Connect with us

Noticias

El asesino en serie de homosexuales de Bilbao está en busca y captura desde marzo por un delito de lesiones

El asesino en serie de homosexuales de Bilbao está en busca y captura desde marzo por un delito de lesiones

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El presunto asesino en serie de homosexuales al que la Ertzaintza atribuye al menos cuatro muertes, aunque se investigan ocho de momento, es un colombiano de 25 años que está plenamente identificado. De hecho, el Juzgado de Instrucción número 6 de Bilbao dictó en marzo una orden de busca y captura contra él por un delito de lesiones, según confirmaron a ABC fuentes policiales. Esa requisitoria judicial llegó, como es habitual, a todos los cuerpos policiales, pero está restringida a ese delito y en la misma no hay ninguna información de que sea sospechoso de varios crímenes. «No solo habría actuado en Bilbao, sino en otros puntos del País Vasco y quizá de España porque se ha movido de zona», explican fuentes de la investigación.

El delito de lesiones por el que está buscado desde hace casi dos meses lo denunció el hombre que logró salvar la vida en diciembre pasado después de escapar de su agresor tras pedir auxilio a sus vecinos. Había quedado con «Carlos», como se hace llamar el sospechoso, a través de una aplicación de citas utilizada por homosexuales. A través de Wapo y Grindr elegía a sus víctimas y quedaba con ellas. Una vez que accedía al domicilio de estas se las ingeniaba para darles una droga de sumisión (en teoría éxtasis líquido) y así conseguir sonsacarles datos bancarios antes de acabar con su vida.

A la pregunta de si estamos ante un asesino en serie, las fuentes consultadas no tienen dudas. La certeza se basa en el seguimiento del modus operandi que llevan meses analizando. Cita a través de una web de contactos, selección de víctimas, sumisión por droga hasta la muerte y robo de dinero en las cuentas de las víctimas. No ha trascendido si además de utilizar las tarjetas de algunas o de todas también arrambló con objetos de valor de esas viviendas.

Además de ese delito de lesiones por el que lo buscaba un juzgado (intentó estrangular al hombre con el que había quedado pero tuvo que huir ante los gritos de la víctima), al colombiano le consta una detención en 2019 por un delito de estafa por el que fue reseñado por la Policía vasca, que cuenta con sus huellas y su identidad completa. El cuerpo autonómico ha solicitado a la Policía Nacional información sobre la situación administrativa de este individuo (si está legal o no en España) y sobre posibles alojamientos en los que podría haberse escondido, pero ni ha difundido públicamente su identidad ni una fotografía de su rostro para pedir colaboración ciudadana.

En este momento hay dos procedimientos judiciales abiertos en Bilbao y en uno de ellos, el que lleva el Juzgado de Instrucción número 6, se cursó además orden de detención como se ha dicho, según fuentes del TSJ del País Vasco. La causa está secreta y no se ha informado de si las cuatro muertes en investigación (ocurridas en el otoño del año pasado) se han acumulado en el mismo juzgado e incluso se ha ampliado a más casos.

Las alarmas saltaron en Bilbao en octubre de 2021 cuando la familia de un vecino de 43 años, que aparentemente había fallecido de forma natural, denunció que alguien había hecho movimientos de miles de euros en su cuenta bancaria. La muerte no extrañó demasiado a los investigadores en un primer momento porque no es del todo inusual que una persona de mediana edad muera de forma súbita por cardiopatías no detectadas. Sin embargo, un segundo análisis de las muestras recogidas durante la autopsia reveló que en el organismo había restos de éxtasis líquido.

Los investigadores confirman que se trata de una sustancia que suele ser habitual en los casos de sumisión química. Tras este hallazgo, la principal hipótesis es que el presunto asesino drogara a la víctima para conseguir sus claves bancarias.

Además, estas sustancias suelen dejar a a quienes las consumen en un estado similar al de una sedación médica por lo que si alguien le tapara la boca y la nariz con una almohada, la muerte se produciría con más rapidez y sin apenas dejar marcas de violencia.

Tras la denuncia de la familia, la Ertzaintza comprobó que uno de sus últimos movimientos había sido citarse en su domicilio con otro hombre al que había conocido a través de una aplicación de citas para el colectivo homosexual. Ese encuentro reveló una macabra coincidencia con al menos otras tres muertes sin aparente explicación ocurridas en las mismas fechas también en el Casco Viejo de la capital vizcaína.

Según informa El Correo, en los otros tres casos que ahora se analizan, los fallecidos eran también hombres homosexuales, según sus familias, que al igual que la primera víctima identificada vivían en el centro de Bilbao y que también tenían perfiles en esas aplicaciones de citas. Los tres casos se cerraron después de realizar la autopsia por una aparente muerte natural. Sin embargo algunas fuentes apunta a que también podrían haberse detectado movimientos bancarios cuando el titular de las cuentas ya había fallecido.

Ahora tratan de demostrar que en los otros casos judicializados también se utilizaron drogas de sumisión. Lo habitual es que tras una muerte sin aparentes signos de violencia en la autopsia únicamente se analice la presencia de cocaína, cannabis u otras sustancias que puedan revelar un consumo abusivo que explique la muerte. Por ese motivo no se tomaron marcadores más exhaustivos que pudieran revelar la presencia de éxtasis líquido en pelo o en la retina del ojo por ejemplo.

Sin embargo, aunque finalmente se concluya que el fallecimiento ha sido por causas naturales, siempre se guardan muestras de sangre congeladas por si fueran necesarias en futuros análisis o pruebas de paternidad. En este caso se están descongelando las muestras de los casos investigados en busca de restos de éxtasis líquido o de otras drogas similares.

Noticias

Un ucraniano tira a su pareja por el balcón de un segundo piso en Fuengirola

Un ucraniano tira a su pareja por el balcón de un segundo piso en Fuengirola

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Local de Fuengirola (Málaga) ha detenido a un hombre de 54 años por arrojar al vacío a su pareja desde el balcón de un segundo piso. La mujer, de 48 años, ya ha recibido el alta médica, según informan este lunes fuentes policiales. El arrestado y la víctima son ambos de nacionalidad ucraniana.

Los hechos tuvieron lugar este pasado domingo en un apartamento de la calle Álvarez Quintero, en la zona de El Boquetillo. La Policía Local fue alertada del suceso sobre las 13:30 horas y a la llegada de los agentes encontraron a la mujer en el patio, con lesiones en las piernas y dolorida como consecuencia de la caída. También fueron avisados los servicios sanitarios, que atendieron a la víctima y la trasladaron al Hospital Universitario Costa del Sol de Marbella.

Los policías se personaron en la vivienda del hombre, pero al no abrir nadie, forzaron la entrada y lo detuvieron al sospechar que podría tener relación con los hechos. El individuo fue arrestado como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio en el ámbito de la violencia de género y se encuentra bajo custodia policial en la comisaría de Fuengirola. Pasará a disposición judicial este martes.

Posteriormente, la mujer declaró a los agentes que el hombre la había arrojado desde el segundo piso. La Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional mantiene abierta una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido.

Continue Reading

Noticias

Detenida en Jaén la madre por la muerte de su hijo, un menor de seis años

Detenida en Jaén la madre por la muerte de su hijo, un menor de seis años

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Los agentes encargados de la investigación del trágico suceso, ocurrido esta mañana en un barrio céntrico de Jaén, han procedido a la detención de la madre como presunta autora de un delito de homicidio. La mujer, de 32 años, sigue ingresada en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén, donde fue trasladada en ambulancia convencional, para ser atendida de las heridas que presentaba en manos y piernas por arma blanca.
Se siguen investigando las circunstancias en la que se produjeron los hechos de los que se tenía conocimiento a las 9:00 horas a través de la llamada de alerta a la Sala 091, del otro hijo de la mujer, de 17 años, solicitando ayuda e informando de la tentativa de suicidio de su madre, en el número 2 de la Calle Frente a Jesús en el Barrio de la Merced.
Cuando la patrulla acudió a la vivienda, frente al Camarín de Jesús, se encontraron el cadáver de un menor de seis años en una estancia del domicilio mientras que en otra se estaba su madre en la cama con signos autolíticos por arma blanca con la que presumiblemente habría intentado acabar con su vida.
En el domicilio se encontraba el otro menor, de 17 años, que habría pedido auxilio. El cuerpo sin vida del menor, que no presentaba evidentes signos de violencia externa, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) para la práctica de la autopsia.
Por su parte, la Policía Nacional ha confirmado que el origen de la muerte del menor ha sido violenta, al tiempo que fuentes próximas a la investigación han determinado, a falta de los resultados de la autopsia, que el menos ha fallecido por asfixia.
El forense, la policía judicial y la científica intentan arrojar luz sobre el suceso que ha conmocionado a los vecinos del céntrico barrio de la capital donde se han producido los hechos.
El Ayuntamiento de Jaén ha decretado luto oficial de dos días en la ciudad de Jaén, durante los cuales la bandera de Jaén ondeará a media asta con crespón negro, en todos los edificios municipales. Asimismo, el Ayuntamiento de Jaén ha mostrado su condolencia y solidaridad , en nombre de todos los vecinos de Jaén, a los familiares y amigos, con el cariño y la consideración más sincera.
Al tiempo que se han suspendido todos los actos oficiales, en los que tenga participación la Corporación Municipal, durante los dos días de luto oficial.

Continue Reading

Noticias

Una paciente se enfrenta a dos años de prisión por golpear a una médica en Córdoba con el soporte metálico del suero

Una paciente se enfrenta a dos años de prisión por golpear a una médica en Córdoba con el soporte metálico del suero

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Una mujer se sentará próximamente en el banquillo acusada de amenazar de muerte y golpear con el soporte metálico del suero a la médica que le atendía en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba al no estar conforme con su diagnóstico por lo que se enfrenta a dos años de prisión.
Los hechos se remontan a la tarde del 27 de marzo de 2023 cuando la víctima, una doctora del servicio de Urgencias procedió, según consta en el relato de la Fiscalía al que ha tenido acceso ABC, a atender a la acusada en consulta, con personal de seguridad presente, ya que con anterioridad esta había tenido ya incidentes con otros sanitarios, llegando a coger incluso a uno de ellos por el cuello.
El fiscal recoge en su escrito que la doctora comenzó a explorar a la acusada, comprobando que no tenía alterado el juicio de la realidad, que no tenía ideas suicidas y que no presentaba ninguna patología aguda que precisara su internamiento.
Fue en el momento en que la médico le dijo que no la iba a ingresar cuando la acusada le dijo que ya lo sabía, que llevaba esperando mucho tiempo y que la hacían sentirse como una criminal por estar presente el personal de seguridad, comenzando a proferirle insultos y amenazarla de muerte , al tiempo que le recordaba que si no lo hacía era porque había personal de seguridad.
Mientras tanto, la doctora que la atendía intentaba hacerle caso omiso a los insultos y amenazas, cogiendo en un momento dado la acusada el porta sueros metálico y arremetiendo con el mismo contra la doctora, viéndose obligada esta a agacharse para evitar el impacto , parando el golpe el monitor del ordenador, procediendo el vigilante de seguridad a reducir a la acusada con ayuda de un agente uniformado que se encontraba en el exterior.
La doctora no sufrió lesiones por este ataque. Los hechos constituyen un delito de atentado a funcionario sanitario en el ejercicio de sus funciones, por lo que procede imponer una pena de dos años de prisión.
El incremento se concentra en los ataques físicos que casi se han triplicado Las agresiones a facultativos han subido en el último año en Córdoba.
Según los últimos datos ofrecidos este mes por CSIF las agresiones físicas y verbales a los profesionales de la sanidad cordobesa experimentaron un aumento del 12 por ciento en 2023 respecto al año anterior.
Se contabilizaron, explicaba este sindicato en un comunicado, un total de 149 ataques registrados en los centros de salud y hospitales de la capital y de la provincia.
Según esos mismos datos oficiales de la Consejería de Salud, más de la mitad de estos episodios violentos tuvo lugar en la Atención Primaria, mientras que en los hospitales la mayor parte ocurrió en las consultas médicas, las zonas de admisión y las Urgencias.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos