Connect with us

Noticias

El brutal arsenal que escondía el narco que embistió a tres policías: “Muestra desprecio por la vida”

El brutal arsenal que escondía el narco que embistió a tres policías: “Muestra desprecio por la vida”

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un hombre acusado de embestir un coche policial en la localidad gaditana de Sanlúcar cuando huía en un todoterreno cargado con 600 kilos de hachís. El narco guardaba en su domicilio un completo arsenal digno de película.

Durante el registro de su vivienda en Chipiona (Cádiz) se localizó, con el apoyo de la Unidad de Guías Caninos, un gran número de armas y munición –pistolas, revólveres, escopetas de dos cañones, una pistola de bolsillo y un subfusil de asalto AK47-. También se ha intervenido dinero en metálico (un total de 7.000 euros), numerosas joyas, documentación con anotaciones y ropa oscura junto a varios pasamontañas.

El arrestado ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de delitos contra la salud pública, tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas, entre otros. El individuo se encuentra ya en prisión. La operación ‘Mosquito’ continúa abierta a fin de localizar al tercer implicado, que iba de copiloto.

Detalles de la operación

En rueda de prensa, el comisario provincial de Cádiz, Santos Bernal Uceda, ha agradecido el trabajo de los policías de la operación, de la juez de Instrucción nº 1 de Sanlúcar de Barrameda y de la Fiscalía. Además, ha añadido la satisfacción de «haber apartado de la sociedad todo el material de armas incautado», además de los estupefacientes, teléfonos móviles y el dinero requisados.

La Dirección General de la Policía ha explicado en una nota que los hechos sucedieron el pasado 28 de julio cuando, en el marco de una investigación contra el tráfico de drogas, los agentes llevaban varios días vigilando los movimientos de un joven al considerarlo, presuntamente, autor de un delito contra la salud pública.

Tras recabar las informaciones pertinentes, los policías se disponían a darle el alto tras interceptar su vehículo al regreso de un alijo pero, ante la presencia policial, el investigado hizo caso omiso de las señales de los funcionarios policiales y el todoterreno con los dos individuos en su interior aceleró el coche contra los agentes, mostrando una excesiva violencia y un «desprecio absoluto por la vida» de los actuantes.

Dos de los policías, que se encontraba con el chaleco reflectante a pie en el camino, tuvieron que saltar y rodar por la ladera del camino hacia los matorrales para no ser atropellados mientras que el tercero, que aún se encontraba en el interior del coche, tuvo el tiempo justo para reaccionar y salir del vehículo. El todoterreno impactó a más de 100 kilómetros hora contra el vehículo policial por su parte frontal.

Respecto a la embestida, el inspector jefe Ignacio Vega, jefe de la Udyco provincial de Cádiz, ha resaltado en rueda de prensa «la especial agresividad y violencia y el desprecio por la vida de los policías mostrado por uno de los investigados», destacando que el autor se encuentra en prisión y se enfrentará a una «larga condena de cárcel».

Tras la embestida, los dos individuos habían emprendido la huida sin ser localizados en ese momento, si bien fue arrestado uno de los implicados en la preparación del alijo, que había realizado funciones de ‘punto’ y que fue localizado escondido en un vivero cercano. En este sentido, los agentes intervinieron el vehículo todoterreno con los 20 fardos de hachís que portaba en su parte trasera, además de una pistola municionada.

Al día siguiente, y tras las investigaciones oportunas, los agentes comprobaron que el conductor implicado pernoctaba en un hotel de Jerez, donde fue detenido.

Durante la rueda de prensa, el inspector jefe Ignacio Vega ha destacado que «tradicionalmente es en el Campo de Gibraltar donde más se desarrollan dispositivos contra el narcotráfico», pero «la zona del Guadalquivir se está convirtiendo en una nueva vía para las narco organizaciones y está resultando ser un sitio idóneo para ello», así que desde la Policía lo consideran un «objetivo prioritario».

En la convocatoria de prensa, uno de los agentes allí presentes, especialista en Armamento y Tiro de la Policía Nacional ha explicado las características de la importante cantidad de armas que han podido incautar durante la operación. Finalmente, los agentes han querido agradecer la labor de la unidad canina con la que se ha contado para la operación, que según fuentes policiales ha sido «determinante» para dar con la cantidad de hachís incautada.

Noticias

Siete detenidos y un herido en una pelea entre ultras en la previa del Leganés-Zaragoza

Siete detenidos y un herido en una pelea entre ultras en la previa del Leganés-Zaragoza

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Al menos siete personas han sido detenidas y otra ha resultado herida en un enfrentamiento que ultras de extrema izquierda y de extrema derecha han protagonizado este sábado en la previa del partido de la jornada 37 de Segunda División entre el CD Leganés y el Real Zaragoza.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, los incidentes han enfrentado, por un lado, a aficionados de extrema izquierda del conjunto maño, y por el otro, a grupos de extrema derecha de ambos equipos, que comían juntos antes del encuentro, por lo que se trataría de una pelea por motivos ideológicos y no de rivalidad deportiva.

Surrealista pelea entre hinchas colombianos en las entrañas del Metropolitano

De acuerdo con estas fuentes, la pelea se habría iniciado a la altura del número 3 de la calle Roncal de Leganés, en las proximidades del Estadio Municipal de Butarque donde se disputará el encuentro, concretamente en torno a una sede o local afín al grupo ultra del CD Leganés Ghetto 28 –vinculado a la ideología de extrema derecha–, en la que miembros de este colectivo compartían espacio con aficionados de Ligallo, formación ultra del Real Zaragoza de la misma ideología.

Hasta allí habrían llegados miembros de Avispero, formación de ultraizquierda de la afición zaragozana, según las mismas fuentes, y se habría iniciado la refriega, en la que una persona ha sufrido lesiones con alguna brecha en la cabeza, mientras que al menos siete personas han sido detenidas.

Continue Reading

Noticias

Una reyerta ultra entre grupos radicales del Zaragoza deja siete detenidos y un herido en Leganés

Una reyerta ultra entre grupos radicales del Zaragoza deja siete detenidos y un herido en Leganés

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La amistad tejida entre Ligallo Fondo Norte y Ghetto 28, (radicales del Zaragoza y Leganés, respectivamente, ambos de extrema derecha) ha dejado este sábado una batalla a tres bandas en las inmediaciones del estadio municipal de Butarque.
El resultado, un herido con una brecha en la cabeza, al menos siete detenidos, y un nuevo episodio de violencia entre los dos grupos radicales del equipo maño, enfrentados ideológicamente desde la creación de Avispero, hace ahora 14 años. Los hechos han tenido lugar a 500 metros del feudo del Leganés, en una trasera de la calle Roncal, cuando miembros de Ligallo y Ghetto 28 compartían mesa y cervezas en el bar donde se reúnen habitualmente estos últimos.
Una jornada de hermandad que ha saltado por los aires después de que una veintena de ultras de Avispero, quien sabe si acompañados de Chavs 71, radicales del Alcorcón y también de extrema izquierda, hayan irrumpido en el local armados con cadenas, palos y destornilladores desatándose la inesperada refriega.
Según los testigos, la pelea se ha dividido en dos focos y no se ha disuelto hasta la llegada de la Policía Nacional, cuyos agentes han logrado detener a siete de los participantes, integrantes todos del bando de Avispero.

Continue Reading

Noticias

Investigan el hallazgo de un cadáver desmembrado en Arico (Tenerife) con una bolsa de plástico atada a la cabeza

Investigan el hallazgo de un cadáver desmembrado en Arico (Tenerife) con una bolsa de plástico atada a la cabeza

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Parte del cadáver de una mujer ha sido encontrado hoy sábado en aguas de la costa del municipio de Arico, cuyos restos flotaban en el agua cerca de los barrios de La Jaca y Las Listadas.
Así lo ha adelantado el diario local El Día, y ha publicado también Diario de Avisos, que aseguran que las personas que han sido consultadas por los periódicos han hablado de la aparición del tronco de una persona que no tenía manos y tenía la cabeza tapada con una bolsa de plástico, según informaciones aún por contrastar.
Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial del Equipo de Delitos contra las personas de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, junto con el Equipo Territorial de la Policía Judicial del Sur de Tenerife investigan el suceso.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que se encuentra en funciones de Guardia en Granadilla de Abona ha decretado el secreto de sumario sobre las actuaciones.
Hasta el lugar de los hechos también se trasladaron agentes del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil, así como un médico forense del Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife, que se ocupan del levantamiento del cadáver y de realizar el informe fotográfico al cuerpo.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos