Connect with us

Noticias

El SAS coloca videovigilancia en la plataforma logística de Sevilla tras el saqueo de guantes

El SAS coloca videovigilancia en la plataforma logística de Sevilla tras el saqueo de guantes

Published

on

Photo fjcastro

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha colocado cámaras de videovigilancia en la Plataforma Logística Sanitaria en Sevilla tras conocer el saqueo de material sanitario que ya adelantó Sevilla Actualidad.

Según pudo conocer este periódico comenzaron a faltar cajas de guantes y las cantidades sustraídas iban siendo mayores, hasta el punto que los balances habrían dejado de ser fieles a la realidad del stock de material.

Finalmente, el SAS denunció esta situación ante la Policía Nacional que, tras practicar las diligencias, ha cerrado la investigación con dos detenidos, acusados de un delito de hurto. También ha identificado a otros cuatro por receptación, en relación a las sustracción de material sanitario ocurrido en la plataforma logística sanitaria del Servicio  Andaluz de Salud. El material sustraído se llegó a vender a través de internet.

Agentes de la Comisaria de Distrito de Triana-Los Remedios, esclarecieron en pocos días la sustracción de material sanitario de la plataforma logística del Servicio Andaluz de Salud, en concreto 320 cajas de guantes de nitrilo con un precio total de 38.080 euros.

A pesar de que la investigación ha concluido, trabajadores de la plataforma relatan a este periódico que estos robos se producen «desde antes de la pandemia» y que desde hace algo más de un año se han intensificado. Además, insisten en que «habrían mandos intermedios» de la plataforma que habrían venido participando de estas prácticas. El SAS, consultado por Sevilla Actualidad, se ha limitado a remitirse a la investigación policial sin ahondar en las explicaciones.

El SAS instala videovigilancia

El SAS, sin embargo, sí ha confirmado la colocación de cámaras de videovigilancia, ya que hasta ahora se contaba solo con vigilantes de seguridad. De hecho, fue un vigilante quien el pasado 13 de mayo evitó un intento de sustracción de 17 cajas de guantes de nitrilo.

Una de las personas detenidas por las sustracciones de material sanitario, era un transportista subcontratado por una de las empresas encargadas del transporte del material hasta los diferentes hospitales y centros médicos. Aprovechaba las franjas horarias de carga para detraer el material sin que pudiera ser controlado y lo hacía con una regularidad semanal.

Esta persona, una vez se hacía con el material sanitario lo almacenaba en su casa y lo vendía por los polígonos industriales en su vehículo particular a un precio por debajo del mercado. De esta manera fue como contactó con un particular que se interesó por esta mercancía y al que finalmente proveía, descubriéndose e interviniéndose por los agentes en una nave sita en el Polígono El Pino de Sevilla un total de 76 cajas de guantes de nitrilo conteniendo cada una de ellas mil guantes y valoradas en 9256 euros dispuestas para ser vendidas.

La otra persona detenida en relación con esta investigación es la persona que intentó llevarse el día 13 de mayo 17 cajas de guantes de nitrilo valoradas en 2023 euros, dándose a la fuga tras ser descubierto por uno de los vigilantes. Los detenidos ya pasaron a disposición de la Autoridad.

Suministro a hospitales y centros de salud

La Plataforma está ubicada en el Polígono Industrial ZAL de Sevilla, junto al Puente del Centenario y la SE-30, en el Puerto. Desde aquí se da cobertura a los Hospitales Virgen Macarena, Virgen del Rocío y Virgen de Valme y se atienden las necesidades de abastecimiento de bienes y servicios de los diferentes Distritos de Atención Primaria y Centros de Especialidades pertenecientes al Servicio Andaluz de Salud (SAS).

El objetivo de esta plataforma es la «agilización, protocolización y homogeneización de los procesos, buscando economías de escalas, asegurando un mayor control y un ahorro de costes».

Noticias

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Guardia Civil del municipio madrileño de Torrelaguna, en el marco de la Operación Daisy, ha logrado la detención de dos personas que se dedicaban al cultivo de marihuana ‘indoor’ en su propia vivienda ubicada en la localidad de Cabanillas de la Sierra y se ha incautado de 575 plantas, más de 20 kilos de cogollos y otros 18 de marihuana picada.

Según ha informado el Instituto Armado, la investigación se inició el pasado mes de enero, cuando se tuvo constancia previamente que la vivienda desprendía un fuerte olor a marihuana y emitía un sonido constante de lo que parecían ser motores de calefacción, lo que hacía pensar que en su interior se pudiera estar cultivando cannabis.

Encuentran una plantación de marihuana escondida en un local de oficinas en Carabanchel
Las investigaciones desarrolladas por los agentes permitieron confirmar dicha hipótesis y obtener indicios suficientes para solicitar una autorización de entrada y registro a la autoridad judicial competente.

Una vez obtenido el auto de entrada y registro por parte del Juzgado de Instrucción correspondiente, los investigadores han logrado incautar en el interior del chalet, en su mayoría almacenada en la planta baja, 575 plantas de marihuana, 20,609 kilogramos de cogollos de marihuana y 18,222 kilogramos de marihuana picada.

Además, se han intervenido 56.238,35 euros y 3.680 libras esterlinas en metálico, así como dos vehículos, tres ordenadores portátiles, siete teléfonos móviles, una navaja y un puño americano.

Tres detenidos por traficar con ‘tusi’ en un local de ocio de Puente de Vallecas
Las dos personas detenidas, un varón de 65 y una mujer de 64 años, ambos de origen español, pasaron a disposición judicial tras la imputación de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en su modalidad de cultivo y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

El Juez Instructor decretó la entrada en prisión de ambas personas.

Continue Reading

Noticias

Nueve detenidos, tres de ellos menores, tras una pelea multitudinaria en un partido de fútbol en Hortaleza

Nueve detenidos, tres de ellos menores, tras una pelea multitudinaria en un partido de fútbol en Hortaleza

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Nueve personas han sido arrestadas, tres de ellas menores de edad, por su presunta participación en una pelea multitudinaria con cinturones y navajas motivada por una discusión de fútbol en Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés de Hortaleza.
Los hechos ocurrieron sobre las 19 horas del pasado día 20 durante la disputada de un encuentro de fútbol en las citadas instalaciones, ubicadas en el calle El Provencio, en el distrito de Hortaleza, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal .
El descontento con el portero, que subía los vídeos a redes, fue el detonante. El edificio de la refriega está en el barrio del Pilar Una discusión entre aficionados derivó en una pelea multitudinaria en la que se emplearon cinturones y navajas.
Nueve personas, cuatro adultos y tres menores, fueron arrestados por su presunta participación en un delito de riña tumultuaria. Dos de ellos tuvieron que recibir asistencia médica, aunque fueron dados de alta en el lugar.

Continue Reading

Noticias

Detenido un hombre en Puente de Vallecas con popper, cristal y otros estupefacientes

Detenido un hombre en Puente de Vallecas con popper, cristal y otros estupefacientes

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un hombre en el distrito de Puente de Vallecas tras ser sorprendido en posesión de distintas sustancias estupefacientes como popper, cristal y pastillas de color rosa en forma de calavera, ha informado a Europa Press un portavoz de este cuerpo policial.

Los hechos se registraron el pasado 14 de abril cuando los efectivos policiales localizaron sobre las 12,30 horas al conductor de un vehículo estacionado que bebía cerveza en su interior y mostraba una actitud sospechosa.

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

El hombre entregó a los agentes de forma voluntaria un bote de cristal con la etiqueta ‘Prague Especial’ que contenía popper. Tras comprobar que no contaba con ninguna requisitoria en vigor, los agentes le realizaron un cacheo en el que localizaron un a bolsa de color de verde oculta en el pantalón con casi 5 gramos de cristal.

Asimismo, localizaron once pastillas de color rosa en forma de calavera y dinero en efectivo. El hombre ha sido arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos