Connect with us

Noticias

El asalto a Ceuta y Melilla no existió para Interior: Marlaska dice que las entradas han bajado un 32%, se le ha olvidado el asalto con arma blanca a usuarios y vigilantes

El asalto a Ceuta y Melilla no existió para Interior: Marlaska dice que las entradas han bajado un 32% se le ha olvidado el asalto con arma blanca a usuarios y vigilantes

Published

on

Photo fjcastro

Lo vivido en la frontera de Ceuta, y en menor medida en la de Melilla, el pasado mes de mayo no tiene precedentes. El asalto masivo de inmigrantes ilegales, promocionado y auspiciado abiertamente por Marruecos como represalia por la presencia en España del líder del Polisario, Brahim Ghali, dejó cifras de récord. Según fuentes policiales, el balance de saltos superó los 10.000. Sin embargo, el Ministerio del Interior sigue sin reflejarlos en sus estadísticas oficiales. Es más, asegura que las llegadas han retrocedido un 32% respecto a 2020.

Cada 15 días, Interior actualiza su Informe Quincenal sobre Inmigración Irregular. Un documento que en su última edición refleja los datos acumulados desde el 1 de enero de 2021 hasta el pasado 15 de junio.

Interior tan sólo reconoce 857 entradas por vía terrestre en Ceuta y Melilla en lo que va de 2021. Según el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska, los datos «no han podido ser actualizados» porque se encuentran aún «bajo análisis y tratamiento».

Esos 857 son una cifra casi doce veces menor que los 10.000 que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado calculan que entraron en Ceuta sólo en 48 horas. Un fenómeno no antes visto que tuvo sus pequeñas réplicas en las fronteras de Melilla. Interior, un mes después, aún no sabe cuántos inmigrantes saltaron la valla y entraron por los espigones fronterizos en esos días.

Es más, el ministerio que dirige Fernando Grande-Marlaska asegura que el número de inmigrantes llegados en 2021 es incluso menor que los de 2020, cuando no hubo ninguna crisis como la de mayo. En concreto, el departamento de Interior asegura que han llegado 414 inmigrantes menos a Ceuta y Melilla, un descenso del 32,6%.

Balance de entradas terrestres en Ceuta y Melilla (Fuente: Interior).

La publicación de estas estadísticas era muy esperada en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya hace dos semanas, ya que en ellas se debería reflejar el verdadero alcance de la invasión sufrida por Ceuta el pasado mayo. No ha sido así. Y ahora tampoco.

No llega la calma para Ceuta

Más de un mes después de aquellos acontecimientos, la tranquilidad no ha vuelto a Ceuta. La Policía Nacional detuvo el lunes 20 de junio, en el puerto deportivo Marina Hércules de la ciudad, a un total de seis inmigrantes ilegales después de que amenazaran con arma blanca a usuarios y vigilantes del muelle con la intención de robar dos embarcaciones y llegar a la Península.

Los arrestados son de origen argelino y accedieron a Ceuta en una de las últimas entradas masivas a la ciudad autónoma.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 10:00 horas. Los inmigrantes detenidos llevaban días tratando de acceder al puerto para robar algún barco con el que emprender rumbo a la Península. En su último intento emplearon una navaja y botellas de cristal rotas para amedrentar a los trabajadores del puerto deportivo ceutí.

Noticias

La Policía investiga la presunta violación grupal de una joven sobre el capó de un coche en Valencia

La Policía investiga la presunta violación grupal de una joven sobre el capó de un coche en Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional investiga la presunta violación grupal de una joven de 26 años sobre el capó de un coche en la madrugada del sábado 18 del pasado mes de junio en la ciudad de Valencia. Hasta el momento, no hay detenidos.

La ciudad de Valencia se ha levantado hoy con un escalofrío en el cuerpo, tras conocerse los hechos acaecidos durante la madrugada del sábado 18 de junio en esa ciudad y por los que agentes de la Policía Nacional están llevando a cabo una investigación.

Esa noche, supuestamente, 3 varones violaron a una joven sobre el capó del un coche, sin que nadie llegara a escuchar los desesperados gritos de auxilio de la víctima.

La citada víctima fue abordada en una céntrica calle de Valencia, según ha informado Europa Press, en la mañana de hoy, que cita a su vez a Levante EMV, que refleja que el ataque se habría producido por sorpresa y por la espalda. Agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de Valencia llevan a cabo las pesquisas para aclarar lo sucedido. La mujer tuvo que ser atendida tras la supuesta agresión en un centro hospitalario.

Agresiones sexuales

Según los datos del Ministerio de Interior, se produjeron 15 agresiones sexuales con penetración en el primer trimestre de este año en la ciudad Valencia, una cifra que supone más del doble respecto al mismo periodo del pasado año 2021. Entonces, fueron 7. El incremento porcentual en la comparativa entre ambos periodos es del 114,3%.

El total de las infracciones penales en Valencia en el primer trimestre de 2022, según publicó OKDIARIO recientemente, se elevaron a 15.280 frente a las 10.449 del mismo periodo del ejercicio anterior, con un incremento porcentual entre ambos periodos del 46,2%.

Esta misma mañana, la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia María José Catalá, ha afirmado que el alcalde de la ciudad Joan Ribó (Compromís) «no puede seguir diciendo que Valencia es una ciudad segura» y ha reclamado el refuerzo y aumento de los policías en las calles de la ciudad.

Continue Reading

Noticias

El teniente coronel de la Guardia Civil herido en Valladolid permanece «estable dentro de la gravedad»

El teniente coronel de la Guardia Civil herido en Valladolid permanece «estable dentro de la gravedad»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El teniente coronel de la Guardia Civil y jefe de la Unidad Especial de Intervención (UEI), Pedro Alfonso Casado, se mantiene «estable dentro de la gravedad», después de que ayer recibiera un disparo del atrincherado en Santovenia de Pisuerga (Valladolid), según señalan fuentes de la Delegación del Gobierno.

El mando de la (UEI) fue intervenido de urgencia durante dos horas en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde se encuentra ingresado en la UVI.

El agente resultó herido por disparo de arma de fuego durante la «larga negociación» mantenida con un varón que se atrincheró en un domicilio de Santovenia de Pisuerga tras matar a otro.

El presunto autor del homicidio de otro vecino de Santovenia y del disparo contra el uniformado fue detenido pasadas las 14:00 horas del viernes después de una «larga negociación» con la Benemérita ya que mantenía con él a un rehén, que no ha resultado herido físicamente.

Por el momento, la Delegación del Gobierno explica que hubo que mantener esa «larga negociación» con el varón que presuntamente había cometido el homicidio contra un vecino de Santovenia sobre las 1.45 horas de este viernes y que, posteriormente, se había atrincherado en un domicilio de la localidad acompañado por un rehén.

En el proceso de negociación fue herido el teniente coronel Pedro Alfonso Casado, jefe de la Unidad Especial de Intervención que se encontraba en el lugar de los hechos.

El teniente coronel ha sido intervenido de urgencia en el Hospital Clínico de Valladolid como consecuencia de ser alcanzado por un arma de fuego durante el desarrollo del servicio de la citada Unidad. Tras dos horas de operación, se encuentra en la UVI del citado centro, «estable dentro de la gravedad».

Continue Reading

Noticias

Juzgan a dos mujeres por romperle dos costillas a un empleado tras desvalijar un supermercado en Valencia

Juzgan a dos mujeres por romperle dos costillas a un empleado tras desvalijar un supermercado en Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Audiencia de Valencia juzga este martes a dos mujeres acusadas de entrar a robar en un supermercado de la ciudad y herir a un empleado que intentó retenerlas.

Por ello la Fiscalía solicita una pena de ocho y cinco años de prisión por un delito de robo con violencia y otro de lesiones para cada una de ellas.

Los hechos ocurrieron el 14 de octubre de 2019 cuando, según la acusación pública, las procesadas pasaron por la línea de caja con productos por valor de más de 180 euros que no habían abonado.

Uno de los trabajadores se dio cuenta y, al intentar evitar la huida de las mujeres, recibió empujones y varios golpes. A consecuencia de la agresión, el hombre resultó con dos costillas fracturadas.

La vista oral se celebrará en la sección primera de la Audiencia de Valencia el próximo 5 de julio a partir de las diez y media de la mañana.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos