Connect with us

Noticias

El SAS coloca videovigilancia en la plataforma logística de Sevilla tras el saqueo de guantes

El SAS coloca videovigilancia en la plataforma logística de Sevilla tras el saqueo de guantes

Published

on

Photo fjcastro

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha colocado cámaras de videovigilancia en la Plataforma Logística Sanitaria en Sevilla tras conocer el saqueo de material sanitario que ya adelantó Sevilla Actualidad.

Según pudo conocer este periódico comenzaron a faltar cajas de guantes y las cantidades sustraídas iban siendo mayores, hasta el punto que los balances habrían dejado de ser fieles a la realidad del stock de material.

Finalmente, el SAS denunció esta situación ante la Policía Nacional que, tras practicar las diligencias, ha cerrado la investigación con dos detenidos, acusados de un delito de hurto. También ha identificado a otros cuatro por receptación, en relación a las sustracción de material sanitario ocurrido en la plataforma logística sanitaria del Servicio  Andaluz de Salud. El material sustraído se llegó a vender a través de internet.

Agentes de la Comisaria de Distrito de Triana-Los Remedios, esclarecieron en pocos días la sustracción de material sanitario de la plataforma logística del Servicio Andaluz de Salud, en concreto 320 cajas de guantes de nitrilo con un precio total de 38.080 euros.

A pesar de que la investigación ha concluido, trabajadores de la plataforma relatan a este periódico que estos robos se producen «desde antes de la pandemia» y que desde hace algo más de un año se han intensificado. Además, insisten en que «habrían mandos intermedios» de la plataforma que habrían venido participando de estas prácticas. El SAS, consultado por Sevilla Actualidad, se ha limitado a remitirse a la investigación policial sin ahondar en las explicaciones.

El SAS instala videovigilancia

El SAS, sin embargo, sí ha confirmado la colocación de cámaras de videovigilancia, ya que hasta ahora se contaba solo con vigilantes de seguridad. De hecho, fue un vigilante quien el pasado 13 de mayo evitó un intento de sustracción de 17 cajas de guantes de nitrilo.

Una de las personas detenidas por las sustracciones de material sanitario, era un transportista subcontratado por una de las empresas encargadas del transporte del material hasta los diferentes hospitales y centros médicos. Aprovechaba las franjas horarias de carga para detraer el material sin que pudiera ser controlado y lo hacía con una regularidad semanal.

Esta persona, una vez se hacía con el material sanitario lo almacenaba en su casa y lo vendía por los polígonos industriales en su vehículo particular a un precio por debajo del mercado. De esta manera fue como contactó con un particular que se interesó por esta mercancía y al que finalmente proveía, descubriéndose e interviniéndose por los agentes en una nave sita en el Polígono El Pino de Sevilla un total de 76 cajas de guantes de nitrilo conteniendo cada una de ellas mil guantes y valoradas en 9256 euros dispuestas para ser vendidas.

La otra persona detenida en relación con esta investigación es la persona que intentó llevarse el día 13 de mayo 17 cajas de guantes de nitrilo valoradas en 2023 euros, dándose a la fuga tras ser descubierto por uno de los vigilantes. Los detenidos ya pasaron a disposición de la Autoridad.

Suministro a hospitales y centros de salud

La Plataforma está ubicada en el Polígono Industrial ZAL de Sevilla, junto al Puente del Centenario y la SE-30, en el Puerto. Desde aquí se da cobertura a los Hospitales Virgen Macarena, Virgen del Rocío y Virgen de Valme y se atienden las necesidades de abastecimiento de bienes y servicios de los diferentes Distritos de Atención Primaria y Centros de Especialidades pertenecientes al Servicio Andaluz de Salud (SAS).

El objetivo de esta plataforma es la «agilización, protocolización y homogeneización de los procesos, buscando economías de escalas, asegurando un mayor control y un ahorro de costes».

Noticias

Encuentran muerto a un niño de 6 años desaparecido en una playa de Valencia

Encuentran muerto a un niño de 6 años desaparecido en una playa de Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Los efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil han localizado el cuerpo sin vida del niño de 6 años que había desaparecido este sábado en la playa de la localidad valenciana de Canet d’en Berenguer, según han confirmado el 112 y fuentes sanitarias.

Durante toda la tarde, efectivos de bomberos, Emergencias, Cruz Roja y Guardia Civil se habían movilizado en un dispositivo de búsqueda marítima para encontrar al menor, que se había extraviado en la playa, y que finalmente ha sido localizado sin vida a las 20.32 horas.

En el operativo han participado un helicóptero y lancha de Salvamento Marítimo, una lancha de Cruz Roja, dos ambulancias SAMU y una embarcación y buzos de la Guardia Civil, según ha informado el 112 en Twitter. Por parte del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia se han sumado dos dotaciones, sargento, oficial y el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), según ha precisado el cuerpo provincial en la misma red social.

Además, un equipo de Cruz Roja se había movilizado también, durante la búsqueda, para prestar atención psicológica a los familiares del pequeño.

CANET DECRETA TRES DIAS DE LUTO

Tras conocerse los hechos, el Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer ha anunciado que decreta tres días de luto oficial en el que las banderas ondearán a media asta.

En una publicación en su perfil de Facebook, ha lamentado el «trágico suceso», ha transmitido sus «más profundas condolencias a la familia» y le ha ofrecido «todo el apoyo en estos momentos tan difíciles».

Continue Reading

Noticias

Fallece tras quedar atrapado bajo su todoterreno al sufrir un accidente en la provincia de Salamanca

Fallece tras quedar atrapado bajo su todoterreno al sufrir un accidente en la provincia de Salamanca

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un hombre de unos 55 años ha perdido la vida este sábado después de que el todoterreno en el que viajaba se saliera vía. Ha ocurrido cuando circulaba por la carretera que une Béjar (Salamanca) con Navalmoral de Béjar, la DSA 250, según ha informado el 1-1-2 a Europa Press.

Los hechos se han producido poco después de las 18.00 horas. En ese momento, la sala de operaciones del 1-1-2 ha recibido el aviso del siniestro, que ha comunicado la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que ha enviado una UVI móvil.

En el lugar del accidente, el personal de Sacyl ha confirmado el fallecimiento del hombre debido a la gravedad de las heridas.

Continue Reading

Noticias

Piden 3 años de prision para el acusado de abuso sexual a una discapacitada intelectual en Albacete

Piden 3 años de prision para el acusado de abuso sexual a una discapacitada intelectual en Albacete

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El Juzgado de lo Penal número dos de Albacete tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 25 de mayo, a A.G.L., para quien el Ministerio Fiscal pide tres años de prisión, tras ser acusado de abusar sexualmente de una mujer con discapacidad intelectual.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 19.30 horas del 16 de marzo de 2019, cuando el acusado, A.G.L., se acercó a B., una mujer a la que ya conocía y que padece una discapacidad intelectual del 65 por ciento, ofreciéndole 100 euros a cambio de masturbarle.

Tras aceptar B. la propuesta del procesado, ambos se citaron junto al Museo Provincial, en el interior del parque Abelardo Sánchez, donde la mujer masturbó a A.G.L.

Hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de abuso sexual por el que piden tres años de prisión, así como la prohibición de acercarse a B. a menos de 500 metros durante cinco años. Asimismo, el acusado deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 3.000 euros.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos