Connect with us

Noticias

Vox intenta llevar a Vivas al límite saltándose los tiempos del debate parlamentario sobre el Presupuesto, Se necesitan mas vigilantes de Seguridad y mas control

Vox intenta llevar a Vivas al límite saltándose los tiempos del debate parlamentario sobre el Presupuesto, Se necesitan mas vigilantes de Seguridad y mas control

Published

on

Photo fjcastro

El portavoz de Vox en la Asamblea, Carlos Verdejo, se ha saltado a la torera este jueves el tiempo asignado a cada Grupo Parlamentario (diez minutos) para pronunciarse sobre el expediente de modificación del Presupuesto de la Ciudad que ha sometido a debate el Ejecutivo y, tras ser advertido hasta en tres ocasiones de ello por el presidente de la Asamblea, se ha empeñado en seguir hablando en un evidente intento de obligar a Vivas a cortarle para tensar la cuerda parlamentaria todo lo posible y presentarse como víctima de lo que llama «consenso progre» o «marroquinizador», esta vez en realidad del Reglamento institucional.

Verdejo ha aprovechado el inicio de su turno en el uso de la palabra para «aceptar» la dimisión de Vivas. «Si cree que debe irse, hágalo, pero no amague para dar pena y que una corte de pelotas salga a decirle que no», ha reprochado al presidente que el lunes se mostrase dispuesto a irse si concluye que él es el obstáculo para que los Plenos no se incendien cada mes por los improperios de la ultraderecha al resto de la Corporación, a la que tacha de traidora a España.

También ha lamentado que el PSOE no «disimule» su «matrimonio» con el PP y ha insistido en tachar de «promarroquíes» al MDyC y Caballas. «Aguantamos que nos tachen de racistas y fascistas, de niñatos y cortitos, sin que se suspendan los Plenos; soportamos el consenso contra Vox, pero la cacicada se hace por una valoración política», se ha referido a sus invectivas habituales que cuestionan la españolidad de parte de la Asamblea y de la sociedad ceutí.

«Cambian unos millones de aquí para ponerlos allí y utilizan dinero que debería ir a PYMES para dedicarlo a inmigración, a chiringuitos y redes clientelares, a seguir aumentando los fondos que van a quienes les hacen favores», ha reprochado el representante de Vox a la consejera, que ha tachado de «marroquinizador» el ‘Fondo COVID’.

«Dentro de esas otras emergencias supuestamente ligadas a la invasión de mediados de mayo que dicen querer atender utilizan 3,5 millones del Gobierno central y 1,6 de todos los ceutíes para una crisis que fue culpa de Pedro Sánchez, de la delegada y de usted que se quedó en el despacho esperando una ayuda milagrosa junto a su pareja política, Manuel Hernández», ha afeado a Vivas.

Según Verdejo, que hasta ahora siempre había sido escrupulosamente respetuoso con las llamadas al orden por cuestiones formales como el tiempo de intervención, los primeros, los procedentes del Estado, «no queda otro remedio que dedicarlos a la inmigración», pero se podrían invertir «en más vallas, más vigilantes de seguridad y más control para que los MENA no estén en la calle».

«Aquí con el consenso marroquinizador se van a aprobar partidas sin explicación para teleasistencia, para agua, funcionamiento de mercados, el Parque Marítimo, Servicios Turísticos… Las mencionan pero no las explican, serán para multiculturalidad, talleres de micromachismos, ideología de género, todo eso que tanto les gusta», ha criticado.

Igualmente ha cuestionado que se destinen más de 66.000 euros «a la UGT del señor Gutiérrez y a las CCOO de Ali mientras dan de baja créditos de Procesa o de digitalización y le suman 50.000 a Digmun, una entidad marroquinizadora». «Lo que debería haberse eliminado es el sesgo promarroquí de este Gobierno que también está en sus Presupuestos», ha terminado después de retar al presidente a quitarle la palabra o expulsarle, como prevé el Reglamento para los diputados que se niegan a atenerse al orden o las cuestiones a tratar en el Pleno.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Detenidas 17 personas en un local de ocio asiático durante el Año Nuevo chino

Detenidas 17 personas en un local de ocio asiático durante el Año Nuevo chino

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 17 personas en un dispositivo realizado con motivo de la celebración del año nuevo chino, en el que también se intervinieron diversas sustancias estupefacientes, útiles para su distribución y más de 60.000 euros en efectivo , ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado. La inspección se realizó a finales del pasado mes en un local de ocio frecuentado por la comunidad asiática, ya que existían sospechas de que se estaría facilitando la venta y el consumo de drogas en el establecimiento.
Se practicaron 17 detenciones: una por delito contra la salud pública, tres por falsedad documental y 14 por infracción a la Ley de Extranjería. Asimismo, se realizaron un total de 77 identificaciones y nueve personas fueron propuestas para sanción administrativa, ocho de ellas por tenencia de sustancias estupefacientes y el responsable del local, por permitir el consumo de las mismas.
Los agentes localizaron en el interior del establecimiento un muestrario a disposición de los clientes con cigarrillos de marihuana y con cocaína.
Entre las sustancias intervenidas, destacan 250 gramos de una droga alucinógena y estimulante conocida como «agua de dios» o «agua sagrada», cuyo precio por dosis es de 300 euros, casi 100 gramos de cocaína y 30 pastillas de éxtasis.

Continue Reading

Noticias

Encuentran el cadáver de una mujer en un piso con la puerta tapiada en Valladolid

Encuentran el cadáver de una mujer en un piso con la puerta tapiada en Valladolid

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El cadáver de una mujer de mediana edad ha sido hallado en un piso del barrio de Vadillos de Valladolid, cuya puerta se encontraba tapiada .
La desaparición de esta persona había sido denunciada y la Policía Nacional había iniciado una investigación, fruto de la cual los agentes han localizado el cuerpo.
Ahora continúan las indagaciones para esclarecer la aparición del cadáver, según confirmaron a Ical fuentes del CNP.
El cuerpo sin vida fue encontrado la pasada semana a raíz de la denuncia por desaparición presentada y las pesquisas continúan abiertas para determinar quién y por qué tapió la puerta de entrada al domicilio.
En principio, el cuerpo, que no presenta signos de violencia aparente, corresponde a una mujer de mediana edad. Además, el piso donde se encontró el cadáver, en la calle Azorín, solía ser una vivienda usada por okupas.

Continue Reading

Noticias

Detenido un conductor de VTC en Carabanchel con droga y dinero en su vehículo

Detenido un conductor de VTC en Carabanchel con droga y dinero en su vehículo

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un conductor de VTC ha sido detenido en el distrito de Carabanchel por tener droga en su vehículo, así como gran cantidad de dinero fraccionado.

Según informa la Policía Municipal de Madrid, el conductor realizó una infracción de tráfico y fue parado por los agentes.

Redada en un karaoke chino de Parla: hallan ‘agua de Dios’ y detienen a 17 personas

En ese momento se percataron de que el conductor tenía diferentes sustancias estupefacientes en dosis, que fueron intervenidas.

Un VTC atropella a un taxista en Avenida de América

Por ello fue detenido.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos