Connect with us

Noticias

Detenido un clan de narcos que utilizó a dos menores para deshacerse de la droga en Zaragoza

Detenido un clan de narcos que utilizó a dos menores para deshacerse de la droga en Zaragoza

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La policía ha detenido a un clan familiar de narcos en Zaragoza dedicado a la venta de cocaína. La detención por parte de los agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón se ha saldado con la detención de veinte personas a las que se le imputan dos delitos, uno de tráfico de drogas y otro de pertenencia a un grupo criminal.

El grupo estaba altamente especializado en todos los ámbitos de la venta de cocaína, desde la compra de grandes cantidades hasta su entrega al cliente final. En la operación policial, los detenidos no dudaron utilizar a menores de edad para intentar deshacerse de la droga.

Todos los detenidos, dada la gravedad de los hechos, fueron puestos a disposición judicial, habiéndose decretado para ocho de ellos prisión provisional y para el resto otras medidas cautelares de control sobre su libertad de movimientos.

La investigación que se ha saldado con la desarticulación de este clan de la droga que operaba en la provincia de Zaragoza, inició el pasado mes de noviembre, cuando los agentes recibieron varias informaciones sobre una posible trama de tráfico de sustancias estupefacientes.

Este grupo criminal era muy activo y le permitía tener como única fuente de ingresos las ganancias que les proporcionaba el tráfico de drogas. Así mismo, tenía gran relevancia en el mercado ilícito de la venta de cocaína en la provincia de Zaragoza, puesto que la policía había detectado que tenían una larga cartera de clientes y consumidles finales.

Un clan familiar de origen colombiano

La atención de los agentes del Grupo de Estupefacientes encargados de la investigación, estuvo fijada en una pareja de origen colombiano que tenía su residencia en el pueblo zaragozano de Cuarte de Huerva, donde distribuirían cocaína a multitud de clientes en Zaragoza y poblaciones cercanas.

Tras comprobar estas informaciones, los agentes pudieron identificar plenamente a estar personas y también a otra pareja de origen colombianos los cuales actuaban como jefes de los primeros, resultando ser todos familia.

De tal manera, los investigadores se centraron en los miembros de la misma familia, comprobando que la forma de delinquir era muy similar en todos ellos. Su actividad ilícita consistía en repartir la sustancia estupefaciente a multitud de clientes por ellos mismos, o través de personas que tenían asalariadas y que eran muy cercanas a su entorno.

Tal y como indican las fuentes policiales, sería la segunda pareja identificada, y la que actuaría como jefecilla del clan familiar, la encargada de proporcionar la droga al resto de la organización a través de proveedores de fuera de Zaragoza. Esta pareja tenía la residencia fijada en otro municipio de Zaragoza, La Muela.

En cualquier caso, según indica la policía, la otra pareja era libre de buscar sustancias en otros mercados o a través de otros traficantes sin pasar por los miembros destacados. Además, los agentes averiguaron que uno de los miembros del clan acababa de aprovisionarse, de manera independiente, de un kilo de cocaína. Precisamente, los agentes localizaron a esta persona y la detuvieron portando la mochila que contenía en su interior la droga.

1.ª fase de la detención de este clan de la droga en Zaragoza

Los veinte miembros del clan fueron detenidos por la policía en dos fases, en cada una de las cuales se detuvo a diez personas. En la primera etapa, los agentes detuvieron al hombre que portaba la mochila, junto con otros nueve, realizando a su vez varios registros domiciliarios y de vehículos.

En esta operación, la policía encontró 6,5 kg de cocaína, de la cual parte de esta estaba ya preparada en dosis individuales listas para su venta. También intervinieron multitud de efectos para cortar, manipular y preparar la droga, en dosis individuales como básculas, bolsas, cierras, sustancias de corte, etc.

En uno de los registros realizados, la policía sorprendió mientras esperaba la llegada de la comisión judicial, a una menor de 17 años y a otro de 12 años, que estaban abandonando la vivienda con un kilogramo de cocaína y otros efectos utilizados para el tráfico de drogas.

2. ª fase de la detención de este clan de la droga en Zaragoza

Tras la primera detención y pasados unos días, los agentes detuvieron a otros cuatro miembros in fraganti, justo en el momento en que trataban de ocultar parte de la droga (más de 600 gramos de cocaína) así como 45.000 euros en dinero en efectivo y útiles para su manipulación en una motocicleta que el clan utilizaba para repartir a sus clientes la droga por toda Zaragoza.

Así mismo, los investigadores detuvieron a otras tres personas, dedicadas a la venta del menudeo al cliente final, y a los tres miembros del clan familiar, responsables directos del tráfico de drogas y de tener trabajando para ellos a otros dos.

Noticias

Un menor herido en un intento de robo a las puertas de un colegio en San Blas

Un menor herido en un intento de robo a las puertas de un colegio en San Blas

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un menor, de 17 años, ha resultado herido con un corte en una mano en el transcurso de un intento de robo registrado este lunes a las puertas de un colegio en San Blas.

En concreto, los hechos se registraron sobre las 14.45 horas a la altura del número 3 de la Avenida Veinticinco de Septiembre, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Una llamada recibida en el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (CIMAC) de la Policía Nacional alertaba de un intento de robo en ese punto. Según los hechos referidos, varios chicos han amenazado con un arma blanca al menor con intención de atracarle.

Dos detenidos por robar 11.000 euros de un salón de juegos y retener a sus trabajadoras en el baño

La víctima ha logrado huir de sus atacantes y refugiarse en un colegio cercano. Sanitarios del Samur-Protección Civil se han personado en el mismo y atendido al chico, que presentaba lesiones en una mano.

En concreto, presentaba un corte en la mano izquierda que le afectaba a cuatro dedos, con afectación de dos tendones. Tras recibir asistencia en el lugar, fue trasladado al Hospital Ramón y Cajal, donde ha quedado ingresado con pronóstico menos grave, según han indicado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

En la zona se encuentra ubicado el IES Marqués de Suánzes y el CEIP del mismo nombre. A la hora de los hechos, sobre las tres de la tarde, eran muchos los jóvenes que salían de sus clases. Varios testimonios de chicos con edades comprendidas entre los 19 y los 20 años han relatado a la Policía lo sucedido.

De momento no se han registrado detenciones y la Policía Nacional analiza los testimonios de los testigos presenciales. La principal hipótesis con la que se trabaja apunta a un intento de robo.

Continue Reading

Noticias

Detienen ‘in fraganti’ a dos hombres que acababan de atracar un salón de juegos en Madrid

Detienen ‘in fraganti’ a dos hombres que acababan de atracar un salón de juegos en Madrid

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han detenido ‘in fraganti’ a dos hombres que acababan de atracar un salón de juegos en el distrito madrileño de Latina la madrugada de este lunes.
Dos trabajadoras del establecimiento dieron el aviso a las autoridades cuando consiguieron salir del baño en el que las habían encerrado. Los hechos sucedieron en la madrugada de este lunes 15 de abril cuando dos hombres sorprendieron a las dos trabajadoras del establecimiento.
Tras amenazarlas de muerte y evitar que avisaran a las autoridades, las encerraron en el baño mientras sustraían el dinero de la caja registradora y se daban a la fuga, explica la Policía en un comunicado de prensa.
Cuando las empleadas lograron salir del baño, alertaron a los agentes, quienes diseñaron un dispositivo de búsqueda y lograron interceptar a los dos varones en una calle próxima.
Entre sus pertenencias se localizó la recaudación sustraída –casi 11.000 euros en efectivo – procediendo instantes después a su detención como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y detención ilegal.

Continue Reading

Noticias

Desarticulada una banda de aluniceros que actuaba con mazas en grandes superficies en Madrid

Desarticulada una banda de aluniceros que actuaba con mazas en grandes superficies en Madrid

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo una operación que ha permitido desarticular una banda de aluniceros que actuaba con mazas para robar en grandes superficies y ha arrestado a cinco personas en relación a una treintena de robos llevados a cabo en la Comunidad de Madrid y en distintos puntos de la Comunidad Valenciana.

Entre los detenidos se encuentra ‘Miguelito’, hijastro del conocido alunicero y butronero Jonathan Moñiz, alias ‘El Piojo’, e hijo de Jetzabel H.P., alias ‘La Tata’, así como ‘El Lolo’, quien fuera lugarteniente del famoso alunicero ‘Goyito’, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Seis detenidos de una red por robar una treintena de coches para venderlos por piezas

En el transcurso de la operación denominada «Cerbero Shaguar», se ha logrado acreditar la autoría de la banda en una treintena de hechos delictivos, si bien pudieran haber cometido más de un centenar de robos, tanto en la Comunidad de Madrid como en distintos puntos de la Comunidad Valenciana. También se les atribuye el robo de medio centenar de vehículos.

Fruto de las investigaciones se ha arrestado a cuatro personas, entre ellas el cabecilla de la banda, un alunicero con una larga trayectoria, así como su lugarteniente, ‘Miguelito’, y otro conocido de las autoridades, ‘El Lolo’, y dos varones más.

Cuentan con edades entre los 20 y los 32 años y suman entre todos más de una treintena de detenciones y tras pasar a disposición judicial. Tras ser arrestados se ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos.

Un menor herido en un intento de robo a las puertas de un colegio en San Blas

ROBOS EN GRANDES SUPERFICIES

La operación ha permitido desarticular un grupo criminal especializado en robos con fuerza, perpetrados en los últimos meses y cuyo principal objetivo eran superficies comerciales, donde se decantaban por tiendas de electrónica, informática, así como ópticas y farmacias, aunque también se les atribuyen hechos en almacenes de bicicletas, establecimientos de hostelería e incluso en empresas de paquetería.

Los miembros del grupo delictivo seleccionaban el lugar donde iban a perpetrar el atraco y actuaban de noche. Para sus acciones, accedían al establecimiento tras forzar los cierres metálicos y fracturar las puertas o ventanas usando mazas, según ha indicado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid en un comunicado.

Una vez en el interior y en escasos minutos desvalijaban el local, llevándose todo en bolsas de grandes dimensiones. Como es habitual en este tipo de grupos criminales, para sus desplazamientos utilizaban vehículos que previamente sustraían.

Precisamente el incremento en el número de denuncias por robos de una determinada marca y modelo fue lo que puso en alerta a los investigadores de la Guardia Civil. En concreto, se había especializado en la sustracción de vehículos de una marca concreta y con motores de 4.2 CC y 300 CV de potencia, ya que este tipo de automóviles les permiten emprender rápidas huidas.

El estudio realizado por los agentes encargados de la investigación ha permitido atribuirles cincuenta robos de vehículos en toda la Comunidad de Madrid.

Para ello, uno de los miembros de la organización delictiva contaba con conocimientos para la apertura y arranque de los vehículos. Además, contaban con material para inhibir y desbloquear la apertura de los coches y con dispositivos para lograr el arranque.

Asimismo, los detenidos no tenían ningún reparo en enfrentarse a los agentes del orden, no dudando en esgrimir mazas o herramientas de grandes dimensiones para lograr huir del lugar si eran sorprendidos.

La investigación ha permitido determinar que, normalmente, en una misma noche realizaban entre tres y cuatro robos en comercios. Hasta el momento se les atribuyen robos en la Comunidad de Madrid (Boadilla del Monte, Majadahonda, Las Rozas, Morata de Tajuña, Tielmes, San Agustín del Guadalix, Fuenlabrada, Aranjuez o Madrid capital) y en la Comunidad Valenciana (Alfafar, Requena, Siete Aguas o Alfara del Patriarca).

En el marco Se han realizado siete registros domiciliarios en Madrid, Torrejón de Ardoz, Leganés y el Viso de San Juan en Toledo, donde se han recuperado efectos procedentes de los hechos investigados y material para la sustracción de vehículos y perpetración de hechos delictivos.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos