Connect with us

Noticias

Vox intenta llevar a Vivas al límite saltándose los tiempos del debate parlamentario sobre el Presupuesto, Se necesitan mas vigilantes de Seguridad y mas control

Vox intenta llevar a Vivas al límite saltándose los tiempos del debate parlamentario sobre el Presupuesto, Se necesitan mas vigilantes de Seguridad y mas control

Published

on

Photo fjcastro

El portavoz de Vox en la Asamblea, Carlos Verdejo, se ha saltado a la torera este jueves el tiempo asignado a cada Grupo Parlamentario (diez minutos) para pronunciarse sobre el expediente de modificación del Presupuesto de la Ciudad que ha sometido a debate el Ejecutivo y, tras ser advertido hasta en tres ocasiones de ello por el presidente de la Asamblea, se ha empeñado en seguir hablando en un evidente intento de obligar a Vivas a cortarle para tensar la cuerda parlamentaria todo lo posible y presentarse como víctima de lo que llama «consenso progre» o «marroquinizador», esta vez en realidad del Reglamento institucional.

Verdejo ha aprovechado el inicio de su turno en el uso de la palabra para «aceptar» la dimisión de Vivas. «Si cree que debe irse, hágalo, pero no amague para dar pena y que una corte de pelotas salga a decirle que no», ha reprochado al presidente que el lunes se mostrase dispuesto a irse si concluye que él es el obstáculo para que los Plenos no se incendien cada mes por los improperios de la ultraderecha al resto de la Corporación, a la que tacha de traidora a España.

También ha lamentado que el PSOE no «disimule» su «matrimonio» con el PP y ha insistido en tachar de «promarroquíes» al MDyC y Caballas. «Aguantamos que nos tachen de racistas y fascistas, de niñatos y cortitos, sin que se suspendan los Plenos; soportamos el consenso contra Vox, pero la cacicada se hace por una valoración política», se ha referido a sus invectivas habituales que cuestionan la españolidad de parte de la Asamblea y de la sociedad ceutí.

«Cambian unos millones de aquí para ponerlos allí y utilizan dinero que debería ir a PYMES para dedicarlo a inmigración, a chiringuitos y redes clientelares, a seguir aumentando los fondos que van a quienes les hacen favores», ha reprochado el representante de Vox a la consejera, que ha tachado de «marroquinizador» el ‘Fondo COVID’.

«Dentro de esas otras emergencias supuestamente ligadas a la invasión de mediados de mayo que dicen querer atender utilizan 3,5 millones del Gobierno central y 1,6 de todos los ceutíes para una crisis que fue culpa de Pedro Sánchez, de la delegada y de usted que se quedó en el despacho esperando una ayuda milagrosa junto a su pareja política, Manuel Hernández», ha afeado a Vivas.

Según Verdejo, que hasta ahora siempre había sido escrupulosamente respetuoso con las llamadas al orden por cuestiones formales como el tiempo de intervención, los primeros, los procedentes del Estado, «no queda otro remedio que dedicarlos a la inmigración», pero se podrían invertir «en más vallas, más vigilantes de seguridad y más control para que los MENA no estén en la calle».

«Aquí con el consenso marroquinizador se van a aprobar partidas sin explicación para teleasistencia, para agua, funcionamiento de mercados, el Parque Marítimo, Servicios Turísticos… Las mencionan pero no las explican, serán para multiculturalidad, talleres de micromachismos, ideología de género, todo eso que tanto les gusta», ha criticado.

Igualmente ha cuestionado que se destinen más de 66.000 euros «a la UGT del señor Gutiérrez y a las CCOO de Ali mientras dan de baja créditos de Procesa o de digitalización y le suman 50.000 a Digmun, una entidad marroquinizadora». «Lo que debería haberse eliminado es el sesgo promarroquí de este Gobierno que también está en sus Presupuestos», ha terminado después de retar al presidente a quitarle la palabra o expulsarle, como prevé el Reglamento para los diputados que se niegan a atenerse al orden o las cuestiones a tratar en el Pleno.

Noticias

Piden 3 años de prision para el acusado de abuso sexual a una discapacitada intelectual en Albacete

Piden 3 años de prision para el acusado de abuso sexual a una discapacitada intelectual en Albacete

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El Juzgado de lo Penal número dos de Albacete tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 25 de mayo, a A.G.L., para quien el Ministerio Fiscal pide tres años de prisión, tras ser acusado de abusar sexualmente de una mujer con discapacidad intelectual.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 19.30 horas del 16 de marzo de 2019, cuando el acusado, A.G.L., se acercó a B., una mujer a la que ya conocía y que padece una discapacidad intelectual del 65 por ciento, ofreciéndole 100 euros a cambio de masturbarle.

Tras aceptar B. la propuesta del procesado, ambos se citaron junto al Museo Provincial, en el interior del parque Abelardo Sánchez, donde la mujer masturbó a A.G.L.

Hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de abuso sexual por el que piden tres años de prisión, así como la prohibición de acercarse a B. a menos de 500 metros durante cinco años. Asimismo, el acusado deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 3.000 euros.

Continue Reading

Noticias

Desarticulado en León un grupo especializado que vivía de los atracos a bancos

Desarticulado en León un grupo especializado que vivía de los atracos a bancos

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional ha detenido en la provincia de León a tres presuntos integrantes de un grupo criminal especializado en atracos a entidades bancarias, a quienes se les responsabiliza de nueve hechos cometidos en Asturias y Castilla y León, gracias a los que se hicieron con un botín de 746.972 euros en efectivo.

Las investigaciones comenzaron en el año 2019, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de un robo con violencia y varios atracos a entidades bancarias llevados a cabo tanto en Asturias como en Castilla y León con un mismo ‘modus operandi’. Además, sus autores usaban una vestimenta muy similar y sus características físicas coincidían.

El primero de los hechos se remonta a finales del año 2016, cuando llevaron a cabo un robo con violencia en un establecimiento comercial de la localidad leonesa de San Andrés del Rabanedo, donde consiguieron sustraer 17.877 euros. A este primer hecho le siguieron otros ocho atracos cometidos en entidades bancarias en las que dos personas accedían al interior mientras que una tercera permanecía en el exterior realizando labores de vigilancia.

‘Modus operandi’
El ‘modus operandi’ empleado en cada uno de los hechos se caracterizaba por una serie de particularidades. Primero estudiaban previamente el lugar, luego efectuaban vigilancias previas sobre las sucursales bancarias objetivo de sus robos para observar movimientos, controlar la frecuencia de paso de posibles patrullas policiales y conocer el momento de mayor o menor afluencia, así como la hora de apertura por parte de los empleados.

También analizaban el modo en el que harían la entrada. En este sentido, en la mayor parte de las denuncias aprovechaban el acceso de los primeros empleados o del personal de limpieza para entrar al mismo tiempo. Seguidamente, retenían o amarraban a las víctimas con bridas y en la mayoría de las ocasiones las colocaban de rodillas y las inmovilizaban mediante bridas en las manos y en los pies.

Otra característica habitual en sus atracos era el encierro de empleados u otras víctimas en un despacho, almacén o baño para ser controlados por uno de los atracadores. Además, les indicaban a las víctimas que se despojaran de sus ropas de abrigo y bolsos. Al mismo tiempo, otro de los atracadores se dirigía a las cajas fuertes para coger el dinero acompañado por el empleado o director de la sucursal, al que no encerraban ni maniataban por ser quien tenía las claves de acceso para su apertura.

Para evitar ser identificados, actuaban con gorros, bragas de cuello, bufandas, gafas y abrigos que ocultaban su complexión. También utilizaban guantes, látex o esparadrapo en las manos para no dejar huellas. Por último, siempre portaban un maletín o bolsa de deporte para guardar el dinero sustraído en las entidades bancarias. Las investigaciones revelaron además el empleo de armas de fuego para intimidar a los empleados y clientes.

Continue Reading

Noticias

Detenido por apuñalar en la pierna a un turista británico después de robarle en Ibiza

Detenido por apuñalar en la pierna a un turista británico después de robarle en Ibiza

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un varón, de 30 años de edad y origen italiano, ha sido detenido por la Guardia Civil por agredir con arma blanca a un turista británico en una pierna después de robarle sus pertenencias junto a otros individuos.

Los hechos ocurrieron el pasado día 7 de mayo cuando un turista de nacionalidad británica sufría un robo con violencia en una calle de Sant Antoni de Portmany donde varios individuos le rodearon y le sustrajeron un teléfono móvil, unas gafas de sol y un reloj.

Durante el robo, uno de los autores ocasiono en la víctima lesiones graves con arma blanca en la pierna derecha cuando intentó salir tras ellos. En comunicado, la Guardia Civil ha detallado que después de la identificación del agresor averiguaron que este se encontraba ingresado en un centro médico por otras causas distintas a las de la investigación.

Tras su alta médica este viernes, los guardias civiles procedieron a su detención y traslado a las dependencias oficiales para la instrucción de diligencias.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos