Connect with us

Noticias

Fernando Primo de Rivera, el discreto asesor financiero que negociará la exhumación de su tío abuelo

Rivera, el discreto asesor financiero que negociará la exhumación de su tío abuelo

Published

on

Photo fjcastro

Viven alejados del foco, volcados en sus profesiones e instalados en una apacible tranquilidad a la que no están dispuestos a renunciar. No obstante, la actualidad les empuja al primer plano de forma involuntaria. La familia Primo de Rivera ha recibido esta semana numerosas llamadas tras aprobarse el anteproyecto de Ley de Memoria Democrática, a través de la cual el Gobierno prevé la exhumación de los restos del líder falangista José Antonio Primo de Rivera para que dejen de estar situados en un «lugar preponderante» en el Valle de los Caídos.

«El Gobierno no nos ha contactado, no sabemos más que lo que se dijo en la rueda de prensa. No sabemos nada y de momento no hemos tomado ninguna postura o decisión. Llevan con esto ya tres años. Fernando, el mayor (de los nueve hijos que tuvieron Miguel Primo de Rivera y Urquijo -nieto del dictador Miguel Primo de Rivera y sobrino de José Antonio- y María Oriol de Bustamante), será el que va a liderar el tema. Nosotros estamos orgullosos de nuestra familia», asegura una fuente del clan a ABC, quien matiza que Fernando es un hombre muy discreto, alérgico a los medios.

Tras la muerte de su padre Miguel en 2018, Fernando solicitó la sucesión del ducado de Primo de Rivera que Francisco Franco concedió póstumamente a José Antonio. El 28 de septiembre de 2020, el BOE publicababa la orden del Ministerio de Justicia que se lo concedía. Ahora el interrogante es cuánto tiempo podrá ostentarlo después de que el Gobierno haya dado el pistoletazo de salida a una Ley que pretende suprimir los títulos franquistas.

Fernando inició su carrera en el mundo de la gestión fondos de inversión como director general de The Chase Manhattan Bank ahorro SGIIC en la década de los noventa y posteriormente trabajó 20 años en Renta 4. Actualmente, asesora tres vehículos gestionados por esta última entidad, entre los que destaca el fondo de inversión Bluenote Global Equity FI, asesorado desde octubre 2014 y que acumula una rentabilidad del 45% desde su creación.

Nueve hermanos

Además de Fernando, Miguel y María tuvieron otros ocho hijos. Pelayo, conde del Castillo de la Mota, guarda una gran amistad con el Rey. De hecho, Don Felipe y la Infanta Cristina acudieron a su boda con Inés Entrecanales en 2013. Pelayo atesora una larga carrera como inversor. Hasta 2019, era uno de los directivos de la firma textil para niños Gocco Confec. Actualmente, participa de Kefrev y en Livorno Inversiones.

El tercero, Michi, es el rostro más conocido de la familia. Gran exponente de las relaciones públicas, trabaja en la agencia RPA Marketing y Comunicación, y fue tertuliano del programa de Ana Rosa Quintana. Además, como gran amante de su tierra natal, es el presidente de Jerezanos de la Diáspora.

Libro sobre su familia

La siguiente es Rocío, periodista, escritora, historiadora y miembro de la plantilla de este periódico durante varios años en la sección de Internacional. En 2003 publicó e l libro ‘Los Primo de Rivera: historia de una familia’.

Los cinco pequeños son Bosco, María, Cosme, Damián e Inés. Cosme, casado con la periodista de belleza Ximena García de Lago, es conocido por ser asiduo participante del maratón de Nueva York, a través de la ONG 11q, que fundó para luchar contra las enfermedades raras, ya que una hija suya padece síndrome de Jacobsen. Cosme acaba de fichar como director de estrategia de clientes en Digi, una de las compañías con mayor crecimiento en el mercado de las telecomunicaciones.

En la generación actual de los Primo de Rivera, también figuran los cuatro hijos de Fernanda -hermana de Miguel Primo de Rivera y Urquijo- y Juan Manuel Sainz de Vicuña y Soriano.

Noticias

Oleada de robos a mayores en Majadahonda a la salida de los bancos

Oleada de robos a mayores en Majadahonda a la salida de los bancos

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Los robos a personas mayores en Majadahonda se han disparado en la última semana. Según ha podido saber Telemadrid.es, en los últimos días varios ancianos han sido víctimas de atracos a la salida de las sucursales bancarias, en especial el Banco de Santander de la Gran Vía del municipio.

En la última semana, que coincide con el final de junio y el principio de julio, a tres mayores les han robado tras sacar dinero de sus cuentas bancarias. A uno le llegaron a robar 10.000 euros y a otro 1.700.

Modus operandi

El modus operandi siempre es el mismo. Uno de los ladrones entra en la sucursal bancaria, se hace pasar por cliente y coge un papel con el número para ser atendido, pero cuando le toca su turno lo deja pasar, su única intención es observar a los mayores que sacan dinero. Una vez han su víctima ha obtenido dinero de su cuenta, el delincuente manda un mensaje a otro de los ladrones que se encuentra en el exterior del banco, que espera a su víctima, que la sigue por una calle menos transitada y comete el robo.

El último atraco se ha producido este mismo lunes, cuando un anciano tras sacar dinero de la sucursal ha sido robado en la calle Santa María de la Cabeza, pero gracias a la acción de varios transeúntes han inmovilizado al ladrón hasta la llegada de un Policía Local y de la Guardia Civil.

Gracias a las cámaras del banco, la Guardia Civil ha identificado a una mujer que actuaba de observadora en el interior de la sucursal y que facilitó el robo a un anciano de 10.000 euros la semana pasada.

Continue Reading

Noticias

La Guardia Civil detiene a un hombre por la muerte violenta de otro en Bargas

La Guardia Civil detiene a un hombre por la muerte violenta de otro en Bargas

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

En la madrugada del 25 de junio, un hombre -que este lunes ha sido detenido y pasado a disposición judicial- se presentó en dependencias de Guardia Civil de Illescas y confesó haber mantenido una pelea con otro varón, al que había dejado malherido.

Una patrulla de la Guardia Civil le acompañó al lugar de los hechos, en la localidad de Bargas, y encontraron a un hombre, ya fallecido, en el cauce de un arroyo atado de pies. Los servicios médicos que se personaron en el lugar certificaron la muerte de esta persona.

Al tratarse de una muerte violenta, se hizo cargo de la investigacion la Policía Judicial de Illescas y el laboratorio de Criminalística de la UOPJ de Toledo, y se ha procedido este lunes a la detención del presunto autor, que ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Toledo. Fuentes de la Guardia Civil han confirnado estos extremos, así como la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Continue Reading

Noticias

La Policía Nacional detiene a un agresor sexual cuando trasladaba a una mujer a una zona oscura en Valencia

La Policía Nacional detiene a un agresor sexual cuando trasladaba a una mujer a una zona oscura en Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 23 años como presunto autor de los delitos de agresión sexual en grado de tentativa y atentado a agentes de la autoridad, tras ser sorprendido cuando presuntamente retenía y trasladaba a la fuerza hacia una zona oscura a una mujer que se le había cruzado en la calle.

Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 3.00 horas del pasado sábado, cuando los agentes que realizaban labores de prevención observaron en un descampado próximo a la calle Río Tajo de la capital a un hombre que se cubría la cabeza con una gorra negra y que agarraba «de forma brusca» por la cadera a una mujer, a la que estaba trasladando a pulso hacia una zona de «poca visibilidad», al parecer en contra de su voluntad.

Inmediatamente, los agentes se dirigieron hacia el hombre y le dieron el alto, momento en el que soltó a la mujer, que comenzó a llamar a los policías «en evidente estado de nerviosismo». El joven se desprendió de la gorra y salió huyendo haciendo caso omiso a las indicaciones de los efectivos policiales.

Rápidamente, uno de los agentes salió a la carrera tras el sospechoso, al que logró dar alcance. El presunto autor de los hechos presuntamente arremetió contra el agente, que pudo observar cómo el varón llevaba los pantalones «desabrochados y ligeramente bajados, presentando una evidente erección».

Tras forcejear con el sospechoso y pedir refuerzos ante su «gran resistencia», finalmente los agentes lograron reducirlo. Tras entrevistarse con la víctima, que se encontraba «llorando y en un gran estado de nerviosismo», los policías averiguaron que, momentos antes, la mujer se cruzó con el sospechoso, al que no conocía de nada, por la Avenida de los Naranjos, y este «sin mediar palabra», la agarró fuertemente, llegando a levantarla del suelo contra su voluntad, y la arrastró hacia una zona oscura.

El presunto autor de los hechos no la soltó, a pesar de que la mujer se lo pedía «insistentemente» ante el temor a ser agredida sexualmente, hasta que hizo acto de presencia la patrulla policial. El detenido, sin antecedentes policiales y de nacionalidad ecuatoriana, quedó detenido como presunto autor de los delitos de agresión sexual en grado de tentativa y atentado a agentes de la autoridad y ya ha pasado a disposición judicial.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos