Connect with us

Noticias

Un detective de 56 años niega haber violado a una becaria: «Fue una relación entre dos adultos»

Un detective de 56 años niega haber violado a una becaria: «Fue una relación entre dos adultos»

Published

on

Un detective de 56 años niega haber violado a una becaria: «Fue una relación entre dos adultos»
Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un detective de Mallorca de 56 años ha negado este jueves, en la Audiencia Provincial de Baleares, haber violado a la hija de un amigo, que además fue becaria en el despacho en el que trabajaba, asegurando que lo que ocurrió «fue una relación entre dos adultos».

La Fiscalía pide una pena de cinco años de cárcel y una indemnización de 7.800 euros por daños morales y psicológicos, mientras que la acusación particular pide diez años de prisión y 60.000 euros de indemnización.

La víctima, una estudiante de criminología, tenía 27 años en el momento de los hechos y había consumido varias bebidas alcohólicas.

En su declaración como investigado, el hombre ha negado que mantuvieran relaciones sexuales completas, asegurando que sólo fueron «besos» y «caricias» y que ella se desnudó parcialmente, pero que no llegó a más. Así, el detective ha mantenido que es «totalmente falso» que se «abalanzara» sobre la víctima o que se aprovechara de un avanzado estado de embriaguez.

El acusado y la víctima coincidieron en noviembre de 2017 en una cena en un restaurante a la que también acudieron el padre de la chica y otros conocidos. El padre de la víctima se marchó pronto porque tenía un viaje: «Me voy, cuidádmela, ¿eh?», dijo a sus amigos.

Tanto el procesado como la denunciante han coincidido en que se quedaron en la barra tomando una copa; según la chica, se quedó porque estaban manteniendo una conversación sobre criminología que le parecía profesionalmente interesante.

Los dos también coinciden en que el detective se ofreció a llevar en coche a la joven y que ella aceptó porque, aunque había ido al restaurante con su propio vehículo, prefería no conducir tras haber tomado una copa. Según ha declarado la mujer, iba «perjudicada», y como estaba preparando una oposición, no quería arriesgarse a dar positivo en un control de alcoholemia. Además, el acusado era un amigo de su padre y no vio «ningún peligro», recoge la agencia Europa Press.

A partir de ahí, sus versiones difieren. La joven ha relatado que tiene «muchísimas lagunas» y que lo siguiente que recuerda es estar en casa del procesado. La víctima ha ratificado que, en un momento dado cuando estaban en el sofá, el hombre se puso sobre ella, le arrancó la parte de arriba de la ropa y le tocó los pechos.

La víctima ha dicho que se quedó «en estado de shock» y «como un muñeco de trapo», sin ser capaz de reaccionar; más tarde, recuerda haberse despertado al notar que el hombre le estaba practicando sexo oral. «Vi su cara y cómo se subía la bragueta», ha declarado.

Después de esto la joven se levantó y fue al baño a vomitar. «Él me decía que tenía actitud de niña», ha contado la chica. Tras esto salió del domicilio y él la siguió en coche, pero ella no quiso subirse y llegó a pie hasta la casa de su madre. «Sé que me desplomé y que mi madre estuvo dos horas intentando recogerme del suelo. No podía hablar, sólo decía que me quería morir», ha recordado.

Su madre ha explicado que la chica no paraba de «llorar» y de expresar que «tenía asco». Su padre también ha indicado que al principio «no conseguía articular dos palabras seguidas» y que finalmente le confesó que su amigo «el detective» había abusado de ella. Cuando el padre llamó a su amigo pidiendo explicaciones, éste le dijo que sí que estuvieron «juntos», que hubo «unos besitos» y «que parecía que a ella le gustaba».

El acusado, por su parte, ha mantenido que ella le habría dado a entender que quería mantener relaciones, diciéndole que no quería volver a su casa y que ambos ya eran «mayorcitos». «Le pregunté directamente si quiere que vayamos a mi casa y me dice que sí», ha indicado el acusado, que entendió que lo que ella quería era tener sexo.

El hombre ha negado que la joven fuera excesivamente ebria, a pesar de que ha admitido que fue al baño a vomitar varias veces. Según su versión, tras charlar un rato empezaron a besarse y acariciarse mutuamente. Ha admitido que le tocó los pechos pero ha asegurado que ella «también estaba colaboradora» y que le desabrochó el cinturón.

Así, el detective ha afirmado que la joven empezó a desvertirse de cintura para abajo, y que él la besó en las piernas y la zona del pubis pero no en los genitales. Siguiendo con su relato, ella pidió un preservativo y como él no tenía decidieron «no hacer nada». Después ella se marchó de la vivienda.

A la mañana siguiente el detective recibió una llamada del padre de la chica, exigiéndole que le diera su versión porque su hija estaba «destrozada».

El acusado ha relatado que inmediatamente después llamó a un abogado. En la Policía, el hombre lo negó todo y no reconoció ningún tipo de contacto sexual con la denunciante, y después en el Juzgado se negó a declarar; en el juicio ha justificado que lo hizo por recomendación del abogado, al no haber tenido acceso aún a la causa para estudiarla. «Yo no he hecho nada», ha insistido.

Noticias

Detenida una kamikaze colombiana ebria y con un kilo de cocaína en los túneles de la M-30 de Madrid

Detenida una kamikaze colombiana ebria y con un kilo de cocaína en los túneles de la M-30 de Madrid

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La conductora kamikaze de 30 años y origen colombiano recorrió varios kilómetros en dirección contraria por los túneles de la M-30 de Madrid mientras el resto de vehículos la esquivaban. Cuando la Policía Municipal consiguió darle el alto, la mujer dio 0’90 al test de alcohol con evidentes signos de embriaguez. Ante la sorpresa de los policías intervinientes, se descubrió que la conductora portaba en el maletero del coche un paquete perfectamente precintado que contenía 1 kilogramo de cocaína lista para su entrega.

Los hechos han tenido lugar en la madrugada del lunes 21 de abril y la kamikaze  se metió en sentido contrario en los túneles de la M-30 de Madrid a la altura de la autopista A-5.

Las cámaras pronto descubrieron a la infractora y varias unidades de la Policía Municipal salieron en su búsqueda para acabar cuanto antes con un peligro evidente para el resto de los conductores y para la propia kamikaze en Madrid.

Tras varios kilómetros de persecución por esta vía madrileña, los agentes de la Policía Municipal pudieron interceptar a la kamikaze antes de que tomara otro rumbo por las calles de Madrid.

Nada mas salir del coche, la conductora dio muestras evidentes de su estado de embriaguez, que quedó confirmado tras dar más de 0’90 de alcohol en sangre en los test de la Policía.

Lo peor de esta historia, al menos para su conductora, estaba por llegar. Apremiada a abrir el maletero del coche, la conductora descubrió que en el maletero de su vehículo transportaba un paquete de un kilogramo de cocaína perfectamente precintado y listo para su entrega.

una mujer colombiana de 30 años se metió en sentido contrario por la A-5 hasta llegar a los túneles de la M-30 y estuvo a punto de chocar con varios coches, hasta que finalmente la policía municipal pudo detener a la conductora kamikaze en la autopista.

Allí mismo los agentes de la Policía Municipal de Madrid detuvieron a la mujer colombiana por un delito contra la seguridad vial y otro contra la salud pública por el paquete de droga que transportaba.

Otra kamikaze recorre 12 km

Con todo, esta nueva conductora kamikaze detenida en la M-30 no ha llegado a emular a su antecesora arrestada el mes de octubre. En el caso anterior, los hechos tuvieron lugar de madrugada sobre las 02:00 horas también en la M-30 de Madrid.  Esa noche la central del 092 recibió varias llamadas de conductores alertando de la presencia de un vehículo circulando en sentido contrario por los túneles de la M-30. En ese momento, las cámaras de control de tráfico de esa vía grababan las imágenes de varios conductores esquivando a duras penas a la conductora que circulaba por el centro de la calzada en sentido contrario.

Rápidamente, el turismo fue localizado por dos patrullas de la Policía Municipal de Madrid que salieron en su busca. Al percatarse de la persecución policial, la conductora reaccionó realizando una serie de maniobras huidizas con las que consiguió esquivar a uno de los vehículos policiales, aunque finalmente fue interceptada por la otra patrulla que le cerró el paso en uno de los túneles antes de que provocara una desgracia irreparable.

Cuando los agentes se dirigieron a la conductora del vehículo, observaron que presentaba claros síntomas de embriaguez. Una vez que le practicaron las correspondientes pruebas de alcoholemia, el resultado fue que la conductora cuadruplicaba la tasa máxima permitida, por lo que fue detenida en el mismo lugar acusada de un delito contra la seguridad vial.

Una revisión más en profundidad de las grabaciones de las cámaras y tras tomar declaración a varios testigos, los agentes de la Policía Judicial de Trafico de Policía Municipal de Madrid, constataron que la conductora había recorrido más de 12 kilómetros por la vía poniendo en claro peligro las vidas de media docena de conductores.

Continue Reading

Noticias

Cinco detenidos por propinar una paliza a un taxista pirata en el aeropuerto de Málaga

Cinco detenidos por propinar una paliza a un taxista pirata en el aeropuerto de Málaga

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Cinco hombres de entre 24 y 36 años han sido detenidos por la Policía Nacional por su presunta responsabilidad en la agresión grupal a un árabe en el aeropuerto de Málaga.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de abril y fue captado por los teléfonos móviles de varios pasajeros. El lugar de la paliza fue la terminal de Llegadas. Testigos del suceso apuntan a una disputa entre taxistas, por un lado, y conductores ilegales, de por el otro, como posible trasfondo de la reyerta.
Los sospechosos, la mayoría con antecedentes por hechos similares y vinculados a un grupo de ideología radical , han sido detenidos por su supuesta implicación en delitos de odio, desórdenes públicos y lesiones.
Todos ellos han sido puestos a disposición judicial. El incidente se produjo sobre la una de la madrugada del pasado domingo, cuando un grupo de nueve personas agredía e insultaba con comentarios racistas a otro ciudadano.
La Policía Nacional averiguó que ofrecería servicios de transporte de viajeros en su vehículo particular, sin autorización para ello. La víctima, de 41 años, sufrió traumatismos y policontusiones a consecuencia del ataque.
Según las pesquisas, la agresión la habría iniciado uno de los investigados, sumándose al anterior otras ocho personas, de tal manera que, todas, en un momento del asalto, habrían propinado puñetazos y patadas a la víctima, profiriéndole, además, comentarios racistas.
Varios testigos apuntaban a una disputa entre taxistas y conductores ilegales como origen de la reyerta. Por tales hechos, la Brigada Provincial de Información, en colaboración con la Comisaría de Policía Nacional del Aeropuerto de Málaga, comenzaron con las gestiones de identificación de todos los participantes en la agresión
Según las averiguaciones, los sospechosos están relacionados con un grupo radical, habiendo participado en altercados violentos en fechas recientes, en acontecimientos deportivos. De los cinco detenidos, cuatro de ellos cuentan con antecedentes por delitos de la misma naturaleza.
La investigación sigue abierta para la identificación y detención del resto de autores que participaron en la agresión. De los hechos se ha dado conocimiento a la Fiscalía de Odio.

Continue Reading

Noticias

Violenta pelea entre jóvenes que se han colado en el metro de Barcelona y los vigilantes de seguridad

Violenta pelea entre jóvenes que se han colado en el metro de Barcelona y los vigilantes de seguridad

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Son las imágenes de la violenta pelea entre un grupo de seis jóvenes de origen dominicano que se habían colado en el interior del metro de Barcelona y varios vigilantes de seguridad que intentaron impedírselo. Los agresores se estaban colando en la estación de Sants cuando fueron sorprendidos por varios vigilantes acompañados de perros de trabajo. Lejos de retirarse, los jóvenes se negaron a identificarse y la emprendieron a golpes contra los encargados de seguridad, provocando un largo enfrentamiento que se saldó con dos heridos entre los agresores.

Los hechos que reflejan las grabaciones de los testigos comenzaron a las 22:00 horas en el vestíbulo de entrada de la estación de Sants en la línea 5 del metro de Barcelona.

Allí, un grupo de jóvenes veinteañeros de origen dominicano comenzaron a colarse sin pagar en el suburbano delante mismo de los vigilantes de seguridad que prestaban servicio en las instalaciones.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos