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Movistar Prosegur alarmas, Receta para la seguridad en Bares y Restaurantes
Movistar Prosegur alarmas, Receta para la seguridad en Bares y Restaurantes
Una alianza entre Movistar y Prosegur ha permitido lanzar un innovador servicio de alarma que puedes gestionar vía ‘app’ y ligado a inteligencia artificial, bajo un modelo de seguridad digital con nuevas funcionalidades pensadas para negocios de pymes y autónomos, incluidos los hosteleros.
Movistar y Prosegur se han aliado para lanzar un servicio de alarma destinado a ayudar a los empresarios en general y a los hosteleros en particular a reforzar la protección de sus restaurantes desde el punto de vista de la seguridad. Una alianza que representa innovación tecnológica y que permiten ampliar la gama de servicios ofrecidos a pymes y autónomos, incluidos hosteleros.
Así, el nuevo servicio de alarma lanzado por Movistar Prosegur Alarmas aúna la innovación tecnológica del primero con la especialización en seguridad del segundo, con un resultado: es una propuesta que une seguridad física y digital para proteger el negocio de una pyme o un autónomo de una manera accesible.
¿Qué significa? Se trata de una alarma de última generación que incorpora el uso de nuevas tecnologías, con unas nuevas funcionalidades ideadas para adaptarse a cualquier estilo de negocio.
Entre estas funcionalidades, se garantiza una asistencia inmediata en caso de intento de robo o, en general, de cualquier aviso de alarma; el posible aviso a la policía durante las 24 horas del día y un servicio de alarma inteligente, que, mediante inteligencia artificial, avisa al dueño de un negocio hostelero si, por ejemplo, no está conectada su alarma cuando sí debería estarlo de acuerdo con sus patrones de uso. Con una cámara IP, se gestiona desde una red segura y se puede manejar al 100% desde una ‘app’ de una manera sencilla. Por lo tanto, la tecnología, el tipo de cámara de seguridad y la ‘app’ para su control se convierten en sus principales ventajas diferenciales.
Con más detalle, Movistar Prosegur Alarmas incluye un ‘kit’ completo, que puede adaptarse a cada tipo de negocio, sea un pequeño bar o un restaurante de ciertas dimensiones. En todo caso, cuenta con una Central Receptora de Alarmas, apoyada en personal propio y especializado y, a su vez, con aviso a la Policía; el llamado ‘Vigilante Acuda’, es un vigilante de seguridad que se desplaza hasta el negocio para comprobar qué ocurre cuando llega el aviso de alarma y pueda abrir la puerta a la Policía, es decir, una dosis extra y diferencial de seguridad; una cámara móvil IP de videovigilancia con imágenes de alta calidad y una aplicación que permite al hostelero tener el control de la seguridad del negocio de forma fácil e intuitiva. Además, este servicio contempla variables como la protección de los empleados al salir del establecimiento y la existencia de más de 10.000 comerciales para ayudar con la seguridad del negocio.
Este nuevo equipo de alarma busca ofrecer tranquilidad a los dueños de negocios como los hosteleros, entre cuyas preocupaciones suelen encontrarse el riesgo de robos, posibles destrozos o daños en su negocio e, incluso, agresiones.
FUNCIONALIDADES
Movistar Prosegur Alarmas es el resultado consecuencia del rediseño de modelos anteriores, con varias novedades en funcionalidades y diseño.
Por desgranar un poco más estas modernas funcionalidades, una es el uso de tecnología inalámbrica que garantiza comunicaciones más rápidas y seguras, dado que el tiempo es crucial en situaciones de emergencia en un bar o restaurante, de modo que, con el nuevo equipamiento, se reducen los tiempos de comunicación entre la alarma y la Central Receptora de Alarmas de Movistar Prosegur Alarmas para promover una actuación inmediata. Con esta Central Receptora de Alarmas, están conectados los detectores de apertura de puertas y ventanas o cámaras de vigilancia.
Dos, es una alarma inteligente que reconoce las costumbres diarias del hostelero, en función de los horarios habituales del establecimiento; es decir: a qué hora llega el dueño del bar o restaurante a trabajar para abrir el local y a qué hora sale, para que si un día olvida conectar la alarma a una hora que normalmente suele hacerlo, reciba una notificación del tipo: ‘¿Has olvidado conectar tu alarma?’.
Tercero, el control vía la ‘app’ Movistar Prosegur Alarmas, que completa la gestión de un negocio hostelero en cuanto a su seguridad: el restaurador puede estar en todo momento de cualquier incidencia en su local, aparte de encender o apagar la alarma cuando lo considere necesario.
Y, cuarto, se ha realizado un rediseño estético, con un efecto minimalista que tiene elementos más discretos que logran integrarse de manera más discreta en la decoración de un negocio.
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Un inmigrante de Gambia condenado a prisión por intentar matar a un hombre a palos y agredir a policías
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La Audiencia de Almería ha condenado a cinco años de prisión a un varón natural de Gambia por intentar matar a un hombre a golpes con un palo en el paseo marítimo de Vera (Almería) en 2023. También ha sido condenado por agredir a los tres policías locales que participaron en su detención.
La sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia, dictada por conformidad, da por aprobado que en la noche del 12 de abril del año pasado, el acusado, de 43 años a fecha de los hechos y sin antecedentes penales, golpeó a la víctima en la cabeza con un palo de un metro de largo, de forma reiterada, «con gran violencia» y con la «intención de ocasionarle la muerte», para luego huir del lugar.
Tras la brutal agresión, tres agentes de la Policía Local de Vera procedieron a su arresto, momento en el que el procesado arremetió contra ellos «con ánimo de menoscabar su integridad física». Todos ellos sufrieron lesiones leves por patadas, golpes y mordiscos. El agredido, del que no han trascendido más datos, tuvo que ser trasladado al Hospital Público Comarcal La Inmaculada debido a la gravedad de sus heridas.
Por el delito de homicidio en grado de tentativa, el inmigrante gambiano deberá indemnizar a la víctima en algo más de 8.000 euros: 4.088 por las lesiones, 3.000 por los daños morales y 943 euros por las secuelas funcionales sufridas. Además, la Audiencia le impone 15 años de alejamiento e incomunicación con la víctima.
Por el delito de atentado a agente de la autoridad, la resolución judicial dicta seis meses de prisión adicionales. El procesado también indemnizará con una cuantía de 1.260 euros a los tres policías agredidos: 280 euros por morder a uno de los agentes, 630 euros al segundo por heridas en el brazo derecho y un dedo de la mano izquierda, y 350 euros al tercero por heridas en un ojo y contusiones en el hombro izquierdo y la rodilla.
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