Connect with us

Noticias

Ciudadanos se reúne con los vigilantes de seguridad

Ciudadanos se reúne con los vigilantes de seguridad

Published

on

Photo: fjcastro

La concejala del grupo municipal Carmen Fidalgo ha afirmado que «debemos proteger todos los edificios públicos con un dispositivo y unos equipamientos adecuados, por lo que el Ayuntamiento debe hacerse responsable tanto de los trabajadores como de la defensa de su patrimonio»

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha mantenido una reunión con la Asociación Nacional de Vigilantes de Seguridad Privada (ANVISEPRI) con el fin de recoger las reivindicaciones de este colectivo y sus peticiones de mejoras de los servicios en el ámbito municipal. En este sentido, la concejal de la formación naranja Carmen Fidalgo ha resaltado que desde el colectivo ha trasladado que «hay varias instalaciones municipales que cuentan con el servicio de vigilancia por parte de la seguridad privada que presentan múltiples deficiencias en cuanto a la seguridad de las propias instalaciones y de quienes realizan dicho servicio».

Otras de las cuestiones que el colectivo de vigilantes ha puesto de manifiesto, según Fidalgo, ha sido «la escasez de efectivos en instalaciones como el castillo de San Sebastián, un espacio público que dispone de más de 40.000 metros cuadrados que solo dispone de un solo vigilante de seguridad para toda la instalación». La concejal ha añadido que «debemos proteger todos los edificios públicos con un dispositivo y unos equipamientos adecuados, por lo que el Ayuntamiento debe hacerse responsable tanto de los trabajadores como de la defensa de su patrimonio». Asimismo, el colectivo ha denunciado en varias ocasiones las deficiencias en el material de vigilancia del que dispone en distintas dependencias municipales que, en definitiva, «incentivan la desprotección tanto del trabajador que está ejerciendo su labor como de los ciudadanos que hacen uso de las instalaciones».

La concejala de Cs ha hecho hincapié en que en «más de una ocasión hemos visto que trabajadores de distintas dependencias municipales han sufrido ataques de usuarios y se han visto desprotegidos debido a la ausencia de protocolos de actuación y unas medidas de seguridad que se muestran insuficientes». Por ello, una de las reivindicaciones del colectivo de vigilantes de seguridad privada es la «realización de una auditoría de seguridad que sea independiente de la empresa contratante, en este caso el Ayuntamiento, y de la empresa contratada. El objetivo de dicha auditoría sería que esta reflejase las carencias en las funciones de los vigilantes de seguridad, que son los profesionales que conocen la operativa en cuanto al estado de las instalaciones, los elementos de seguridad, los dispositivos, las alarmas, etc…». De esta forma, el objetivo es que «este trabajo sirva para dotar a los vigilantes de seguridad de mejores medios, así como reforzar las plantillas para cubrir los puntos débiles que se hayan detectado, prestando así un mejor servicio a la ciudadanía».

Otra de las propuestas que ha planteado la Asociación Nacional de Vigilantes de Seguridad Privada es la creación de un centro de coordinación de vigilancia de los centros municipales que serviría para controlar el trabajo que se está realizando y comprobar que no existen problemas en los servicios que se estén llevando a cabo. Esta medida, según ha explicado Fidalgo, «reforzaría la seguridad de los propios trabajadores, ya que el Ayuntamiento es responsable civil de lo que les suceda durante su jornada laboral, por lo que los empleados que estarían en este centro se encargarían de comprobar que sus compañeros desarrollan su labor con normalidad y sin problemas», a lo que también ha sumado que, «una vez comprobada que no existe la intención de la ampliación de la plantilla, esta idea es más factible al no comportar tanto gasto, reforzándose así la seguridad de los trabajadores».

Noticias

Detenidos tres yihadistas en Murcia que se hacían llamar «soldados del califato»

Detenidos tres yihadistas en Murcia que se hacían llamar «soldados del califato»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Tres personas captadas y adoctrinadas en la región de Murcia han sido detenidas por la Policía Nacional tras la intervención de abundamente material propagandístico de extrema dureza.

Los agentes llevaron a cabo cinco registros, cuatro en domicilios y uno en un camión de mercancías, interviniendo numerosos dispositivos electrónicos. «Los investigadores se han sorprendido de la gran cantidad de contenido de carácter radical violento que manejaba el líder para su labor adoctrinadora, representando una grave amenaza para la seguridad pública», según ha informado la Policía Nacional.

La operación ha contado con la colaboración de las Brigadas Provinciales de Información de Murcia y Valencia, y la Brigada Local de Información de Algeciras. Además ha sido coordinada y supervisada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Un referente religioso
La investigación comenzó hace año y medio cuando los expertos en la lucha contra el terrorismo detectaron a un individuo alineado con los postulados de
DAESH
que difundía, a través de sus redes sociales, material radical y violento de corte yihadista.

El líder detenido es un individuo conocido en su zona geográfica por su extremo radicalismo que llegó a captar y adoctrinar a tres personas, con las que compartió de forma dilatada en el tiempo material yihadista de «extrema dureza», según la Policía Nacional, creando un «grupo cerrado y exclusivo» que se autodenominaba «soldados del califato».

En una primera fase, ejercía labores de referente religioso para evolucionar como adoctrinador de los postulados «más radicales y violentos de la organización terrorista DAESH».

El detenido celebraba asiduamente reuniones clandestinas con este grupo, donde visionaban material terrorista y criticaban con extrema violencia la sociedad occidental.

Continue Reading

Noticias

Un joven de 19 años, agredido en la zona de ocio de la calle Orense

Un joven de 19 años, agredido en la zona de ocio de la calle Orense

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un joven de 19 años ha sido víctima de una agresión en la calle Orense, en el distrito de Tetuán, poco antes de las 7 horas de este sábado, por la que ha tenido que ser intubado y trasladado al Hospital de la Paz, ha informado Emergencias Madrid.

El Samur ha atendido a la víctima, que presenta un traumatismo craneoencefálico severo y otorragia en el oído derecho. Se encuentra estable dentro de la gravedad.

Emergencias Madrid informó, en su cuenta de Twitter, de la agresión, y del estado del joven.

La Policía Municipal y la Nacional está llevando a cabo las preceptivas diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

Continue Reading

Noticias

La Policía Local realizará una nueva campaña de vigilancia de las zonas de carga y descarga en Cádiz

La Policía Local realizará una nueva campaña de vigilancia de las zonas de carga y descarga en Cádiz

Published

on

Photo fjcastro

Los agentes van a vigilar una treintena de puntos de carga y descarga tanto de extramuros como de intramuros en los turnos de mañana y tarde, de martes a sábados

La Policía Local de Cádiz va a realizar una nueva campaña de vigilancia de las zonas de carga y descarga de la ciudad, tal y como hizo el pasado mes de diciembre y por lo que ha recibido el agradecimiento de la Asociación de Transportistas Arga.

Así, para impedir que determinados vehículos estacionen en zonas de carga y descarga, obstaculizando o imposibilitando la labor diaria de transportistas, los agentes van a vigilar una treintena de puntos de carga y descarga tanto de extramuros como de intramuros

Al hilo, recuerdan que las personas con movilidad reducida están autorizadas por un tiempo máximo de 20 minutos, así como los vehículos que posean tarjeta de transportes y los que posean autorización a través de tarjetas concedidas por la Delegación de Tráfico. Y es necesario que esas autorizaciones estén bien visibles para que puedan ser identificadas por la Policía Local.

Asimismo, apuntan que los usuarios de vehículos comerciales e industriales pueden estacionar en las zonas azules y naranjas por un tiempo máximo de 30 minutos, según lo establecido en la Ordenanza municipal reguladora de las zonas de estacionamiento regulado en las vías públicas de la ciudad de Cádiz (artículo 3), previa solicitud de la autorización a Emasa.https://940e5f4825157ecc2fabadc5df8b1be5.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

Esta nueva campaña se realizará en los turnos de mañana y tarde, de martes a sábados.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos