Connect with us

Noticias

La Policía detiene en Torremolinos a dos peligrosos fugitivos belgas armados y con documentación falsa

La Policía detiene en Torremolinos a dos peligrosos fugitivos belgas armados y con documentación falsa

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional ha detenido en Torremolinos (Málaga) a dos peligrosos fugitivos buscados por Bélgica. A ambos les constaba una Orden Europea de Detención y Entrega por un delito de homicidio, asesinato o lesión grave acontecido en el país belga.

Tras las pesquisas practicadas, la Policía Nacional les ha intervenido un revólver, en un vehículo alquilado con documentación falsa, y un subfusil automático, en el domicilio de ambos en la localidad torremolinense, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Los prófugos fueron detectados en la vía pública en Torremolinos, en actitud sospechosa, instando una patrulla a que se identificasen. Aquellos mostraron documentos originales, pero con las fotos de terceras personas.

Durante la diligencia de identificación, uno de los agentes se percató, además, de la conversación que mantenían los individuos en francés, y en la que trataban de ocultar el paradero de sus vehículos.

Así, continuando con las indagaciones, localizaron uno de los coches relacionados con estas personas, localizando en el interior un revólver dispuesto para hacer fuego. La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión de ambos.

El pasado día 14 de marzo, agentes adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaria Local de Torremolinos procedieron a identificar a dos varones, de 25 y 23 años, ambos de nacionalidad belga, que ante la presencia de los policías mostraron una actitud esquiva.

Al comprobar la documentación identificativa que les presentaron, advirtieron que las fotografías de los documentos no casaban con los rasgos fisionómicos de los sujetos, hecho que hizo sospechar a los actuantes.

Al tratar de realizar gestiones de averiguación de la verdadera identidad, uno de los agentes detectó la conversación que mantenían los sospechosos en francés, donde convenían no hablar sobre los vehículos que habían alquilado.

Ante esta circunstancia, los agentes les preguntaron sobre la ubicación de sus vehículos, no mostrando colaboración por su parte. En la inspección de sus pertenencias, localizaron -a uno de ellos- las llaves de un coche, por lo que realizaron una batida de búsqueda del mismo.

El turismo fue hallado en un garaje cercano, encontrando, en el interior, un revólver municionado y dispuesto para hacer fuego. Por ello, ambos hombres fueron trasladados a comisaría, en un inicio por su presunta responsabilidad en los delitos de falsedad documental y tenencia ilícita de armas.

Con el fin de conocer plenamente la filiación de los sospechosos, los investigadores emplearon los cauces de cooperación policial internacional, detectando, en un inicio, que sobre uno de los varones constaba en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades belgas «por homicidio, asesinato o lesiones graves», en marzo de 2022.

Continuando con los trámites documentales, la misma autoridad reclamante insertaba otra OEDE, por el mismo delito contra las personas, para el segundo de los arrestados.

Armas

Finalmente, a tenor de los hechos acontecidos, los agentes solicitaron de urgencia una entrada y registro en el domicilio que ambos detenidos compartían en un inmueble de la localidad de Torremolinos, siendo autorizado por la autoridad judicial competente.

Allí, los agentes localizaron un subfusil automático -dispuesto para hacer fuego-, varios cargadores y 108 proyectiles de diferentes calibres.

Además, una vez realizadas gestiones con una empresa de alquiler de vehículos y una inmobiliaria de la costa, la Policía comprobó que los sospechosos habían empleado documentaciones fraudulentas en los contratos de alquiler. Por todo ello, ambos investigados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Torremolinos, que decretó su ingreso en prisión.

Noticias

Tres años y medio de cárcel para cuatro chinos pillados con el mayor alijo de marihuana incautado en Gijón

Tres años y medio de cárcel para cuatro chinos pillados con el mayor alijo de marihuana incautado en Gijón

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Cuatro chinos acusados de cultivar marihuana a gran escala en dos naves de Gijón, a los que se incautó droga por valor de más de 300.000 euros, han reconocido este lunes los hechos y han asumido penas que suman tres años y medio de prisión, además del pago de multas.
Según una nota de prensa de la Fiscalía, tres de los acusados aceptaron la sustitución de la pena privativa de libertad por su expulsión del territorio nacional ; en el caso del cuarto, será el Juzgado el que decida sobre este extremo en su sentencia.
Cabe recordar que las plantaciones se encontraban en dos naves, con enganches fraudulentos tanto a la red eléctrica y al agua municipal. Los acusados, todos ellos de nacionalidad china (1, nacido 1963; 2, nacido en 1972; 3, nacido en 1987; y 4 nacido en 1989), se encontraban al menos desde 2023 en Gijón realizando labores de cultivo, procesamiento, pesaje y empaquetado en dos plantaciones de marihuana, que se desarrollaban en el interior de una nave en el polígono industrial Promosa de Tremañes y en otra del polígono Bankunión II, actividad para la que se habían concertado y cuyo destino último era la comercialización y distribución del cannabis sativa a gran escala .
En febrero del año pasado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad fueron alertadas de que en las inmediaciones de la primera nave había un fuerte olor a marihuana , por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia.
Así, el 15 de marzo, los agentes detuvieron al primero de los acusados con 12 cajas, cada una de las cuales contenía cinco bolsas con 66 kilos de cannabis en total de cogollos secos, perfectamente empaquetados.
Tras este arresto, a las 20.32 horas del mismo día fueron detenidos otros dos procesados cuando salían de la segunda nave y, a las 21.24 horas, el cuarto cuando abandonaba la primera. Los agentes intervinieron a uno de ellos la llave de apertura del portón de la nave del polígono Bankunión II y 90 euros; mientras que a otro de los procesados le requisaron un total de 400 euros y a un tercero 90 euros y la llave de la nave de Tremañes.
El dinero intervenido procedía de la venta del estupefaciente. Incautación de la droga Al día siguiente, se practicaron registros en ambas naves , incautando en la primera: tres bolsas de plástico con cogollos de marihuana envasadas al vacío con un peso de 1.314 gramos, 1.006 gramos y 1.682 gramos; en un habitáculo, 526 plantas de marihuana con un peso neto de 1.115,76 gramos; en otro habitáculo, 520 plantas de cannabis con un peso neto de 1.276,92 gramos; una báscula digital, un paquete de bolsas para envasar al vació y un rollo de bolsas de embalaje.
Por su parte, en la segunda nave se encontraron, entre otros efectos, tres cajas con cinco bolsas cada una, cada una de las cuales contenía un kilo de marihuana, haciendo un total de 15 kilos de marihuana; 13 cajas que contenían cada una cinco bolsas envasadas al vacío de 1,1 kilos de cogollos de marihuana, lo que hace un total de 71,5 kilos de marihuana; otra caja con una bolsa de 1,1 kilos de marihuana; y dos bolsas de envase al vacío con restos de marihuana.
Asimismo, en cuatro de los habitáculos se encontraron, respectivamente, 616 plantas de cannabis en macetas de 1,5 metros de altura en floración, para cuyo cultivo tenían instaladas 105 lámparas tipo gaviota y 24 ventiladores; 480 plantas de cannabis en macetas de 30 a 40 cm de altura, para cuyo cultivo tenían instaladas 107 lámparas tipo gaviota, 22 ventiladores y 10 deshumificadores; 666 plantas de cannabis en macetas de 50 cm de altura en floración, para cuyo cultivo tenían instaladas 106 lámparas tipo gaviota y 24 ventiladores; y 600 plantas de cannabis en macetas de 1,7 metros de altura en floración, para cuyo cultivo tenían instaladas 96 lámparas tipo gaviota, 23 ventiladores y 23 ventiladores. Las 145 bolsas de plástico con cogollos incautadas tienen un valor de casi 300.000 euros y los más de 11 kg de plantas, de 22.000
Por otro lado, en el domicilio usado por uno de los procesados, en Gijón, se intervinieron 64 bolsas de envasado al vacío idénticas a las ocupadas en los registros anteriores.
El estupefaciente intervenido en las 145 bolsas incautadas resultó ser, una vez analizado, 152.850 gramos netos de cannabis, con un valor en el mercado negro de hasta 297.048,69 euros . Las hojas de plantas de marihuana analizadas tenían un peso de 11.554,86 gramos, con un valor de 22.000 euros.
Como consecuencia de la actuación de los acusados y de los enganches fraudulentos efectuados en la red eléctrica y en la de abastecimiento de agua municipal, se causaron unos perjuicios a la empresa E-Redes Distribución cifrados en 14.461,39 euros y a la Empresa Municipal de Agua de Gijón, cifrados en 13.072,86 euros.
Por auto de fecha 15 de marzo de 2023 se decretó el ingreso en prisión provisional de los cuatro acusados. Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito contra la salud pública del artículo 368 y 369.1.5 del Código Penal, consistente en el tráfico de drogas que no causan grave daño a la salud pública, en cantidad de notoria importancia; así como uno de defraudación de fluido eléctrico y de agua del artículo 255 del Código Penal; y otro de pertenencia a grupo criminal del artículo 570 ter 1 C) del Código Penal.
Además de los tres años y medio de prisión, les ha sido impuesta una multya de 325.000 euros Cada uno de los acusados, tras reconocer los hechos, aceptó, por el delito contra la salud pública, tres años de prisión y multa de 325.000 euros .
Pena a sustituir por su expulsión del territorio nacional, asumida por tres de los acusados.También se les impone, por el delito de defraudación de fluidos, tres meses de multa con una cuota diaria de cinco euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.
Además, por el delito de pertenencia a grupo criminal, se les impone seis meses de prisión, con abono del tiempo cumplido cautelarmente, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Los acusados, asimismo, deberán de indemnizar de manera solidaria a la empresa E-Redes Distribución con 14.461,39 euros y a la Empresa Municipal de Agua de Gijón, 13.072,86 euros, más los intereses legales correspondientes, además de abonar las costas procesales.

Continue Reading

Noticias

Investigan el asesinato de una mujer tras aparecer su cuerpo tirado en una carretera de Barcelona

Investigan el asesinato de una mujer tras aparecer su cuerpo tirado en una carretera de Barcelona

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La policía autonómica catalana investiga el asesinato de una mujer cuyo cuerpo apareció tirado en una carretera a su paso por la localidad barcelonesa de Esparraguera. En un primer momento, dado el punto en el que se encontraba, se creyó que la mujer había sido víctima de un atropello por algún conductor que se había dado a la fuga. Sin embargo, esa hipótesis ha sido rápidamente descartada, a la vista de las lesiones que presentaba el cadáver.

Según han informado este lunes fuentes de los Mossos d’Esquadra, el cuerpo fue localizado a última hora de la tarde del domingo, minutos antes de las 21.00 horas. Fue un ciudadano quien, al ver a la mujer tendida en la carretera, avisó a los servicios de emergencias.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de Seguridad Ciudadana de la policía autonómica, así como efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Los sanitarios intentaron reanimar a la víctima, sin éxito. Se certificó su muerte allí mismo.

Agentes de la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur de los Mossos d’Esquadra se están encargando de las pesquisas para aclarar este crimen y dar con el autor o autores.

Continue Reading

Noticias

Tirotean a un hombre desde un coche a la salida de una discoteca latina de Vallecas

Tirotean a un hombre desde un coche a la salida de una discoteca latina de Vallecas

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La suerte, que no la mala puntería, vino a ver a un hombre a la salida de una discoteca . La cita, en principio y sin que él lo supiera, era con la muerte. Una ejecución en toda regla. Pero el protagonista de esta historia ha conseguido eludirla, al menos por el momento.
La Policía Nacional investiga este tiroteo, de madrugada, como un presunto ajuste de cuentas, con el trasfondo del tráfico de drogas.
El suceso ocurrió sobre las cinco y media de la madrugada de este lunes. La víctima había pasado la noche de juerga en la discoteca Ágora HD, un punto de diversión para la comunidad latinoamericana en el centro del distrito de Puente de Vallecas.
A las 5.17 horas, la sala del 091 recibió el aviso de que se había producido un tiroteo a las puertas del local, en la calle de Carlos Martín Álvarez, 49. Las primeras patrullas de la Policía Municipal y de la Nacional acudieron al escenario de los hechos, donde los testigos explicaron lo que había ocurrido: mientras salían del club, había un coche del que salió un individuo y tiroteó a uno de los clientes, dos veces, a la altura del número 16, justo en la acera de enfrente.
Alguno de los allí presentes, facilitaron el teléfono móvil del varón a los agentes, que no dudaron en llamarle. El sujeto es un dominicano de 29 años, que contestó y explicó a los policías: «No estoy herido por las balas, solo tengo una quemazón.
Me he ido por mi cuenta a un hospital cercano a mi casa, en Fuenlabrada». Otras fuentes apuntan a que desde el mismo centro sanitario alertaron a la Policía de que había entrado un paciente con heridas de bala. Una patrulla acudió al hospital fuenlabreño para esclarecer lo sucedido.
Averiguaron que su estado era bastante peor: había recibido un balazo, con orificio de entrada y salida, en un brazo; y otro en un muslo, donde se le había quedado alojado el proyectil. Aunque en un principio, y más teniendo en cuenta la discoteca en la que había estado la víctima, podría tratarse de un caso de bandas latinas; pero por la edad del dominicano y otras características se piensa que es un ajuste de cuentas por drogas.
El precedente A finales de enero de 2023, en Ágora se produjo otro incidente de gravedad. Un joven fue apuñalado en la cabeza a primera hora de un lunes también. La propia víctima afirmó que le habían «atacado con un machete» y achacaba la agresión a «una banda latina».
Sin embargo, la Brigada Provincial de Información y los investigadores de Puente de Vallecas pudieron comprobar que no se trata de un asunto entre organizaciones criminales juveniles.
El comportamiento del individuo también fue bastante extraño: se puso en contacto con la Policía cuando ya se encontraba en la calle de Yecla, en el distrito de San Blas-Vicálvaro, de vuelta a casa. Eran cerca de las once de la mañana.
Manifestó que había salido la noche del domingo a la mencionada discoteca. Aunque el horario de cierre es a las seis de la mañana, dijo que el suceso ocurrió alrededor de una hora antes de la llamada de auxilio.
El joven, de 25 años y natural de la República Dominicana, afirmó: «He recibido un machetazo a manos de una banda latina». Y dijo que había sido en el interior de la sala de fiestas, sobre las diez de la mañana.
El herido presentaba una raja en la cabeza, por arma blanca, sangraba abundantemente y fue trasladado al hospital Infanta Leonor. Las posteriores investigaciones determinaron que se trató de una pelea entre dos grupos en la sala de fiestas.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos