Connect with us

Noticias

Grupos de atracadores azuzaron los disturbios en el macrobotellón en Ciudad Universitaria

Grupos de atracadores azuzaron los disturbios en el macrobotellón en Ciudad Universitaria

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Todo comenzó como un botellón más de tantos que se celebran en el ámbito universitario, sobre todo en primavera y más si lo que se festeja es la finalización de los exámenes de la EvAU (antigua Selectividad). Sin embargo, y pese a no ser el más multitudinario del último año, la fiesta acabó en batalla campal contra la Policía Municipal, desplegada en Ciudad Universitaria desde la tarde del jueves. No solo eran los futuros graduados los que la emprendieron contra los agentes.Funcionarios que estuvieron allí presentes confirman a ABCque quienes azuzaron las revueltas eran grupos de chavales magrebíes y latinos que, además, se habían dedicado las horas previas a asaltar a los universitarios.

El Ayuntamiento de Madrid había preparado un amplio dispositivo, en el que se incluía a las Unidades Centrales de Seguridad (UCS), sus antidisturbios; los Guías Caninos, y la Unidad de Drones, que lleva un año funcionando también para el control de grandes masas de personas, como este macrobotellón.

La responsable municipal de Seguridad, Inmaculada Sanz, se refirió ayer a lo ocurrido horas antes: «Tenemos un balance provisional. La noche se desarrolló con normalidad hasta que a partir de la 1 de la madrugada vino bastante gente al entorno de la Complutense desde distintos puntos de Madrid. Se empezó a desalojar, pero se acumularon bastantes cientos de jóvenes. A última hora de la madrugada sí hubo lanzamientos de objetos y algunas cargas policiales. Hay cuatro agentes heridos leves, con contusiones. Condenamos esas actitudes violentas, aunque no fueron tan graves como en años anteriores».

Uno de los policías allí desplegados se queja de que, «a pesar de que se quiera minimizar», les arrojaron «de todo y durante bastante tiempo; y no tenían aspecto de estudiantes la mayoría de ellos», ironizaba. De hecho, llegaron a congregarse alrededor de 3.000 personas en torno a la facultad de Medicina y de la de Ciencias de la Información. Eso fue a primera hora de la madrugada. Los problemas duraron varias horas, hasta que a las cuatro de la noche los agentes procedieron a desalojar toda la zona.

Ahí fue cuando la lluvia de botellas y piedras arreció contra policías, coches y mobiliario urbano. Los alborotadores incluso arrancaron señales de tráfico. Las escenas más violentas recordaban a los botellones más problemáticos desde el último estado de alarma: aquellas batallas campales en el entorno del parque de Berlín, el del Oeste o las 25.000 personas congregadas en el mismo lugar del jueves.

Magrebíes y latinos
Las fuentes policiales consultadas insistían en que «no había ni un compañero de paisano, y eso se echó mucho en falta». Tampoco acudió el Cuerpo Nacional de Policía, aunque las competencias de botellón son del Cuerpo local.

Se produjeron previamente varios robos con violencia, cuyos autores, según las descripciones aportadas por las víctimas, «coincidían en casi todos los casos». Y eran los mismos que alentaban y tiraban más botellas. Unas descripciones, insisten, en que se correspondían a pandillas de latinos y magrebíes.

60 atendidos por el Samur
En total, el Samur-ProtecciónCivil atendió a unas 60 personas, de las que ocho presentaban lesiones de cierta consideración. Tres acabaron hospitalizadas, por intoxicaciones etílicas y contusiones. Cuatro policías municipales sufrieron heridas leves.

La Universidad Complutense ha informado de que se han recogido 44 metros cúbicos de cristales, botellas y basura en general. Este fin de semana, se añaden las fiestas de San Antonio de la Florida, por lo que el dispositivo especial contra el botellón persistirá, también en el resto de campus de la ciudad.

El despliegue incluye un centenar de agentes municipales de la Unidad Integral de Distrito de Moncloa, así como de las UCS, de la Sección Canina, del Escuadrón de Caballería y de la Unidad de Drones.

Noticias

Siete detenidos y un herido en una pelea entre ultras en la previa del Leganés-Zaragoza

Siete detenidos y un herido en una pelea entre ultras en la previa del Leganés-Zaragoza

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Al menos siete personas han sido detenidas y otra ha resultado herida en un enfrentamiento que ultras de extrema izquierda y de extrema derecha han protagonizado este sábado en la previa del partido de la jornada 37 de Segunda División entre el CD Leganés y el Real Zaragoza.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, los incidentes han enfrentado, por un lado, a aficionados de extrema izquierda del conjunto maño, y por el otro, a grupos de extrema derecha de ambos equipos, que comían juntos antes del encuentro, por lo que se trataría de una pelea por motivos ideológicos y no de rivalidad deportiva.

Surrealista pelea entre hinchas colombianos en las entrañas del Metropolitano

De acuerdo con estas fuentes, la pelea se habría iniciado a la altura del número 3 de la calle Roncal de Leganés, en las proximidades del Estadio Municipal de Butarque donde se disputará el encuentro, concretamente en torno a una sede o local afín al grupo ultra del CD Leganés Ghetto 28 –vinculado a la ideología de extrema derecha–, en la que miembros de este colectivo compartían espacio con aficionados de Ligallo, formación ultra del Real Zaragoza de la misma ideología.

Hasta allí habrían llegados miembros de Avispero, formación de ultraizquierda de la afición zaragozana, según las mismas fuentes, y se habría iniciado la refriega, en la que una persona ha sufrido lesiones con alguna brecha en la cabeza, mientras que al menos siete personas han sido detenidas.

Continue Reading

Noticias

Una reyerta ultra entre grupos radicales del Zaragoza deja siete detenidos y un herido en Leganés

Una reyerta ultra entre grupos radicales del Zaragoza deja siete detenidos y un herido en Leganés

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La amistad tejida entre Ligallo Fondo Norte y Ghetto 28, (radicales del Zaragoza y Leganés, respectivamente, ambos de extrema derecha) ha dejado este sábado una batalla a tres bandas en las inmediaciones del estadio municipal de Butarque.
El resultado, un herido con una brecha en la cabeza, al menos siete detenidos, y un nuevo episodio de violencia entre los dos grupos radicales del equipo maño, enfrentados ideológicamente desde la creación de Avispero, hace ahora 14 años. Los hechos han tenido lugar a 500 metros del feudo del Leganés, en una trasera de la calle Roncal, cuando miembros de Ligallo y Ghetto 28 compartían mesa y cervezas en el bar donde se reúnen habitualmente estos últimos.
Una jornada de hermandad que ha saltado por los aires después de que una veintena de ultras de Avispero, quien sabe si acompañados de Chavs 71, radicales del Alcorcón y también de extrema izquierda, hayan irrumpido en el local armados con cadenas, palos y destornilladores desatándose la inesperada refriega.
Según los testigos, la pelea se ha dividido en dos focos y no se ha disuelto hasta la llegada de la Policía Nacional, cuyos agentes han logrado detener a siete de los participantes, integrantes todos del bando de Avispero.

Continue Reading

Noticias

Investigan el hallazgo de un cadáver desmembrado en Arico (Tenerife) con una bolsa de plástico atada a la cabeza

Investigan el hallazgo de un cadáver desmembrado en Arico (Tenerife) con una bolsa de plástico atada a la cabeza

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Parte del cadáver de una mujer ha sido encontrado hoy sábado en aguas de la costa del municipio de Arico, cuyos restos flotaban en el agua cerca de los barrios de La Jaca y Las Listadas.
Así lo ha adelantado el diario local El Día, y ha publicado también Diario de Avisos, que aseguran que las personas que han sido consultadas por los periódicos han hablado de la aparición del tronco de una persona que no tenía manos y tenía la cabeza tapada con una bolsa de plástico, según informaciones aún por contrastar.
Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial del Equipo de Delitos contra las personas de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, junto con el Equipo Territorial de la Policía Judicial del Sur de Tenerife investigan el suceso.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que se encuentra en funciones de Guardia en Granadilla de Abona ha decretado el secreto de sumario sobre las actuaciones.
Hasta el lugar de los hechos también se trasladaron agentes del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil, así como un médico forense del Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife, que se ocupan del levantamiento del cadáver y de realizar el informe fotográfico al cuerpo.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos