Connect with us

Noticias

El asesino fugado de Zaragoza: «La he apuñalado con dos cojones»

El asesino fugado de Zaragoza: «La he apuñalado con dos cojones»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

«Tenéis dos minutos para salvarme porque me muero, me han matado». Fueron las primeras palabras de Adel Lazizi, de 45 años, al toparse con una patrulla de la Policía Nacional. Venía caminando desde una obra por la calle Alegría de Zaragoza hacia su portal, tapándose una herida con unas telas ensangrentadas y un guante roto. A Lazizi no lo mató nadie, pero él acababa de asesinar a Cristina Gil, su vecina de la puerta de enfrente. La mujer, de 32 años, yacía casi inconsciente en el rellano, con una profunda herida en el costado y un cuchillo cebollero de 20 centímetros de hoja a su lado. Murió antes de que pudieran salvarla la noche del 30 de mayo.

«La he apuñalado porque tenía rollos con ella, ella tenía celos y pretendía que dejara a mi mujer para estar solo con ella (…) Ha venido a buscarme a mi casa y en cuanto le he abierto la puerta me ha apuñalado. He tenido que defenderme, por supuesto, la he apuñalado con dos cojones». Soltó su burda mentira sin descolocarse, según consta en el atestado policial, mientras preguntaba a gritos por qué tardaba tanto la ambulancia.

Unas horas después se supo que Lazizi, nacido en Larache (Marruecos), estaba en busca y captura desde enero de 2020. El día de Reyes tenía que haber vuelto de un permiso de una semana a la cárcel de Zuera (Zaragoza) pero no lo hizo. Desde entonces vivía en la capital aragonesa ejerciendo de amo de casa y manteniéndose a costa de su pareja.

El individuo cumplía condena por asesinar a puñaladas a Siham B. una turista francesa en Madrid el 6 de junio de 2001. La había conocido cuando estaban de copas mientras él pasaba unos días en casa de un amigo. Intentó mantener relaciones sexuales con la chica, ella se negó y la apuñaló hasta la muerte. Se presentó en comisaría ensangrentado y en ropa interior contando lo que había hecho. Se le condenó a 21 años de cárcel y cuando se fugó estaba a punto de terminar de cumplir la pena.

Ahora tendrá que volver a sentarse en el banquillo, acusado del homicidio o asesinato de Cristina, que llevaba cinco años viviendo de alquiler en el 1 B del número 8 de la calle Alegría. Todo el círculo de amigos íntimos de la víctima desmontó la versión de Lazizi. Cristina jamás había mantenido una relación con él. Una amiga íntima declaró que hace tiempo ella le enseñó la foto de un chico que le parecía guapo. La respuesta de Cristina fue: «Ni se te ocurra. Es moro y con un moro nunca». Lazizi y la víctima solo compartían unas obras en las terrazas comunes desde las que se habían reparado tres semanas antes unas filtraciones que afectaban al bajo.

El hombre que ha vuelto a matar pasó 19 años entre rejas sin dar ningún problema, según Instituciones Penitenciarias. En la cárcel de Zuera conoció a su pareja, en el taller de costura al que ambos asistían. Marisol, hondureña, estaba condenada por tráfico de drogas. Se enamoraron en 2014 y seguían juntos.

Mantenido por su pareja
Marisol trabaja interna seis días a la semana cuidando a una anciana. Ella paga el piso de alquiler y corre con todos los gastos. Él cocinaba y limpiaba. Tras el crimen de Cristina, la mujer contó a la Policía que el cuchillo hallado junto al cadáver era de su cocina. La versión de su novio de que la vecina había llamado a su puerta cuchillo en mano y se había abalanzado sobre él tardó un minuto en revelarse falsa. La mujer reconoció la gorra de su pareja y el guante que él usó para taparse la herida: era de los que utilizaba para darse una loción anticaída de pelo. Tres pruebas inequívocas de la mentira del presunto asesino, que asestó 16 puñaladas a su víctima, a la que probablemente estuvo acechando.

Los investigadores hablan de «acometimiento espontáneo e incluso sorpresivo». Cristina acababa de volver a su casa de visitar a unos amigos que habían tenido un bebé. La abordó cuando ella abría la puerta alrededor de las diez menos cuarto de la noche. Ella, una mujer de carácter, trató de defenderse pero no tuvo ninguna opción. El asesino la arrastró hasta el descansillo mientras la mujer pedía ayuda a gritos. Varios vecinos la oyeron, bajaron corriendo y avisaron a la Policía, pero ya era tarde.

Cuando mató a Siham, hace 21 años, dijo que había estado bebiendo toda la noche. Tras asesinar a Cristina recurrió de nuevo al supuesto consumo de alcohol. Según él se había tomado media botella de Baileys y seis tubos de cerveza. Solo recordaba que la víctima se le insinuó y lo atacó.

Noticias

Siete detenidos y un herido en una pelea entre ultras en la previa del Leganés-Zaragoza

Siete detenidos y un herido en una pelea entre ultras en la previa del Leganés-Zaragoza

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Al menos siete personas han sido detenidas y otra ha resultado herida en un enfrentamiento que ultras de extrema izquierda y de extrema derecha han protagonizado este sábado en la previa del partido de la jornada 37 de Segunda División entre el CD Leganés y el Real Zaragoza.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, los incidentes han enfrentado, por un lado, a aficionados de extrema izquierda del conjunto maño, y por el otro, a grupos de extrema derecha de ambos equipos, que comían juntos antes del encuentro, por lo que se trataría de una pelea por motivos ideológicos y no de rivalidad deportiva.

Surrealista pelea entre hinchas colombianos en las entrañas del Metropolitano

De acuerdo con estas fuentes, la pelea se habría iniciado a la altura del número 3 de la calle Roncal de Leganés, en las proximidades del Estadio Municipal de Butarque donde se disputará el encuentro, concretamente en torno a una sede o local afín al grupo ultra del CD Leganés Ghetto 28 –vinculado a la ideología de extrema derecha–, en la que miembros de este colectivo compartían espacio con aficionados de Ligallo, formación ultra del Real Zaragoza de la misma ideología.

Hasta allí habrían llegados miembros de Avispero, formación de ultraizquierda de la afición zaragozana, según las mismas fuentes, y se habría iniciado la refriega, en la que una persona ha sufrido lesiones con alguna brecha en la cabeza, mientras que al menos siete personas han sido detenidas.

Continue Reading

Noticias

Una reyerta ultra entre grupos radicales del Zaragoza deja siete detenidos y un herido en Leganés

Una reyerta ultra entre grupos radicales del Zaragoza deja siete detenidos y un herido en Leganés

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La amistad tejida entre Ligallo Fondo Norte y Ghetto 28, (radicales del Zaragoza y Leganés, respectivamente, ambos de extrema derecha) ha dejado este sábado una batalla a tres bandas en las inmediaciones del estadio municipal de Butarque.
El resultado, un herido con una brecha en la cabeza, al menos siete detenidos, y un nuevo episodio de violencia entre los dos grupos radicales del equipo maño, enfrentados ideológicamente desde la creación de Avispero, hace ahora 14 años. Los hechos han tenido lugar a 500 metros del feudo del Leganés, en una trasera de la calle Roncal, cuando miembros de Ligallo y Ghetto 28 compartían mesa y cervezas en el bar donde se reúnen habitualmente estos últimos.
Una jornada de hermandad que ha saltado por los aires después de que una veintena de ultras de Avispero, quien sabe si acompañados de Chavs 71, radicales del Alcorcón y también de extrema izquierda, hayan irrumpido en el local armados con cadenas, palos y destornilladores desatándose la inesperada refriega.
Según los testigos, la pelea se ha dividido en dos focos y no se ha disuelto hasta la llegada de la Policía Nacional, cuyos agentes han logrado detener a siete de los participantes, integrantes todos del bando de Avispero.

Continue Reading

Noticias

Investigan el hallazgo de un cadáver desmembrado en Arico (Tenerife) con una bolsa de plástico atada a la cabeza

Investigan el hallazgo de un cadáver desmembrado en Arico (Tenerife) con una bolsa de plástico atada a la cabeza

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Parte del cadáver de una mujer ha sido encontrado hoy sábado en aguas de la costa del municipio de Arico, cuyos restos flotaban en el agua cerca de los barrios de La Jaca y Las Listadas.
Así lo ha adelantado el diario local El Día, y ha publicado también Diario de Avisos, que aseguran que las personas que han sido consultadas por los periódicos han hablado de la aparición del tronco de una persona que no tenía manos y tenía la cabeza tapada con una bolsa de plástico, según informaciones aún por contrastar.
Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial del Equipo de Delitos contra las personas de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, junto con el Equipo Territorial de la Policía Judicial del Sur de Tenerife investigan el suceso.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que se encuentra en funciones de Guardia en Granadilla de Abona ha decretado el secreto de sumario sobre las actuaciones.
Hasta el lugar de los hechos también se trasladaron agentes del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil, así como un médico forense del Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife, que se ocupan del levantamiento del cadáver y de realizar el informe fotográfico al cuerpo.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos