones del 112 Castilla y León de un varón estaba en llamas a la altura del número 85 de la Avenida del Cid de Burgos, junto a él había una mujer que también ha sufrido quemaduras.

Agresión grupal en Navalcarnero que no se investiga por falta de denuncia
Fuentes de la Policía Nacional han señalado que investigan el intento autolítico de un hombre de mediana edad y nacionalidad nepalí que se ha quemado ‘a lo bonzo’ «prendiéndose fuego con un líquido inflamable», todo ello delante de su expareja.

El centro de emergencias 112 dio aviso del incidente a Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía, bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que ha enviado una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

La Policía rescata en Málaga a una menor criada en bosques de Suiza sin contacto con la sociedad
Los heridos, un varón y una mujer, han sido trasladados al Complejo Asistencial de Burgos en UVI móvil y ambulancia de soporte vital básico, respectivamente.

Según fuentes policiales el varón ha recibido atención inmediata y se encontraba grave.

La Policía se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer qué ha sucedido.

Continue Reading

Noticias

Así actuaba el ladrón del patinete de Barcelona: un menor que roba a ancianas con el método del tirón

Así actuaba el ladrón del patinete de Barcelona: un menor que roba a ancianas con el método del tirón

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Así actúa el ladrón del patinete de Barcelona, un menor que asalta a ancianas con el método del tirón. Los Mossos d’Esquadra lo relacionan con dos robos similares cometidos en el municipio de Santa Susanna, en Barcelona. El primero de ellos, el pasado 22 de marzo y el segundo solo cuatro días más tarde, el 26 del mismo mes. En esta segunda ocasión, una cámara de seguridad de la calle grabó el violento robo y como la mujer, mayor de edad, era arrastrada varios metros por el ladrón hasta que la víctima soltó el bolso y el agresor pudo escapar con el botín.

En las imágenes de las cámaras que ilustran esta información se puede apreciar cómo la mujer de edad avanzada pasea junto a su pareja cuando el ladrón del patinete se le acerca a toda velocidad tras seleccionar a su víctima. El menor se acercaba siempre a contrapié de las mujeres, reduce la velocidad de su patinete eléctrico para enganchar el bolso de la víctima y a continuación acelera a toda velocidad.

Tal y como refleja el vídeo, la mujer se queda enganchada a su bolso y es arrastrada durante varios metros sin que el ladrón de Barcelona suelte la presa. La mujer tuvo que ser atendida de lesiones leves en un centro médico siendo dada de alta pocas horas despues.

Reincidente

La denuncia de ésta mujer en comisaría se sumó a la anterior que ya investigaban los Mossos d’Esquadra ya que ambos robos violentos habían sido cometidos con el mismo modus operandi. Ambos robos se registraron a plena luz del día, ambas víctimas eran mujeres y las dos fueron abordadas en calles amplías por las que paseaban por un sujeto que parecía menor de edad.

Con el apoyo de las cámaras de seguridad y las declaraciones de los testigos, los mossos consiguieron identificar y detener al menor del patinete en el municipio cercano de Tordera dos semanas después. El ladrón de Barcelona ya ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores acusado de los delitos de robo con violencia y lesiones.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos