Connect with us

Noticias

Detenido en Brunete el líder del grupo criminal colombiano ‘Los Pachenca’

Detenido en Brunete el líder del grupo criminal colombiano ‘Los Pachenca’

Published

on

Photo fjcastro

Detenido en Brunete el líder del grupo criminal colombiano ‘Los Pachenca’

,

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Guardia Civil ha detenido en la localidad madrileña de Brunete al ciudadano colombiano F.C.C., conocido en su país como ‘Pinocho’ o ‘El Ganadero’, de 41 años de edad y reclamado por la Audiencia Nacional como resultado de un proceso de extradición solicitado por las autoridades colombianas por un delito de homicidio y pertenencia a organización criminal.

Esta persona es considerada en Colombia como el líder del Grupo de Delincuencia Organizada ‘Los Pachenca’ posición que ocupó tras varias  detenciones de otros históricos cabecillas de este grupo criminal.

De la misma manera, las autoridades colombianas indican que esta persona lleva más de 18 años de trayectoria delictiva, con fuertes vínculos con otros grupos criminales como ‘Los Mellizos’ y el ‘Frente Resistencia Tayrona’, desempeñando una clara figura de coordinador del narcotráfico bajo el mando de Hernán Giraldo, alias ‘El Patrón de la Sierra’, considerado por las mismas autoridades el responsable de varios casos de abusos sexuales a menores en Colombia.

Detenido en Madrid un sicario buscado en Colombia por más de 100 homicidios

Refugiado en España

En el año 2008, F.C.C. ya fue extraditado a Estados Unidos donde cumplió una condena de cuatro años por narcotráfico. Tras regresar a su país natal, mantuvo una vida aparentemente normal, hasta que tuvo conocimiento de que las autoridades colombianas tenían intención de acusarlo formalmente y, bajo el pretexto de haber recibido amenazas contra su vida, abandonó el país refugiándose finalmente en España.

Detención de F.C.C., líder de un grupo criminal colombiano, en Brunete

La investigación en nuestro país, ha sido llevada a cabo por el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Nacional de Colombia, iniciándose el pasado mes de octubre.

Detenido en Leganés uno de los sicarios más peligrosos de Colombia

Durante este tiempo, los investigadores han conseguido localizar a varios familiares y allegados del ahora detenido, sometiendo a varios de ellos y de su entorno más directo a continuos seguimientos y vigilancias discretas, hasta que finalmente se pudo confirmar la presencia de F.C.C en el municipio madrileño de Brunete, donde fue detenido el pasado miércoles.

‘Los Pachencas’

Este grupo criminal tiene sus orígenes en las Autodefensas Unidas de Colombia, al igual que otros grupos criminales como el conocido Clan del Golfo, todos ellos con el objetivo común de controlar el narcotráfico en distintas zonas de Colombia, de lo que ha derivado una pugna entre los dos clanes mencionados por disputarse el control del Caribe colombiano en lo que a narcotráfico se refiere.

Además del control del narcotráfico, ‘Los Pachencas’ también se nutren económicamente de la extorsión a comerciantes y habitantes de determinadas zonas turísticas con ingresos permanentes, así como de la venta de tierras, obligando a sus propietarios a venderlas y cobrando comisiones por ello.

Detenido un sicario colombiano que asesinó a dos compatriotas en Holanda

De hecho, F.C.C. está acusado en su país del homicidio de un líder activista medioambiental, colectivo este muy atacado por distintas facciones criminales de Colombia, como es el caso, no vinculado al detenido en España por la Guardia Civil, del reciente asesinato de un adolescente de 14 años que lideraba una asociación juvenil indígena en defensa de sus tierras, hechos que causaron gran conmoción social en el país sudamericano y por los que fueron detenidos dos miembros de las FARC por las autoridades colombianas.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 6  de la Audiencia Nacional, el cual ha decretado prisión para el mismo en la mañana de este jueves.

Noticias

Siete detenidos y un herido en una pelea entre ultras en la previa del Leganés-Zaragoza

Siete detenidos y un herido en una pelea entre ultras en la previa del Leganés-Zaragoza

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Al menos siete personas han sido detenidas y otra ha resultado herida en un enfrentamiento que ultras de extrema izquierda y de extrema derecha han protagonizado este sábado en la previa del partido de la jornada 37 de Segunda División entre el CD Leganés y el Real Zaragoza.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, los incidentes han enfrentado, por un lado, a aficionados de extrema izquierda del conjunto maño, y por el otro, a grupos de extrema derecha de ambos equipos, que comían juntos antes del encuentro, por lo que se trataría de una pelea por motivos ideológicos y no de rivalidad deportiva.

Surrealista pelea entre hinchas colombianos en las entrañas del Metropolitano

De acuerdo con estas fuentes, la pelea se habría iniciado a la altura del número 3 de la calle Roncal de Leganés, en las proximidades del Estadio Municipal de Butarque donde se disputará el encuentro, concretamente en torno a una sede o local afín al grupo ultra del CD Leganés Ghetto 28 –vinculado a la ideología de extrema derecha–, en la que miembros de este colectivo compartían espacio con aficionados de Ligallo, formación ultra del Real Zaragoza de la misma ideología.

Hasta allí habrían llegados miembros de Avispero, formación de ultraizquierda de la afición zaragozana, según las mismas fuentes, y se habría iniciado la refriega, en la que una persona ha sufrido lesiones con alguna brecha en la cabeza, mientras que al menos siete personas han sido detenidas.

Continue Reading

Noticias

Una reyerta ultra entre grupos radicales del Zaragoza deja siete detenidos y un herido en Leganés

Una reyerta ultra entre grupos radicales del Zaragoza deja siete detenidos y un herido en Leganés

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La amistad tejida entre Ligallo Fondo Norte y Ghetto 28, (radicales del Zaragoza y Leganés, respectivamente, ambos de extrema derecha) ha dejado este sábado una batalla a tres bandas en las inmediaciones del estadio municipal de Butarque.
El resultado, un herido con una brecha en la cabeza, al menos siete detenidos, y un nuevo episodio de violencia entre los dos grupos radicales del equipo maño, enfrentados ideológicamente desde la creación de Avispero, hace ahora 14 años. Los hechos han tenido lugar a 500 metros del feudo del Leganés, en una trasera de la calle Roncal, cuando miembros de Ligallo y Ghetto 28 compartían mesa y cervezas en el bar donde se reúnen habitualmente estos últimos.
Una jornada de hermandad que ha saltado por los aires después de que una veintena de ultras de Avispero, quien sabe si acompañados de Chavs 71, radicales del Alcorcón y también de extrema izquierda, hayan irrumpido en el local armados con cadenas, palos y destornilladores desatándose la inesperada refriega.
Según los testigos, la pelea se ha dividido en dos focos y no se ha disuelto hasta la llegada de la Policía Nacional, cuyos agentes han logrado detener a siete de los participantes, integrantes todos del bando de Avispero.

Continue Reading

Noticias

Investigan el hallazgo de un cadáver desmembrado en Arico (Tenerife) con una bolsa de plástico atada a la cabeza

Investigan el hallazgo de un cadáver desmembrado en Arico (Tenerife) con una bolsa de plástico atada a la cabeza

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Parte del cadáver de una mujer ha sido encontrado hoy sábado en aguas de la costa del municipio de Arico, cuyos restos flotaban en el agua cerca de los barrios de La Jaca y Las Listadas.
Así lo ha adelantado el diario local El Día, y ha publicado también Diario de Avisos, que aseguran que las personas que han sido consultadas por los periódicos han hablado de la aparición del tronco de una persona que no tenía manos y tenía la cabeza tapada con una bolsa de plástico, según informaciones aún por contrastar.
Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial del Equipo de Delitos contra las personas de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, junto con el Equipo Territorial de la Policía Judicial del Sur de Tenerife investigan el suceso.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que se encuentra en funciones de Guardia en Granadilla de Abona ha decretado el secreto de sumario sobre las actuaciones.
Hasta el lugar de los hechos también se trasladaron agentes del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil, así como un médico forense del Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife, que se ocupan del levantamiento del cadáver y de realizar el informe fotográfico al cuerpo.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos