Connect with us

Noticias

Fernando Primo de Rivera, el discreto asesor financiero que negociará la exhumación de su tío abuelo

Rivera, el discreto asesor financiero que negociará la exhumación de su tío abuelo

Published

on

Photo fjcastro

Viven alejados del foco, volcados en sus profesiones e instalados en una apacible tranquilidad a la que no están dispuestos a renunciar. No obstante, la actualidad les empuja al primer plano de forma involuntaria. La familia Primo de Rivera ha recibido esta semana numerosas llamadas tras aprobarse el anteproyecto de Ley de Memoria Democrática, a través de la cual el Gobierno prevé la exhumación de los restos del líder falangista José Antonio Primo de Rivera para que dejen de estar situados en un «lugar preponderante» en el Valle de los Caídos.

«El Gobierno no nos ha contactado, no sabemos más que lo que se dijo en la rueda de prensa. No sabemos nada y de momento no hemos tomado ninguna postura o decisión. Llevan con esto ya tres años. Fernando, el mayor (de los nueve hijos que tuvieron Miguel Primo de Rivera y Urquijo -nieto del dictador Miguel Primo de Rivera y sobrino de José Antonio- y María Oriol de Bustamante), será el que va a liderar el tema. Nosotros estamos orgullosos de nuestra familia», asegura una fuente del clan a ABC, quien matiza que Fernando es un hombre muy discreto, alérgico a los medios.

Tras la muerte de su padre Miguel en 2018, Fernando solicitó la sucesión del ducado de Primo de Rivera que Francisco Franco concedió póstumamente a José Antonio. El 28 de septiembre de 2020, el BOE publicababa la orden del Ministerio de Justicia que se lo concedía. Ahora el interrogante es cuánto tiempo podrá ostentarlo después de que el Gobierno haya dado el pistoletazo de salida a una Ley que pretende suprimir los títulos franquistas.

Fernando inició su carrera en el mundo de la gestión fondos de inversión como director general de The Chase Manhattan Bank ahorro SGIIC en la década de los noventa y posteriormente trabajó 20 años en Renta 4. Actualmente, asesora tres vehículos gestionados por esta última entidad, entre los que destaca el fondo de inversión Bluenote Global Equity FI, asesorado desde octubre 2014 y que acumula una rentabilidad del 45% desde su creación.

Nueve hermanos

Además de Fernando, Miguel y María tuvieron otros ocho hijos. Pelayo, conde del Castillo de la Mota, guarda una gran amistad con el Rey. De hecho, Don Felipe y la Infanta Cristina acudieron a su boda con Inés Entrecanales en 2013. Pelayo atesora una larga carrera como inversor. Hasta 2019, era uno de los directivos de la firma textil para niños Gocco Confec. Actualmente, participa de Kefrev y en Livorno Inversiones.

El tercero, Michi, es el rostro más conocido de la familia. Gran exponente de las relaciones públicas, trabaja en la agencia RPA Marketing y Comunicación, y fue tertuliano del programa de Ana Rosa Quintana. Además, como gran amante de su tierra natal, es el presidente de Jerezanos de la Diáspora.

Libro sobre su familia

La siguiente es Rocío, periodista, escritora, historiadora y miembro de la plantilla de este periódico durante varios años en la sección de Internacional. En 2003 publicó e l libro ‘Los Primo de Rivera: historia de una familia’.

Los cinco pequeños son Bosco, María, Cosme, Damián e Inés. Cosme, casado con la periodista de belleza Ximena García de Lago, es conocido por ser asiduo participante del maratón de Nueva York, a través de la ONG 11q, que fundó para luchar contra las enfermedades raras, ya que una hija suya padece síndrome de Jacobsen. Cosme acaba de fichar como director de estrategia de clientes en Digi, una de las compañías con mayor crecimiento en el mercado de las telecomunicaciones.

En la generación actual de los Primo de Rivera, también figuran los cuatro hijos de Fernanda -hermana de Miguel Primo de Rivera y Urquijo- y Juan Manuel Sainz de Vicuña y Soriano.

Noticias

Siete detenidos, uno de ellos en Torrejón, como integrantes de un grupo supremacista que incitaba a la violencia en redes sociales

Siete detenidos, uno de ellos en Torrejón, como integrantes de un grupo supremacista que incitaba a la violencia en redes sociales

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional ha detenido a siete personas -cuatro en Barcelona, una en Torrejón de Ardoz (Madrid) y dos en las localidades de Alcoy (Alicante) y Onteniente (Valencia)- por integrar un grupo de ultraderecha radical que se relacionaba en redes sociales y que incitaban al odio y la violencia.

Según informa la Dirección General de la Policía, la investigación se inició en el primer trimestre de 2020 tras la recepción de una denuncia anónima a través del portal web de colaboración ciudadana

El anónimo alertaba de la creación de un foro con ideología de ultraderecha radical y violenta, algo que fue corroborado por los investigadores que detectaron foros y aplicaciones de mensajería instantánea desde donde los arrestados lanzaban mensajes directos y filtrados hacia sujetos de un perfil acorde a sus postulados ideológicos radicales.

TMDHTM20220128_0016

Del análisis de la información hallada en los distintos registros, los agentes determinaron la posible existencia de una o varias células compuestas por personas alineadas ideológicamente que podrían estar captando y adoctrinando a otros sujetos con el fin de cometer acciones violentas destinadas a subvertir el orden constitucional.

Intervenido un revólver, tres carabinas, munición, armas blancas, bates de béisbol y manuales de fabricación de explosivos

Los investigadores responsabilizan a uno de los detenidos el ataque a una sede LGTBIQ+ en la localidad de Alcoy (Alicante).

Durante los registros, realizados de forma simultánea, los agentes han intervenido un revólver, tres carabinas, armas de fuego simuladas, munición, armas blancas, bates de béisbol y manuales de fabricación de explosivos.

Además, se han incautado material de carácter supremacista -como indumentaria y documentación de ideología nazi- y numerosos dispositivos electrónicos.

La operación fue ejecutada el pasado martes por la Comisaría General de Información en colaboración con las Brigadas Provinciales de Información de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Tenerife y la Brigada Local de Información de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Continue Reading

Noticias

Agentes de la Policía Nacional salvan la vida a una mujer y a su perro de un incendio en Alcalá

Agentes de la Policía Nacional salvan la vida a una mujer y a su perro de un incendio en Alcalá

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La víctima se encontraba inconsciente en una habitación del domicilio y fue trasladada de inmediato por los Policías al exterior para recibir asistencia médica.

Agentes de la Policía Nacional han rescatado a una mujer inconsciente y a su perro de un incendio en una vivienda en Alcalá de Henares (Madrid). La víctima fue trasladada de inmediato a la vía pública para recibir asistencia sanitaria. Uno de los Agentes del operativo también tuvo que ser atendido por los servicios médicos por inhalación de humos.

Los Agentes fueron alertados por la sala CIMACC – 091  de que se había producido un incendio en una vivienda. Una vez en el lugar, observaron una columna de humo que emanaba del edificio, accediendo con rapidez al domicilio para comprobar si había personas en su interior.

Localizaron a la mujer en un sillón de una habitación en estado de inconsciencia por lo que decidieron sacarla inmediatamente a la vía pública para que fuera asistida por los servicios médicos.

En la vivienda también se encontraba un perro que fue rescatado por los Agentes.

Posteriormente, los Policías colaboraron con los bomberos de la localidad para desalojar las viviendas colindantes y así extinguir el incendio.

Continue Reading

Noticias

Un grupo de encapuchados dispara contra un comercio con varios clientes en Huelva

Un grupo de encapuchados dispara contra un comercio con varios clientes en Huelva

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

En el establecimiento se encontraban dos empleados y una clienta acompañada de un menor durante el suceso.

Varios encapuchados, que cubrían sus rostros con pasamontañas, han protagonizado un tiroteo en contra un comercio ubicado en la Avenida de las Flores del Torrejón, en la capital onubense, en el que se encontraban dos empleados del establecimiento y una clienta acompañada por un menor.

El tiroteo contra el local, que ya ha sido denunciado y está en manos de un Juzgado de Huelva, se produjo cerca de la medianoche del pasado 23 de enero, sin que se hayan producido heridos aunque las personas que se encontraban dentro pasaron momentos de pánico y se han registrado algunos daños en el exterior del establecimiento.

Desde el mismo local se dio aviso a la Policía Nacional, que envió a la Avenida de las Flores varias dotaciones así como a la Policía Científica para llevar a cabo una inspección, recogiendo vestigios de los disparos, que fueron presuntamente realizados con armas largas.

Los tiros llegaron a impactar en la tienda, provocando varios agujeros, así como contra el cristal de la entrada, que muestra rastro de los disparos y no llegó a romperse por tratarse de material blindado.

Las cámaras de seguridad han recogido el momento en el que un individuo se acerca a un grupo de chicos que se encuentra dentro del ángulo de visión y charla con ellos, retirándose del lugar. Posteriormente, varios hombres que tapan sus caras con pasamontañas se sitúan entre la calzada y la acera de enfrente y, tras pasar un camión y un vehículo, comienzan a disparar contra el local.

Los propietarios del comercio atacado decidieron poner cámaras de seguridad en el local a finales del pasado verano, después de que en agosto sufrieran un episodio similar, un primer tiroteo, cuando se encontraba dentro una de las trabajadoras, que tampoco resultó herida.

Hasta el momento no se han llevado a cabo detenciones relacionadas con el suceso y la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos