Connect with us

Noticias

Vídeo| La Guardia Civil identifica a dos conductores que fueron grabados conduciendo de forma temeraria

Vídeo| La Guardia Civil identifica a dos conductores que fueron grabados conduciendo de forma temeraria

Published

on

Photo fjcastro

En una primera actuación, se ha investigado a un conductor que adelantó a varios vehículos por el arcén de una vía por un delito de conducción temeraria
Por otro lado, los agentes han denunciado a un conductor que circulaba en paralelo a otro vehículo por una autopista llegando un ocupante a ofrecer un vaso de bebida al otro conductor

La Guardia Civil ha identificado, en dos actuaciones diferentes desarrolladas en Tenerife, a dos conductores que conducían de forma temeraria mientras eran grabados, para posteriormente difundirlo por redes sociales.


Delito de conducción temeraria

En una primera actuación, se ha investigado a un conductor que adelantó a varios vehículos por el arcén de una vía por un delito de conducción temeraria.

El Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de Canarias (GIAT), tras detectar la difusión de un video en redes sociales, en el que se apreciaba un adelantamiento a gran velocidad a varios vehículos haciendo uso del arcén, procedió a la localización del vehículo y a la identificación de su conductor. Se le ha imputado un supuesto delito de conducción contra la seguridad vial por conducción temeraria al poner en riesgo la integridad física del resto de usuarios de la vía.

Conforme a lo establecido en el vigente Código Penal, el delito de conducción temeraria, está sancionado con una pena de prisión de seis meses a dos años y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a uno y hasta seis años.

Los hechos investigados se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia del partido judicial de San Cristóbal de La Laguna.

Infracción por conducción temeraria

Por otro lado, los agentes han denunciado a un conductor que circulaba en paralelo a otro vehículo por una autopista llegando un ocupante a ofrecer un vaso de bebida al otro conductor.

La investigación se inició tras detectar unas imágenes que estaban circulando por redes sociales en las que se apreciaba como el conductor de un vehículo que circula por el carril izquierdo de la TF-1, reduce la velocidad para situarse en paralelo con otro vehículo que circula por el carril derecho, para seguidamente un pasajero de la parte trasera, abrir la puerta y ofrecerle un vaso con bebida al otro conductor.

 El Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de Canarias (GIAT), tras detectar y visionar el video en las redes sociales, inició las labores de identificación del conductor procediendo a confeccionar la correspondiente denuncia por conducción temeraria, poniéndolo en conocimiento de la Jefatura Provincial de Tráfico de Tenerife.

Conforme a lo establecido en la Ley de Seguridad Vial vigente, la infracción por conducción temeraria está sancionada con 500 euros y la retirada de 6 puntos de su permiso de conducir.

La colaboración ciudadana, en ambos casos, ha facilitado la tarea de la Agrupación de Tráfico como garantes de la seguridad vial.

Noticias

Juzgado por torturar y golpear a un hombre en su hogar

Juzgado por torturar y golpear a un hombre en su hogar

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Audiencia Provincial de Alicante juzgará el próximo lunes a un ladrón que torturó a un hombre en su hogar en Benidorm.

El ladrón, junto con otros tres cómplices, saltó la valla perimetral de la vivienda y atacó al dueño con un martillo.

A continuación, ataron y inmovilizaron también a la mujer de la víctima y emplearon la violencia para obligarles a decir dónde tenían escondido el dinero.

Las víctimas lograron escapar horas después, pero los asaltantes se llevaron 8.000 euros de la casa.


La Fiscalía solicita una pena de prisión de 14 años y medio para el encausado por los delitos de robo con violencia, lesiones y detención ilegal.

Continue Reading

Noticias

Roba un camión de 7.500 kilos aparcado

Roba un camión de 7.500 kilos aparcado

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Local de San Vicente del Raspeig en Alicante ha detenido a dos personas, una por robar un camión y otra por hurtar ordenadores portátiles de un instituto.

En el primer caso, el ladrón robó el camión cuando estaba aparcado y luego trató de eludir a la policía con maniobras para cambiar de dirección repentinamente.

Para deshacerse de las pruebas, se deshizo de las llaves del vehículo pesado, pero fueron encontradas por la policía.

En el segundo caso, el detenido accedió al interior del instituto sin autorización y se llevó dos ordenadores portátiles.

Los trabajadores del centro manifestaron que no era la primera vez que se colaba en el interior del instituto, y que habían detectado la falta de otro ordenador portátil la semana anterior.

Se investiga si este detenido también pudo ser el autor del hurto anterior.

Continue Reading

Noticias

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram


La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años en Palma por golpear a su pareja y causarle una lesión en un brazo.

Los vecinos habían llamado a la Policía después de escuchar una discusión entre la pareja.

La víctima dijo a los agentes que no pasaba nada y que los vecinos se habían equivocado, por lo que se marcharon.

Sin embargo, unas horas más tarde, la víctima se presentó en un hospital con lesiones causadas por su pareja después de que él se hubiera marchado del domicilio.

Los agentes detuvieron al sospechoso en un bar cercano y encontraron dos armas de fuego en su domicilio.

La investigación continúa

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos