Connect with us

Noticias

La banda de los Trinitarios dirige en España un millonario holding criminal que invierte en el Caribe

La banda de los Trinitarios dirige en España un millonario holding criminal que invierte en el Caribe

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía española busca con ayuda internacional las inversiones inmobiliarias de la banda latina de los Trinitarios en el Caribe. Los pandilleros han evolucionado hasta convertirse en un grupo criminal capaz de abordar todo tipo de delitos y lograr beneficios millonarios. La última operación policial desarticuló su estructura financiera, se habían especializado en las estafas informáticas y manejaban una red de «mulas» y sociedades con la que desviaban el dinero a Suiza o compraban viviendas en la República Dominicana.

La banda de los Trinitarios, una de las que más adeptos tiene en España, ha alcanzado la mayoría de edad y la capacidad para crecer en su actividad delictiva. Como ya hicieron sus enemigos de los Dominican Don’t Play, los Trinitarios han encontrado en las estafas informáticas la mejor forma de engordar su «caja común» con la que pagan a los abogados, o compran armas y drogas. En palabras de Alberto Pico, inspector jefe de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional, «las bandas se han tecnificado, ya no son sólo adolescentes con cuchillos, ahora son capaces de crear sus infraestructuras y conseguir mucho dinero para seguir creciendo».

La investigación conjunta con la Brigada Provincial de Información de Madrid ha revelado cómo lo hacen. Los pandilleros frecuentan foros y canales encriptados en las aplicaciones de mensajería móvil donde los hackers venden «sus productos» a los compradores.

Software para estafas a 800 euros

Así es como los Trinitarios pagaron a los delincuentes informáticos por los listados de datos de clientes de entidades bancarias. El precio de cada paquete de 1.000 clientes con sus respectivos datos (incluido su número de teléfono) es de unos 800 euros.

Una vez con los datos de los clientes en su poder, el siguiente paso consiste en comprar el hardware que transforma el número de teléfono desde el que los Trinitarios envían los mensajes-cebo a sus víctimas, en el número de teléfono de esa entidad bancaria. El resultado es que los teléfonos de las víctimas reciben el mensaje de los estafadores como si viniera desde el banco.

Ya sólo faltaría el software que se conoce en el argot como «paneles». Estas herramientas informáticas permiten, una vez que las víctimas «pican», robarles las claves y controlar en tiempo real sus cuentas. «Los paneles» son enlaces que se compran en esos foros clandestinos y tienen una vida aproximada de una semana. «Si los compras cuando acaban de ponerlos a la venta te cuestan 800 euros aproximadamente, y van perdiendo valor según se acerca su fecha de caducidad hasta costar unos 500 euros», puntualiza el inspector.

Una vez que ya tienen las herramientas necesarias y los conocimientos para usarlas, la banda de los Trinitarios envía de forma masiva a los móviles de miles de clientes de un banco un mensaje de texto alertando de un falso problema de seguridad en su cuenta. El remitente indica a las víctimas que la forma de solucionarlo es abriendo un enlace que se incluye en el mensaje y simula dirigirle a la web de su banco. Al abrir el enlace las víctimas están entregando todas sus claves a la banda que a través de los «los paneles» obtiene más información de las cuentas de los clientes y las controla por completo.

La estafa culmina con la vinculación de las tarjetas de crédito de las víctimas a las cuentas bancarias de los Trinitarios, para hacer compras por miles de euros en tiendas online falsas que son de los pandilleros y se quedan con el dinero de las víctimas. También usan las cuentas de las víctimas para comprar criptomonedas que a través de una red de «mulas» (ayudantes que aportan sus cuentas bancarias a cambio de un porcentaje) mueven el dinero hasta las cuentas de los Trinitarios.

Así, sólo en cinco meses, la banda fue capaz de hacerse con un botín de 700.000 euros que desvió a cuentas en Suiza y destinó a comprar viviendas en la República Dominicana. Pisos y casas que ahora la Policía Nacional busca con ayuda internacional para intentar requisarlos y resarcir a los estafados.

Durante los registros de la operación policial, los agentes intervinieron en poder de los Trinitarios los listados de más de 300.000 clientes ya estafados o listos para ser engañados, además de 53 tarjetas bancarias a nombre de las víctimas. Son 40 detenidos de los que 15 son miembros de la banda y los 25 restantes actuaron como «mulas» al servicio de los pandilleros.

Noticias

Pelea a muerte en un parque infantil de Madrid: un colombiano intenta degollar a otro con una botella

Pelea a muerte en un parque infantil de Madrid: un colombiano intenta degollar a otro con una botella

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Son las imágenes de la pelea a muerte protagonizada a plena luz del día en un parque infantil de Madrid por un delincuente colombiano y su víctima, un ciudadano peruano que resultó gravemente herido cuando el agresor intentó degollarle con una botella rota. La mezcla de alcohol y violencia desencadenó un violento enfrentamiento ante las familias que ocupaban el parque. Minutos después de la agresión, un «zeta» de la Policía Nacional consiguió detener a los dos protagonistas del hecho gracias a la descripción y las fotos que aportaron los testigos de la pelea.

Los hechos tuvieron lugar el domingo, sobre las 16:00 horas, en un parque infantil del parque de Ascao de Madrid, esquina con la calle Emilio Ferrari y ante las familias que ocupaban el recinto infantil.

El agresor, colombiano de 31 años y con antecedentes policiales, se presentó en el parque bajo los efectos de las drogas y el alcohol y comenzó a molestar a un grupo de ciudadanos peruanos que bebían junto al parque infantil.

La pelea no tardó en estallar, ambos contendientes se despojaron de sus camisetas y con el torso desnudo se enzarzaron en una pelea a muerte. Tras un intercambio de golpes, el agresor agarró una botella rota e intentó degollarle en tres ocasiones cortándole en el cuello, en la clavícula y en un hombro. Uno de los cortes no fue mortal por cuestión de centímetros.

La Policía Nacional, un «zeta» de la comisaría de Ciudad Lineal se presentó de inmediato en la zona, precisamente los policías andaban detrás de los pasos del delincuente colombiano porque habían recibido minutos antes una llamada alertando de un robo con violencia en la misma zona.

Muerde a un comerciante

El protagonista del robo había sido un hombre que respondía a la misma descripción del atacante del parque infantil. Había entrado a robar en un comercio de alimentación regentado por una familia de Bangladesh. Ante la oposición del dueño, le atacó violentamente, le mordió en una mano causándole una herida profunda y había huido con un botín de 200 euros.

Gracias las fotografías que aportaron los testigos de la pelea en el parque infantil, los policías comprobaron que el atacante podía ser el mismo que había intentado matar al ciudadano peruano del parque.

Detenida la víctima también

Los agentes del patrulla de la comisaría de Ciudad Lineal consiguieron localizarle no muy lejos, ensangrentado y semidesnudo, deteniéndole en el acto. Poco después, los policías también arrestaron a la víctima ya que durante la pelea en el parque le había roto las costillas al agresor de la botella .

Ahora, ambos arrestados han pasado a disposición judicial. El primero acusado de robo con violencia y tentativa de homicidio. El segundo, acusado de lesiones.

Continue Reading

Noticias

Intervienen 22 pinturas falsas de Dalí, Saura, Miró y Benlliure que se iban a subastar en Valencia y Barcelona por 37.000 euros

Intervienen 22 pinturas falsas de Dalí, Saura, Miró y Benlliure que se iban a subastar en Valencia y Barcelona por 37.000 euros

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El Grupo de Patrimonio de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunidad Valenciana , que depende de la Conselleria de Justicia e Interior, ha intervenido, en una operación conjunta con la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, un total de 22 pinturas falsas, que se atribuían a los pintores Salvador Dalí, Antonio Saura, Joan Miró y Mariano Benlliure, y que se comercializaban en subastas y en Internet por un total aproximado de 37.000 euros.
Concretamente, se han localizado 15 obras plagiadas de Dalí, dos de Saura, una de Miró y cuatro de Benlliure.
Algunas de ellas contaban con certificados de autenticidad falseados para respaldar el engaño. Según informa la Generalitat Valenciana , la investigación policial comenzó a principios de noviembre de 2023 y ha supuesto la detención de cuatro personas como presuntos autores de los delitos de estafa y contra la propiedad intelectual.
Imagen de uno de los cuadros falsificados ABC Según dicha investigación, algunos de sus propietarios habían heredado las obras de sus antepasados y desconocían la falsedad de las mismas.
En el caso de las pinturas de Dalí, fueron adquiridas en diferentes galerías de Estados Unidos . Todas las obras copiaban el estilo, técnicas y métodos de los artistas falsificados, incluidas las firmas.
Sin embargo, el Grupo de Patrimonio de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunidad Valenciana certifica que todas ellas, incluidos los certificados que las acompañan, son falsas.

Continue Reading

Noticias

Descubren cuatro toneladas de hachís camufladas en envoltorios de chocolatinas en un pueblo de Sevilla

Descubren cuatro toneladas de hachís camufladas en envoltorios de chocolatinas en un pueblo de Sevilla

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Guardia Civil ha incautado 4.000 kilos de hachís camuflados en envoltorios de chocolatinas en dos parcelas de La Puebla del Río (Sevilla), una operación en el que se han intervenido un total de 114 fardos, 260 plantas de marihuana y dos furgonetas que habían sido robadas.

El operativo tuvo lugar a finales del pasado mes de abril, de madrugada, cuando agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) observaron una furgoneta circulando por una zona próxima al río realizando unas maniobras sospechosas.

Los agentes iniciaron un seguimiento al vehículo y comprobaron que había efectuado dos paradas en dos parcelas de la localidad, lo que hizo presumir a los operativos que podrían tratarse de dos guarderías de hachís.

También comprobaron que había varias personas proporcionando seguridad a dichas parcelas, y que, al percatarse de la presencia de agentes uniformados, abandonaron el lugar rápidamente campo a través.

Los guardias civiles organizaron un dispositivo de seguridad con los agentes de la Compañía de Sanlúcar la Mayor, perteneciente a la Comandancia de Sevilla, que culminó con los registros de las dos parcelas. En su interior se hallaron 114 fardos de hachís, una plantación con 260 plantas de cannabis, dos furgonetas robadas y numerosa documentación de los presuntos autores.

El hachís incautado arrojó un peso de 4.000 kilos, gran parte de ellos dosificados en pequeñas cantidades y ocultos con envoltorios de chocolatinas de distintas marcas, tal y como se aprecia en el vídeo de esta noticia.

La Guardia Civil ya dio un duro golpe al narcotráfico este pasado lunes con la intervención de seis narcolanchas en las costas de Huelva y el arresto de siete personas. En el operativo fueron aprehendidos 293 fardos de hachís que arrojaron un peso total de 11,4 toneladas.

Agentes del Servicio Marítimo de Huelva observaron varias embarcaciones semirrígidas navegando próximas a la costa, cuyos ocupantes intentaron huir a «gran velocidad» mientras arrojaban los fardos al mar, pero los narcos fueron finalmente alcanzados y las narcolanchas y la droga, intervenidas.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos