Connect with us

Noticias

Detienen dos jóvenes marroquíes por robar violentamente patinetes y móviles en el centro de Zaragoza

Detienen dos jóvenes marroquíes por robar violentamente patinetes y móviles en el centro de Zaragoza

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Dos jóvenes marroquíes han sido detenidos como presuntos autores de varios robos con violencia en el centro de Zaragoza. Se trata de dos varones de 19 y 20 años que, entre los dos, sumaban más de una veintena de antecedentes policiales.

Los robos los realizaban acercándose a sus víctimas con el pretexto de alguna pregunta que les hacían para sorprenderles y llevarse con violencia sus pertenencias. Además llevaban a cabo sus robos a plena luz del día.

Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales pese a su juventud. Uno de ellos tiene quince antecedentes policiales, y la otra persona, nueve. Los dos marroquíes fueron puestos horas después a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, quien decretó su puesta en libertad con cargos tras ser oídos en declaración.

Los robos de los dos marroquíes a plena luz de día en Zaragoza

La detención de estos dos presuntos delincuentes se produjo después de que agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón recibieran un aviso el pasado sábado en torno a las 13:30 horas, gracias a la llamada de un joven al teléfono 091, de la Policía Nacional, correspondiente al Centro Inteligente de Coordinación Mando y Centro (CIMACC), para denunciar el robo que acaba de sufrir su hermano en pleno centro de Zaragoza, en la calle Conde Aranda.

Según manifestaba el joven, tenía localizados a dos individuos que acaban de robar con violencia su hermano. Tal y como explicó la víctima, hacía escasos minutos que dos individuos le habían parado en mitad de la calle para preguntarle dónde se había hecho el corte de pelo.

Con la excusa, en un momento dado, los dos jóvenes marroquíes se le habían acercado más para amedrentarle y habían empezado a vacilarle manipulando su patinete, llegando a arrancarle el teléfono móvil del brazalete donde lo llevaba, además de intentar llevarse su patinete por la fuerza.

Tras un violento forcejeo, la víctima consiguió finalmente zafarse y que no le robaran también el patinete, pudiendo huir hacia un portal de una vivienda cercana para refugiarse, desde donde pidió ayuda a su hermano.

El hermano localizó rápidamente a los presuntos autores de los hechos, que seguían en las inmediaciones donde se acababa de producir dicho forcejeo, y llamó a la policía sin perderlos de vista.

Según indican fuentes policiales, precisamente hacía escasas unas horas antes, en la misma zona, esta patrulla policial había sido requerida debido a que dos menores habían denunciado haber sufrido un robo con violencia de sus patinetes por parte de dos jóvenes cuya descripción física coincidía plenamente con la de los presuntos autores de este segundo robo, por lo que procedieron a su inmediata detención por ambos hechos delictivos y posterior traslado a dependencias policiales.

En el momento de realizar el cacheo de seguridad, los agentes localizaron entre sus pertenencias, diversas herramientas, como palanquetas, alicates y una cizalla, que fueron intervenidas para poder realizar las gestiones oportunas, al no justificar los detenidos su procedencia y ante la posibilidad de que pudieran haberlas utilizado para cometer algún tipo de ilícito penal.

La necesidad de la comisaría en el Casco Histórico

Los robos con violencia de estos dos jóvenes marroquíes en pleno centro de Zaragoza y a luz del día, evidencia la escala de delincuencia que los vecinos del ciudad están sufriendo. Como consecuencia de ello, varias asociaciones vecinales, en este caso en el barrio del Gancho, donde estos jóvenes cometieron los robos, así como la Junta del Distrito Casco Histórico, exigieron hace meses la instalación de una comisaría de policía local, algo que, según parece, pronto verá la luz.

Al menos ese es el acuerdo al que llegó PP con Vox, el impulsor de esta iniciativa el pasado septiembre, para sacar adelante los presupuestos de este año. Un proyecto que cuenta con una partida presupuestaria que supera los 300.000 euros.

El objetivo es recuperar la presencia permanente de la policía local en zonas puntuales, como instaló siendo alcaldesa Luisa Fernanda Rudi (PP) y que desmanteló el socialista Juan Alberto Belloch cuando llegó a alcalde. En el barrio del Gancho, se encontraba en la calle doctor Palomar, que además contaba con una delegación policial en la calle de San Pablo.

Hay que subrayar que este céntrico barrio de la ciudad está considerado como una de las zonas más conflictivas de Zaragoza, al estar afectado por graves problemas de inseguridad ciudadana fruto del narcotráfico, la okupación y la inmigración ilegal.

Precisamente, este mismo lunes, con la intención de convocar una Junta Local de Seguridad para buscar soluciones a los problemas de inseguridad que vive este barrio, el portavoz de Vox, Julio Calvo, y el concejal y presidente de la Junta de Distrito, Armando Martínez, se han reunido con la subdelegada del Gobierno en Zaragoza, Noelia Herrero Arenas.

Noticias

Un menor herido en un intento de robo a las puertas de un colegio en San Blas

Un menor herido en un intento de robo a las puertas de un colegio en San Blas

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un menor, de 17 años, ha resultado herido con un corte en una mano en el transcurso de un intento de robo registrado este lunes a las puertas de un colegio en San Blas.

En concreto, los hechos se registraron sobre las 14.45 horas a la altura del número 3 de la Avenida Veinticinco de Septiembre, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Una llamada recibida en el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (CIMAC) de la Policía Nacional alertaba de un intento de robo en ese punto. Según los hechos referidos, varios chicos han amenazado con un arma blanca al menor con intención de atracarle.

Dos detenidos por robar 11.000 euros de un salón de juegos y retener a sus trabajadoras en el baño

La víctima ha logrado huir de sus atacantes y refugiarse en un colegio cercano. Sanitarios del Samur-Protección Civil se han personado en el mismo y atendido al chico, que presentaba lesiones en una mano.

En concreto, presentaba un corte en la mano izquierda que le afectaba a cuatro dedos, con afectación de dos tendones. Tras recibir asistencia en el lugar, fue trasladado al Hospital Ramón y Cajal, donde ha quedado ingresado con pronóstico menos grave, según han indicado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

En la zona se encuentra ubicado el IES Marqués de Suánzes y el CEIP del mismo nombre. A la hora de los hechos, sobre las tres de la tarde, eran muchos los jóvenes que salían de sus clases. Varios testimonios de chicos con edades comprendidas entre los 19 y los 20 años han relatado a la Policía lo sucedido.

De momento no se han registrado detenciones y la Policía Nacional analiza los testimonios de los testigos presenciales. La principal hipótesis con la que se trabaja apunta a un intento de robo.

Continue Reading

Noticias

Detienen ‘in fraganti’ a dos hombres que acababan de atracar un salón de juegos en Madrid

Detienen ‘in fraganti’ a dos hombres que acababan de atracar un salón de juegos en Madrid

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han detenido ‘in fraganti’ a dos hombres que acababan de atracar un salón de juegos en el distrito madrileño de Latina la madrugada de este lunes.
Dos trabajadoras del establecimiento dieron el aviso a las autoridades cuando consiguieron salir del baño en el que las habían encerrado. Los hechos sucedieron en la madrugada de este lunes 15 de abril cuando dos hombres sorprendieron a las dos trabajadoras del establecimiento.
Tras amenazarlas de muerte y evitar que avisaran a las autoridades, las encerraron en el baño mientras sustraían el dinero de la caja registradora y se daban a la fuga, explica la Policía en un comunicado de prensa.
Cuando las empleadas lograron salir del baño, alertaron a los agentes, quienes diseñaron un dispositivo de búsqueda y lograron interceptar a los dos varones en una calle próxima.
Entre sus pertenencias se localizó la recaudación sustraída –casi 11.000 euros en efectivo – procediendo instantes después a su detención como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y detención ilegal.

Continue Reading

Noticias

Desarticulada una banda de aluniceros que actuaba con mazas en grandes superficies en Madrid

Desarticulada una banda de aluniceros que actuaba con mazas en grandes superficies en Madrid

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo una operación que ha permitido desarticular una banda de aluniceros que actuaba con mazas para robar en grandes superficies y ha arrestado a cinco personas en relación a una treintena de robos llevados a cabo en la Comunidad de Madrid y en distintos puntos de la Comunidad Valenciana.

Entre los detenidos se encuentra ‘Miguelito’, hijastro del conocido alunicero y butronero Jonathan Moñiz, alias ‘El Piojo’, e hijo de Jetzabel H.P., alias ‘La Tata’, así como ‘El Lolo’, quien fuera lugarteniente del famoso alunicero ‘Goyito’, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Seis detenidos de una red por robar una treintena de coches para venderlos por piezas

En el transcurso de la operación denominada «Cerbero Shaguar», se ha logrado acreditar la autoría de la banda en una treintena de hechos delictivos, si bien pudieran haber cometido más de un centenar de robos, tanto en la Comunidad de Madrid como en distintos puntos de la Comunidad Valenciana. También se les atribuye el robo de medio centenar de vehículos.

Fruto de las investigaciones se ha arrestado a cuatro personas, entre ellas el cabecilla de la banda, un alunicero con una larga trayectoria, así como su lugarteniente, ‘Miguelito’, y otro conocido de las autoridades, ‘El Lolo’, y dos varones más.

Cuentan con edades entre los 20 y los 32 años y suman entre todos más de una treintena de detenciones y tras pasar a disposición judicial. Tras ser arrestados se ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos.

Un menor herido en un intento de robo a las puertas de un colegio en San Blas

ROBOS EN GRANDES SUPERFICIES

La operación ha permitido desarticular un grupo criminal especializado en robos con fuerza, perpetrados en los últimos meses y cuyo principal objetivo eran superficies comerciales, donde se decantaban por tiendas de electrónica, informática, así como ópticas y farmacias, aunque también se les atribuyen hechos en almacenes de bicicletas, establecimientos de hostelería e incluso en empresas de paquetería.

Los miembros del grupo delictivo seleccionaban el lugar donde iban a perpetrar el atraco y actuaban de noche. Para sus acciones, accedían al establecimiento tras forzar los cierres metálicos y fracturar las puertas o ventanas usando mazas, según ha indicado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid en un comunicado.

Una vez en el interior y en escasos minutos desvalijaban el local, llevándose todo en bolsas de grandes dimensiones. Como es habitual en este tipo de grupos criminales, para sus desplazamientos utilizaban vehículos que previamente sustraían.

Precisamente el incremento en el número de denuncias por robos de una determinada marca y modelo fue lo que puso en alerta a los investigadores de la Guardia Civil. En concreto, se había especializado en la sustracción de vehículos de una marca concreta y con motores de 4.2 CC y 300 CV de potencia, ya que este tipo de automóviles les permiten emprender rápidas huidas.

El estudio realizado por los agentes encargados de la investigación ha permitido atribuirles cincuenta robos de vehículos en toda la Comunidad de Madrid.

Para ello, uno de los miembros de la organización delictiva contaba con conocimientos para la apertura y arranque de los vehículos. Además, contaban con material para inhibir y desbloquear la apertura de los coches y con dispositivos para lograr el arranque.

Asimismo, los detenidos no tenían ningún reparo en enfrentarse a los agentes del orden, no dudando en esgrimir mazas o herramientas de grandes dimensiones para lograr huir del lugar si eran sorprendidos.

La investigación ha permitido determinar que, normalmente, en una misma noche realizaban entre tres y cuatro robos en comercios. Hasta el momento se les atribuyen robos en la Comunidad de Madrid (Boadilla del Monte, Majadahonda, Las Rozas, Morata de Tajuña, Tielmes, San Agustín del Guadalix, Fuenlabrada, Aranjuez o Madrid capital) y en la Comunidad Valenciana (Alfafar, Requena, Siete Aguas o Alfara del Patriarca).

En el marco Se han realizado siete registros domiciliarios en Madrid, Torrejón de Ardoz, Leganés y el Viso de San Juan en Toledo, donde se han recuperado efectos procedentes de los hechos investigados y material para la sustracción de vehículos y perpetración de hechos delictivos.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos