Connect with us

Noticias

Alicante cierra el fin de semana con menos botellones y las playas se controlaran por voluntarios de Protección Civil y los vigilantes contratados

Alicante cierra el fin de semana con menos botellones y las playas se controlaran por voluntarios de Protección Civil y los vigilantes contratados

Published

on

Photo fjcastro

El Ayuntamiento de Alicante ha vuelto a hacer un buen balance del fin de semana en el dispositivo de Seguridad del tercer fin de semana tras el cese del estado de alarma.

Ha habido un nuevo descenso de los botellones, y se ha cerrado con un total de 69 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública. La Policía Local va a mantener todo el verano el plan Antibotellón con la unidad Fox y agentes de refuerzo como medida preventiva frente a brotes de contagios y a su vez para extremar las medidas de seguridad.

La Policía también mantiene la vigilancia en zonas fijas de ocio como el casco Antiguo, la Playa de San Juan y el Centro de Alicante, para controlar los aforos evitando así aglomeraciones en los lugares de más afluencia de personas, donde se denunciaron a 4 establecimiento, dos por incumplimiento del horario de cierre y otros dos por carecer de licencias de veladores.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha hecho «un buen balance de los tres fines de semana sin restricciones en los que han ido descendiendo los botellones por el amplio operativo y pedido responsabilidad», al tiempo que ha recordado que «la Policía Local va a continuar todo el verano manteniendo la vigilancia para evitar brotes y continuar con una incidencia baja de Covid, y organizando un amplio dispositivo en nuestra playas con el que vamos a garantizar la protección de la salud y seguridad de todos los ciudadanos».

Los agentes dentro de la vigilancia y concienciación ciudadana de la mascarilla levantaron en las zonas de ocio 22 actas de denuncia el viernes por no hacer el uso de la protección, así como se sancionaron a 4 por miccionar en la vía pública, y 4 por la Ley de Seguridad Ciudadana por negativa a identificarse o desobediencia y falta de respeto a la autoridad, con un detenido por hurto en la playa.

Asimismo el domingo en la playa de la Albufereta los servicios sanitarios y de socorrismo y la Policías Local, atendieron a un hombre que sufrió una parada cardiorrespiratoria, activaron los recursos desplazando una ambulancia, y realizándole las maniobras de reanimación cardiopulmonar, logrando estabilizarlo y posteriormente se le trasladó a un centro hospitalario.  Los bomberos del SPEIS intervinieron para extinguir tres contenedores de Incendios en las calle Van Dick y Panamá.

Por su parte la Policía Local ha registrado un descenso drástico de las denuncias de particulares de las fiestas, este fin de semana se intervino en 10 fiestas en viviendas que estaban generando mucho ruido y quejas de particulares, una de ellas en un chalet situado en la calle de Jardiel Poncela.

Las cinco playas de Alicante se controlaron con agentes por tierra, mar y aire en un dispositivo que se realiza todos los días de verano junto con los voluntarios de Protección Civil y los vigilantes contratados, en el que se garantiza un espacio en la primera línea de playa, se vigila por la arena con los quads, con lanchas y agentes por los paseos.

Noticias

Juzgan a un hombre de 80 años por abusar sexualmente de su cuñada en coma en un hospital de Valencia

Juzgan a un hombre de 80 años por abusar sexualmente de su cuñada en coma en un hospital de Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Audiencia de Valencia juzgará el próximo jueves a un hombre de ochenta años acusado de abusar sexualmente de su cuñada, también octogenaria y aquejada tanto de un deterioro cognitivo como de pérdida de movilidad. El procesado se enfrenta a una petición de condena de once años y nueve meses de cárcel, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

De acuerdo con el escrito de calificación de la Fiscalía, el acusado y la víctima convivían en el mismo domicilio tras el fallecimiento de la mujer del procesado. Sin embargo, los supuestos abusos sucedieron en diferentes días a comienzos del mes de mayo de 2019, en la habitación del hospital donde la mujer se encontraba ingresada a causa de una patología.

El presunto agresor, que pernoctaba para acompañarla en el centro hospitalario, habría abusado de su cuñada, aprovechándose de que estaba en estado comatoso, según el relato que ofrece el Fiscal en su acusación.

La Fiscalía solicita inicialmente para el procesado un total de once años y nueve meses de prisión por dos delitos de abuso sexual. El juicio se celebrará el próximo jueves 20 de enero en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia.

Continue Reading

Noticias

Los Mossos reducen con una táser a un hombre que había apuñalado a su padre en Barcelona

Los Mossos reducen con una táser a un hombre que había apuñalado a su padre en Barcelona

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un hombre ha resultado herido leve al ser presuntamente apuñalado con un cuchillo por su hijo, con trastornos mentales, este sábado por la tarde en la carretera de la Bordeta, en Barcelona.

Fuentes de los Mossos d’Esquadra han explicado que han reducido al presunto autor mediante una pistola táser, tras lo que ha sido trasladado por el Sistema d’Emergències Mèdiques (Sem) al Hospital Clínic de Barcelona para recibir tratamiento psiquiátrico

La policía catalana ha recibido el aviso a las 14.20 horas y la víctima presenta heridas en diferentes partes del cuerpo. Según fuentes policiales, los agentes han tenido que utilizar la pistola táser ya que el joven aún tenía el cuchillo en la mano cuando se han personado en el lugar de los hechos.

Continue Reading

Noticias

Arrestan a una mujer en Alicante con ocho órdenes de busca y captura y que había sido detenida en 20 ocasiones

Arrestan a una mujer en Alicante con ocho órdenes de busca y captura y que había sido detenida en 20 ocasiones

Published

on

Photo fjcastro

Ofertas de empleo

Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una mujer de 33 años sobre la que pesaban ocho órdenes de busca y captura dictadas por otros tantos juzgados de diferentes ciudades de España, por delitos contra el patrimonio. La arrestada usaba hasta tres identidades distintas para ocultarse, bajo las cuales ya había sido detenida anteriormente en una veintena de ocasiones.

Concretamente, la arrestada era buscada por órganos judiciales de Marbella, Santander, Teruel, Alcoy (2), Torrevieja (2) y Benidorm, por causas relacionadas con delitos contra la propiedad de los años 2017, 2019, 2020 y 2021, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La fugitiva, nacional de Rumanía y huida de la justicia durante años, empleaba hasta tres identidades distintas para ocultarse, bajo las que había sido detenida anteriormente en otras veinte ocasiones.

En este caso, ha sido localizada por policías pertenecientes al Grupo Segundo de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de Alicante y ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos