Noticias
El gobierno es incapaz de resolver la seguridad en las prisiones condenando al desempleo a cientos de vigilantes de seguridad
El gobierno es incapaz de resolver la seguridad en las prisiones condenando al desempleo a cientos de vigilantes de seguridad
El concurso que debía adjudicar la seguridad privada de las prisiones dispuestas en distintas zonas del territorio español finaliza una vez más con la retirada por parte de las empresas de seguridad que han sido adjudicatarias y que definitivamente han renunciado a prestar sus servicios.
Una vez más el Ministerio de Interior fracasa en el concurso de su competencia que debía adjudicar los servicios de seguridad en las prisiones de Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura, tras la caída en suspensión de pagos de la tercera empresa de seguridad en volumen de este país que supuso poner en riesgo de continuidad en su puesto de trabajo a 8000 trabajadores del sector. UGT ha venido trasladando a responsables de Interior la necesidad de afrontar una adjudicación que con independencia de lo sucedido con Ombuds buscara elementos de mantener el empleo de los más de cien vigilantes que se vieron apartados del servicio en prisiones y que desde Interior se ha intentado dilatar el concurso para que las empresas de seguridad evitaran tener que proceder a su subrogación según consta en el convenio de aplicación. A esta situación se añade el cambio de Doctrina del Tribunal Supremo donde la empresa entrante en caso de subrogación de trabajadores debe asumir las deudas contraídas por la anterior empresa en este caso Ombuds situación que unida a bajos precios de adjudicación de servicios que en forma genérica realiza la administración pública aparta a las empresas de participar en los concursos, en el caso de Prisiones en dos ocasiones quedo desierto y en esta ocasión y debido previsiblemente a tener que asumir deudas de personal lleva a las empresas adjudicatarias a renunciar al contrato. UGT nuevamente mantiene su postura en cuanto a que la proliferación de bajos precios en materia de contratación de servicios, unida a malas prácticas realizadas por ciertas empresas del sector y la continua falta de sensibilidad del Gobierno en un tema tan sensible como la seguridad privada en este país, no puede resolverse dejando a más de cien trabajadores de prisiones en desempleo cuando precisamente estos no son responsables de ninguna de las causas toxicas que concurren en el sector y que desde la administración y desde la responsabilidad en este caso de Interior no son capaces de afrontar.
Garantizar el empleo en prisiones debe convertirse en elemento principal de las partes en la adjudicación de prisiones.
Noticias
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Este pasado fin de semana, se ha producido un acuchillamiento en Barbastro. Una reyerta entre un colaborador de un bar de un pueblo de Huesca y un cliente ha desembocado en tragedia, tras intentar previamente que el agresor abonara su cuenta de unos 28 euros antes de abandonar el establecimiento.
El autor del acuchillamiento, un varón de origen extranjero, no ha sido localizado todavía y se encuentra en paradero desconocido, aunque todo indica que reside en Barbastro. Por otro lado, según ha podido conocer OKDIARIO, la víctima es española de una población cercana del municipio, pero muy querido y conocido en Barbastro, de unos cincuenta años de edad.
Acuchillamiento en Barbastro
Los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche, cuando un cliente de origen marroquí tras haber pedido varias consumiciones se negó a abonar su cuenta. Una de las camareras del bar insistió en que el cliente se iba sin pagar, y al no lograr que esta persona abonase la cuenta, pidió ayuda a un colaborador habitual del pub, quien se dirigió al marroquí para exigirle que pagara las consumiciones antes de macharse.
Sin embargo, el presunto agresor se negó, marchándose del local sin abonar la cuenta. Al poco tiempo, según hemos podido conocer, esta misma persona regresó al establecimiento de Barbastro con un arma blanca, posiblemente un cuchillo, y fue directamente a herir al hombre que le había amonestado, quien acabó gravemente herido al sufrir un acuchillamiento.
Por suerte, la víctima al ver que su agresor se acercaba armado con un arma blanca pudo proteger su vientre, recibiendo varios cortes de gravedad en el brazo. Según explica una vecina del pueblo, el agresor regresó con una ropa diferente a como había estado en el establecimiento: «Se cambió de ropa y luego volvió al bar».
Al lugar de los hechos acudió un dispositivo de la Policía Local, que se hizo cargo de la situación hasta que vino la unidad de emergencia, que trasladó a la víctima que sangraba abundantemente tras los cortes recibidos al hospital de Barbastro. Si bien, el herido fue más tarde dirigido a uno de los hospitales de Zaragoza, donde afortunadamente ya se encuentra estable.
Según ha podido saber OKDIARIO, este martes la Guardia Civil de Huesca ha abierto diligencias a fin de esclarecer lo sucedido tras recibir una denuncia.
En el pueblo, la agresión ha causado gran impacto, «puesto que no se había vivido un suceso similar». Según explican los vecinos de Barbastro, el establecimiento donde se produjo el acuchillamiento «es un bar tranquilo frecuentado por personas de mediana edad», en plena avenida del Ejército Español. En cuanto al personal del establecimiento está totalmente consternado por el trágico desenlace que se ocasionó.
Noticias
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Noticias
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram