Connect with us

Noticias

Almeida blinda Bicimad con cámaras y candados para frenar el vandalismo

Almeida blinda Bicimad con cámaras y candados para frenar el vandalismo

Published

on

Photo fjcastro

La caída del estado de alarma ha vuelto a despertar las conductas delictivas de los ladrones de bicicletas. Al decaer el toque de queda el pasado 9 de mayo, los cacos han aprovechado la libertad de horarios y movimiento para incrementar sus hurtos hasta un nivel tal que 350 bicis han sido sustraídas de media al día, según los últimos datos del mes de junio a los que ha tenido acceso ABC. Ante esta nueva y preocupante escalada de actos delictivos, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido implantar de forma progresiva desde este verano candados de seguridad en las 3.000 bicicletas públicas de alquiler y cámaras en las estaciones más conflictivas para poner fin al incremento del vandalismo.

«Ante los preocupantes datos registrados en el mes de junio, el director gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Alfonso Sánchez, remitió el pasado martes una carta a la delegada del Gobierno, Mercedes González, para solicitar la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y frenar la comisión de delitos contra Bicimad», indicaron a este diario fuentes municipales.

Lo cierto es que
las sustracciones de vehículos de las bases fijas se han multiplicado un 107 por ciento en lo que va de año
respecto a 2019, previo a la pandemia. Si se toman como referencia los meses de marzo y abril de este mismo año, es decir, antes de levantarse el toque de queda, el repunte también es muy significativo, ya que se eleva al 82 por ciento. Ante esta nueva oleada de delincuencia, la EMT se ha visto obligada a interponer denuncias diarias para tratar de recuperar las bicis que son robadas y que, pese al sistema de geolocalización que llevan integradas, no logran dar con ellas. Por ejemplo, desde el fin del toque de queda y hasta 27 de junio se sustrajeron 264 vehículos.

En todos estos casos, el modus operandi de los usurpadores es siempre el mismo, muy rudimentario y poco sofisticado: retiran las bicis de los anclajes empleando la fuerza y los vehículos son después abandonados en cualquier esquina. La mayoría de las que son halladas se encuentran con graves desperfectos, lo que implica tener que someterlas a reparaciones que las dejan fuera de la circulación durante días. A ello hay que sumar el coste de las bicis que no se logran recuperar. Cada unidad supone cerca de 1.314 euros para las arcas municipales. Para repararlas, se van a contratar a 25 operarios para reforzar el servicio y acelerar los plazos de recuperación de bicis.

Además de reforzar la seguridad de cada ejemplar con los nuevos candados, el Ayuntamiento también va a comenzar el despliegue de cámaras en las 258 estaciones de Bicimad. El objetivo es que a final de año ya esté operativo el sistema de videovigilancia en las 50 bases calificadas como más problemáticas, que se concentran en los distritos de Centro, Salamanca, Chamartín, Chamberí, Retiro y Arganzuela. Yya a lo largo del 2022, se proseguirá su implantación en el resto de la red. «El sistema de videovigilancia permitirá el acceso instantáneo y visionado de las cámaras de Bicimad», indican desde el Consistorio.

‘Hackeos’
Desde que se inauguró el servicio en 2014,
el vandalismo en sus múltiples facetas ha sido una constante preocupación para la administración.
Ese mismo año piratearon la red y proyectaron un vídeo pornográfico en las pantallas de las estaciones; mientras que en 2017, con el estreno de la nueva aplicación, otro ‘hacker’ se coló en el sistema. En 2019, los datos de los cerca de 63.000 usuarios quedaron al descubierto. Pero desde este verano, robar será más complicado.

Noticias

Acuchilla a su mujer en la cara y en el cuello

Acuchilla a su mujer en la cara y en el cuello

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Nuevo caso de violencia de género en la Comunidad Valenciana. La Policía Nacional de Castellón ha detenido a un hombre de 54 años por agredir a su mujer con un cuchillo y causarle heridas graves en la cara y el cuello . La agresión ha tenido lugar este sábado por la mañana en una vivienda del Grao de Castellón , según han informado fuentes de la Policía Nacional. La víctima permanece hospitalizada.



La agredida tiene diversas heridas de consideración en la cara y el cuello, pero no se teme por su vida. La agresión machista habría tenido lugar en la casa de la pareja, ubicada en un edificio de la calle Canalejas del Grao de Castellón.

El hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y, según las mismas fuentes, pasará a disposición «casi con seguridad» este lunes.

Continue Reading

Noticias

700 kilos de hachís intervenidos en un peaje de la autopista AP-7 transportados con el método Go Fast

700 kilos de hachís intervenidos en un peaje de la autopista AP-7 transportados con el método Go Fast

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han intervenido 700 kilos de hachís en un peaje de la autopista AP-7 cuando eran transportados mediante el método Go Fast, es decir, utilizando la furgoneta para transportar el estupefaciente y el turismo lanzadera para abrir camino, circulando a gran velocidad y sin detenerse hasta su llegada al destino final.

Según han informado este domingo los uniformados en un comunicado, los dos conductores de los vehículos, que transportaban la droga desde Sanlúcar de Barrameda a Francia, han sido detenidos en la provincia de Málaga. Los agentes han intervenido dos vehículos de alquiler; una furgoneta que contenía la sustancia estupefaciente y un turismo que actuaba como lanzadera así como 1.290 euros.

Las pesquisas se iniciaron a principios del mes de septiembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización criminal francesa que, presuntamente, estaba preparando el envío de una importante partida de estupefaciente desde Cádiz a Francia. Tras varias gestiones, los investigadores identificaron a dos ciudadanos franceses –que habían llegado al municipio malagueño de Torremolinos a finales de agosto– presuntamente conectados con otras personas vinculadas a organizaciones dedicadas al tráfico de hachís.

ENTREGA DE DROGA EN CADIZ

Los agentes detectaron cómo los investigados se desplazaron a la provincia de Cádiz en una furgoneta y en un turismo de alquiler, entregando la furgoneta en Jerez a terceras personas. Estas se dirigieron a una zona de diseminados de Sanlúcar de Barrameda para, posteriormente, devolvérsela a los detenidos que iniciaron la marcha en dirección a Málaga en los dos vehículos.

El hecho de que el turismo circulara varios kilómetros por delante de la furgoneta evidenció que se había producido la entrega de droga y que el transporte se realizaría mediante el método Go Fast.

HACHIS REPARTIDOS EN 21 FARDOS

Finalmente, con el objetivo de inspeccionar la furgoneta, los agentes establecieron un dispositivo policial en el peaje de la AP-7, a la altura de Manilva. El conductor, al detectar la presencia policial, intentó saltarse el control accediendo a un carril del peaje que se encontraba inhabilitado, si bien fue interceptado por otros policías que se encontraban prestando apoyo. Al mismo tiempo, otros agentes detuvieron al vehículo lanzadera a la altura de San Pedro Alcántara.

Tras inspeccionar ambos vehículos, los investigadores localizaron 21 fardos de hachís en el interior de la furgoneta, que arrojaron un peso aproximado de 700 kilos, motivo por el que los conductores fueron detenidos.

Las autoridades francesas comunicaron a la Policía Nacional que los arrestados contaban con múltiples antecedentes por robos, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas, entre otros. Por otra parte, la investigación continúa abierta con el fin de identificar a otras posibles personas relacionadas con los hechos.

Continue Reading

Noticias

Un joven de 19 años muere tras recibir un disparo en la cabeza en Alcorcón

Un joven de 19 años muere tras recibir un disparo en la cabeza en Alcorcón

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un joven de 19 años ha muerto esta madrugada de una herida en la cabeza por arma de fuego en la localidad madrileña de Alcorcón, según Emergencias Comunidad de Madrid 112.

En torno a las seis de la mañana, Emergencias 112 recibió el aviso de que un hombre joven estaba inconsciente en la vía pública. Al lugar se desplazaron Policía Nacional, Policía Local y una UVI móvil del Summa.

Sin embargo, al llegar al lugar del suceso, en la Avenida Torres Bellas frente al número 15, el joven había fallecido ya sin que hubiera ninguna posibilidad de reanimación, según las mismas fuentes.
El cuerpo ha sido puesto a disposición judicial. 

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos