Connect with us

Noticias

Un indigente estrangula a una exsanitaria que lo acogía en su piso de Santander

Un indigente estrangula a una exsanitaria que lo acogía en su piso de Santander

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía detuvo ayer a un hombre sin techo, de 38 años, como presunto autor del asesinato de Adela Corral Albarreal, de 69 años, que lo había acogido en su vivienda de Santander, según recoge ‘El Comercio’. Esta exauxiliar del viejo HUCA, ya jubilada, había trasladado su residencia a la capital cántabra tras cuatro décadas viviendo en Oviedo. Antes de morir, le dio tiempo a llamar a los servicios de emergencias en medio de una acalorada discusión. Después él la estranguló.

Desde que se divorció hace varios años, Adela acostumbraba a rescatar indigentes de la calle. «Los cobijaba en casa y ellos la robaban, la pegaban…», cuentan quienes la conocían. Ayer uno de ellos, de 38 años y nacionalidad española, que estaba viviendo en casa de la ovetense, en el portal 1 del Edificio Castilla, la golpeó repetidas veces en la cabeza, la ató de pies y manos, la tumbó sobre la cama y la estranguló. A ella apenas le dio tiempo a llamar al 112 antes de morir; porque cuando minutos después llegó la Policía y los sanitarios del 061 le practicaron la reanimación cardiopulmonar, el pulso era muy débil y terminó falleciendo.

Los agentes detuvieron al hombre, que aún se encontraba en la vivienda, un tercer piso, como presunto autor de los hechos y lo condujo hasta los calabozos de la comisaría de Policía en La Albericia, donde permanecerá hasta mañana, domingo, cuando será puesto a disposición judicial. El magistrado Miguel Ángel Aguero, del Juzgado de Instrucción Número 2 de Santander, se encargará de llevar el caso.

Los vecinos habían oído muchas peleas desde que la ovetense llegó a vivir a este dirección el mismo día de Nochevieja, «pero nadie esperaba que esto fuera a terminar en una tragedia», cuenta una de las residentes en el número 72 del edificio del barrio santanderino de Castilla-Hermida. «No la conocíamos mucho, no se relacionaba con los demás vecinos. Lo que sí hacía era tener a un chico viviendo con ella», agregan los vecinos.

Cuando hace más de tres años Adela Corral llegó a la ciudad cántabra, primero estuvo alquilada en otro inmueble de la calle Camilo Alonso Vega. Allí comenzó a acoger a personas sin techo. «Tenía ese problema. Ella sabía que estaba mal pero no podía evitar llevarlos a casa», narra una persona que conocía a la víctima y que relata que sufría problemas psiquiátricos.

Llegó a estar ingresada por esta razón en el Hospital Valdecilla y se sentía muy sola porque no tenía buena relación con su familia, según dicen. «Quería a alguien en casa. Ella era muy dejada para las cosas de casa y lo que hacía, con una actitud patológica, era meter a estos indigentes en casa. Les ofrecía cobijo a cambio de que le hicieran las labores de casa y otros recados; pero siempre salía mal, claro», revela otra fuente.

Así que los gritos a altas horas de la madrugada eran frecuentes en el interior de la vivienda. Golpes, broncas y amenazas… «Era algo habitual y molestaban pero ya no asustaban a los demás», explican quienes los oían «día sí, día también». «Pero anoche fueron quizá algo más lejos».

Golpes y gritos
La disputa comenzó muy pronto, hacia las diez de la noche y se prolongó hasta altas horas de la madrugada. Se escuchaban objetos arrojados contra las paredes, según dicen. Ella intuyó el peligro porque a las dos y media de la madrugada llamó al 112 pidiendo ayuda. Los agentes llegaron minutos después con un equipo de Servicio Vital Básico (SVB) del 061.

«No abrían, no había manera, y estaban los dos dentro. Los agentes estuvieron aporreando la puerta durante al menos media hora. Fue algo para olvidar», cuentan los vecinos de la misma escalera. Cuando al final consiguieron entrar, el espectáculo era dantesco. La mujer estaba amordazada, tumbada sobre la cama, atada de pies y manos, con golpes en la cabeza y con claros signos de haber sido estrangulada.

Los sanitarios del 061 le practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar, que continuó una Unidad de Soporte Vital Avanzado (SVA) que llegó minutos después, pero no tuvieron éxito. Adela Corral había fallecido apenas unos minutos antes.

Lo sorprendente es que el hombre, presunto autor de los hechos, aún se encontraba en la vivienda. No había huido pese a todo lo sucedido. Allí permaneció el tiempo que los agentes lo retuvieron para interrogarlo y examinar el inmueble. Luego llegó la Policía Judicial, que practicó el levantamiento del cadáver y finalmente el hombre fue trasladado a los calabozos de la Policía en La Albericia.

Los vecinos conocían poco a Adela. Llevaba apenas dos meses viviendo en el edificio y limitaba tanto sus relaciones sociales que nadie o casi nadie había coincidido con ella. Ni siquiera su vecino de puerta con puerta, que sólo pudo acreditar la discusión escuchada durante la noche y la llegada de la Policía, que también le preguntó acerca de lo ocurrido.

«Lo que sí sabemos por cuestiones que no vienen al caso y que tienen que ver con la comunidad es que ella no veía bien. Era una persona un poco peculiar; aunque la casa la tenía normal, como una persona normal de clase media», revela un vecino que la conocía. Todo lo sucedido durante la noche era ayer motivo de rumores en el vecindario. En la cafetería, en la panadería… todos preguntaban a todos porque en realidad nadie conocía bien en qué condiciones la mujer había hospedado a este hombre en su casa, ni por qué razón.

Noticias

Siete detenidos y un herido en una pelea entre ultras en la previa del Leganés-Zaragoza

Siete detenidos y un herido en una pelea entre ultras en la previa del Leganés-Zaragoza

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Al menos siete personas han sido detenidas y otra ha resultado herida en un enfrentamiento que ultras de extrema izquierda y de extrema derecha han protagonizado este sábado en la previa del partido de la jornada 37 de Segunda División entre el CD Leganés y el Real Zaragoza.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, los incidentes han enfrentado, por un lado, a aficionados de extrema izquierda del conjunto maño, y por el otro, a grupos de extrema derecha de ambos equipos, que comían juntos antes del encuentro, por lo que se trataría de una pelea por motivos ideológicos y no de rivalidad deportiva.

Surrealista pelea entre hinchas colombianos en las entrañas del Metropolitano

De acuerdo con estas fuentes, la pelea se habría iniciado a la altura del número 3 de la calle Roncal de Leganés, en las proximidades del Estadio Municipal de Butarque donde se disputará el encuentro, concretamente en torno a una sede o local afín al grupo ultra del CD Leganés Ghetto 28 –vinculado a la ideología de extrema derecha–, en la que miembros de este colectivo compartían espacio con aficionados de Ligallo, formación ultra del Real Zaragoza de la misma ideología.

Hasta allí habrían llegados miembros de Avispero, formación de ultraizquierda de la afición zaragozana, según las mismas fuentes, y se habría iniciado la refriega, en la que una persona ha sufrido lesiones con alguna brecha en la cabeza, mientras que al menos siete personas han sido detenidas.

Continue Reading

Noticias

Una reyerta ultra entre grupos radicales del Zaragoza deja siete detenidos y un herido en Leganés

Una reyerta ultra entre grupos radicales del Zaragoza deja siete detenidos y un herido en Leganés

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La amistad tejida entre Ligallo Fondo Norte y Ghetto 28, (radicales del Zaragoza y Leganés, respectivamente, ambos de extrema derecha) ha dejado este sábado una batalla a tres bandas en las inmediaciones del estadio municipal de Butarque.
El resultado, un herido con una brecha en la cabeza, al menos siete detenidos, y un nuevo episodio de violencia entre los dos grupos radicales del equipo maño, enfrentados ideológicamente desde la creación de Avispero, hace ahora 14 años. Los hechos han tenido lugar a 500 metros del feudo del Leganés, en una trasera de la calle Roncal, cuando miembros de Ligallo y Ghetto 28 compartían mesa y cervezas en el bar donde se reúnen habitualmente estos últimos.
Una jornada de hermandad que ha saltado por los aires después de que una veintena de ultras de Avispero, quien sabe si acompañados de Chavs 71, radicales del Alcorcón y también de extrema izquierda, hayan irrumpido en el local armados con cadenas, palos y destornilladores desatándose la inesperada refriega.
Según los testigos, la pelea se ha dividido en dos focos y no se ha disuelto hasta la llegada de la Policía Nacional, cuyos agentes han logrado detener a siete de los participantes, integrantes todos del bando de Avispero.

Continue Reading

Noticias

Investigan el hallazgo de un cadáver desmembrado en Arico (Tenerife) con una bolsa de plástico atada a la cabeza

Investigan el hallazgo de un cadáver desmembrado en Arico (Tenerife) con una bolsa de plástico atada a la cabeza

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Parte del cadáver de una mujer ha sido encontrado hoy sábado en aguas de la costa del municipio de Arico, cuyos restos flotaban en el agua cerca de los barrios de La Jaca y Las Listadas.
Así lo ha adelantado el diario local El Día, y ha publicado también Diario de Avisos, que aseguran que las personas que han sido consultadas por los periódicos han hablado de la aparición del tronco de una persona que no tenía manos y tenía la cabeza tapada con una bolsa de plástico, según informaciones aún por contrastar.
Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial del Equipo de Delitos contra las personas de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, junto con el Equipo Territorial de la Policía Judicial del Sur de Tenerife investigan el suceso.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que se encuentra en funciones de Guardia en Granadilla de Abona ha decretado el secreto de sumario sobre las actuaciones.
Hasta el lugar de los hechos también se trasladaron agentes del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil, así como un médico forense del Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife, que se ocupan del levantamiento del cadáver y de realizar el informe fotográfico al cuerpo.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos