Connect with us

Noticias

Los policías locales de Sevilla, obligados a «mendigar» uniformes y cámaras por el abandono socialista

Los policías locales de Sevilla, obligados a «mendigar» uniformes y cámaras por el abandono socialista

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Los policías locales de Sevilla han expuesto las condiciones del Cuerpo en un duro comunicado publicado este miércoles, en el que denuncian que los agentes se ven obligados «a mendigar» cámaras de fotos para imprimir atestados en color o uniformes para los recién llegados.

En una nota del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en Sevilla, los funcionarios reclaman al alcalde, el socialista Antonio Muñoz, la destitución del jefe de la Policía Local, José Medina Arteaga, al que definen como un «político vestido de guardia». La agrupación ha difundido un largo listado de deficiencias con las que los agentes tienen que desempeñar su labor diaria. Una sucesión de «pruebas» que refleja la «inutilidad» y el «desastre» de gestión de su superior y del Ayuntamiento hispalense.

Los policías locales manifiestan que en apenas dos años los medios técnicos les han retrotraído a hace más de dos décadas. Y no es un «chiste», recalcan. «Estamos peor que nunca, literalmente vendidos». Los agentes se hallan «desbordados» por la falta de funcionarios y «hacinados» en salas sin ventilación, trabajando con ordenadores que apenas soportan la conexión telefónica, material escaso y deteriorado o furgones inutilizados por incumplir la normativa.

«Tirados en la calle»

Así, y «desde hace más de un mes», los agentes del centro de Control y Transmisiones llevando denunciando que las claves de acceso al sistema informático de vehículos robados «se encontraban a punto de caducar». «Pero nuestro ran Jefe», reza el comunicado de Sppme Sevilla, «estaba buscando el tener un buen sitio para sus fotos de Semana Santa, eso era lo importante, su foto». «Cuando no se tiene acceso a datos policiales, nuestros compañeros están tirados en la calle sin saber a qué se van a enfrentar», lamentan.

Este martes, además, el sistema de gestión de servicio de la central de transmisiones «se volvió loco, se retrotrajo a hace un año y nos gestionaba servicios de 2021 con una hora menos de la actual», añaden.

El sistema de transmisiones se cae continuamente, los compañeros de sala tienen que transmitir con emisoras portátiles, sólo queda un ordenador para gestionar los servicios de la ciudad con conexión a emisora. Los ordenadores son tan antiguos que no soportan la conexión telefónica, el servicio de GPS de localización ya no existen, la gestión de los servicios se vuelve hacer en papel.

Pésimas condiciones laborales

Sppme Sevilla señala que la unidad de Accidentes,» pieza fundamental en nuestras funciones, no tiene ni una cámara de fotos, tienen que ir mendigando para poder imprimir los atestados en color. Existen más de 3.000 atestados a la espera, ya que el sistema de gestión de accidentes que no permite meter datos, se autoresetea y borra lo trabajado.

«La unidad de Tráfico no tiene terminales con conexión a gestión de sanciones, las impresoras portátiles ya no existen, la base de datos de sanciones no está actualizada», mientras que la unidad de Intervención Nocturna y la UMA «no tiene material de protección antidisturbios, quedan 5 cascos y 10 escudos muy deteriorados, furgones que no pueden cargar mercancía ya que no cumplen la normativa, y con carencia de formación para este tipo de situaciones», apunta la nota.

El colectivo detalla también que «la unidad Administrativa ha desaparecido, quedan cuatro agentes que no pueden sacar la cantidad de trabajo pendiente, la unidad de vehículos tiene que buscarse la vida para mantener la flota activa, y cada día se gestionan peor los servicios planificados ya que la unidad de Operaciones está desbordada con cambios a última hora».

«Las unidades de Distrito están completamente desbordadas, no tienen directrices claras, hacen lo que pueden. Sedes antiguas no adaptadas a las actuales necesidades, con hacinamientos y con falta total de ventilación, y cuando llega un plan especial o el servicio de maratón, macutos a las espaldas y a pasear por Sevilla los uniformes», denuncian.

Asimismo, «hace más de dos años que no se ha entregado uniforme a ningún miembro de la policía de Sevilla, los agentes de nuevo ingreso han tenido que mendigar ropa de los veteranos para poder trabajar, se les ha proporcionado un chaleco antibalas con casi diez años de antigüedad y vemos a policías de amarillo y otros de azul, sin directriz clara de qué debemos vestir».

A esto hay que sumar que las sedes provisionales facilitadas para la Semana Santa y la Feria de Abril no tienen ni taquillas ni agua caliente ni duchas y los armeros se ubican al aire libre, con el peligro que ello conlleva. La ausencia de condiciones óptimas de seguridad y salud laboral ya han sido recogidas por el servicio de prevención de riesgos laborales del Ayuntamiento de Sevilla, aunque «nadie ordena que se cumplan».

«Señor Muñoz, como Alcalde de Sevilla, debe dar un golpe en la mesa y destituir a lo que sólo en nombre, es ‘jefe’. La plantilla se lo agradecerá, pero sobre todo y lo más importante, la ciudad de Sevilla y los sevillanos. Aunque sea sólo por no tirar a la basura más de 110.000 euros que cobra anuales (sin horas extras). ¿Qué más pruebas quiere de la inutilidad de gestión que hay actualmente?», zanjan los policía locales.

Noticias

Pelea a muerte en un parque infantil de Madrid: un colombiano intenta degollar a otro con una botella

Pelea a muerte en un parque infantil de Madrid: un colombiano intenta degollar a otro con una botella

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Son las imágenes de la pelea a muerte protagonizada a plena luz del día en un parque infantil de Madrid por un delincuente colombiano y su víctima, un ciudadano peruano que resultó gravemente herido cuando el agresor intentó degollarle con una botella rota. La mezcla de alcohol y violencia desencadenó un violento enfrentamiento ante las familias que ocupaban el parque. Minutos después de la agresión, un «zeta» de la Policía Nacional consiguió detener a los dos protagonistas del hecho gracias a la descripción y las fotos que aportaron los testigos de la pelea.

Los hechos tuvieron lugar el domingo, sobre las 16:00 horas, en un parque infantil del parque de Ascao de Madrid, esquina con la calle Emilio Ferrari y ante las familias que ocupaban el recinto infantil.

El agresor, colombiano de 31 años y con antecedentes policiales, se presentó en el parque bajo los efectos de las drogas y el alcohol y comenzó a molestar a un grupo de ciudadanos peruanos que bebían junto al parque infantil.

La pelea no tardó en estallar, ambos contendientes se despojaron de sus camisetas y con el torso desnudo se enzarzaron en una pelea a muerte. Tras un intercambio de golpes, el agresor agarró una botella rota e intentó degollarle en tres ocasiones cortándole en el cuello, en la clavícula y en un hombro. Uno de los cortes no fue mortal por cuestión de centímetros.

La Policía Nacional, un «zeta» de la comisaría de Ciudad Lineal se presentó de inmediato en la zona, precisamente los policías andaban detrás de los pasos del delincuente colombiano porque habían recibido minutos antes una llamada alertando de un robo con violencia en la misma zona.

Muerde a un comerciante

El protagonista del robo había sido un hombre que respondía a la misma descripción del atacante del parque infantil. Había entrado a robar en un comercio de alimentación regentado por una familia de Bangladesh. Ante la oposición del dueño, le atacó violentamente, le mordió en una mano causándole una herida profunda y había huido con un botín de 200 euros.

Gracias las fotografías que aportaron los testigos de la pelea en el parque infantil, los policías comprobaron que el atacante podía ser el mismo que había intentado matar al ciudadano peruano del parque.

Detenida la víctima también

Los agentes del patrulla de la comisaría de Ciudad Lineal consiguieron localizarle no muy lejos, ensangrentado y semidesnudo, deteniéndole en el acto. Poco después, los policías también arrestaron a la víctima ya que durante la pelea en el parque le había roto las costillas al agresor de la botella .

Ahora, ambos arrestados han pasado a disposición judicial. El primero acusado de robo con violencia y tentativa de homicidio. El segundo, acusado de lesiones.

Continue Reading

Noticias

Intervienen 22 pinturas falsas de Dalí, Saura, Miró y Benlliure que se iban a subastar en Valencia y Barcelona por 37.000 euros

Intervienen 22 pinturas falsas de Dalí, Saura, Miró y Benlliure que se iban a subastar en Valencia y Barcelona por 37.000 euros

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El Grupo de Patrimonio de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunidad Valenciana , que depende de la Conselleria de Justicia e Interior, ha intervenido, en una operación conjunta con la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, un total de 22 pinturas falsas, que se atribuían a los pintores Salvador Dalí, Antonio Saura, Joan Miró y Mariano Benlliure, y que se comercializaban en subastas y en Internet por un total aproximado de 37.000 euros.
Concretamente, se han localizado 15 obras plagiadas de Dalí, dos de Saura, una de Miró y cuatro de Benlliure.
Algunas de ellas contaban con certificados de autenticidad falseados para respaldar el engaño. Según informa la Generalitat Valenciana , la investigación policial comenzó a principios de noviembre de 2023 y ha supuesto la detención de cuatro personas como presuntos autores de los delitos de estafa y contra la propiedad intelectual.
Imagen de uno de los cuadros falsificados ABC Según dicha investigación, algunos de sus propietarios habían heredado las obras de sus antepasados y desconocían la falsedad de las mismas.
En el caso de las pinturas de Dalí, fueron adquiridas en diferentes galerías de Estados Unidos . Todas las obras copiaban el estilo, técnicas y métodos de los artistas falsificados, incluidas las firmas.
Sin embargo, el Grupo de Patrimonio de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunidad Valenciana certifica que todas ellas, incluidos los certificados que las acompañan, son falsas.

Continue Reading

Noticias

Descubren cuatro toneladas de hachís camufladas en envoltorios de chocolatinas en un pueblo de Sevilla

Descubren cuatro toneladas de hachís camufladas en envoltorios de chocolatinas en un pueblo de Sevilla

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Guardia Civil ha incautado 4.000 kilos de hachís camuflados en envoltorios de chocolatinas en dos parcelas de La Puebla del Río (Sevilla), una operación en el que se han intervenido un total de 114 fardos, 260 plantas de marihuana y dos furgonetas que habían sido robadas.

El operativo tuvo lugar a finales del pasado mes de abril, de madrugada, cuando agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) observaron una furgoneta circulando por una zona próxima al río realizando unas maniobras sospechosas.

Los agentes iniciaron un seguimiento al vehículo y comprobaron que había efectuado dos paradas en dos parcelas de la localidad, lo que hizo presumir a los operativos que podrían tratarse de dos guarderías de hachís.

También comprobaron que había varias personas proporcionando seguridad a dichas parcelas, y que, al percatarse de la presencia de agentes uniformados, abandonaron el lugar rápidamente campo a través.

Los guardias civiles organizaron un dispositivo de seguridad con los agentes de la Compañía de Sanlúcar la Mayor, perteneciente a la Comandancia de Sevilla, que culminó con los registros de las dos parcelas. En su interior se hallaron 114 fardos de hachís, una plantación con 260 plantas de cannabis, dos furgonetas robadas y numerosa documentación de los presuntos autores.

El hachís incautado arrojó un peso de 4.000 kilos, gran parte de ellos dosificados en pequeñas cantidades y ocultos con envoltorios de chocolatinas de distintas marcas, tal y como se aprecia en el vídeo de esta noticia.

La Guardia Civil ya dio un duro golpe al narcotráfico este pasado lunes con la intervención de seis narcolanchas en las costas de Huelva y el arresto de siete personas. En el operativo fueron aprehendidos 293 fardos de hachís que arrojaron un peso total de 11,4 toneladas.

Agentes del Servicio Marítimo de Huelva observaron varias embarcaciones semirrígidas navegando próximas a la costa, cuyos ocupantes intentaron huir a «gran velocidad» mientras arrojaban los fardos al mar, pero los narcos fueron finalmente alcanzados y las narcolanchas y la droga, intervenidas.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos